Noticia, Netflix sigue sin añadir el vídeo offline, ¿por qué? - 08/09/2015 3:58:39
" Con una llegada inminente a nuestro país (este mismo otoño), las operadoras negociando y los supuestos precios del servicio filtrándose por doquier, Netflix se ha convertidos en una de las protagonistas del panorama noticioso y en una de las aplicaciones más populares del momento.No obstante su número de adeptos, parece que estos no están del todo satisfechos, pues la plataforma recibe una petición constante: la de incluir un "modo offline". Es decir, un sistema que permita descargar los vídeos para verlos sin conexión (algo especialmente útil en los desplazamientos, por ejemplo). Una demanda, por otra parte, desatendida y ante la que el popular servicio de streaming se mantiene firme. Pero ¿por qué?
Las razones de Netflix
Teniendo en cuenta que no han sido ellos sino Amazon los que se han postulado como líderes de este mercado con Instant Video Prime (y que sí disponen de vídeos de consumo offline), su actitud resulta sorprendente. Per tiene una explicación.
Según comenta el CPO de Netflix, Neil Hunt, añadir esta función complicaría la experiencia del usuario, todo lo contrario a lo que busca su utilidad, en la que el cliente se encuentra ante un abultado catálogo en el que solo tiene que hacer clic sobre el contenido que le interese para empezar a verlo en ese mismo momento. Una acción sencilla y rápida que podría verse empañada por un sistema de descargas.
"Tienes que recordar que quieres descargar tal cosa, y luego descargarla. Y al mismo tiempo esto quiere decir que no podrás verla inmediatamente y que ocupará memoria del disco duro de tu tableta u ordenador, motivo por el cual te verás obligado a decidir si la borras o no. Dudo que muchas personas se sientan obligados o comprometidos a hacer eso. Es, sencillamente, muy complejo"
Además, en su opinión, no siempre los cambios que los clientes piden son los que, a posteriori, más éxito tienen. Hunt explica, de hecho, cómo, en una ocasión, modificaron su sistema de calificación de las películas, permitiendo las medias estrellas. ¿El resultado? ¡Sorpresa! El número de personas que las puntuaba disminuyó un 11%.
A pesar de sus firmes opiniones, Netflix no descarta la opción por completo e incluso se plantea alternativas como integrar su servicio en hoteles, aviones y otros medios de transporte.
Netflix en España
Al margen de lo dicho no podemos dejar de dar algunas pinceladas sobre cómo será la plataforma que aterrice en nuestro país a finales del mes que viene. Por ejemplo, aunque seguirá el mismo sistema que en los Estados Unidos, resultará más económica y nunca ofrecerá Orange is the new black ni House of Cards, ambas propiedad de Canal Plus en España.
Contará, asimismo, con algunas series exclusivas (Marco Polo, Sense8, Virunga, etcétera), y tratará, siempre, de facilitar varias temporadas para que el usuario se ""enganche"". Además, los contenidos podrán ser vistos la misma fecha de estreno internacional (sin retrasos, algo muy de agradecer en nuestro país) en versión original subtitulada, y estarán disponibles para toda clase de dispositivos: iOS, Windows, PlayStation, Wii, Android, Chromecast, Apple TV, entre otros.
Via | Gizmodo
Imagen | MoneyBlogNewz
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Interesante, Twitter #music lanza su aplicación para Spotify - 14/09/2013 6:14:48
" Twitter #music, como ya sabéis, utiliza los servicios de iTunes, Rdio y Spotify para realizar el streaming de las canciones recomendadas por sus algoritmos. Y, la verdad, no cuadraba demasiado que el servicio no acabara de integrarse en, por lo menos, la plataforma de aplicaciones del servicio más popular de streaming musical bajo demanda.Como sabemos también, Twitter compró hace unos meses We Are Hunted (junto cuando empezamos a saber de la existencia de Twitter #music), y ese servicio sí que estaba disponible en Spotify. Por eso no tenía sentido que Twitter no estuviera en esa plataforma. Hasta hoy, que la gigante del microblogging ha decidido lanzar Twitter #music integrado en Spotify.
La aplicación se integra perfectamente dentro de Spotify y permite escuchar todas las canciones recomendadas en cada uno de los canales, excepto las pertenecientes al que puede que sea el canal más interesante para todos: el canal #nowplaying, que nos facilita las canciones compartidas por nuestros following. No es posible iniciar sesión en Twitter para ver #nowplaying. Espero que acabe cambiando.
A cambio, eso sí, podemos utilizar Twitter #music incluso sin tener una cuenta Premium del servicio de streaming. Spotify ofrece una API a desarrolladores para que integren sus aplicaciones con su servicio, aunque solo puede ser utilizada por usuarios Premium del servicio. Tiene sentido: si una aplicación usa su API, no mostrará la publicidad de Spotify.
Por ello Twitter es incapaz de ofrecer el streaming de Spotify desde su Web si no es usuario Premium (aunque podría integrarlo con el botón Play, igual que Facebook), y sin embargo en la aplicación de Spotify sí que puede ofrecer el streaming de canciones.
De todos modos es una buena noticia para todos los usuarios de Spotify, que cuentan con otra fuente que nos recomendará música popular o emergente.
Vía | Gizmodo
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Noticia, Spotify libera el código fuente de su clon de WinAmp - 19/09/2015 7:14:00
Spotify acaba de liberar Spotyamb, el cliente de escritorio Windows necesario para acceder a su servicio de streaming Premium. El código liberado corresponde únicamente a la interfaz de usuario, que clona el aspecto del mítico reproductor Winamp; por el contrario, el código que gestiona el protocolo de comunicaciones con los servidores de Spotify sigue siendo propietario y se gestiona con un blob binario cerrado. La interfaz de usuario está disponible en GitHub bajo licencia Apache 2.0. Fuente ArtículoConsulte Información de Gana Emprendedor Web Apple no quiere servicios gratuitos de música en streaming y La radio a la carta de Last.fm echa el cierre
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