Que opina usted? Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español - 18/01/2013 18:51:03
"Personalmente disfruto mucho de leer blogs para emprender porque estoy convencido de que el aprendizaje debe ser un hábito constante que nos diferencia y nos hace más competitivos.Para ti que estás pensando en emprender un negocio y estás aún en las etapas de búsqueda de ideas, plan de negocios o bien eres de los que están en constante necesidad de recursos para hacer crecer tu negocio, he realizado una lista de los 15 mejores blogs de negocios que conozco, que sigo y que deberías incluir entre tus favoritos.
1. IdeasdeNegocios.com.ar En mi opinión uno de los blogs más completos sobre ideas de negocios que seguramente no puede dejar de visitar quien realmente busca una idea novedosa para iniciar su empresa. Sigue a Orlando Robert y su blog en @ideasrentables
2. JuanCoccaro.com Si de ganar dinero online se trata, el blog de Juan Coccaro (@juancoccaro) es uno de mis favoritos. Indudablemente un experto en la temática de marketing online que nos deleita diariamente con sus formidables temas.
3. DavidCantone.com Como su eslogan lo indica, es un blog sobre negocios y marketing online para gente inconformista. No puede faltar en tu lista el blog de David Cantone (@davidcantone)
4. Yoriento.com Un exquisito blog de Alfonso Alcántara (@Yoriento) con temas sobre productividad y vida profesional. Ideal para quienes están cruzando la línea del empleo hacia el emprendimiento.
5. EmprendeRioja.com Otro de los blogs de negocios más completos que hay en la red que además te brinda información sobre cómo conseguir financiamiento y toda clase de recursos para ""poner a trabajar tus ideas."" (@emprenderioja)
6. LeCantolas40.com.ar El blog más ameno que conozco con variedad de información valiosa para el entorno emprendedor dirigido por una chica emprendedora, nada menos que Paola Díaz (@redid)
7. Negocios y Emprendimiento.com Un extraordinario blog de mi amigo Javier Díaz (@negociosyempren) que te brinda la más amplia variedad de recursos para hacer crecer tu negocio.
8. Criterium.com.co Otro blog de mis favoritos con abundante información y curiosos artículos sobre marketing y negocios. (@criteriumsas)
9. 1 Buena idea.com Un magnífico compendio de ideas y temas de gran interés para quien inicia un pequeño negocio. @Fabian H.
10. Negocios1000.com Un blog de Carlos Gonzalez (@inversiones1000) con excelentes temas de actualidad sobre economía y negocios.
11.CrisisyNegocio.com Un blog de Ali Manrique (@aliantonio) con una perspectiva maravillosa de cómo hacer negocios y ganar dinero en medio de la crisis.
12. 100negocios.com Otro excelente blog con diversidad de cursos y tutoriales ideales para quien busca comenzar un negocio con éxito. (@100negocios)
13. NegocioExcelente.com Dirigido por Marco Santos este es un blog novedoso que nos comparte muchas ideas creativas sobre emprendimientos que serán de utilidad para tus propios propósitos.
14. CreceNegocios.com Otro interesante blog con actualizaciones diarias sobre ideas y recursos ideales para darle el toque final a la planificación de tu empresa. (@crecenegocios)
15. VentasyNegocios.com Este es un excelente blog de mi amigo Luis Font (@luisfont) para quienes están construyendo su propio negocio multinivel y desean hacer crecer sus redes a través de aprender a prospectar y muchas cosas más.
Desde luego, hay millones de buenos blogs en la red pero estos son los que a mi criterio ofrecen los mejores contenidos, amenos, completos y amigables. Los visito con frecuencia ya que me inspiran a seguir generando nuevas ideas cada día. ¿Cuál es tu favorito?
Por cierto, nosotros también estamos en twitter, síguenos como @xwin.
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Es Noticia, Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01
"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Deja de promover tus productos; promuévete a ti como líder. - 27/08/2012 9:00:05
"Thomas Leblanc tiene un blog en inglés digno de ser seguido. En uno de sus últimos posts, introduce un tema digno de comentario, que encaja perfectamente con la filosofía que vengo aplicando en mi labor diaria como networker.Él lo define como "nueva escuela" en técnicas para contactar con futuros asociados. Básicamente su punto de vista, que comparto, es que la gente no va a empezar su negocio en el marketing multinivel por el producto o la empresa que les presentes sino por tu capacidad de atracción como líder.
El concepto es que en Internet hay millones de posibilidades de encontrar una forma de ganar dinero desde casa, sin embargo, la realidad es que la mayoría de las personas no ganan dinero en sus negocios de marketing multinivel. ¿Por qué? En mi opinión, porque nadie les enseña cómo hacerlo; porqué la mayoría de las personas que se incorporan al marketing multinivel se convierten en reclutadores, cuando lo que deben hacer es convertirse en mentores y formadores, en coaches, en inglés que lo define mejor.
Cuando a ti te dicen que vas a ganar dinero simplemente porque traigas gente a una reunión y nosotros nos ocupamos de lo demás;
Cuando a ti te dicen, el mismo día que te has incorporado a una empresa de marketing multinivel, sin ningún tipo de formación previa, que hagas una lista de tus contactos y vamos a empezar a llamarles para que venga a una reunión, pero que no les explique nada para no decir algo incorrecto;
Cuando te dicen que vas a ganar dinero por hacer una cadena que en tu primer nivel sólo tenga dos o tres elementos;
Cuando te dicen que el sistema que apliques tiene que ser duplicable, pero luego no te enseñan ningún sistema que puedas duplicar;
En todos esos casos están poniendo los mimbres para que antes de un año tu hayas abandonado tu negocio de marketing online.
Lo que necesitas es a una persona que se va a involucrar contigo en enseñarte todo lo que necesitas saber para que en unos meses puedas manejar tu negocio en el network marketing de forma autónoma. Una persona que te va a enseñar unas técnicas de de trabajo que sean, efectivamente, duplicables. Un mentor.
Y al hilo del concepto de duplicable quiero traer aquí a colación una anécdota que cuanta Mark Yarnell, uno de los mayores gurús en este negocio del marketing multinivel, en su imprescindible libro "Tu primer año en el Network Marketing". Cuenta Mark Yarnell el caso de un persona reclutada por él llamado Barney que le llamó pidiéndole ayuda, pues había reclutado a más de 200 personas, pero ninguno de ellos tenía éxito en su labor.
Mark cuenta que le pidió que le contara su sistema de trabajo para poder ver si había algo que hacía mal. Comprobó que sus técnicas de contacto eran excelentes y que el nivel de asistencia de sus contactos a la cita concertada era muy alto, más incluso que el del propio Mark. Barney le contó que como conocían a mucha gente en la zona, las convocaban a reuniones en grupos de diez en su yate, y durante unas dos horas daban un paseo por la bahía en el yate, mientras algunos camareros pasaban bandejas con canapés, y él mismo o su mujer presentaban la oportunidad a todas esas personas.
Mark, ante esta explicación, le preguntó, ¿cuantos de tus invitados tiene yate, para poder duplicar ese tipo de reuniones? Barney comprendió rápidamente el mensaje, empezó a organizar sus reuniones en el pequeño salón de la casa de invitados de su inmenso chalet, desaparecieron los canapés y los camareros, y con ello los nuevos reclutas empezaron a ser capaces de duplicar el sistema y tener éxito.
Duplicar no es solo hacer lo que hace tu mentor, es también hacer algo que tus patrocinados puedan copiar.
Y por otro lado, ¿Qué sentido tiene empezar a llamar a tus conocidos el primer día en tu negocio de marketing multinivel para no decirles nada pues no sabes todavía que debes decirle? Lo único que pretende con ello tu reclutador es conseguir tu lista de contactos, pues si fallas y abandonas en poco tiempo, como él supone que va a ocurrir, el conservará esa lista para poder contactar con ello e intentar reclutarlos como te reclutó a ti, para llevarles, como te lleva a ti, al fracaso.
No, esta actividad es una actividad maravillosa que permite ganar dinero, incluso mucho dinero, ayudando a los demás, a ganar dinero, disfrutar de la vida y de la familia. Pero para ello hay que tener claro que es y que no es el marketing multinivel.
Si te interesan mis comentarios puedes seguirme en www.energiaytelefono.com.es
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Información: Las Mejores Ideas de Negocio para Adolescentes - 08/05/2012 17:55:15
" Olvídate de los clichés: Resulta que un número creciente de jóvenes prefiere iniciar su propio negocio a simplemente estar sentados viendo la televisión o sus actualizaciones de estado en Facebook.Cuatro de cada 10 personas entre las edades de 8 y 21 sueñan con iniciar su propia empresa algún día, según una encuesta realizada por Harris Interactive en nombre de la Fundación Ewing Marion Kauffman. De hecho, el 26 por ciento de todos los jóvenes están de acuerdo en que abrir un negocio es mucho más deseable que otras oportunidades profesionales que puedan tener en el futuro.
""Los chicos tienen una ventaja mental, porque no saben lo que no se puede hacer"", dice Steve Mariotti, fundador de la Red en Nueva York para la enseñanza del espíritu empresarial, que ofrece programas de educación empresarial a jóvenes de comunidades de bajos ingresos.
""Mientras que los jóvenes emprendedores pueden carecer de la experiencia y el valor neto de los adultos, cuanto más joven se empiece, más sabiduría y experiencia que van acumulando con el tiempo.""
De acuerdo con Michael Simmons, co-fundador de la Iniciativa Empresarial Turística Extrema, una organización de promoción y educación empresarial centrada en inspirar a los estudiantes, las mejores ideas de negocio para los adolescentes suelen incluir:
Empresas de bajo costo que requieren de un capital inicial muy bajo. Afortunadamente, muchas empresas basadas en servicios o empresas de Internet requieren poca inversión. Por ejemplo, un negocio de cuidado del césped se puede iniciar con herramientas existentes de sus padres, mientras que un negocio en Internet puede ser puesto en marcha por menos de us$50, después de sumar partidas como la cuota de registro de dominios $10 y los $5 cargo mensual de hosting.
Empresas que aprovechan las fortalezas de los adolescentes. Hay muchos negocios en los que los adolescentes son más ideales que los adultos. Por ejemplo, los adolescentes de hoy han crecido con las computadoras, los gadgets de alta tecnología y el Internet. Este es un conocimiento valioso que puede ser usado para crear productos y servicios innovadores. Los adolescentes también son expertos en crear productos y servicios que se dirigen a otros jóvenes, ya que tienen una visión única de las cambiantes oportunidades y necesidades en ese espacio.
La capacidad de competir en precios. Los adolescentes están en un punto único en su vida considerando que viven en casa con sus padres y por tanto tienen costos muy pequeños para contabilizar. Esto les permite cobrar precios muy bajos y aún ganar dinero suficiente para llevar a casa.
Mariotti destaca que los jóvenes empresarios deben tomarse el tiempo para hacer su investigación - pensamiento, lectura y escritura de un plan de negocios antes de dar el salto en el inicio de un negocio. En cuanto a algunas ideas de negocio específicas que podrían atraer a los jóvenes emprendedores, considere lo siguiente:
Desarrollo web o la creación de sitios web para las empresas locales. La mejor parte del desarrollo web, a diferencia de las habilidades médicas o legales, es que cualquiera puede aprender de la lectura de un libro, en lugar de pagar una educación universitaria costosa. Además, con el talento de desarrollo en todo el mundo, también hay oportunidades en la externalización de trabajo que podrían ser más complejas. Eso significa que por una modesta inversión de tiempo y dinero, un joven empresario puede ganar $50 a $100 dólares la hora creando sitios web para las empresas locales.
Marketing online. Conocedores de la tecnología los adolescentes también pueden usar sus conocimientos de Facebook y Twitter para ayudar a las empresas locales que comercializan en línea. Las personas con más habilidad y experiencia pueden cobrar más por ayudar a las empresas a optimizar sus éxitos en los buscadores. La remuneración puede variar de una tarifa por hora a una indemnización equivalente al porcentaje de un aumento en las ventas que resultan de los esfuerzos de marketing.
Reparación de computadoras. Seamos realistas: Todavía hay un montón de adultos por ahí que apenas pueden arrancar su ordenador, y mucho menos hacer frente a cuestiones difíciles, como el combate al spam y el uso de anti-virus. Gestionar una empresa de servicios que simplemente ayude a diagnosticar problemas - como cuando el jefe no puede conectarse a Internet o averiguar por qué su ordenador está funcionando lento - puede ser lucrativa, ya que los costos de inicio son esencialmente cero.
Impresión de publicaciones bajo demanda. El mundo editorial está pasando por grandes cambios - muchos de los cuales representan grandes oportunidades para los jóvenes emprendedores. Los adolescentes están usando servicios de impresión bajo demanda en sitios web como Lightningsource.com o incluso FedEx Office para producir y vender de todo, desde novelas hasta libros de poesía y revistas.
Corte y cuidado del césped. Una de las ideas de negocio que ha superado la prueba del tiempo para los jóvenes, y a menudo para los niños, es iniciar un negocio de jardinería con herramientas de sus padres. Trabajo estacional y después de la escuela, no es raro que ofrezca grandes sumas de dinero.
Servicio de cuidado de niños. Al igual que el cuidado del césped para los jóvenes, el cuidado de niños ha sido durante mucho tiempo una opción de práctica para las mujeres jóvenes que buscan hacer dinero extra ganando hasta us$15 por hora después de la escuela y los fines de semana.
E-Commerce. Muchos adolescentes tienen éxito en vender cosas en línea - todo, desde artículos de joyería y moda hasta suministros de software y computadoras. Con el auge de sitios como eBay y Amazon, los adolescentes pueden fácilmente comprar y vender sus productos en línea. Al mismo tiempo, también hay oportunidades para vender a sus amigos fuera de línea en los mercados de pulgas locales o incluso en el comedor de la escuela.
Original: AOL Small Bussiness, traducido por 1000ideasdeNegocios.com
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Interesante, Aprenda a vender sus ideas como Steve Jobs en 10 pasos - 20/01/2012 11:43:58
" Por Daniel ZárateMundo Tech
Para los que no conocen a Steve Jobs, este fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Actualmente nombrado como "El empresario de la década" por haber "cambiado las bases en al menos tres mercados" y multiplicar por 10 el valor de la empresa que cofundó.
El presidente de Apple, reveló sus técnicas para prepararse cuando iba a vender sus ideas. Unas técnicas sencillas y útiles que también le pueden servir a usted:
1. Planifique sus presentaciones con papel y lápiz:
Antes de crear la presentación, en un tablero, haga una lluvia de ideas de lo que va a contar. Todos los elementos de las historias que Jobs vende son premeditados, planificados y conectados antes de crear cualquier diapositiva.
2. Ponga una oración a cada idea:
Piense que está creando una frase para escribir en su Twitter, es decir, de máximo 140 caracteres. Un ejemplo es: "The world"s thinnest notebook" (El portátil más delgado del mundo)
3. Cree un villano:
Esta figura permitirá que la audiencia gire alrededor del héroe (usted y su producto o servicio). No debe ser necesariamente su competidor, en cambio, use un problema que su producto esté solucionando.
4. Enfóquese en los beneficios:
Su audiencia solamente necesita saber cómo lo que usted está ofreciendo mejorará sus vidas. Cada uno de sus posibles clientes tiene unas necesidades y para usted deben ser lo más importante.
5. Presentaciones de tres partes:
Según Jobs, así tenga una infinidad de cosas que decir sobre su idea, la audiencia sólo es capaz de retener tres o cuatro puntos de lo que usted diga. Diga lo más importante, pues lo demás lo olvidarán.
6. Venda sueños, no servicios:
El presidente de Apple, no vende computadores, él vendía la promesa de un mundo mejor. Cuando Jobs lanzó el iPod en 2001, dijo: "In our small way we"re going to make the world a better place" (De nuestra pequeña manera, haremos del mundo un lugar mejor).
7. Diseñe diapositivas visuales:
En las presentaciones de Steve Jobs solo se verán fotografías e imágenes. Entre más simple la presentación, será mejor y la idea se quedará más fácil en la mente de sus posibles clientes.
8. Haga que los números se entiendan:
Dentro de sus presentaciones, ponga las cifras grandes en un contexto relevante para su audiencia. Busque analogías y comparaciones para que la cifra tome relevancia para su audiencia.
9. Use términos sencillos:
El lenguaje de uno de los hombres más influyentes del mundo fue simple. No use términos raros, sea claro y directo.
10. Practique, practique y practique:
Jobs gastaba horas ensayando cada fase de sus presentaciones. Piense que va a presentarse en una obra de teatro. El éxito de toda presentación dependerá de los esfuerzos que haga antes de hacerla.
Fuente: Finanzas Personales
Daniel Zárate
12 Jan 2012
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Licencia Creative Commons
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Fuente: Mundo Tech
Imagen: Ganar dinero en Internet
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Interesante, Que debe tener, si o si, su página web para generar clientes potenciales y ventas - 17/11/2011 20:26:19
"Internet ha cambiado la forma de comprar. Un sitio web en Internet supone la parte central de su negocio, ya que es a donde llegarán sus clientes potenciales y su página web tendrá que convencerlos de que compren. Casi todos los negocios, ya sean B2B, B2C, sin fines de lucro, locales o globales, necesitan tener presencia online para llegar a los compradores en la era de Interne, no se olviden que Internet es el medio de acceso directo donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo: 13.6 horas semanales. Las reglas del juego poco a poco han ido cambiando, ahora gracias a Internet y al marketing online podemos estar donde están los usuarios sin llegar a ellos de una manera intrusiva. Y no se olviden que después de todo, su página web es su tienda online.Pero tener una página web por sí sola no es la clave para conseguir grandes resultados. En cambio, es la capacidad de convertir de su sitio web en una máquina del marketing online. Debemos tener el posicionamiento web, publicidad en Internet, estrategia de contenidos, redes sociales, blogs y mucho más integrado en nuestra web.
Atrás han quedado los días en que todo lo que había que hacer era tener una url, página en flash y una campaña de publicidad costosa para aumentar temporalmente nuestro tráfico.
Es por esto último que es vital que para una página web sea eficaz debe contener estos elementos del marketing online para la conducción de más tráfico, leads y ventas, porque de eso se trata, de ganar dinero.
¿Cuáles son los elementos que debe tener si o si su página web? Se los enumeramos a continuación:
Tener enlaces de calidad que apunten a su página web.
Optimizar sus páginas web para buscadores (posicionamiento web).
Optimizar las etiqueta title y description con palabras claves relevantes para su negocio.
Subir un mapa de sitio así los buscadores leerán mejor su página, esto es una parte importante del posicionamiento.
Use redirecciones 301 cuando haga cambios en la url de su página.
Tenga un diseño profesional y que transmita seguridad. Las primeras impresiones cuentan y mucho.
Ser consistentes con los colores, imágenes, fuentes, mensajería de navegación y el diseño.
Utilizar las imágenes relevantes que tengan que ver con su negocio.
Que sea práctica para el usuario.
Que sea fácil de navegar.
Que sea accesible.
Su página debe responder a las siguientes preguntas:: quién, qué y por qué (y, en caso necesario dónde).
No sólo venda, sino también eduque.
El contenido debe ser claro.
Ofrecer contenido de calidad.
Postee en su blog con frecuencia, y no sólo hable de sí mismo.
Evite la jerga del sector, recuerde que sus clientes no tienen por qué conocerla.
Haga que su contenido invite a ser compartido, con contenido de calidad y facilitando el que se pueda compartir, agregando botones de las distintas redes sociales.
Utilice varias formas de mostrar su contenido: Vídeos, imágenes, podcasts, etc.
Dé a conocer el éxito de sus clientes.
Piense bien sus ofertas para poder generar así clientes potenciales.
No se olvide de generar prospectos, de ahí vendrán sus clientes potenciales.
Utilice llamadas a la acción para llamar la atención sobre su competencia.
Use páginas de aterrizaje. Incrementará notablemente sus conversiones.
Facilite el acceso a la solicitud de información.
Siga estos pasos y pronto tendrá una página web que le generará tráfico, leads y ventas.
¿Creen que debemos añadir algún detalle más? Háganos saber sus comentarios.
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