Es Noticia, Tendencias de mayor potencial de crecimiento en el Marketing Online [Muy interesante] - 28/11/2011 16:29:49
"El mundo del marketing online avanza a una velocidad vertiginosa. Una vez que las empresas se dieron cuenta de lo importante que era tener una web, a continuación se volvió crucial tener un buen posicionamiento web. Pero ya no sólo es eso, ahora también están las redes sociales, los móviles, etc.Estas son las tendencias de mayor potencial de crecimiento a las cuales debemos prestar atención:
Posicionamiento web: El 75% de los clics procedentes de< buscadores, vienen de resultados orgánicos (Fuente: Comscore) y es una estrategia de marketing infrautilizada en el mercado español. Se sigue destinando un 95% de la inversión publicidad en internet y sólo un 5% a posicionamiento web, por tanto, lo lógico es que crezca.
Redes sociales: No sólo porque está terriblemente de moda, sino por tiempo de permanencia de los usuarios en los redes sociales (a punto de convertirse en el primer medio por tiempo/día dedicado) y sobre todo, porque las campañas en determinados medios sociales están arrojando resultados muy interesantes.
Marketing móvil: Sin duda, la alta penetración de los smartphones ya ha conseguido que dediquemos una parte de nuestro tiempo a "navegar" desde el móvil, por tanto, también consumiremos cada vez más publicidad móvil.
¿Estáis trabando estas áreas de negocio?. ¿Os está funcionando?
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Interesante, 38 estadísticas de marketing online impresionantes - 14/11/2011 17:44:05
"Think Insights de Google, el nuevo centro de información de Google, que dejó de ser Beta el pasado viernes.Para aquellos que se dedican al marketing online, Think Insights de Google ofrece herramientas útiles, estudios, tendencias, estadísticas y videos que otorgan información cuando se necesita esa información. Utilice el Finder para recopilar información sobre su público objetivo, o simplemente navegue a través del sitio Datos y Estadísticas.
Hemos encontrado algunos datos acerca del marketing online bastante impresionantes. Miren:
Uso de Internet
1) En los últimos 4 años, la red ha pasado de tener 100 millones de sitios web a 250 millones. (Fuente: Netcraft, diciembre 2010)
2) el 75,5% de la población de EE.UU. utiliza Internet. (Fuente: eMarketer enero de 2011)
3) 67% de los consumidores investigan información acerca de productos, online, antes de las compras navideñas. (Fuente: Post Holiday Learnings for 2011 Google/OTX, Enero 2011)
4) En 2011, un consumidor medio hace una media de 10,4 consulta de fuentes por internet antes de la compra final, el doble que hace un año. (Fuente: Google/Shopper Sciences, Zero Moment of Truth Macro Study, U.S., Abril 2011)
5) El 50% de los usuarios de Internet en EE.UU. cobrará un cupón online este año. (Fuente: eMarketer, Mayo 2011)
6) El gasto en publicidad online sigue subiendo, pasando de los $ 30 mil millones en 2011 y cerca de los $ 50 mil millones en 2015. (Fuente: eMarketer, junio de 2011)
7) Para 2015, esperamos que el 50% de todos los anuncios de display sean anuncios rich media (vídeo). (Fuente: Google, Watch This Space, 2011)
Uso móvil
8.) El 31% de los estadounidenses poseen un smartphone. (Fuente: ourmobileplanet.com)
9) El 75,7% de la población utiliza teléfonos móviles. (Fuente: eMarketer, agosto de 2011)
10) Hay 90.1 millones de usuarios de smartphones, el 29% de la población. (Fuente: eMarketer, agosto de 2011)
11) Sólo el 33% de las empresas tienen un sitio web móvil optimizado. (Fuente: Google/Ipsos/TNS, Global Perspectives: The Smartphone User & The Mobile Marketer, Junio 2011)
12) 53% de los usuarios realiza una compra como resultado de una búsqueda en su smartphone. (Fuente: Google / OTX, el Movimiento de Mobile, EE.UU., abril 2011)
13) El 70% de los usuarios de smartphones utiliza su móvil mientras que estan comprando en las tiendas físicas. (Fuente: Google / OTX, The Mobile Movement, EE.UU., abril 2011)
14) El 71% de los usuarios de smartphones han realizado una búsqueda después de ver un anuncio. (Fuente: Google / OTX, The Mobile Movement, EE.UU., abril 2011)
15) Habrá 81,3 millones de tabletas vendidas en todo el mundo en 2012, frente a los 15,7 millones en 2010. (Fuente: eMarketer, diciembre de 2010)
16) 43% de los adultos en EE.UU. dicen estar dispuestos a renunciar a la cerveza por un mes si eso significaba que podía mantener el acceso a Internet en sus smartphones. (Fuente: Google / OTX, The Mobile Movement, EE.UU., abril 2011)
17) 36% de los adultos de los EE.UU. dicen estar dispuestos a dejar de comer chocolate durante un mes si eso significaba que podía mantener el acceso a Internet en sus teléfonos inteligentes. (Fuente: Google / OTX, The Mobile Movement, EE.UU., abril 2011)
18) El gasto en publicidad móvil superarán los $ 1 mil millones por primera vez en 2011, antes de llegar a $ 4390 millones en 2015. (Fuente: eMarketer septiembre de 2011)
Buscadores
19) Hay 191.400.000 de usuarios que realizan búsquedas. (Fuente: eMarketer julio de 2011)
20) el 82,6% de los usuarios de Internet utiliza buscadores. (Fuente: eMarketer julio de 2011)
21) El 16% de las búsquedas en Google nunca se habían hecho antes. (Fuente: datos internos de Google 2011)
22) El 25% de todas las compras online provienen de búsquedas realizadas previamente en buscadores. (Fuente: Value of Search for Wireless Product Launches Study Google/Compete, March 2010)
23) Los anunciantes logran un ROI de 7:1 en las inversiones de marketing basadas en buscadores. (Fuente: McKinsey & Co., The Impact of Internet Technologies: Search, Global, Mundial, julio 2011)
24) En EE.UU. los anunciantes gastarán $ 14,38 mil millones en adwords en el año 2011, en comparación con $ 12,33 mil millones invertidos en display. (Fuente: eMarketer, junio de 2011)
25) Incluir la ubicación o el teléfono en un anuncio de búsqueda aumenta el porcentaje de clics entre un 6-8%. (Fuente: datos internos de Google, Q4 2010)
26) 2 enlaces de sitio aumentan los porcentajes de clics más de un 30% *. (Fuente: datos internos de Google de 2011, * Comparado con el estándar de los anuncios de AdWords)
Social Media
27) Habrá 79.1 millones de usuarios de redes sociales a través de los móviles en EE.UU en 2015, frente a 49,4 millones en 2011. (Fuente: eMarketer, diciembre de 2010)
28) El 88% de las empresas en EE.UU. con más de 100 empleados utilizarán las redes sociales para acciones de marketing en el año 2012. (Fuente: eMarketer noviembre de 2010)
29) El 57% de la gente habla más online de lo que lo hace en la vida real. (Fuente: Alex Trimpe a través de Ogilvy , 21 de febrero de 2011, ThinkQuarterly, Google)
Vídeo
30) Más de 100 millones de personas hacen una acción social en YouTube (gustos, acciones, comentarios, etc) cada semana. (Fuente: datos internos de Google, Q3 2011)
31) Las recomendaciones de otras personas son responsables del 60% de todos los clics en los vídeos de la página principal de YouTube. (Fuente: El sistema de recomendación de YouTube, septiembre 2011)
32) Los consumidores expuestos a un anuncio en la página principal de YouTube tiene un 437% más de probabilidades de involucrarse en una actividad clave de la marca en el mismo día que los no expuestos. (Fuente: Google, Impacto de la homepage de YouTube sobre el compromiso de la marca, EE.UU., diciembre 2010)
33) En 2012, el vídeo representará más del 50% del tráfico de Internet de los consumidores. (Fuente: Cisco, junio 2011)
34) YouTube para móviles se 400 millones de visitas al día. (Fuente: YouTube Press Statistics, 2011)
35) Más de 13 millones de horas de video se han subido a YouTube en el 2010. (Fuente YouTube Press Statistics, 2011)
36) Hay 48 horas de video subidos cada minuto a YouTube. (Fuente YouTube Press Statistics, 2011)
37) Más de 3 mil millones de videos son vistos cada día en YouTube. (Fuente: YouTube Press Statistics, 2011)
38) El gasto de publicidad de vídeo online crecerán un 52,1%, $ 2.16 mil millones en 2011, antes de llegar a $ 7110 millones en 2015. (Fuente: eMarketer, junio de 2011)
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