domingo, 24 de marzo de 2013

Servicio de Cliente Misterioso para Comercios y 35 Ideas para Emprender

Es Noticia, Servicio de Cliente Misterioso para Comercios - 14/05/2012 23:22:29

" Hemos hablado en innumerables oportunidades acerca de la enorme importancia del servicio al cliente y de como cualquier esfuerzo por brindar un servicio excepcional es bienvenido.
En ese sentido, muchas empresas conscientes de ello, están tomando acciones cada vez más agresivas para lograr conservar y hacer sentir bien a sus clientes pues saben que si no lo hacen, sus competidores seguramente sí lo harán.
Una estrategia que no es novedosa pero que si está tomando cada día más valor para las pequeñas y medianas empresas es el servicio de cliente misterioso o también llamado ""mistery shopper"". Este es un servicio usualmente ofrecido por las agencias de mercadeo que también puedes convertir en una interesante opción de negocios.
¿Qué se un Cliente Misterioso?
Un cliente misterioso, más que un individuo es un concepto de marketing que tiene que ver con la medición de todos los factores relacionados con el servicio al cliente que tiene enorme utilidad para las compañías a fin de mejorar la atención brindada por sus colaboradores.
El servicio tiene que ver con visitas realizadas de forma oculta y simulada a las tiendas y oficinas de los comercios contratantes para poder medir técnicamente la calidad o deficiencias del servicio prestado.
¿Qué mediciones ofrece un servicio de cliente misterioso?
Para ofrecer un reporte de valor técnico para la empresa contratante, el servicio de cliente misterioso debe medir entre otras cosas:
La presentación de los dependientes
La calidez de la atención
El saludo y el uso de las palabras adecuadas
Conocimiento del producto
Manejo de objeciones
Enfoque en la venta
Adicionalmente, el servicio en algunos casos puede tener como finalidad detectar fraudes o estafas en la empresa provocados por empleados deshonestos y para ello se busca determinar:
Dependientes sospechosos o con actitudes dudosas
Empleados que ofrecen ""favores especiales""
Empleados que no entregan factura
Empleados que denotan mal manejo del dinero
Colaboradores que no respetan los procedimientos de la compañía
Finalmente, un servicio de cliente misterioso también puede ser de gran utilidad para investigar y medir lo que ofrece la competencia evaluando:
Horarios de atención
Calidad del servicio
Precios y ofertas y promociones
Catálogo de productos y servicios
Valor agregado
Ventajas competitivas
Cómo estructurar tu agencia de Mistery Shopper
Dado que será una empresa de servicios, tu estrategia básicamente deberá incluir un catálogo de los servicios anteriormente mencionados con su descripción, alcances, precios y tiempos estimados para la presentación de reportes.
Desde luego que la estrategia deberá ser estructurada en base a estos factores y ajustados al tamaño de la compañía, ya que no es lo mismo evaluar el servicio para una tienda con 3 sucursales que a un banco con 40 agencias en todo el país.
En la mayoría de casos, deberás contratar un equipo de terceros con perfiles adecuados a cada tipo de comercio para que realicen el trabajo de campo (investigaciones) previa capacitación en específico para que puedan cumplir con los objetivos planteados por la empresa contratante y a quienes deberás cancelarle sus honorarios de acuerdo a las visitas realizadas y reportadas.
Una opción que brinda un gran valor agregado a este servicio es que tus clientes misteriosos realicen grabaciones en audio y vídeo de algunas de las visitas realizadas y que son parte del reporte presentado a la compañía. Lo cual por supuesto requiere que cuentes equipo adicional y capacitación específica a tus colaboradores para el uso del mismo.
Parte de la estrategia de ventas debe contemplar la posibilidad de firmar un contrato de servicios por año o por semestre. Tiempo durante el cual podrás realizar no una sino distintas visitas para poder medir las mejoras en el servicio que es finalmente lo que toda empresa desea y que te permite contar con ingresos permanentes a largo plazo.
Así pues, como podrás intuir, este servicio es ideal para toda empresa. Desde bancos, telefónicas, agencias de autos, cines, colegios, supermercados, etc. hasta empresas pequeñas que desean saber si sus dependientes están siendo honestos durante la ausencia de los propietarios.
Así pues, comienza preparando tu plan de negocio y con mucha creatividad tienes una opción más para genera ingresos extras.
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Que opina? El Lucrativo Negocio de la Belleza, 35 Ideas para Emprender - 01/02/2012 21:57:12

" Para nadie es un secreto que la belleza es un lucrativo negocio que mueve billones de dólares al año. Y que a diferencia de otros negocios, ha sobrevivido a las crisis económicas.
Y como no habría de serlo si todo el mundo quiere lucir mejor y verse más joven, casi sin escatimar el precio. Así que hoy te comparto 35 ideas para emprender en este rentable negocio.
La gama de productos y servicios es muy amplia y eso es bueno pues te permitirá encontrar alguna alternativa a la altura de tus propósitos, conocimientos y capacidad de inversión:
Depilación con cera u otros métodos innovadores
Tratamientos para el acné y eliminación de cicatrices
Negocio de tatuajes y body piercing
Clínica de reducción de peso
Clínica cosmética que engloba varios servicios
Masajes relajantes
Masajes reductivos
Venta y distribución productos para reducción de peso
Clínica nutricionista
Estética y sala de belleza con los servicios usuales
Salón de belleza ejecutivo
Aplicación de uñas acrílicas
Aplicación de pestañas postizas
Maquillista profesional para bodas
Venta de perfumería
Elaboración y venta de productos de maquillaje
Venta de productos rejuvenecedores y anti-arrugas
Venta de cosméticos por catálogo
Elaboración y venta de pelucas
Cursos de maquillaje
Depilación permanente
Depilación de cejas
Cirugías plásticas menores
Cirugías correctivas mayores
Aplicación de botox para eliminación de líneas de expresión
Distribuidor mayorista de productos cosméticos
Manicure y pedicure estético y clínico
Fabricación y venta de jabones aromáticos y de escencias
Asesor de imagen y estilo
Tienda de accesorios cosméticos por Internet
Gimansio y SPA
Peluquería
Distribución de fajas reductoras
Colocación de implantes de busto y gluteos
Clínica de medicina estética y odontología
Para planear adecuadamente el montaje de tu negocio te recomiendo seguir las siguientes sugerencias:
Prepara un estudio de mercado para conoce a tus potenciales clientes en el sector.
Si rentas un local, asegúrate que sea un lugar visible, transitado y que la renta sea moderada y acorde a tu presupuesto. Leer 10 razones por las cuales no necesitas un local comercial.
Determina el equipo que necesitarás y establécelo en tu presupuesto para cotizar y conseguir los mejores precios.
Busca a los mejores proveedores tanto en calidad como en precio y facilidades de pago.
Fundamenta tu negocio en un excelente servicio al cliente, recuerda que sobre todo en este segmento de negocios, la gente suele ser muy exigente.
Desarrolla una imagen muy juvenil y moderna para tu negocio a fin de hacerlo atractivo para tus potenciales clientes.
Si es posible, combina algunos de estos servicios con entrega a domicilio y expande así tu mercado.
Puedes hacer clic en el siguiente enlace si quieres saber en detalle cómo preparar un plan de negocio y tener éxito.
Nota: Es importante que para algunos tipos de negocios como las cirugías plásticas, colocación de implantes y similares se requiere desde luego una certificación médica profesional. No es conveniente que intentes realizar ningún procedimiento sin la licencia médica respectiva.
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