Noticia, Mujeres ven en las franquicias opciones de negocio - 11/02/2013 20:22:38
"Las franquicias han demostrado ser una magnífica opción a la hora de instalar una empresa, pues son uno de los esquemas comerciales más difundidos y con mayor expansión en el mundo en el cual las mujeres han mostrado un elevado interés y éxito.De hecho, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) señala que 30% de las personas que han adquirido una franquicia en México son mujeres y son muchos los casos de éxito del sexo femenino que han logrado una superación económica, empresarial y personal a través de este modelo de negocio.
Desde 1985, año en que se abrió la primera franquicia en México, este sector ha presentado un crecimiento sólido y constante, registrando en la actualidad alrededor de mil 300 marcas franquiciantes, cifra que coloca a nuestro país en el quinto lugar a nivel mundial.
Al ser un modelo de negocio probado, una franquicia representa un riesgo menor al invertir, pues son marcas que generalmente ya están posicionadas entre sus clientes y, contrario a lo que mucha gente puede pensar, no es necesario contar con un gran capital para poder tener un negocio de este tipo, pues existen franquicias cuya inversión requiere desde 100 mil pesos.
Existe también el mito de que la mayoría de las franquicias pertenecen al giro de alimentos y bebidas, lo cual es falso, pues éste representa sólo 31% de la gran oferta de opciones que existe en nuestro país, tales como belleza ,que es uno de los giros que actualmente se encuentra en auge,, servicios especializados, educación y capacitación, decoración, turismo, tecnología y comunicaciones, niños, entre otras, para llegar a un total de 90 giros diferentes.
Dentro del sector existen numerosas historias de éxito sobre todo de franquiciatarias como amas de casa que desean ser productivas con algo que sea de su completo gusto; madres solteras, que necesitan administrar mejor su tiempo; jubiladas que desean seguir activas y reinvertir el dinero de su retiro o aquella que tiene un empleo bien remunerado, pero alma de empresaria. Muchas, como ellas, han logrado salir adelante y convertirse en fructíferas empresarias bajo el modelo de franquicias.
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) recomienda a todos aquellos que estén interesados en invertir en este tipo de negocios, que se asesoren con consultores especializados y acreditados por la AMF y la Secretaría de Economía, quienes pueden dar orientación acerca de la franquicia que les convendría adquirir, de acuerdo a su perfil, en qué instituciones pueden solicitar créditos financieros y todos los trámites a seguir en el proceso de compra de una franquicia.
Una magnífica opción para tener un acercamiento a todo el sector es la Feria Internacional de Franquicias (FIF), cuya edición número 36 se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Ahí, todas aquellas mujeres con visión empresarial encontrarán más de 400 opciones ,nacionales e internacionalesque existen en México y con las cuales pueden dar inicio a su vida como empresaria o bien para las emprendedoras que ya cuentan con un negocio propio conocer alternativas para poder convertirlo en una franquicia.
La FIF, que el año pasado atrajo a más de 37 mil personas, es un enorme centro de negocios en el que año con año se firman alrededor de mil 400 contratos entre franquiciantes y nuevos franquiciatarios. Las interesadas también pueden asistir a las conferencias impartidas por especialistas en el sector, cuyo objetivo es ofrecer orientación a los emprendedores que buscan invertir de manera inteligente en marcas exitosas o buscan convertir su negocio en una franquicia.
Otra opción es adquirir el directorio Franquicias Hoy que se encuentra a la venta en tiendas departamentales e incluye un listado de las franquicias que existen en México, datos de contacto y el monto de inversión inicial.
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Es Noticia, El Financiero estará en todos lados: Manuel Arroyo - 30/01/2013 19:11:41
"El CEO y fundador de COMTELSAT sólo tiene 37 años y dos décadas de aciertos empresariales en el sector de la televisión. Ahora se prepara para escribir un nuevo capítulo con la adquisición del decano de la prensa financiera.En la habitación de un chico de 17 años nació el nombre de COMTELSAT, una empresa mexicana líder en soluciones de alta tecnología para el mercado de la televisión y las telecomunicaciones que hoy factura más de 500 millones de dólares.
Hace 20 años, las comunicaciones, la telefonía y los satélites se convirtieron en el centro de un negocio que Manuel Arroyo, siendo adolescente, visualizó con un gran potencial y que hoy lo ha llevado a convertirse en el presidente de la empresa mexicana que en Estados Unidos y los principales países de América Latina ofrece la integración de servicios únicos para el mercado de broadcast, cable, televisión, telefonía y servicios de seguridad.
Desde el proyecto de obra civil, las soluciones de comunicación satelital para el envío de señales hasta la operación de un estudio de televisión, COMTELSAT es hoy una de las pocas empresas en el mundo que ofrece esquemas Turn Key o "Llave en mano".
La empresa de Arroyo diseñó, por ejemplo, los estudios de televisión de Milenio Televisión del Grupo Multimedios Estrellas de Oro o los de Fox Sports en México y Estadio W.
Entre los clientes de COMTELSAT se encuentran América Móvil, Televisa, TV Azteca, América Móvil, Claro TV, Efecto TV, Cablevisión, ESPN, el Canal del Congreso y TV UNAM, por sólo mencionar algunos.
Pero Arroyo no heredó un consorcio en marcha ni llegó a administrar los dividendos familiares. La de Manuel Arroyo es una historia única de meritocracia, de trabajo y visión de negocios. Sin embargo, en el sector empresarial, muchos se preguntan ¿Quién está detrás de Manuel Arroyo? ¿Quiénes son sus socios?
A sus 37 años, el presidente de COMTELSAT podría afirmar que hace dos décadas estuvo en el lugar y el momento justo. El resto, sólo fue cuestión de trabajar incansablemente como lo hicieron dos empresarios a los que admiró profundamente: Steve Jobs y Roberto González Barrera.
Eran los años de la venta de paquete de medios del Estado, cuando Imevisión se privatizó y pasó a manos del grupo de Ricardo Salinas Pliego; cuando la televisión análoga comenzó la transición a señales digitales y las antenas parabólicas se instalaban para competir con las transmisiones de Televisa.
"Aproveché la oportunidad de vivir un momento coyuntural en donde cambió la tecnología para la industria de la televisión. Me convertí en el mejor proveedor de servicios para las grandes compañías que participan en este sector y comenzó así, con mucho trabajo", dice en entrevista con Fortuna el presidente y fundador de COMTELSAT.
Pequeños préstamos de familiares, mucha disciplina y atender las necesidades de sus clientes lo hicieron convertirse en un proveedor indispensable para empresas como TV Azteca.
Hoy, Manuel Arroyo, quien sólo aparecía en publicaciones especializadas del sector tecnológico y en equipos para estudios de televisión, saltó ante los reflectores luego de que decidió adquirir el periódico El Financiero, el ya legendario cabezal del periodismo de negocios en México.
COMTELSAT compró El Financiero en una operación que incluyó las deudas del periódico por al menos 300 millones de pesos en medio de una difícil situación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el pago del control a la familia Cárdenas por 5 millones de dólares.
Arroyo también asumió el compromiso de solventar algunos juicios pendientes que aún enfrenta El Financiero. Hoy es el propietario del cien por ciento de las acciones de El Financiero y ni Pedro Aspe, del Grupo Protego, ex secretario de Hacienda, o la multinacional de los seguros AXA figuran entre sus socios. Tal vez, la vinculación con Pedro Aspe ,dice divertido, tiene que ver con la ubicación de las oficinas de COMTELSAT en el exclusivo barrio de San Ángel, en donde anteriormente operaba la consultoría Protego.
Manuel Arroyo, por cierto, no tiene socios. Acaso, en Brasil mantiene una alianza estratégica con empresarios locales para atender con mayor cercanía el mercado brasileño de la televisión, pero nada más.
The Mexican Dream
Hace algunos años, Manuel Arroyo recibió la llamada de un empresario extranjero interesado en conocerlo. La propuesta era directa: comprar COMTELSAT al heredero mexicano de la compañía. Aquel empresario asumió que Manuel Arroyo representaba al menos a la tercera generación de empresarios al frente del exitoso negocio. Manuel no aceptó la propuesta y recuerda aquella anécdota como un ejemplo más de las dudas que surgen ante su juventud y el éxito de su empresa.
En México es poco común reconocer estas historias de éxito, de emprendimiento. Manuel Arroyo y COMTELSAT son un claro ejemplo de que en el mercado mexicano también se puede generar el sueño mexicano, The Mexican Dream.
Se le pide a Manuel Arroyo que relate la historia de su empresa. No duda y se remonta a 1991 cuando siendo estudiante decide ir, sin permiso, con un grupo de amigos al puerto de Acapulco. El improvisado viaje se extendió por varios días y a su regreso lo esperaba su madre: Laura Rodríguez, quien, después de cerciorarse Manuel se encuentra bien, lo obliga a buscar trabajo. No volvería a la escuela. Manuel, además, había adquirido una deuda por haber extraviado una motocicleta que le habían prestado. La situación se complicaba.
Fue entonces cuando Manuel Arroyo encontró su primer incentivo para generar ingresos: liquidar ese pasivo y cumplir el compromiso asumido con su madre de enmendar el camino de un joven que, hasta ese momento, era considerado un chico problema.
Manolo ,como le dicen sus amigos y familiares, encontró su primer empleo en una pequeña revista que abordaba temas políticos en donde hacia las veces de office boy hasta convertirse en repartidor de la publicación manejando la única camioneta de la empresa.
De madrugada y hasta concluir la distribución de la publicación hacia el medio día, Manuel Arroyo descubrió hace 20 años el valor del trabajo y también el amor por el periodismo.
Curioso como era, observaba en las oficinas de Comunicación Social a las que acudía a distribuir la revista, cómo algunas chicas se hacían la vida vendiendo bisutería y, de vez en cuando, algunas pequeñas piezas de oro. Un rústico exhibidor de tela servía para que las clientas observaran y escogieran sin grandes problemas las joyas.
Manuel observó cuidadosamente la confección del exhibidor y le pidió a su abuela que le diseñara algunos. En el centro de la Ciudad de México, en las calles de Madero, el joven acudía a buscar las mejores joyas de fantasía pero sobre todo los mejores precios.
Manuel, a sus 17 años, llegó a entregar exhibidores de joyería a más de 70 chicas que trabajaban con él como sus distribuidoras en un esquema parecido al que ha catapultado a compañías como Arabela con ventas por catálogo. Pero ese no era el destino de Manuel Arroyo.
Con un pequeño capital, pero sin abandonar la distribución de bisutería, Manuel pensó ,como muchos emprendedores en México, que la venta de alimentos podría presentarse como otra oportunidad de negocios.
Al norte de la Ciudad de México, en la zona de Arboledas, Manuel alquiló un local en donde preparaba alimentos y junto con un par de colaboradores distribuía comida a domicilio. El trabajo era intenso, extenuante; sin embargo, el chico estaba convencido a seguir adelante.
Agotado, los fines de semana prefería mirar televisión. En 1992, la televisión abierta era la única opción y sólo algunos privilegiados gozaban de la recepción de señales de las monumentales antenas parabólicas que se instalaban pomposamente en las azoteas de ciertas viviendas.
Manolo fue uno de esos privilegiados que hace 20 años compró una antena parabólica sin imaginar que ese sería el inicio de una empresa que hoy factura 450 millones de dólares al año, que emplea a 2,700 colaboradores en los principales países de América Latina.
Aquel chico de 17 años muy pronto se aburrió de su antena parabólica. Además de que el trabajo en el negocio de alimentos era extenuante. Aprendió, sin embargo, cómo instalar su antena, cómo programarla ,con algunas limitaciones, y, por supuesto, a conocer detalladamente sus componentes.
Pero el tiempo era poco y él tenía que seguir trabajando. Así fue como Manuel decidió vender aquel primer gran lujo en su vida independiente como microempresario.
Uno de sus clientes en el negocio de alimentos que vendía componentes electrónicos y ofrecía servicios para televisiones le permitió colocar un pequeño anuncio en donde anunciaba la venta de su antena parabólica.
Arroyo no esperaba vender aquella antena y mucho menos que sucediera tan rápido. Sin embargo, vendió la antena y obtuvo con esa operación las ganancias que le dejaba en todo un mes el negocio de la entrega de alimentos. No había pasado mucho tiempo cuando mientras trabajaba en su pequeño negocio de comida a domicilio, recibió una llamada en donde le solicitaban otra antena parabólica, venta a la que le siguieron varias más. Todo parecía indicar que había encontrado un nicho que, hasta ese momento, estaba muy poco atendido. La clave en aquel momento fue encontrar buenos proveedores y convertirse en un buen prestador de servicios. Fue entonces cuando Manuel Arroyo dejó el negocio de los alimentos para dedicarse por completo a la venta de antenas parabólicas.
A los 17 años, Arroyo nombró a su empresa COMTELSAT, por que se enfocaría a las comunicaciones, a la telefonía y a los satélites. La visión del Manuel era vender atentas parabólicas, conmutadores y, por supuesto, algunos dispositivos para teléfonos.
Un rústico anuncio en el Segunda Mano de los servicios de COMTELSAT fue el primer contacto, el touch point, de la nueva empresa de Manuel Arroyo con el mercado. Era el teléfono de la casa de su madre a donde los primeros clientes de COMTELSAT se comunicaban.
Así, comenzó a vender, una y otra y otra parabólica. La relación con un proveedor de antenas, que terminó por convertirse en su amigo, así la decisión de éste último de dejar el negocio heredándole su cartera de clientes y proveedores le permitió introducirse de lleno al negocio.
Taladro en mano, Arroyo aprendió a instalar y desinstalar antenas parabólicas. Así, el chico acudía a las azoteas de sus clientes, empresas y casas habitación, a dar el mejor servicio que le era posible.
Antes de cumplir el primer año de operaciones, Manuel Arroyo recibió una llamada que se convertiría en la punta de lanza. De Televisión Azteca recibió la solicitud de acudir a instalar una antena parabólica que debía operar urgentemente para bajar señales de partidos de basquetbol.
El servicio de COMTELSAT fue bueno y el ingeniero en turno le informó que en los siguientes meses se instalaría la red nacional y que se necesitarían muchas antenas.
Pero una vez instaladas, las antenas no siempre funcionaban. A veces fallaban los transmisores o conectores. Allí, Manuel encontró que también podía dar otro servicio: la venta de partes electrónicas en el menor tiempo posible.
Aún sin cumplir 20 años, Manuel realizó su primer viaje a la frontera para buscar en las ciudades fronterizas con Estados Unidos los componentes que necesitan los ingenieros de TV Azteca para echar andar los circuitos de la nueva televisora.
Ingeniero por ingeniero, Manuel preguntaba si necesitaban alguna refacción. Viajaba de noche, compraba los pedidos y regresaba en un tiempo récord, proveeduría que fue determinante para la modernización de TV Azteca. Desde un conector hasta el master de transmisión de señales, Manuel conoció a la perfección el flujo de trabajo de una televisora, lo que le valió convertirse en un proveedor de primer nivel.
COMTELSAT comenzó a vender más equipos y soluciones para el mercado de la televisión. Uno de los fabricantes de equipo observó el potencial de Manuel y de su pequeño equipo.
Cysco, Panasonic, operadores satelitales forman parte de las alianzas que ha cerrado COMTELSAT.
"Hoy por hoy te puedo decir que yo he integrado todas las nuevas televisoras de este país, allí está el sello de COMTELSAT".
Así se transformó COMTELSAT de una empresa que vendía e instalaba antenas parabólicas al líder en el mercado de soluciones integrales para la televisión en América Latina. Fueron los fabricantes de equipo quienes le pedían ampliara su presencia en la región. Abrió entonces operaciones en Guatemala, El Salvador, Argentina, Nicaragua, mercados en donde acompañó a Claro TV, del grupo de Carlos Slim. En Brasil compró el 80 por ciento de la participación de una empresa.
Manuel Arroyo es presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria de la Radio de la Televisión y Cinematografía, una organización que pugna por el reconocimiento de los especialistas en este sector que se encuentra en plena transformación y en crecimiento ante el anuncio de nuevas cadenas de televisión abierta.
El crecimiento del Grupo COMTELSAT ha sido espectacular en un país con severos problemas para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Arroyo, sin embargo, superó esas barreras y apenas el pasado 5 de diciembre acudió junto con los principales empresarios de la Ciudad de México a la toma de posición de Miguel Ángel Mancera. Allí junto al Benjamín Salinas, el heredero del Grupo Salinas, recordó los días en que, taladro en mano, instalaba antenas parabólicas en TV Azteca.
Periodismo, pluralidad y negocios
La entrevista ocurre a dos semanas de que Manuel Arroyo asumió la presidencia de El Financiero, la empresa periodística que fundó Rogelio Cárdenas Pérez-Redondo y que después operó bajo la dirección de su hijo Rogelio Cárdenas Sarmiento.
Para Manuel Arroyo, la compra de El Financiero representa un gran compromiso que, inevitablemente, lo coloca bajo los reflectores:
No ignora que en México la propiedad de los medios de comunicación está vinculada con el poder económico y político; con agendas de grandes intereses. Tampoco omite que, en el caso de las políticas públicas y económicas, un medio como El Financiero tiene una gran influencia en la toma de decisiones.
Sin embargo, con un camino andado durante las últimas dos décadas, el presidente de COMTELSAT sólo observa una gran responsabilidad en la gestión que desarrollará al frente de El Financiero.
"Sé lo que significa comprar un cabezal como el de El Financiero. Yo quiero presidir un diario en donde la pluralidad informativa sea la constante; porque el país la necesita", asegura el joven empresario.
Arroyo buscará que El Financiero se convierta en el medio de una nueva generación de empresarios y de creadores de empleos.
"Soy un empresario ,dice Arroyo, que se ha hecho a base de muchas luchas, que guardaba un perfil muy bajo, que se ha hecho a base de muchas batallas perdidas y ganadas y la información ha sido importante para mí en un país en donde sí se pueden generar negocios".
Y continua: "Yo voy a utilizar a El Financiero para generar pluralidad, para volver a posicionarlo y regresar el cabezal a su mejor época".
Para el rediseño del periódico, Arroyo contrató un grupo de expertos. No quiere dar fechas sobre la aparición del nuevo diario, pero sí confirma que la calidad de impresión del diario mejorará sustancialmente. "Habrá sorpresas", apunta con una sonrisa en el rostro.
Bajo la administración de COMTELSAT, la innovación será el nuevo sello de El Financiero, en donde Manuel Arroyo reconoce en su personal y colaboradores uno de sus grandes activos.
En el Financiero, adelanta, se presentará una reestructura tecnológica que permita elevar la calidad técnica del periódico; un sitio de Internet con mejores herramientas para los lectores. De esta forma, El Financiero ingresará a la convergencia multimedia con servicios de audio y video.
Los activos de El Financiero
El presidente del COMTELSAT dice que encontró a la compañía que opera El Financiero con una gran infraestructura, con rotativas en Guadalajara, en Monterrey, con oficinas en casi todos los estados, con una red de distribución que deberá reforzarse. No niega que ordenará cambios para hacer más eficiente la empresa, pero será con un énfasis benéfico para el diario. Para El Financiero, Arroyo tiene reservadas inversiones de capital: nueva maquinaria ,incluyendo nuevas rotativas, vehículos para la distribución del diario para que este periódico vuelva a leerse en todo el país.
Resurgirán también las ediciones regionales del diario, pero también anuncia nuevos productos. El número de ejemplares de El Financiero tendrá que volver a ubicarse en los 170,000 que llegó imprimir. "La apuesta es tener a El Financiero en todos lados".
Entre los activos de El Financiero, Arroyo compró algunas marcas relacionadas con la operación del diario que revisará en los próximos meses para definir cuáles serán los nuevos productos editoriales que retomará su administración.
Después de la inversión para obtener el control del grupo y bajo su conducción, el presidente del COMTELSAT estima que en dos años El Financiero podría llegar a su punto de equilibrio.
¿Cuál será la estrategia comercial de El Financiero?
Evidentemente, mi estrategia está enfocada a la venta de publicidad y buscaremos herramientas que nos ayuden a innovar y buscar más clientes. El gobierno puede ser un cliente pero hay muchos en el país, el sector privado, que estoy interesado en captarlo.
¿Puede ser un negocio la prensa financiera?
Tiene un gran potencial, un periódico de nicho como es El Financiero tiene un amplio espectro y es lo que me animó a ver el futuro de esta gran empresa; estamos viviendo grandes cambios generacionales y las formas de hacer negocio se están transformando y las finanzas vienen posicionándose en el mundo frente a crisis distintas. Hay diferentes ángulos y eso es lo que yo quiero comenzar a atender. Fuente Artículo
Que opina? 10 lecciones que podemos aprender de Warren Buffett - 28/11/2012 9:00:48
"Para cualquier profesional independiente o freelancer, siempre es importante aprender de los empresarios de éxito. Ellos nos dan una idea de lo que hicieron para llegar hasta donde están con su compañía y por lo tanto, siempre tienen algunas lecciones importantes. Por eso es bueno saber de las historias de éxito de las escuelas de varios freelancers, con la que podemos aprender mucho y tratar de entender cual es el "secreto" detrás de su éxito.Con una buena recopilación de casos de emprendedores de gran éxito en el mundo, es más motivador iniciar una nueva carrera como un profesional independiente, incluso si acabas de perder tu trabajo o estás pasando por una difícil situación financiera. Pero todos sabemos que para ser un freelancer exitoso necesitarás mucho más que la motivación, aunque sin ella no hay progreso. Necesitarás una gran cantidad de conocimientos acerca de la carrera, y el conocimiento de las cuestiones de finanzas y administración de tu tiempo para producir más. Ser un profesional independiente de éxito requiere mucho más de lo que parece, pero el resultado final puede ser increíble.
Creo que todos tenemos algún ídolo y en este artículo voy a presentar uno de los más exitosos. Entre ellos se encuentran Bill Gates, Gary Vaynerchuk mismo, pero ninguno se puede aprender tanto como Warren Buffett. No hay duda de Warren es uno que más sorprende por su estilo "anticuado" para invertir, pero que funciona espectacularmente bien. Sin lugar ha sido la mayor inspiración para mucho y en este artículo veremos algunas de las lecciones que nosotros los periodistas independientes y blogueros a tiempo parcial podemos aprender de este icono de inversiones exitosas.
Hay diversidad de libros que hablan de cómo Warren Buffett", logró atraer la atención de los inversores con charlas de sólo 30 minutos. Mientras contaba la historia de los Diamantes Helzberg, enseña a cómo administrar mejor una empresa, Buffet indirectamente habla de lo que es más importante para ti cuando inviertes en un negocio particular. Por lo tanto, decide aprender algunas de las lecciones que este Mega inversor tiene que enseñarte.
Historia de su vida
Su audacia para inversiones exitosas viene desde muy temprano, cuando todavía era un niño. Warren y su amigo compraron una máquina de pinball por 25 dólares y pusieron una en una barbería. De vez en cuando, la máquina estaba llena de monedas y cada día que pasa habían adquirido decenas de nuevas máquinas y se colocaban en muchas tiendas de la ciudad. Otra idea que tuvo en su infancia era la de vender pelotas de golf remanufacturadas.
Warren Buffett renunció Wall Street por primera vez cuando era todavía un niño. Cuando se conmemoró 10 años de edad, le pidió como regalo a su padre, Howard Buffett, visitar 3 lugares diferentes. Sus opciones eran: Una fábrica de sellos y monedas, una estación de trenes, una fábrica de juguetes, y lo que parece más extraño para un niño de esa edad, el mercado de valores Wall Street. Coincidentemente, esta visita a la bolsa de valores, Warren reunió con uno de los hombres más poderosos de Wall Street, Sidney Weinberg, entonces presidente de Goldman Sachs. Sidney puso su mano sobre el hombro del pequeño Buffett y le preguntó "¿Qué tipo de acción deseas Warren?".
Los siguientes años fueron dedicados todos a responder a esta pregunta. El resultado es una estrategia de inversión más exitosa y venerada en todo el mundo. Se convirtió en una máquina de hacer dinero de 81 años y en toda una leyenda. En 2008, Goldman Sachs invirtió mucho en lo que estaba siendo tragado por la crisis financiera. Invertido cerca de $ 5 mil millones en la empresa y más tarde resultó que era la decisión correcta.
Warren cree que la inversión en tecnología él se estaría arriesgando así fue llamado por muchos anticuado. En 2000 estalló la burbuja de las empresas de Internet y salió completamente ileso. Hoy en día, Warren tiene una fortuna de más de $ 60 mil millones.
Tener el éxito empresarial toma tiempo
Esta es la historia de Warren Buffett resumida, ya que el enfoque de este artículo serán las lecciones que podemos aprender de este inversor fantástico como freelancers. Warren nació en 1930 y sólo comenzó a ganar buen dinero en el mundo de los negocios en 1952, con 22 años de edad. Su primer negocio propio se inició en 1956, cuando tenía sólo 26 años.
Cuando había perdido sus puestos de trabajo decidió comenzar una carrera profesional independiente, lo que necesitaba saber para trabajar en esta área era una tarea que requería de mucha motivación, disciplina y, sobre todo, paciencia. Para que puedas ser conocido, te llevará a mucho trabajo duro, pero al final puede ser gratificante. Si acabas de convertirse en un profesional independiente y estás pasando por un mal momento y piensas en dejar de insistir, recuerda la historia de Warren Buffett.
10 lecciones por aprender con Warren Buffett
En esta lectura encontrarás algunos de los principios que Warren utiliza para realizar sus inversiones y reproducir la situación teniendo en cuenta que eres un profesional independiente que busca el éxito en la vida profesional.
Huye de las ofertas demasiado arriesgadas
Warren abrió su empresa de inversión en 1956. Su táctica principal consistía en apostar inversión en negocios que no implican muchos riesgos, ya que sabía poco del mundo de los inversores. Él confiaba en su habilidad excepcional para hacer frente a las acciones para hacer fortuna y las oportunidades identificadas y huyó de apuestas riesgosas también.
Cuando empezamos a trabajar por cuenta propia no podemos invertir demasiado alto. Siempre tenemos que mantener los pies en el suelo y evitar el riesgo de manera despreocupada. No tiene sentido invertir todo lo que te queda en una acción determinada si la evidencia no ha llegado a ganar. Por supuesto que todo es posible, pero imaginemos que acabas de perder tu trabajo y decides arriesgar la vida como un profesional independiente. No vas a conseguir todo ese dinero e invertirlo todavía en tan corta carrera de freelance. Hay que ir despacio. Primero difunde tu trabajo a los amigos, que luego empezaran a añadir un poco de dinero para ampliar tu capital y así la vida sigue corriendo. A veces todo lo que inviertes en algo arriesgado puede traer grandes decepciones.
Haz lo que hagas con PASIÓN
Nunca tendrás éxito en tu carrera como profesional independiente o blogger si no haces lo que realmente te gusta. Si quieres tener un blog monetizado, optimizado al SEO y todo lo demás, sólo porque miles de personas están creando decenas de estos y están ganando dinero con ello. Tienes que elegir lo que realmente te gusta hacer. Como Warren Buffett dice: "La mayoría de la gente se interesa en acciones cuando todo el mundo está interesado. En el momento que se interesan es cuando nadie más está interesado. No hagas dinero mediante la compra de lo que es popular".
Cuando haces lo que te gusta verdaderamente con amor, el dinero y el éxito vendrán como consecuencia. Mira ejemplos de profesionales independientes de gran éxito. Pregúntales si lo que hacen es tomar placer en hacer o es simplemente una manera de ganar dinero que funcionó. Obviamente, la respuesta será que el éxito llegó como consecuencia del duro trabajo que cada uno de ellos juega en sus proyectos.
Ten paciencia
Como mencioné anteriormente, empiezan a mostrar tu trabajo a los amigos y familiares y luego promociónalo en internet y otros clientes más fuertes llegaran a ti. Tienes que tener paciencia para que puedas lograr el éxito como un profesional independiente. Todo lleva su tiempo. Desde la creación de tu imagen como profesional hasta el cierre de un negocio. Todo esto lleva tiempo y por lo tanto tiene que ser paciente. Warren Buffett es un inversor con mucha paciencia. Mientras que otros son desesperados en acciones, él sólo mira. Cuando una crisis financiera comienza allí, entonces él comienza a invertir. Una de sus citas más famosas es "La bolsa está diseñada para transferir dinero de prisa a los pacientes". El tiempo es el amigo del paciente freelance, que el enemigo está en un apuro.
"Nunca le preguntes al peluquero si necesitas cortarte el pelo "
Esta es una lección para los momentos de cotización de tus servicios. Si estás negociando la creación de un nuevo sitio web para un cliente en particular. El importe que se cargará a ti es de mil dólares y el cliente se queja de lo mismo. Nunca cometas el error de preguntar "¿Qué te pareció amigo?", O "Me gustaría que fuera más pequeño?", O "no me gusta el precio?". Parece obvio hablar de este tema. Pero lo que ocurre es la mayoría de profesionales independientes venden sus servicios a un precio de ganga por no saber negociar. Lo primero que debe aprender un profesional independiente es vender sus servicios.
Preocúpate por lo que te interesa
"Si encuentras una empresa que te gusta y es el momento en el mercado no es bueno invertir, es tuya la decisión de inversión. Sólo depende de la compañía. Apenas piensa en los actores macroeconómicos. En otras palabras, antes de que una predicción hecha por el intelectual más famoso en el desempleo o las tasas de interés, no prestes atención. También ignora la información sobre lo que va a pasar en el Congreso. No creas que esa información sea útil. "
A pesar de ser un periodista independiente está perdiendo fuerza, haz lo que te plazca, con lo que estás realmente apasionado. Vuelve a leer la lección 2. No importa la popularidad de lo que haces o dejas de hacer, lo que realmente importa es cómo lo haces. Si estás perdiendo entusiasmo y todo el mundo se da por vencido, continua, en un momento determinado para ser un periodista freelance ganarás fuerza otra vez y serás un referente en el campo. Haz lo que te gusta y no caigas en el gusto de hacer lo que otros hacen.
"El riesgo de no saber lo que haces"
Por supuesto, todas estas citas del multimillonario Warren Buffett están relacionadas con el mercado de valores. Pero como puedes todo esto aplicarlo al mundo de un profesional independiente y mejorar tus técnicas de venta y cómo tratar a los clientes. Esta frase se relaciona a como no convertirte en un profesional independiente sin ningún conocimiento. De hecho, cuando eres un profesional conocido, sigues aprendiendo. Sin embargo, no te arriesgues ofreciendo crear un blog en wordpress, si todavía no sabes cómo hacerlo. Presta servicios a futuros clientes cuando sabes muy bien que lo puedes hacer porque si no, tu credibilidad puede verse seriamente afectada.
Tu credibilidad se construye de a poco
Warren Buffet dice: "Participar en una cartera de empresas cuyas ganancias marchar hacia arriba, el valor de mercado de la cartera marcharán juntos". Es decir, la calidad de tus servicios deben mantener siempre en su credibilidad aumentará y caminará junto con tu éxito. Cuando compras una empresa en la que tus ingresos aumentan cada año, el valor del mercado se incrementará a lo largo. Esto ocurre cuando relacionamos la calidad del servicio con un freelancer de alta credibilidad en el mercado. Ten paciencia para construir tu credibilidad en tu área. Es algo que lleva su tiempo, que es esencial para el éxito.
Regla # 1: Nunca pierdas el tiempo; Regla # 2: No olvides la # 1
Cuando estás en el mercado de valores, tu enfoque es el dinero que invertir y cómo regresarlo en ganancias. Cuando eres un profesional independiente, tus principales clientes son en el que te focalizas. Los clientes que consigues. Así que el tiempo es muy importante. Un profesional independiente sin el control de su propio tiempo es simplemente un profesional independiente completamente sin productividad. Trabajar por cuenta propia es un riesgo enorme porque siempre estamos queriendo dejar el trabajo y luego subir a Facebook o consultar el correo. La verdad es que estas dos reglas deben ser las de todos los bloggers. Regla numero 1: Nunca perder el tiempo, Regla numero 2: No olvidar la numero 1.
La credibilidad es difícil de ganar, perder muy fácil
"Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si lo piensas bien, hacer las cosas de manera diferente. "Ser referencia de un profesional independiente es realmente algo que todos buscamos ser, y para eso hay que tener mucho cuidado con todo lo que hacemos. Nunca hagas algo que podría lamentar más tarde. Sirve a tus clientes bien, cubre un valor justo por sus servicios, y lo más importante, ver la calidad de su trabajo. Si vas a pecar en algo con absoluta certeza, perderá más que 1 o 2 clientes. Existen miles de autónomos buenas, que son geniales.
10. La gente a tu alrededor tiene que ser buena tambien
Esta es una lección que debemos tener en cuenta tanto en lo personal como en la vida profesional. Cuando tenemos gente que nos rodea mejor que nosotros, también es común que caminamos en esa dirección. Warren Buffett dijo que "es mejor tener gente que te rodea que sean excelente. Elige relaciones cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo, y te moverás en esa dirección. ". Cuando se tiene la gente educada que te rodea, con el tiempo te convertirás en uno. Cuando se trabaja con un profesional independiente es mejor, también mejorará con el tiempo.
Conclusión
Como un profesional independiente, puedes extraer lecciones desde cualquier lugar. Muchos suelen hacer mucho y aunque algunas comparaciones son extrañas, es algo que motiva. Siempre tienes que dar tu mejor esfuerzo y hacer lo que realmente te gusta.
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Que opina? El Dinero está en Internet para Todos (I) - 19/10/2012 6:10:00
" Tenía pensado escribir este post desde hace mucho tiempo pero estaba esperando el momento perfecto para hacerlo. Y considero que este puede ser un gran momento pues los negocios en Internet son verdaderamente apasionantes y cada día descubro nuevas cosas por compartir.He escrito antes sobre los negocios en la red pero hoy más que nunca espero que este artículo pueda crear la suficiente motivación y credibilidad para que cada uno de ustedes pueda comenzar a considerar seriamente la posibilidad de mejorar sus ingresos a través de un negocio en Internet.
A lo largo de muchos meses he ido reuniendo diversidad de información que considero será de gran utilidad para que puedas comenzar a pensar en grande y especialmente que puedas encontrar el ""cómo hacerlo"", que es finalmente lo que todos deseamos.
Emprender en Internet, puede ser tan sencillo o tan planificado como quieras. Desde luego, entre más aprendas y comprendas como funciona y cuál es el verdadero secreto de los negocios por Internet, entonces tendrás mayores posibilidades de éxito.
Este post estará dividido en dos partes. En la primera hablare de varios ejemplos interesantísimos de fenómenos de éxito que están ocurriendo, que son verídicos, de cómo más gente se está volviendo millonaria a través de la red. Y en la segunda parte compartiré algunos de los distintos modelos y métodos que muchos de ellos nos comparten (yo mismo ya estoy utilizando algunos) y que puedes comenzar a explorar.
Estoy seguro que algunas de estas historias te dejarán tan asombrado como a mí pero más que eso, espero que despierten en tí un gran deseo por lograrlo.
El Vídeo en Youtube de los Vazquez Sounds
Hace algunos meses, los hermanos Angela, Gustavo y Abelardo, de 10, 13 y 15 años respectivamente conformaron su grupo musical y decidieron colgar en Youtube su primer vídeo que es un cover de la canción original de Adele ""Rolling in the deep"".
El vídeo fue editado en la computadora de su casa por Abelardo, el mayor de ellos en un intento por dar a conocer su talento (que vaya que lo tienen!). Apoyados por su padre estos jóvenes se convirtieron de la noche a la mañana en un fenómeno musical que según algunos conocedores está revolucionando el mercado mundial de la música.
Con más de 80 millones de visitas, el cover ocupa hoy los primeros lugares de ventas en las tiendas online de música y especialmente en iTunes y su fama se ha extendido al nivel de las grandes estrellas de la música pop.
Lo que debemos resaltar de este ejemplo es que estos jóvenes no invirtieron miles de dólares en promoción publicitaria para darse a conocer. Tampoco tuvieron que hacer decenas de castings con distintos productores o pedirle a una disquera que les grabara un disco. Nada de eso! Su éxito reside en haber intentado utilizar la web y las redes sociales como un medio de promoción que les funcionó!
Y es justo allí donde encuentras el primer secreto de ganar dinero por Internet: aprender cómo funciona la red. Y aprender requiere como primer elemento mucha disposición y una actitud dispuesta a absorber toda la información posible al respecto. Pero el ejemplo de los Vazquez Sounds no es el único de esta clase.
Justin Bieber y sus Vídeos en Youtube
Hace algunos años, Justin Bieber había hecho algo similar. Y para quienes recuerdan la historia, en el 2007 la mamá de Justin también utilizó Youtube para subir vídeos de los covers que interpretaba el pequeño Justin de 12 años para que sus familiares y amigos pudieran apreciar su talento.
El fenómeno viral fue muy similar al que hoy están experimentando los Vazquez Sounds pues en poco tiempo sus vídeos llegaron a alcanzar millones de visitas hasta que Scooter Braun, un ejecutivo de la compañía So So Def. descubrió su talento y lo contactó para que grabara su primer disco. El resto es historia.
Puedes ver acá uno de los vídeos originales de Justin Bieber subidos por su madre y que sobrepasa las 6 millones de visitas en Youtube.
Peng Joon y su los Sistemas de Marketing de Afiliados
Peng es un jóven de 20 años que ha utilizado de forma magistral todas las herramientas de los sistemas de afiliados para generar más de 12 mil dólares al mes desde su computadora. Si aún no conoces mucho sobre el mercado de afiliados, echa un vistazo a este post.
Este joven inquieto y singularmente carismático a su corta edad no solamente ha construido su propio sistema de generar ingresos por la red sino que lo comparte en su libro electrónico ""Cómo ganar dinero fuera de casa"", dando a entender que puedes ganar dinero mientras viajas por el mundo.
Y es que Peng realmente viaja a través de las diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa impartiendo costosos seminarios por dar a conocer sus secretos. Lo asombroso de este ejemplo es que el sistema de Peng no es algo nuevo o que muchos de nosotros no conozcamos, sino más bien el hecho de que el ha sabido perfeccionar el modelo de negocio.
Hace algún tiempo quedé impresionado con este vídeo que hoy te comparto y que me hizo profundizar más sobre cómo funcionan los sistemas de afiliados. Los resultados que he obtenido son grandiosos y por ello quiero que lo veas aunque debo aclarar que el mismo está en inglés (así como todo su material).
Sin embargo sus tips me parecen tan buenos que estoy seguro que algo podrás aprovechar de Peng Joon y si no sabes inglés pues pídele a tu primo que te ayude a traducirlo, pero por nada te pierdas este valiosísimo material.
También puedes visitar su página oficial o conocer más sobre el sistema de Peng Joon de cómo ganar dinero desde fuera de casa haciendo clic acá. Espera la segunda parte de este post donde compartiré más métodos pues estoy seguro que el dinero está en Internet para todos!
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Que opina usted? Negocios Innovadores: Como Innovar - 10/11/2011 17:43:43
" En este articulo quiero hablar de negocios innovadores, en el aspecto de como innovar productos o innovar servicios.Negocios Innovadores
La innovación implica replantearse el modo de resolver un problema, diferente a lo que comunmente se ha hecho.
No es necesario ser una empresa grande para ser un negocio innovador. Hay muchas historias de éxito, de emprendedores y negocios pequeños que empezaron en un garage o en casa, y crearon un producto innovador.
Historias de negocios innovadores
Antes de tratar ser un negocio innovador, vale la pena ver cómo empezaron algunos negocios innovadores pequeños, que con el tiempo se volvieron gigantes en sus industrias.
Caso 1 de Negocios Innovadores: Microsoft
El caso clásico de ideas de negocios innovadores está en Microsoft. Todos hemos escuchado la historia de como Bill Gates desarrolló una idea que parecía inconcebible en la época: el sistema operativo. En estas fechas, las computadoras eran cuartos de máquinas, que necesitaban de tarjetas perforadas para hacer cómputos. Siendo jóvenes (Gates y Paul Allen) sin capital, sin haber acabado su educación, Gates y Allen, desarrollaron su propia versión de un sistema operativo, lo que fue el MS-DOS. Este sistema revolucionó la forma de usar las computadoras, y más adelante se volvería la norma de las computadoras.
Caso 2 de Negocios Innovadores: Ikea
El segundo ejemplo de ideas innovadoras de negocios es de las tiendas Ikea. Esta es una empresa sueca multinacional, que vende muebles y productos sin ensamblar. Por ejemplo, los muebles de computadora que vienen en partes, y se ensamblan en casa con un instructivo. En la época que Ikea se fundó (1943) esta idea era absurda. ¿Quién queria comprar un mueble y tenerlo que ensamblar en su casa? Sin embargo, a través de precios accesibles, diseños atractivos, y una logística fácil (desde llevarselo en el carro, hasta el armado del mueble), fue como ahora, esta tienda se encuentra en todo el mundo, con 470 millones de visitantes al año. Un dato interesante, que refleja también la historia de Bill Gates, es que el fundador fue un joven de 17 años de nombre Ingvar Kamprad, que inició operaciones en un pequeño cobertizo en su casa.
Caso 3 de Negocios Innovadores: eBay
El tercer caso de oportunidades negocios innovadores está en eBay (lo que sería mercadolibre para Estados Unidos). Esta empresa inició en 1995, cuando el internet estaba en pañales. Si recordamos esta época, lo más novedoso en ese momento era tener un email (que practicamente nadie sabía que era), una conexión de teléfono de 56 kb/s (ahora manejamos hasta 5 mb/s), y páginas fijas html (ahora tenemos flash, películas, cursos online, música, etc) El desarrollo de ebay fue una suerte de innovación. El fundador Pierre Omidyar, a sus 28 años, estaba desarrollando un sitio personal. Fue esta idea de subusta en línea, que atrajo multitud de visitantes, y creó un nuevo modelo de negocios rentables.
Lecciones de negocios innovadores
En estos tres casos de negocios innovadores, hay algunas lecciones que podemos aplicar al empezar un negocio o mejorar la empresa:
1. Los negocios innovadores no tienen edad
No importa si tiene 18 o 60 años, la edad no tiene relación con un negocio innovador.
2. Los negocios innovadores inician por una pasión
En los casos anteriores, un elemento que se ve claramente es la pasión que sienten los fundadores hacia el producto/servicio o idea. No la inician por hacer dinero, sino por el hecho de cambiar algo. Sea cambiar la forma de hacer algo, pensar o vivir.
3. Los negocios innovadores crecen
Una sola idea de negocio por si sola, no crea ideas de negocios exitosos. Se requiere de trabajo y tiempo, para que la idea crezca y genere resultados tangibles.
4. Los negocios innovadores cambian una actitud/acciones
La clave es el cambio; es decir, una forma nueva de plantear una solución. Puede ser un cambio de actitudes (como la forma de usar el internet en el caso de eBay) o un cambio de acciones (como comprar muebles, de muebles grandes a armables en Ikea)
Negocios Innovadores: Como Innovar
La pregunta después de todo lo anterior es muy sencilla: ¿como innovar? Hay varios enfoques que pueden usarse para innovar un producto, innovar un servicio, o innovar una idea de negocios.
1. Como Innovar: Pensar fuera de la caja
Un dicho americano muy conocido es "Think outside the box", o "Piensa fuera de la caja". Esto significa, dejar a un lado el paradigma o forma de pensar o hacer algo, y ver todo el proceso como uno (no como partes). Por ejemplo, en el caso de Microsoft y el sistema operativo, vemos esto en aplicación. Una idea de negocios poco innovadora hubiera sido cambiar las tarjetas de papel por unas de plástico, para usar las computadoras. Al pensar fuera de la caja, Gates se dio cuenta que podía "digitalizar" los hoyos de la tarjeta (que representa el código binario) en 0"s y 1"s en un sistema operativo.
2. Como Innovar: Metas irreales
Cualquiera puede cumplir una meta fácil; por ejemplo, quiero caminar 100 metros. Pero una meta irreal, obliga a cambiar la forma de pensar y crear una nueva idea. Por ejemplo, quiero correr 10 km. Muchas empresas como Google aplican esta estrategia de innovación en sus productos. Por ejemplo, el hecho de tener un departamento "Laboratorio", donde desarrollan ideas que a primera vista, no son rentables. Esto generó formas nuevas de usar el internet (nuevos negocios en internet), como Gmail, Google Maps, y Google Docs.
3. Como Innovar: Estudiar al usuario
Muchas innovaciones en productos o servicios, se dan al estudiar el comportamiento del consumidor, o el usuario del producto (como usa el producto). Por ejemplo, Microsoft desarrolló Windows, como un GUI (Interfaz Grafica para el Usuario). Esto es un sistema operativo, visualmente fácil de entender para quien lo usa, al usar el teclado y mouse, y ver los movimientos en una pantalla. De esta forma, cualquier persona puede usar el sistema para su fin: crear carpetas, documentos, archivos, etc., sin necesitar conocimiento de lenguaje de cómputo.
4. Como Innovar: Prototipos
Todo nuevo producto se desarrolla como un prototipo. Este es la idea tangible de la innovación, de forma que se entienda como funciona, qué hace, o como trabaja. Por ejemplo, algunos productos que vemos que venden en la televisión, iniciaron como prototipos de unicel, de madera, o de juntar varios elementos en 1. Este es el caso de la aspiradora que corta el cabello (famosa en los 90"s y 2000) Este producto succionaba el cabello, y lo cortaba sin lastimar y sin tirar pelo. El prototipo era sencillo: una aspiradora de casa, y una especie de tijeras puestas en la entrada. Fue "vender el concepto" a inversionistas, para juntar el dinero necesario para la fabricación, distribución y venta del producto a las masas.
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