domingo, 24 de marzo de 2013

Juegos pasados por agua y Internet, un nuevo camino para las ventas

Que opina? Juegos pasados por agua - 31/01/2013 4:19:00

"Si hay algo a lo que no pueden resistirse los miles de visitantes que acuden a diario, en verano, al Dino Beach de Shanghai es a dejarse llevar por el agua del Río Lento, un curso de agua tematizado lleno de sorpresas. La espectacular estructura, con cascadas, rápidos y olas artificiales, diseñada y construida por la española Amusement Logic, es una de las centenares de atracciones que esta pyme de Torrent (Valencia) ha puesto en marcha en todo el mundo. Siempre un proyecto único y diferenciado.
Una terna ganadora
Esta empresa valenciana, líder española en la industria de atracciones para parques acuáticos, con más de 300 proyectos ya desarrollados en los cinco continentes y un 90% de su negocio fuera de España, inició su actividad en 1997 de modo muy modesto.
Todo empezó cuando Enrique Zamora, un ejecutivo de la filial española de una de las primeras empresas del mundo en la industria de construcción de parques acuáticos, la canadiense WhiteWater, dejaba su puesto. "Nos dijo que estaba interesado en fundar una empresa de equipos para parques acuáticos y nos invitó a participar", explica Amós Casas, director de Marketing y uno de los tres socios de Amusement Logic.
Fue así como el propio Casas, que venía de fuera del sector ("había estado trabajando en la oficina comercial española en Alemania", recuerda) y Mercedes Ferrus, que trabajaba como responsable financiera en una empresa de plásticos, ambos muy jóvenes (29 y 31 años), se sumaron al proyecto de Zamora. Un equipo "ganador" en que los tres, todos licenciados en Empresariales, decidían repartirse las funciones: Zamora, el más veterano (entonces con 43), se quedaba como gerente, encargado del producto; Casas, de los temas comerciales y Ferrer, de las finanzas y la administración.
"Nos metimos porque pensábamos que había una oportunidad para hacer las cosas de otra manera, otros productos (más imaginativos), otras formas de vender y relacionarse con los clientes, y también porque nos dimos cuenta de que la demanda de este tipo de equipos iba a crecer muchísimo, sobre todo en los países emergentes", explica Casas.
Desde el principio decidieron convertirse en desarrolladores de proyectos y no en fabricantes de equipos. "Optamos por montar una empresa pequeña, centrada en el diseño, planificación y despliegue de los parques y subcontratar fuera la mayor parte de las actividades de fabricación y hasta de construcción", explica el ejecutivo. Un modelo que les ha evitado la necesidad de grandes inversiones y plantillas numerosas.
Reunir las capacidades necesarias para poder proponer ideas atractivas a sus potenciales clientes y disponer de la buena red de contactos que aportaba Zamora son claves para entender el éxito de esta compañía. Como resultado, a los pocos meses de empezar conseguían dos importantes contratos... ¡fuera de España! Uno en China y otro en Emiratos.
La tematización de los parques, es decir, la búsqueda de ideas alrededor de las cuales construir la estructura de ocio, era entonces y sigue siendo decisiva a la hora de encandilar a los clientes y lograr contratos. "Se trata de idear constantemente nuevos productos", afirma Casas. "Ahora estamos desarrollando un resort sobre actividades marinas, en una isla de Malasia. Los visitantes pueden bañarse con los delfines y hay tanques de contacto con peces que pueden tocar", añade.
Pese a su éxito global y a una impresionante cartera de realizaciones, Amusement Logic sigue manteniendo su cultura de sobriedad. Su plantilla no supera los 45 profesionales, eso si altamente especializados, gente que se dedica a buscar negocio, diseñar y planificar el proyecto, y luego ponerlo en marcha.
El corazón de la empresa es su departamento técnico, en el que trabajan unas 25 personas: arquitectos, diseñadores, aparejadores, ingenieros hidráulicos… formados además en las especificidades de un negocio tan especial como este, el ocio acuático. Otra ventaja del austero modelo de empresa de Amusement Logic, mediante el que trataron de evitar los errores de otras empresas del sector, cargadas de gasto y de deuda, y que por eso acabaron entrando en crisis, es que apenas han necesitado financiación externa. Ni capital riesgo, ni bancos. Los tres socios siguen teniendo la propiedad del 100% del capital. "Nunca hemos tenido grandes necesidades financieras", apunta el ejecutivo.
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Noticia, Internet, un nuevo camino para las ventas - 10/10/2012 20:58:49

"Latinoamércia sigue creciendo en el uso de Internet y está por convertirse en un medio mayoritario
Existe una aceleración en la adopción de esta tecnología debido a la amplia penetración de los dispositivos móviles
El Internet se ha convertido en una necesidad básica en nuestras vidas, ya sea para recibir un mensaje, leer noticias, aprender o para compartir con nuestros amigos. Para emprendedores, profesionales y empresarios, la pregunta inmediata es: ¿Vale la pena tener presencia en Internet? ¿De qué forma?. Por eso desde MercadoLibre.com les presentamos diferentes datos que les permitirán determinar cómo se acercan los consumidores a su marca y qué debemos realizar para optimizar nuestro canal online.
¿Cómo los consumidores descubren nuestra empresa, producto o servicio?
El 62% de los consumidores consultan online antes de comprar
El 32% ha comentado, opinado o compartido información de sus compras
Más del 50% de los usuarios de Internet utilizan morores de búsqueda para llegar a un sitio determinado [1]
Más del 80% presta atención a los primeros 5 resultados obtenidos, de los cuáles visitará sólo los 3 primeros sitios. [2]
7 de cada 10 colombianos consultan opiniones y recomendaciones en las redes sociales antes de adquirir un producto. De estos el 66,9% confía más en los comentarios de otros usuarios que en las publicidades subidas por las marcas [3]
Aproveche la oportunidad de hacer comercio electrónico, utilice diferentes canales de venta
Las ventajas de vender y comprar productos a través de Internet cada día son más apreciadas por los colombianos. Actualmente casi todas las empresas tienen una tienda virtual donde se pueden conseguir sus productos. Es por ello que es importante acercarnos a nuestros potenciales clientes a través de diferentes canales. Existen plataformas como MercadoShops, la solución para crear sitios de comercio electrónico en minutos y de manera gratuita de MercadoLibre, ofrece la posibilidad de tener una tienda en Facebook, sincronizada con MercadoLibre y con medios de pago integrados.
Utilizar el sitio web de la empresa para darle visibilidad a los productos, tener una tienda virtual que permita la venta con tan sólo un click, contar con un blog, red social u otro espacio donde los usuarios puedan interactuar con la marca y recomendar el producto y brindar un buen servicio on line, le permitirán llevar de manera exitosa su negocio en Internet.
Recuerde que no se necesitan grandes inversiones, gracias a varias plataformas que son fáciles de usar y gratuitas, como MercadoShops muchas empresas están aprovechando las ventajas de hacer comercio electrónico.
[1] Fuente: http://www.seomoz.org
[2] Fuente: http://www.seomoz.org
[3] Encuesta realizada por la consultora Oh Panel! para Mercadolibre.com
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Información: Business Model Canvas. La Metodología Canvas como nueva forma de agregar valor. - 09/10/2012 10:14:45

" Metodología Canvas, la nueva forma de agregar valor.
Por Sebastián Andrade.
Innovación.

Útil para todo tipo de empresa: Utilizada en los países desarrollados desde el año 2008, en Chile el método Canvas es una herramienta que poco a poco comienza a ganar adeptos. Su objetivo es asegurar el desarrollo de un modelo de negocio claro y consistente, que sea capaz de ofrecer las respuestas indicadas a las necesidades comerciales de la empresa o emprendimiento.

Lesley Robles: ""Cuando conocí el modelo Canvas quedé impresionado. Nunca había visto algo tan simple y tan potente para alcanzar un modelo de negocio. Hasta el momento, no he visto nada parecido"".

Con la premisa que las empresas que desarrollen este método, tiene casi asegurada la creación de valor agregado, en el último tiempo se ha hecho muy común entre gerentes referirse al método Canvas como una herramienta para alcanzar un modelo de negocio óptimo.

Hay coincidencia en que para lograrlo, además, se necesita la participación de un grupo de trabajo interdisciplinario donde se combinen habilidades analísticas con pensamientos creativos. Y si se considera que un 52% de los emprendimientos falla por problemas en el modelo de negocio, resulta fundamental contar con una herramienta que permita identificar este modelo de forma clara, de manera de no quedar fuera del negocio proyectado.

Este nuevo paradigma para hacer negocios supone una importante herramienta para quienes toman decisiones estratégicas, los que la ven como una aliada a la hora de promover nuevos negocios, crear empresas o agregar valor a lo que ya existe. Esta herramienta fue desarrollada por el consultor suizo Alexander Osterwalder el año 2004 para su tesis doctoral para llegar a lo que hoy conocemos como método Canvas, que describe de manera lógica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor.

Según él, "incluso para una publicación independiente de un libro se puede pensar en un nuevo modelo de negocio que funcione". Lo que refleja en que el mismo aplicó su modelo para publicar "Business Model Generation", su primer libro, invitando a 470 co-creadores de 45 países a intercambiar ideas y financiar el libro, en el que cada uno pagó entre USD $24 y USD $240.

El ejemplo del mismo autor revela la ductilidad de esta herramienta, que puede ser usada por pequeñas, medianas y grandes empresas, independientes del giro que tengan y el público al que apunten. Osterwalder entiende que el proceso del diseño del modelo de negocios es parte de la estrategia de negocios, por lo que destaca la vital importancia de estructurar este tipo de recursos para conocer a profundidad cómo opera una empresa, de tal manera de poder conocer las fortalezas y debilidades de la misma.

Pero, ¿en qué consiste este método y por qué tanto se habla de él en los círculos empresariales?

En su aspecto fundamental se trata de una herramienta que permite detectar sistemáticamente los elementos que generan valor al negocio. Dentro de este paradigma, la única regla fija que hay es la de no autoinhibirse y acoger todas las ideas que emanen del proceso.

Consiste en dividir el proyecto en nueve módulos básicos que explican el proceso de cómo una empresa genera ingresos. Estos nueve bloques interactúan entre sí para obtener como resultado diferentes formas de hacer rentable la empresa. Como resultado de lo anterior, se clarifican los canales de distribución y las relaciones entre las partes, se determinan los beneficios e ingresos y especifican los recursos y actividades esenciales que determinan los costos más importantes. Finalmente, se pueden determinar las alianzas necesarias para operar.

Los nueve módulos

La metodología Canvas parte de la idea de la existencia de una propuesta de valor, la cual debe ser comunicada a los potenciales clientes. Esto conllevará la necesaria disponibilidad de recursos y obligará a establecer relaciones con agentes externos e internos. Así, después, se desarrollan cada unos de los nueve módulos desarrollados por Osterwalder, que son los siguientes:

1. Segmentos de clientes.
El objetivo es de agrupar a los clientes con características homogéneas en segmentos definidos y describir sus necesidades, averiguar información geográfica y demográfica, gustos, etc. Después, uno se puede ocupar de ubicar a los clientes actuales en los diferentes segmentos para finalmente tener alguna estadística y crecimiento potencial de cada grupo.

2. Propuestas de valor.
El objetivo es de definir el valor creado para cada Segmento de clientes describiendo los productos y servicios que se ofrecen a cada uno. Para cada propuesta de valor hay que añadir el producto o servicio más importante y el nivel de servicio. Estas primeras dos partes son el núcleo del modelo de negocio.

3. Canales.
Se resuelve la manera en que se establece contacto con los clientes. Se consideran variables como la información, evaluación, compra, entrega y postventa. Para cada producto o servicio que identificado en el paso anterior hay que definir el canal de su distribución adecuado, añadiendo como información el ratio de éxito del canal y la eficiencia de su costo.

4. Relación con el cliente.
Aquí se identifican cuáles recursos de tiempo y monetarios se utiliza para mantenerse en contacto con los clientes. Por lo general, si un producto o servicio tiene un costo alto, entonces los clientes esperan tener una relación más cercana con nuestra empresa.

5. Fuentes de ingresos.
Este paso tiene como objetivo identificar que aportación monetaria hace cada grupo y saber de donde vienen las entradas (ventas, comisiones, licencias, etc.). Así se podrá tener una visión global de cuáles grupos son más rentables y cuáles no.

6. Recursos clave.
Después de haber trabajado con los clientes, hay que centrarse en la empresa. Para ello, hay que utilizar los datos obtenidos anteriormente, seleccionar la propuesta de valor más importante y la relacionarse con el segmento de clientes, los canales de distribución, las relaciones con los clientes, y los flujos de ingreso. Así, saber cuáles son los recursos clave que intervienen para que la empresa tenga la capacidad de entregar su oferta o propuesta de valor.

7. Actividades clave.
En esta etapa es fundamental saber qué es lo más importante a realizar para que el modelo de negocios funcione. Utilizando la propuesta de valor más importante, los canales de distribución y las relaciones con los clientes, se definen las actividades necesarias para entregar la oferta.

8. Asociaciones claves.
Fundamental es realizar alianzas estratégicas entre empresas, Joint Ventures, gobierno, proveedores, etc. En este apartado se describe a los proveedores, socios, y asociados con quienes se trabaja para que la empresa funcione. ¿Qué tan importantes son? ¿Se pueden reemplazar? ¿Pueden convertir en competidores?

9. Estructura de costos.
Aquí se especifican los costos de la empresa empezando con el más alto (marketing, R&D, CRM, producción, etc.). Luego se relaciona cada costo con los bloques definidos anteriormente, evitando generar demasiada complejidad. Posiblemente, se intente seguir el rastro de cada costo en relación con cada segmento de cliente para analizar las ganancias.

Socios clave.
¿Quiénes son nuestros socios clave? ¿Quiénes son nuestros suministradores clave? ¿Qué recursos clave vamos a adquirir de nuestros socios? ¿Qué actividades clave realizan los socios?Actividades clave.
¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Nuestros canales de distribución? ¿Nuestras relaciones con clientes? ¿Nuestras fuentes de ingreso?Propuestas de valor.
¿Qué valor entregamos al cliente? ¿Cuál de los problemas de nuestro cliente vamos a ayudarle a resolver? ¿Qué paquetes de productos y servicios ofrecemos a cada segmento de cliente? ¿Qué necesidades del cliente estamos satisfaciendo?Relaciones con clientes.
¿Qué tipo de relación espera que establezcamos y mantengamos cada uno de nuestros segmentos de cliente? ¿Cuáles hemos establecido? ¿Cómo están integrados con el resto de nuestro modelo de negocio? ¿Cuánto cuestan?Segmentos de clientes.
¿Para quién estamos creando valor? ¿Quiénes son nuestros clientes más importantes?
Recursos clave.
¿Qué recursos clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Nuestros canales de distribución? ¿Relaciones con clientes? ¿Fuentes de ingresos?Canales.
¿A través de qué canales quieren ser contactados nuestros segmentos de cliente? ¿Cómo les contactamos ahora? ¿Cómo están integrados nuestros canales? ¿Cuáles funcionan mejor? ¿Cuáles son más eficientes en costes? ¿Cómo los integramos con las rutinas de cliente?
Estructura de costes.
¿Cuáles son los costos más importantes inherentes a nuestro modelo de negocio? ¿Qué recursos clave son los más caros? ¿Qué actividades clave son las más caras?Fuentes de ingresos.
¿Para qué valor están realmente dispuestos a pagar nuestros clientes? ¿Para qué pagan actualmente? ¿Cómo están pagando ahora? ¿Cómo preferirían pagar? ¿Cuánto contribuye cada fuente de ingresos a los ingresos totales?

Desarrollar las habilidades

En relación a la herramienta desarrollada por el consultor suizo, Lesley Robles, director en director de la consultora BioBusiness Group, cuenta a Innovacion.cl que se nos educa para administrar empresas que ya existen y no para crear nuevas. Entonces, cuando uno necesita crear un nuevo negocio o agregar valor a lo que ya existe, se requiere de una serie de habilidades, entre las que destaca identificar las oportunidades y después, ser capaces de generar una solución y respuesta a esa oportunidad. "Para eso se necesita tener una herramienta que permita conocer el modelo de negocio que más conviene y saber cómo voy a "monetizar" y generar ingresos", explica.

El experto cuenta además que actualmente empresas como IBM, Ericsson, Gasco, Movistar, diversas pymes, fundaciones y Start-ups usan esta metodología alrededor del mundo y en Chile.

Una de las mayores innovaciones y ventajas de Canvas es que los nueve módulos que componen un modelo de negocio pueden identificarse de manera clara en una simple hoja. La oferta de valor está en el lado derecho del esquema, donde se ve cuál es el mercado objetivo. Luego, entre la oferta de valor y el mercado objetivo, están los canales de distribución y la comunicación con los clientes. En el lado izquierdo está toda la infraestructura que se requiere para hacer la oferta de valor. Están las redes con los partners. Entonces cuando uno tiene listo el mercado objetivo, uno puede entender al consumidor, sus gustos y preferencias. Y así saber cómo comunicarse con éste y cuales serán los canales de distribución más adecuados porque uno conoce sus preferencias", dice Lesley.

"Cuando conocí el modelo Canvas quedé impresionado. Nunca había visto algo tan simple y tan potente para alcanzar un modelo de negocio y hasta el momento, no he visto nada parecido", dice Robles, quien destaca la simpleza del modelo que resume en una sencilla hoja el proceso de generación de modelo de negocio.

Dado el característico desfase con que llegan las ideas innovadoras de los países desarrollados a nuestro país, sólo en el último par de años es que los altos directivos y encargados de las áreas estratégicas de las compañías han puesto mayor atención a este modelo. Con altos grados de satisfacción al conocerlo, pues es de rápida y fácil asimilación. En todo caso, Robles explica que, para el éxito de un trabajo con Canvas se requiere la concurrencia de un equipo de profesionales multidisciplinario. Dice que "el resultado final siempre estará relacionado con la calidad de profesionales con que se cuenta".


03/10/2012 / Autor: Sebastián Andrade

Licencia:

Creative Commons

…………………………………………………………………………………….

Fuente: Innovación
Imagen: Planning

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Información: Nace JobeNet, un espacio para desarrollar autoempleo e ideas de negocio - 19/09/2012 8:05:03

"El proyecto, desarrollado por Empreners, persigue fomentar el microemprendimiento bajo la fórmula de economía social, la modalidad que mejor resiste a la crisis
Empreners lanza hoy su primer proyecto dentro de su línea de iniciativas para poner en valor el emprendimiento. Se trata de JobeNet, un espacio virtual abierto para desarrollar e iniciar proyectos bajo el modelo de la economía social que nace como respuesta social a la situación actual de desempleo y con los objetivos de proporcionar alternativas de autoempleo y fomentar el emprendimiento colectivo.
JobeNet, destinada principalmente a jóvenes y mujeres con cargas familiares , dos de los colectivos con mayor riesgo de exclusión socio-laboral, y mayor índice de desempleo , es una herramienta práctica y útil que proporciona un itinerario sencillo al emprendedor para crear su propio puesto de trabajo. Su finalidad es que cualquier persona emprendedora pueda hacer realidad la constitución de su empresa mediante un asesoramiento integral y asequible vía online. Para ello JobeNet proporciona un lugar para el encuentro de ofertas y demandas de empleo; una red de contactos formada por empresas, emprendedores, pymes y expertos (networking), y asesoramiento a aquellas personas que quieran poner en marcha su propia iniciativa empresarial, ya sea en forma de sociedades laborales, cooperativas o mediante trabajo autónomo.
De la mano de la experiencia de Empreners en el mundo de las franquicias y contando con las herramientas que posee la red Reddium, las empresas JobeNet se constituyen en un sistema de franquicias que darán cobertura al cliente final con el abanico de garantías que respalda a las empresas franquiciadas (procedimiento de calidad y respuesta ante cualquier incidencia).
Esta iniciativa pionera ha sido desarrollada por Empreners, alianza empresarial de Grupo Nortempo y Reddium, y cuenta con la colaboración de CEPES-Andalucía y con la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL).
¿Qué ofrece JobeNet?
JobeNet busca conectar ideas y personas. Para ello cuenta con un espacio virtual, dentro de la plataforma Empreners, donde los usuarios pueden encontrar o bien perfiles profesionales que se ajusten a sus necesidades, o bien ideas de negocio innovadoras de las que quieran formar parte, además de generar una red de contactos con otros emprendedores, o pymes. Para acceder a JobeNet el usuario debe elegir la pestaña Blogs, dentro de la web de Empreners.
JobeNet ofrece además una asistencia integral al emprendedor. El proceso comienza con el estudio previo de nuevos yacimientos de empleo en el campo de la innovación y finaliza con la divulgación y ejemplificación de experiencias prácticas y casos de éxito. Las diferentes etapas de la orientación online, ofrecida por el conjunto de expertos que componen Empreners, son:
Estudio de la idea de negocio
Dotación de factores de éxito: formación y cualificación acorde a la actividad empresarial
Asesoría en procedimientos organizativos y de calidad para la creación de empleo asociado como garantía frente al trabajo no cualificado
Orientación legal y servicios de cumplimentación burocrática
Búsqueda de un canal de financiación tanto para el proyecto como para los potenciales clientes
Administración y gestión: asesoramiento laboral, planteamiento fiscal…
Marketing y publicidad: creación de marca como garante de profesionalidad, planes de marketing y publicidad, presencia online y Social Media
La originalidad de JobeNet reside en conjugar networking, asesoramiento y orientación práctica de manera online lo que lo convierte una iniciativa pionera de asistencia integral al emprendedor. Su lanzamiento se suma a la proclamación de las Naciones Unidas de 2012 como Año Internacional de las Cooperativas.
Más información sobre JobeNet y acceso en:
www.empreners.es/es/proyectos || www.empreners.es/es/blog/jobenet
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Noticia, Tips para hacer negocios en Navidad - 12/09/2012 9:03:28

"Autor:
Alicce Cabanillas
Fuente:
Peru21
Ya estamos en Setiembre y es el mes ideal para iniciar la campaña.
Las fiestas de fin de año representan una inmejorable oportunidad de crecimiento para pequeños y medianos comerciantes, afirma Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank.
Según el tipo de negocio en el que haya invertido, las ventas pueden llegar a crecer hasta 50%. La mayor disponibilidad de recursos en los hogares y los tradicionales rituales de celebración elevan las intenciones de gasto de los consumidores.
Los sectores Comercio y Servicios son los que ofrecen mayores posibilidades de desarrollo y también de retorno para quienes recién empiezan y buscan hacer negocios en Navidad.
Eso sí, antes de animarse a emprender, el ejecutivo de Interbank aconseja realizar una planificación anticipada. "Y setiembre, es un mes ideal para iniciarla", indica.
DEFINA SU OFERTA
Para planificar correctamente una campaña navideña, hay que empezar con una previsión adecuada de abastecimiento de productos novedosos a precios accesibles.
Esto se pueden explorar observando las tendencias en otros países, refiere Mella. Asimismo, un comerciante debe de tener claro cuánto proyecta vender.
¿Cómo saberlo? Revise lo obtenido en campañas pasadas. Si es su primera vez, cruce información con potenciales clientes y proveedores para conocer sus expectativas.
FINANCIAMIENTO
Un empresario nuevo puede acceder a un crédito para la campaña navideña, sostiene Interbank.
"Los bancos cuentan con sistemas de evaluación adicionales orientados al acceso al crédito de los pequeños empresarios", precisa Mella.
Estos préstamos pueden ser aprobados hasta en tres días, asegura.
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