Que opina usted? ¿Qué son la Pymes? - 18/02/2012 10:00:14
"Las pymes es el acrónimo para pequeñas y medianas empresas. Estas categorías de empresas realizan una función de suma importancia en la economía de todas las naciones. La escala numérica de empleados es uno de los factores que determina a qué categoría pertenece una empresa. A continuación, ampliaremos más en el tema.Micro Empresa
También existen las llamadas microempresas. Una microempresa es un negocio de pequeña envergadura en donde trabajan pocas personas. Por ejemplo, si una persona renta propiedades y tuvo dos hombres para el área de mantenimiento, y además una secretaria, usted puede argumentar que en este caso, esa fue una micro empresa. Se puede asumir esto con cierta seguridad. Ahora bien, esto podría incluir hasta diez trabajadores, pero tiene que tener muy en cuenta que más de diez sería una vieja pequeña empresa.
Pequeña Empresa
Las pequeñas empresas son las más conocidas. Aquel restaurante local que siempre tiene comida deliciosa y apenas cuarenta meseros, meseras, vendedores, etc. sería considerado un pequeño establecimiento. Tenga muy presente que cuarenta personas pueden sonar bastante, pero un lugar como Golden Corral puede contar con esa cantidad de personas laborando en cualquier momento. NO se requiere mencionar que existen miles de establecimientos que podrían ser contados como pequeños. Ahora, mantenga presente que el tamaño no afectará cómo opera el negocio. Definitivamente es una gran idea dar inicio a una micro o pequeña empresa, si usted anda en busca de algo nuevo.
Mediana Empresa
Un poco más difíciles de administrar son las medianas empresas. De cincuenta hasta quinientos colaboradores, es la cantidad por la que están compuestos los equipos. Estas pueden ser un poco más difíciles para determinar si califican como pymes o no, ya que tienen tantas variaciones en lo que se refiere a la cantidad de personas que se permiten en un determinado momento. Sea lo que sea, hay muchas más medianas empresas que grandes o pequeñas empresas. Este es probablemente el tipo de empresa no franquicia más común.
Grande y Superior
Esto son el resto de las empresas que no cuentan como pymes. Estos son los tipos de negocios que empiezan con alrededor de 600 empleados, e inmediatamente pueden aumentar esa cantidad. La mejor parte de esto es que estas empresas tiendan a elegir jóvenes y personas para trabajar tiempo parcial y tiempo completo.
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Que opina usted? Emprendedores en Mexico: Problemas y soluciones - 04/11/2011 10:00:38
" En este articulo, quiero platicar sobre la experiencia del emprendedor en Mexico. Son muchas las personas que desean empezar un negocio, sin embargo, hay poca información y asesoria de parte del gobierno, instituciones y universidades.Problemas del emprendedor en Mexico
Hay un problema muy serio para los emprendedores en Mexico. La situación se puede decir en un frase muy simple: "quiero, pero no puedo".
Muchas personas desean iniciar un negocio propio, sea porque esperan generar un trabajo para ellos y su familia, seguir una pasión, o simplemente el deseo de ser autoempleado, y no depender de alguien para subsistir.
Sin embargo, se presentan demasiados obstáculos paralos emprendedores en Mexico, no solo financieros, sino legales, competitivos, gubernamentales y sociales.
De acuerdo a la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico), siendo una institución que estudia las economías globales, hay 3 problemas que afectan a los emprendedores:
Emprendedores Mexico 1. Los monopolios
Corporaciones que son dueñas de todo un mercado, sin posibilidad que existan competidores. En Mexico, vemos muchos monopolios públicos y privados, como Pemex, Televisa, Telmex, etc. También hay otras formas llamadas oligopolios, donde varias empresas son las dueñas de todo el mercado, como Walmart, Mega, Chedraui y Soriana.
El efecto de esto puede parecer lejano al emprendedor en Mexico, sin embargo, medite en esto: por ejemplo, digamos que usted quiere poner una tienda donde vende X producto. Con mucho trabajo y esfuerzo, logra abrir su tienda y poco a poco generar utilidades. Ahora, aqui es donde le afectan los monopolios y oligopolios: digamos que a unos kilometros, abren un Walmart. Para esto, hay que ser claro como se manejan estos negocios en Mexico (a través de incentivos fiscales, gubernamentales, apoyo para inversión, etc.). ¿Que cree que le pase a su negocio? Probablemente, vea sus ventas disminuir, dado que una empresa grande puede ofrecer mejores precios que los suyos.
Emprendedores Mexico 2. Financiamiento
Son pocos los que tienen suficiente ahorrado para invertir su dinero en un negocio. Generalmente, se necesita de un préstamo (bancario, gubernamental, de amigos, familiares) para lograr empezar un negocio.
En este aspecto, hay problemas muy graves, de desinformación, abuso y dolo. Por ejemplo, busque en google "Fondo pyme". Esto es un fondo gubernamental para ayudar a emprendedores en Mexico a iniciar su empresa. Sin embargo, vemos grandes hoyos de información, simplemente no responden las preguntas: que, como, cuanto. Uno puede terminar en una oficina del gobierno, desinformado e incluso regañado por preguntar.
En el caso del abuso y dolo, lo vemos claramente con los préstamos bancarios. Los intereses tanto de creditos para maquinaria, inventarios, capital de trabajo, o flujo de efectivo, son altísimos, desde un 35 hasta 50% anual. Esto quiere decir, que si pide 100,000 pesos, tendra al final del año que pagar 35,000. Esto es irreal para los emprendedores en Mexico por varias razones: a) un negocio no se abre y empieza a vender al momento, tarda semanas o meses en tomar fuerza b) las utilidades del primer año de operaciones de un negocio generalmente son bajas, es hasta los años consecutivos cuando se obtienen las utilidades esperadas y c) requiere presentar un plan de negocios sólido, cuando la mayoria de los emprendedores en Mexico nunca tuvieron la educación financiera y empresarial para hacerlo por su cuenta.
Emprendedores Mexico 3. El gobierno
Cuantas veces no hemos tenido que caer en la corrupción, para sacar un trámite adelante. O pagar impuestos, sin recibir servicios a cambio. O no recibir información porque nadie sabe en la oficina de gobierno. En mi opinión personal, creo que el emprendedor en Mexico está solo, e incluso en el lado contrario en un juego con el gobierno. Hay demasiadas barreras para iniciar un negocio, como tramites innecesarios, corrupción, desinformación gubernamental, impuestos y cargos abusivos, etc.
Por ello, la economia informal es tan grande en nuestro país. Es mas facil ponerse en la calle a vender un producto, que hacer todo lo que se nos pide para empezar un negocio regulado.
Soluciones para emprendedores en Mexico
Hay varias alternativas que podemos usar, ante esta problemática que enfrentamos:
Emprendedores Mexico 1. Capacitación
En 100Negocios, nos interesa que usted sepa como trabajar en el mundo de los negocios, sea que necesita hacer un plan de negocios, desarrollar una investigación de mercados, como vender mas, como importar, como crear un sitio web, como vender en internet, etc. Para resolver estas dudas, desarrollamos los cursos de negocios, que puede ver online desde cualquier parte de Mexico o el mundo. Entre a 100 cursos negocios para mas información y demo de los cursos para emprendedores en Mexico gratis.
Emprendedores Mexico 2. Negocios en internet
Los negocios por internet son un nuevo estilo de hacer negocios, donde vendemos productos o servicios, utilizando el internet como nuestro medio de comunicación con el cliente.
Esto nos ofrece varias ventajas, como probar una idea, producto o servicio, antes de crear un negocio fisico. Esto no solo ahorra tiempo, sino dinero en forma de inversión, mobiliario, servicio de telefono, renta, luz, etc.
Le recomiendo leer algunos de los artículos de negocios en internet, para que aprenda como puede usarlo como una alternativa para emprendedores en Mexico.
Emprendedores Mexico 3. REPECO
Esto es, el Régimen de Pequeños Contribuyentes. En terminos sencillos, es abrir un negocio pequeño (sea un kiosko, tienda, oficina, etc) y declarar ante el gobierno que somos una micro empresa. Esta es la alternativa ideal a poner un negocio físico como Sociedad Anonima (lo mas comun hace 20 años). Ofrece ventajas como ahorrarse dinero en tramites, reducir la contabilidad a ingresos y egresos, no llevar registros, no hacer cálculos de impuestos, no dar facturas.
Abajo pego la información mas importante de REPECO, obtenida del sitio afisca.com.mx, para los emprendedores en Mexico
¿Qué es y quiénes pueden tributar en el Régimen de Pequeños Contribuyentes?
Es un régimen opcional para las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, con mínimas obligaciones fiscales por cubrir.
Ser persona física.
Realizar actividades empresariales, es decir, comerciales, industriales, de autotransporte o agropecuarias.
Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general.
Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2"000,000.00 por las actividades citadas.
Cuando inicien actividades y estimen que sus ingresos no excederán de $2"000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.
¿Qué ventajas tengo al tributar como REPECO?
No necesitas hacer cálculos.
No necesitas comprar y llenar formas fiscales.
No necesitas acudir cada bimestre a las oficinas del SAT para saber lo que debe pagar.
No necesitas registrar tus ventas diarias.
No necesitas registrar las ventas con IVA y las que no causan IVA.
No necesitas presentar la declaración informativa de los ingresos obtenidos en el año anterior.
No estás obligado a entregar a tus clientes notas por ventas o servicios menores $ 100.
Tus declaraciones de pago los realizas por medio de ventanilla bancaria.
El pago de tus impuestos lo realizas a través de una cuota fija integrada (incluye ISR, IETU e IVA), de manera bimestral.
¿Qué desventajas tengo al tributar como REPECO?
No pueden expedir facturas por las ventas o servicios que realicen.
Si eres sujeto del IDE, no procede el Acreditamiento del IDE en contra de la cuota fija integrada pagada, debido a que se trata de un pago definitivo y no provisional.
No procede la compensación del IDE contra la cuota fija integrada, debido a que esta última no se puede considerar como un Impuesto Federal.
No pueden deducir los gastos efectuados para efectos de impuestos.
Si superas los $ 2"000,000.00 de ingresos en el ejercicio, automáticamente pasarías al siguiente régimen denominado "Régimen Intermedio de las Actividades Empresariales".
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Interesante, Cómo usar twitter para vender productos y servicios - 12/04/2011 4:00:04
" Aunque pueda parecerles increíble, son muchos los pequeños empresarios que aún no saben qué es y cómo funciona twitter. Si bien es cierto que tienen una noción ligera de uno de los aspectos de la red social muy circunscrito al nuevo formato informativo, es bien cierto también que no terminan de aclararse las sombras que se suceden en torno a twitter sobre la viabilidad y efectividad real en los negocios.Una parte importantísima de nuevas ideas, nuevos negocios y nuevas oportunidades de establecer sinergias y alianzas se pierde tras la resistencia de los micro empresarios al desconocer la forma de optimizar twitter para vender productos y servicios.
Si ya habéis leído el artículo Rastrea emociones en Twitter antes de vender nada o Cómo usar twitter para encontrar clientes seguramente tendréis bastante claro cuál es el enfoque de este texto.
Aclarando conceptos
Para empezar, es esencial ir aclarando los conceptos. Todo aquél que no sepa qué es Twitter y que únicamente haya escuchado hablar de sus virtudes y no de cómo llegar a ellas deben pensar por un instante si un medio de comunicación de gran demanda le ofreciera publicitar su negocio gratis y llegar a millones de potenciales clientes… es más que seguro que diría que sí de forma inmediata, bien… Twitter es la plataforma ideal para promocionar un negocio sin coste añadido, como principal valor agregado y con su naturaleza informativa en tiempo real y totalmente masificada, como segunda fortaleza.
Ahora que sabemos que los 140 caracteres con símbolos extraños que muestran los informativos con las opiniones de los teleespectadores, son los responsables de éste cambio de paradigma en la publicidad, es el momento de abordar la forma en la que twitter puede transformarse en un gran aliado de las cifras de ventas.
En Twitter se espera información concreta, en el momento actual proliferan los concursos online y las compras comunitarias por lo que anunciar servicios, ofertas, descuentos y novedades asociados a su marca, le abrirá en primer lugar el número de seguidores y le permitirá llegar a su competencia a través de las distintas redes a las que irá teniendo acceso dentro de su mercado.
Otra de las fortalezas de la red social a tener muy en cuenta si está pensando optimizarla para mejorar sus cifras de ventas y, hasta el momento no ha logrado entender el por qué del éxito del "pajarito", es específicamente lo que lo diferencia de la publicidad tradicional, en la era social, en este nuevo ciclo, la reputación se asocia a las personas y son éstas quienes consolidan a las marcas.
Inicialmente es más fácil comenzar a seguir además de los conocidos y contactos habituales, a aquellas marcas y personas que componen su competencia o que se dedican de una u otra forma a aspectos relacionados con su mercado.
Podrá comprobar como, según vaya ampliando su red de seguidores, muchas personas comenzarán a seguirle.
Usando Tweets…
Segundo paso… ¿qué es un Tweet?, para empezar y hasta que tenga algo interesante que comunicar a su red, es muy interesante comenzar comprometiéndose; así, promocionar contenido de interés para el mercado al que apunta, le traerá más seguidores. Obviamente la promoción del contenido publicado en su portal corporativo es esencial para que se vaya consolidando su marca así como la naturaleza explícita de su perfil profesional que deberá aparecer en las redes sociales y profesionales de mayor impacto.
Debe saber además que el Twitter de hoy no es igual que hace un par de años, la geolocalización se impone y la publicidad híper segmentada de logra a golpe de clic, utilice por lo tanto una única dirección, relacionada con el mercado al que apunta y que le permita acceder a las personas que están interesadas en lo que usted ofrece… esto es lo que se conoce como el "SEO del Twitter" ya sabe… análisis, estudio de la competencia, identificación del nicho específico.
En este apartado usted comprobará como su cuenta Twitter comienza a mostrar dinamismo, los usuarios atraerán con la promoción de su contenido a otros usuarios y más personas atraídas por lo que ofrece su marca se unirán a su red.
Obviamente la experiencia y la puesta en marcha del método acto -consecuencia, conforman el apasionante mundo del aprendizaje y la innovación constante a través de la demostración empírica y la posibilidad de , sin coste alguno- tener al alcance de su mano la herramienta de promoción más viral que existe.
Asistimos a un ciclo en el que el auge de los dispositivos móviles de última generación y la sucesión interminable y cada vez más eficiente de aplicaciones desarrolladas ad-hoc, son quienes establecen las tendencias específicamente en el marco de las ventas online, el valor agregado, la reputación personal, el branding de la marca y el número de seguidores comprometidos, conforman el caldo de cultivo idóneo para lograr un aumento de las ventas procedentes de twitter.
Imagen, opinión, vídeo… perfil constante y dotado de valor agregado, son algunas de las claves para lograr que sus ventas aumenten con cada re-twiteet, mención o mensaje, por efecto dominó.
Si bien no muchas marcas siguen esta práctica, lo cierto es que carecer de ella no sólo limita el acceso a información de relevancia para su negocio, sino que además, limita la posibilidad de lograr un aumento de las ventas a través de la red social; establezca un Feed-Back con sus seguidores, generalmente este tipo de diálogo es más frecuente en Facebook si bien es cierto que se sorprenderá de la promoción de su marca si establece un área de opinión desde Twitter.
Aspectos relacionados con la experiencia de la calidad de servicio, la calidad del producto y la evaluación de la marca, son grandes promotores de las ventas en twitter.
Conclusión
Finalmente, no es un tema que deba dejar en el olvido…la marca tiene ante si una fuente inagotable de información, está en la innovación, creatividad, constancia, interacción, compromiso y perseverancia del empresario identificar el interminable abanico de nuevas opciones y eventuales nuevos negocios que subyacen bajo la interacción de los usuarios en twitter, mucho más viral y exponencial, sacar el máximo partido a la red social le permitirá obtener un ROI óptimo de los recursos en términos de tiempo y dedicación que necesitará par hacer crecer exponencialmente sus ventas en twitter.
Imagen: www.tagxedo.com
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Es Noticia, 10 Negocios de poca inversión para iniciar hoy - 13/09/2010 23:45:07
" Encontrar oportunidades de negocios de poca inversión no tiene por qué ser una misión imposible.Si realmente deseas iniciar hoy, acá te presento una lista de 10 pequeños negocios que puedes empezar con $500 dólares o menos.
Limpieza de oficinas: Puedes iniciar este negocio por tu cuenta contratando algunos colaboradores por trato. Necesitas principalmente: insumos de limpieza, escobas, toallas y enfocarte en ofrecer un excelente servicio, rapidez y mucha confiabilidad. Costo de inversión aproximado: us$ 200
Pintura de casas: Si tienes gusto por la pintura interior y exterior de casas entonces tienes en tu mano una oportunidad de iniciar un negocio fácil de aprender y de poca inversión. Los insumos básicos consisten en: brochas, rodillos, escalera, y las pinturas que usualmente las adquiere el contratante. Puede promocionarte a través de ferreterías locales y de los mismos proveedores de pinturas. Inversión estimada: us$ 350
Negocios multinivel: Los negocios multinivel o sistemas de mercadeo por redes son opciones muy interesantes de empresas que comercializan distintas líneas de productos. Básicamente necesitas adquirir una membresía para asociarte (aprox. us$ 50) e invertir en un inventario inicial de productos (aprox. us$ 200) así como en algunos seminarios y materiales de capacitación (aprox. us$ 50). Inversión inicial estimada: us$ 300
Cuidado de niños (Daycare): Este es un negocio ideal para las damas que gustan de los niños y que pueden perfectamente dedicar su tiempo para atenderles y ofrecer este servicio a madres que trabajan durante el día o bien para clientes que lo solicitan para poder asistir a distintas actividades sin niños. Necesitas acondicionar algunas áreas de tu casa con cunas, juguetes, pintura acorde, decoración, botiquín y algunos libros y audios didácticos. Inversión estimada: us$ 500
Servicios de Consultoría: cualquiera que sea tu especialidad, puedes aprovechar tus conocimientos para brindar servicios de consultoría a distintas instituciones, organizaciones o micro empresas. Primordialmente necesitarás invertir en promoción de tus servicios y algunos recursos adicionales para la ejecución de los mismos. Inversión estimada: us$ 150
Diseño de Websites o páginas en Internet: Si tu especialidad es el diseño y tienes experiencia en programación Web puedes sacarle provecho a este conocimiento para ofrecer diseño y montaje de páginas de Internet. En primera deberás elaborar tu propio sitio como muestra y luego promocionarte en empresas y organizaciones por medio de correo electrónico y convencional. Inversión estimada: us$ 275 (Otra alternativa es crear tus propios directorios temáticos en Internet)
Maquinas expendedoras o vending: Las máquinas expendedoras siguen siendo una formidable alternativa de negocios de poca inversión y que además no consumen demasiado de tu tiempo. Las más económicas suelen ser las de chicles que ubicadas en un buen punto pueden ser el inicio de un gran negocio. Puedes comenzar con una o dos e ir expandiendo lentamente tu inventario de máquinas. Inversión estimada: us$ 250
Imparte cursos: ¿Sabes cocinar, reparar computadoras o hablas otro idioma? Prepara cursos e impártelos desde tu casa. Seguramente si te enfocas en soluciones prácticas a problemas y necesidades comunes, tendrás alumnos interesados. Necesitarás invertir en algunos materiales, guías, algunos servicios de cibercafé y promoción. Inversión estimada: us$ 325
Servicios de filmación de bodas y eventos: Si cuentas con una buena cámara y una computadora, entonces puedes montar tu video negocio de filmación de eventos. Puedes ofrecer tus servicios para atender eventos y convertirlos en bonitos recuerdos en DVD. Puedes iniciar con algunos recursos gratuitos como software de edición y utilizar tus recursos para promocionarte, transporte e invertir en discos y materiales de presentación de tu producto. Inversión estimada: us$ 200 (sin contar equipo).
Inicia un negocio de comida: Los negocios de comida siguen siendo buenas opciones y hay distintas alternativas dependiendo del monto que desees invertir desde tu casa. Puedes ver nuestro artículo sobre 20 ideas de negocios de comida en este enlace. Inversión estimada: us$100 a us$500
Una vez que decidas que negocio te gustaría iniciar, debes preparar una estrategia de promoción que te permita encontrar clientes. Esta estrategia debería incluir por lo menos estos elementos:
Tarjetas de presentación (económicas)
Volantes de promoción
Anuncios clasificados en periódico local
Cartas de información directas
O bien utilizar algunas de nuestras tácticas de promoción de bajo costo
Y recuerda, el principal elemento para el éxito de un negocio es la fé y las ganas de salir adelante. Todo lo demás lo puedes conseguir.
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