Información: Aspectos de relevancia del Posicionamiento Web - 17/11/2011 17:05:38
"No cabe ninguna duda que hablar de posicionamiento Web supone automáticamente una captura de la atención de usuarios y marcas. Consolidado como uno de los principales factores de éxito para las empresas, lograr un buen posicionamiento, específicamente en Google, es el punto de partida para el éxito online.Haciendo un punto de inflexión en las claves que aseguran el éxito en términos de posicionamiento, queremos destacar que; únicamente habiendo logrado una buena reputación y un posicionamiento eficiente de la marca, estaremos en disposición para tener éxito con una estrategia en los medios sociales.
Los estudios e informes han arrojado datos que por repetición, se transforman no sólo en dogmas, sino en fuentes de información esenciales para las empresas y es que en términos de posicionamiento, los usuarios únicamente navegan por el buscador hasta la página número 3 por lo que estar bien posicionado, es la delgada línea que separa el éxito del fracaso.
Obstáculos principales para lograr un buen posicionamiento
Uno de los grandes desafíos es capturar la atención de los usuarios, si bien es cierto que la clave radica en la creatividad, profesionalismo y cualidades específicamente de los redactores de contenidos, es esencial hacer una llamada de atención en este punto; transitamos por un modelo en el que la competencia es feroz y en crecimiento, por lo que la captura del interés de los usuarios, es el primer obstáculo a salvar si quiere lograrse un posicionamiento Web eficiente y… sustentado.
Adicionalmente, existen portales que aún con un contenido de alta calidad, no logran posicionar… veamos por qué:
Alta en buscadores, es esencial realizar el alta de nuestro sitio Web en los buscadores de mayor relevancia
Tecnologías no detectables, textos inmersos en tecnología Flash no son leídos por los motores de búsqueda por lo que la calidad se pierde en la tecnología aplicada.
Palabras clave y parametrización
Este es un error muy frecuente, si las keywords logradas tras nuestro análisis de la competencia y la determinación del valor agregado no son parametrizadas, el posicionamiento se ralentizará o incluso, puede no producirse nunca.
Posicionamiento y oportunidades
Mucho se habla sobre las bondades de los medios sociales. Ríos de tinta se escriben sobre la importancia del entramado social y la efectividad de la tela de araña creada por la interacción de usuarios y productores que logran el mimetismo y con él, el inicio de la senda que deriva en un aumento de la calidad y que castiga con el destierro , incluso por parte del buscador- de las marcas que no se suman a los valores de compromiso- calidad-palabra y reputación que conforman la red.
Sin embargo, previo a las redes sociales, lograr un buen posicionamiento es esencial para iniciar la trayectoria desde el punto de partida adecuado, en términos generales es imprescindible que usted sepa que NUNCA se podrá lograr un buen posicionamiento en un par de semanas.
Una estrategia de posicionamiento incluye modificaciones, análisis, estudio, adaptaciones, más modificaciones, más estudio y más análisis para obtener una buena campaña de enlaces y un posicionamiento acotado y segmentado a través de palabras clave con buena tasa de conversión de visitas en usuarios fidelizados y para ello, es necesario realizar acciones cuyos horizontes temporales están claramente delimitados en el tiempo.
La importancia de un portal Web bien posicionado
1. Los productos y servicios que ofrece la marca, están visibles y disponibles para cualquier cliente potencial… desde cualquier parte del mundo.
2. El correo electrónico es esencial para lograr el establecimiento de contactos de calidad, tanto a nivel de potenciales clientes, como de otras marcas con las que establecer sinergias.
3. Fichas y catálogos de productos deben ser elaborados en términos de calidad y eficiencia. Aquí serán los creadores de contenidos que logren satisfacer las necesidades tanto del SEO como de los usuarios, logrando textos en los que las características esenciales de los bienes o servicios queden claras, al tiempo que se crea un nuevo valor agregado para la marca y se logra mantener o aumentar el posicionamiento en los buscadores.
Para finalizar, preste atención a todos los factores que subyacen en la memoria colectiva de los consumidores y cuyas respuestas son determinantes para lograr culminar los procesos de venta y fidelización.
Tiempo, comodidad, información clara y sobre todo… calidad y seguridad, son las variables que más se analizan a la hora de culminar un proceso con las marcas.
Nunca se olvide del posicionamiento Web…es imprescindible para un buen negocio online… y no se deje influir por empresas que prometen un buen posicionamiento en cuestión de semanas… es simplemente, imposible.
En un mercado en el que la propia evolución ha creado la figura de los prosumidores, donde consumidores y productores se fusionan en una única persona, podemos imaginar la tensión, constancia y arduo trabajo que supone la puesta en marcha de un negocio online, sin embargo, este es sólo el primer paso, ya que en líneas generales y con un plan de acción bien elaborado e implementado, un buen posicionamiento puede tardar entre 6 meses y un año, en lograrse.
Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com
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Noticia, Negocios en Internet que puedes iniciar hoy mismo - 19/10/2011 10:54:49
"¿Te encuentras buscando ahora mismo negocios que funcionan muy bien para que tú como emprendedor puedas implementar uno de ellos y construir una nueva fuente de ganancias? ¿Te gustaría conocer tres opciones de negocios rentables para que puedas elegir la que más te conviene y empezar tu nuevo proyecto?Perfecto querido emprendedor, ahora mismo te vamos a dar estas tres opciones de negocios que funcionan para que puedas decidir ahora mismo cuál vas a empezar a implementar y generar la nueva fuente de ingresos que tanto deseabas; recuerda que todos son aplicados a través de Internet.
Primero
"Sitio Web y Google Adsense"
Negocios que funcionan
Esta primera opción de negocios que funcionan es muy sencilla de implementar, y ciertamente es el modelo de negocios más sencillos de los que vamos a hablar ahora en este artículo, por lo que es una excelente oportunidad para empezar a verificar si esta alternativa se ajusta a usted y a su modo de trabajo.
Este modelo de negocio consiste en publicar información de utilidad que resuelva cierto problema específico de un grupo de personas o de un nicho de mercado, esta información se publicará en un sitio web, foro, red social o cualquier plataforma donde se permita la interacción y publicación de contenidos; con el fin de que se construya una audiencia importante de lectores que se mantengan interesados en el asunto.
Luego de ello se pueden insertar los códigos que nos facilita el sistema publicitario de Google Adsense para que los anuncios puedan mostrarse en nuestra plataforma y ayudar a que nuestros visitantes y lectores vayan a las páginas de los anunciantes para observar y decidir si compran o no sus productos y servicios, y por cada click se le paga cierta cantidad de dinero; una muy buena opción de negocios que funcionan para ti.
Segundo
"E-mail Marketing"
Negocios que funcionan
Esta segunda alternativa de negocios que funcionan es muy utilizada por los emprendedores más exitosos de toda Internet, principalmente porque es uno de los negocios que ofrecen los más altos estándares de rentabilidad y sobre todo tienen una permanencia positiva en el largo plazo; por lo que no puedes perderte de esto.
Esta modalidad de negocio consiste en usar el E-mail como herramienta para hacer marketing, o en español consiste en hacer uso del correo electrónico para mercadear productos y servicios; a través de ese medio de comunicación se construye una relación de confianza y credibilidad que va a servir para que se resuelvan las necesidades de los potenciales clientes si ellos compran dichos productos y servicios.
Una de las claves para tener éxito con el mercadeo por correo electrónico es que se haga un seguimiento efectivo al cliente potencial, de esa forma el cliente empieza a conocernos y a ver que nosotros como emprendedores y con nuestro negocio podemos ayudarle a solucionar sus problemas, por lo que termina comprando muchos de nuestros productos y servicios; una buenísima opción de negocios que funcionan actualmente.
Tercero
"Crear Producto Digital"
Negocios que funcionan
Esta última alternativa de la que vamos a tratar acerca de los negocios que funcionan está también siendo implementada por muchos emprendedores y efectivamente están teniendo generosos resultados en cuánto a ganancias económicas se refiere, por esta razón usted no puede dejar de lado esta oportunidad.
Este tipo de emprendimiento consiste en crear un producto digital , por ejemplo un libro electrónico, un curso en video, un audio-entrenamiento , donde se trate algún asunto o problema en específico y se resuelva de manera tajante, para que las personas que tengan esa necesidad adquieran el producto y puedan beneficiarse de la información valiosa que contiene.
Luego de haber sido creado el producto digital es preciso empezar a promoverlo y sobre todo buscar a personas que se encuentren dentro del mismo nicho de mercado y que ya tengan tiempo trabajando ahí, para que puedan ofrecer el producto a sus clientes actuales y concretar muchas ventas en muy poco tiempo, generando comisiones para ellos y para el dueño del producto; una genial oportunidad acerca de negocios que funcionan.
Espero haber sido útil.
¿Conoces otros negocios que funcionan? ¿Qué te parecen estos?
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Interesante, Las 3 grandes ventajas del marketing online - 12/10/2010 6:00:07
"El marketing online ofrece a las empresas múltiples herramientas para conectar con el cliente. Por eso, pocas compañías renuncian hoy en día al el email marketing, el social media marketing o el SEM. Para aquellas que no estén aún convencidas de las bondades de estos nuevos canales, Benjamin Stephan resume en Marketing Blogger, sus tres principales ventajas:1. Interactividad
La interactividad es quizá la característica más sobresaliente de internet. El moderno marketing online brinda a las empresas la oportunidad de entablar una comunicación real con clientes y potenciales clientes. Además, las conversaciones online no son unilaterales, sino bilaterales. El diálogo entre marca y cliente es auténtico y crea lazos fuertes entre ambas partes.
2. Viralidad
Internet tiene un gran potencial viral, pero para hacer llegar un mensaje a millones de usuarios, éste tiene que ser de calidad. El internauta y, por ende, el cliente es hoy en día muy exigente y eso es algo que toda empresa debe tener en cuenta en sus acciones de marketing online. En la red de redes, el formato más viral es, sin duda, el vídeo publicitario online, pero para que éste sea útil en términos publicitarios el nombre de la marca debe echar anclas en el cerebro del espectador.
3. Globalidad
En la red de redes no existen fronteras. Es posible llegar a cualquier cliente, independientemente de su país de origen. Lanzar una tienda online en diferentes lenguas es algo relativamente sencillo. No obstante, no basta con una simple traducción de contenidos. Hay que tener en cuenta la idiosincrasia cultural del cliente potencial al cual se pretende conquistar. Por lo tanto, hay que adaptar los textos, las imágenes, e incluso las funciones de navegación de la página a la cultura del cliente.
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Es Noticia, Cómo promocionar tu negocio en Internet - 05/09/2010 22:38:17
" Para que tu negocio crezca es importante que constantemente estés buscando nuevas alternativas para atraer clientes.La Web es una de esas alternativas para generar clientes potenciales, y si aún no lo has considerado, o no le has dado suficiente importancia, esta es tu oportunidad para aprender de forma fácil y práctica cómo promocionar tu negocio en Internet.
Existen distintas tácticas para promocionar tu negocio, pero Internet sigue siendo una de las más económicas y que hoy en día no deben faltar en tu lista de herramientas publicitarias.
Debo comenzar aclarando que no necesitas ser un webmaster ni un ingeniero en computación para poder aprovechar las ventajas de Internet para atraer clientes hacia tu empresa. Y por esa razón hemos elaborado esta lista de consejos lo más práctica posible para que puedas cuanto antes comenzar tu propia estrategia de promoción on-line.
Crear una pagina web de tu empresa. Muchos emprendedores crean páginas web para sus negocios lo cual en la actualidad es relativamente sencillo, gratuito y lo puedes hacer en muy poco tiempo. La página web de tu negocio es un resumen de la información más importante que tus clientes deben conocer como: tus servicios, líneas de productos, visión de tu empresa y especialmente, tu información de contacto como teléfonos, fax, correo electrónico y tu dirección física. Sin embargo, crear una página es tan solo el primer paso y debes tener muy claro que los visitantes no vendrán por si solos. Es justamente allí donde entra en juego la promoción web. Para crear tu propia página web de tu empresa en 30 minutos, sigue este enlace.
Incluye la dirección de tu página web en toda tu publicidad y correspondencia. Asegúrate que la dirección de tu página (también llamada URL) aparezca en tu correspondencia, en tus correos electrónicos (como firma), en tus artículos promocionales como camisas, uniformes, lapiceros, brochures, etc, en las tarjetas de presentación de todos tus colaboradores, publicidad en vallas, anuncios en prensa, vehículos, etc. Esto ayudará a que cualquier persona pueda anotarla y visitarla posteriormente para conocer sobre tus productos y servicios convirtiéndose así en un cliente potencial.
Registra y promociona tu página en directorios web. Los directorios son portales diseñados para aglomerar a distintas páginas de empresas clasificadas por su razón de negocios. Incluir tu página web en un directorio te permitirá ser ubicado por tema cuando algún cliente potencial realice búsquedas de productos o servicios específicos. Registrarte en un directorio suele ser muy sencillo y gratuito. Si deseas conocer algunos de los mejores directorios en español para dar a conocer tu página sigue este enlace.
Publica clasificados en línea. Existen diversas páginas para publicar anuncios clasificados gratuitos en Internet. Estas te permiten de forma fácil y sencilla hacer publicaciones que serán vistas por cientos de usuarios de distintas partes del mundo e incluso puedes elegir si quieres que sean publicadas para países específicos. Una muy buena recomendación en ese sentido es el sitio web Mundo anuncio OLX de Alec Oxenford que tiene muchísimos visitantes que podrían conocer sobre tu empresa. Publicar un clasificado acá te tomara solamente un par de minutos y podría representar clientes nuevos, así que vale la pena.
Envía correos promocionales a tus conocidos. Ocasionalmente prepara un correo publicitario que de a conocer tus productos o servicios o bien que se enfoque en la promoción de alguna oferta en especial. Es importante que incluya tus datos de contacto y debes tener en cuenta que esta promoción deberá ser enviada a tus amigos y conocidos, no a desconocidos. ¿Por qué? Porque si lo envías a tus conocidos no lo tomarán como spam y tendrán menos reservas en leerlos y decidir si lo reenvían a sus contactos. Esta es una forma lenta pero más segura de comenzar una estrategia de promoción vía correo electrónico.
Crea una fan page en Facebook. Ya sea que seas un usuario común de facebook o no, es conveniente que puedas aprender y aprovechar este importante recurso como una herramienta para dar a conocer tu oferta de negocios. Facebook es una red social que aglutina a cientos de miles de usuarios que llegan para compartir sus vivencias diarias y en el camino sus ""gustos favoritos"" o recomendaciones. Esta modalidad puede ser bien aprovechada para dar a conocer tu negocio y permitir que tus mismos clientes actuales te recomienden a sus amigos entre los cuales seguramente encontrarás otros clientes nuevos. Si lo puedes imaginar, Facebook funciona bajo un sistema de recomendaciones de una red de amigos a otra lo cual se convierte en la llamada estrategia de ""marketing viral"" que se expande a grandes velocidades cuando tienes algo bueno, interesante y útil que ofrecer a la comunidad virtual. Para crear ahora mismo tu fan page en facebook sigue este enlace, y para que la misma tenga éxito, acá tienes 5 consejos importantes.
Publica un vídeo en Youtube de tus servicios. Otra estrategia fácil y efectiva que existe para dar a conocer tu negocio es elaborar un pequeño vídeo (puede ser casero) acerca de tus productos o de algo importante y llamativo que las personas puedan disfrutar y recomendar por este medio. Puedes hacer una filmación con una cámara digital o con algún equipo no necesariamente profesional para elaborar tu vídeo. Asegúrate que este no sea muy largo y luego publícalo en Youtube para que puedan verlo y sugiérelo a tus amigos. Si tu propuesta es buena verás con agrado como te recomiendan y comienzan a llegar solicitudes de información de potenciales clientes virtuales.
Utiliza servicios de publicidad con enlaces patrocinados. Si además de los recursos gratuitos, deseas invertir en publicidad on-line con mayor relevancia, entonces puedes contratar distintos espacios publicitarios en blogs, páginas web importantes de tu país o de tu mercado y acceder así a un tipo de publicidad más potente y dirigida. Para ello puedes contactar directamente a los webmasters que administran ciertas páginas o bien utilizar los servicios de publicidad contextual de Google que te permiten publicar anuncios configurados de acuerdo a los parámetros específicos que necesites y por lo cual ellos te cobran apenas unos centavos de dólar cuando alguien interesado hace clic en tu anuncio. Este tipo de publicidad de enlaces patrocinados es muy efectivo y recomendado y puede aportar excelentes resultados siempre que el anuncio esté bien diseñado. Si deseas conocer más sobre Adwords de Google y comenzar a utilizar sus servicios, este es el enlace. También puedes conocer la versión similar de Yahoo que es Publisher Network (en inglés).
Utiliza herramientas de análisis para conocer la calidad de tráfico que llega a tu página. Una de las grandes ventajas en Internet es que te permite hacer mediciones muy exactas. Con algunas herramientas básicas puedes conocer de forma fácil y diaria: cuántos clientes han visitado tu página, de que países provienen, cuánto tiempo estuvieron en tu página, que sub-páginas visitaron (productos), que idioma hablan, sexo, rangos de edad y hasta puedes saber si te han contactado. Si puedes imaginarlo, toda esta información tiene una gran relevancia al momento de tomar decisiones para mejorar distintos aspectos de tu oferta. Así que es conveniente que al momento de implementar tu estrategia, con un poco de asesoría implementes herramientas de análisis como Google Analytics.
Utiliza medios complementarios off-line para fortalecer tu estrategia de promoción on-line. Una vez que hayas implementado algunas de las sugerencias anteriores, ayudará que también pueda promoverlas por medios fuera de línea (off-line), es decir que no sea en Internet como los que mencionábamos en el punto 1 y además: vallas publicitarias, revistas, anuncios de radio, clasificados en periódicos locales, etc. Esto atraerá nuevos clientes hacia tu negocio.
Lo que no hay que hacer:
Comenzar a enviar correos publicitarios frecuentes a todos tus contactos o a desconocidos. Esto se llama SPAM o publicidad indeseable. Las personas detestamos el spam y lo único que lograrás con esta práctica es que te identifiquen como spammer y que configuren tus correos automáticamente como correo ""basura"". Lo cual lejos de ayudar a generar más clientes, creará el efecto contrario.
No te desanimes ante resultados lentos. Una de las claves del éxito de la promoción en Internet es saber y comprender que el despegue puede ser lento. Cuando promocionas tu página o cuando sugieres tu fan page de facebook a tus amigos, estos comenzarán a conocerla y recomendarla. Pero estos procesos pueden comenzar muy lentamente y se requiere muchas veces un buen esfuerzo de actualización constante para que tu contenido y propuesta sea atractiva para muchas personas y desde luego, ello es parte del trabajo permanente de todo emprendedor: Mantener su propuesta de negocios atractiva. Desanimarse a los 2 o 3 meses porque no llegan cientos de clientes nuevos es el error más grande que se puede cometer. Si eres paciente y sabes esperar, los resultados llegarán y pronto descubrirás un nuevo segmento de clientes interesados en contratarte.
Dejar tu página desactualizada. La información que publicas debe ser siempre fresca, esto no toma mucho tiempo y puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una estrategia de promoción web. Asegúrate de publicar constantemente: nuevos productos, nuevas ofertas, promociones novedosas, ventajas para los clientes que lleguen vía Internet, fotos atractivas, noticias, etc. Crear una página y esperar que la misma atraiga a tus clientes por los próximos 2 años es una ilusión en la que muchos emprendedores caen. ¿Por qué? Porque el Internet es así. Es dinámico, es cambiante, es novedoso y es siempre cautivador.
Así que acá tienes mucho material para comenzar y recuerda: paciencia en el proceso, pero cuanto antes, mejor!
Mientras tanto te invito a conocer otros recursos para emprendedores:
10 Principales causas del fracaso de un negocio
Cómo ser un empleado orientado a negocios
Idea de negocio: Pintura de casas
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