Interesante, "La interacción entre establecimientos y usuarios será todavía mayor", entrevista Roi Correa CEO de Menus.es - 09/05/2012 0:00:10
" Menus.es es una de las Startups más interesantes que hemos conocido en el sector del turismo. Se trata de un servicio web y móvil para encontrar restaurantes próximos a nuestra ubicación que ofrezcan menús, una opción muy demandada por el público, tanto a nivel del menú diario como otro tipo de cocina más elaborada como los menús degustación. Hemos aprovechado la ocasión para conversar con Roi Correa, CEO de Menus.es.Con la vista puesta en el desarrollo de la nueva versión beta y el reconocimiento a la labor realizada siendo finalistas del Concurso de Startups de TurismoAS, el servicio avanza hacia una web que facilite una mejor interacción entre hosteleros y cliente. De esta manera tratan de aprovechar las posibilidades de actualizaciones en tiempo real de la plataforma para ofrecer información de los locales y, por supuesto, la carta que ofrecen. Os dejamos ya con el contenido de la entrevista.
Para comenzar nos gustaría que nos explicarais ¿cómo surgió la idea de Menus.es?
Menus.es surge como respuesta a una pregunta. ¿Dónde quiero comer hoy? Tras búsquedas entre pizarras por la calle y consultas sobre carta, se opta por tener una solución a golpe de móvil y web. Menus.es quiere convertirse en el referente en la consulta de los menús y de la información en tiempo real de la hostelería española.
¿Cuál es vuestro usuario más habitual, el que busca locales donde comer cerca de su trabajo, el que está de viaje y busca un lugar dónde comer de forma económica quizás?
Nos dirigimos a cualquier usuario que quiera conocer nuevos establecimientos así como disfrutar de grandes descuentos en ellos.
Nuestra aplicación móvil nos parece muy útil especialmente tanto para aquellos que se encuentran de viaje por España como para amantes de la gastronomía
o quienes quieran encontrar los locales más cercanos en el momento que precisen ya que la información es actualizada en tiempo real por los propios establecimientos.
En un momento de crisis económica como el actual, ¿se demanda más el restaurante de menú como oferta económica?
Hay una gran mayoría que demanda menú a buen precio, incluso medio menú. Pero sigue habiendo un público fiel a la buena mesa aunque desgraciadamente ha disminuido mucho en los últimos meses. Los usuarios agradecen la oportunidad de disfrutar con descuento de los menús degustación de restaurantes de alta gama (hemos trabajado con varias Estrella Michelín). Es una oportunidad única para ellos.
Los comentarios y opiniones también cuentan
Un aspecto que se valora mucho por parte de los usuarios a la hora de decidirse por un lugar donde comer son las opiniones de otros ¿cómo fomentáis este tipo de valoraciones de los usuarios?
Los comentarios de los usuarios son fundamentales para la plataforma. En estos momentos se pueden hacer los comentarios que quieran, libremente, de cualquier establecimiento. En estos momentos estamos preparando la próxima actualización de Menus.es con cambios muy importantes en este aspecto, pero ya os comentaremos a lo largo del mes de junio, que lanzaremos la beta.
En este sentido, Menus.es permite compartir un restaurante encontrado a través de las redes sociales, pero si embargo no podemos identificarnos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter, por ejemplo. ¿Habéis pensado en esta opción?
Lo hemos estudiado, pero de momento es una opción que hemos descartado de cara a la beta del nuevo Menus.es que presentaremos en el mes de junio.
El usuario puede elegir entre más de doscientos locales próximos a su ubicación, ¿qué criterios se sigue para organizar la lista de locales?
El usuario tiene la opción de disponer del listado de establecimientos más cercanos que se encuentren geolocalizados en nuestra plataforma.
El equipo de Menus.es, algunos por videoconferencia
¿Qué diferencia vuestro servicio de opciones similares como, restalo.es o atrapalo.com o eltenedor.es por citar algunos ejemplos?
Actualmente, Menus.es ofrece un servicio gratuito de geolocalización a miles de establecimientos de hostelería. Estos disponen de un espacio en el que pueden facilitar, ellos mismos, sus novedades y sugerencias. Una información que es actualizada en tiempo real por los propios establecimientos en la plataforma, y los usuarios pueden conocer a través de la web y de las aplicaciones móviles. De cara a la próxima actualización, la interacción entre establecimientos y usuarios será todavía mayor y posicionará a Menus.es como referente en consulta de hostelería.
Y también con aplicaciones para móviles
¿Cómo están funcionado las aplicaciones para móviles para iPhone y Android? ¿Qué acogida tienen entre vuestros usuarios?
La verdad es que están teniendo muy buena acogida, aunque somos conscientes que hay mucho margen de mejora, sobre todo de cara a que la conozcan más usuarios y establecimientos, y que estos interactúen con mayor frecuencia. Los usuarios de la primera versión de Android así como algunos desarrolladores nos han felicitado por las mejoras introducidas especialmente tanto por su diseño como por la usabilidad. De todas formas ya estamos también pendientes de preparar la nueva versión, una vez lancemos la beta en junio.
Ofrecéis la posibilidad de que los locales creen cupones descuentos, ¿son cupones individuales, para varios menús, colectivos?¿Cómo os está funcionado?
Comenzamos en el mes de septiembre con la venta de cupones descuento y el crecimiento hasta la fecha ha sido exponencial. Siempre se han realizado de acuerdo a lo propuesto por los establecimientos e intentando ofrecer el producto que resulte más atractivo para el usuario. Hemos ofertado menús individuales, con múltiples opciones en cada promoción, y también para grandes grupos.
¿Habéis pensado en la posibilidad de permitir las reservas de mesas online?
Estamos estudiando ese tema y nos lo están demandando bastantes clientes, pero todavía no hemos decidido nada.
Desde Genbeta queremos dar las gracias a Roi Correa por su amabilidad al atender nuestras preguntas y a Lucía por todas las gestiones realizadas para hacerla posible. Solo nos queda desearles mucho éxito en el futuro con Menus.es.
En Genbeta | Menus.es da el necesario salto móvil con aplicaciones para iOS y Android
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? 10 aplicaciones para potenciar tu negocio online - 27/03/2012 12:00:32
"En EpicLaunch comparten este listado de aplicaciones para facilitar la realización de las tareas requeridas para una eficiente gestión de los negocios online, o en general de cualquier negocio físico que desee potenciar su funcionamiento valiéndose de herramientas informáticas para ello. Desde soluciones respecto a gestión documental, estadísticas web y de Social Media, y hasta para crear copias de seguridad del correo electrónico, la lista recopila unos muy interesantes ejemplares.Producteev
Una potente herramienta de gestión de tareas tanto para grupos como para uso personal. Para ambos casos destaca por su integración con los servicios de Google (Calendar, Gmail, Tasks y las demás), recordatorios, notas, etiquetas, favoritos, contactos, listas de cosas por hacer y un panel especial para delegarlas eficientemente al resto de miembros del equipo, además de velar por su cumplimiento. Para equipos de trabajo cuesta 20 dólares mensuales.
DocScanner
DocScanner es una app para Mac, dispositivos con iOS y móviles con Android -y otros sistemas- que haciendo caso a su nombre permite escanear documentos de una manera tan sencilla como apuntar la cámara del equipo y realizar la captura, perfecto para una gestión documental en todo momento y lugar. Para imprimir de forma remota desde el móvil pero con ciertas opciones previas de configuración, una brillante solución se puede encontrar con ePrint.
Basecamp
Una de las aplicaciones web más populares para la gestión de proyectos empresariales contando con funciones de mensajería instantánea, correo electrónico, agendas, herramientas de organización y documentación para registrar hasta el menor de los detalles y en general todo tipo de características que permitan mantener conectados a los compañeros de trabajo. US$20 es el precio de su plan más económico.
Fuzemeeting
Ya destacaba sus buenas funciones en el listado de aplicaciones para reuniones online, especialmente su capacidad para transmitir video en alta definición con o sin compartir el escritorio, grabación de videoconferencias, aplicaciones para móviles y un manejo supremamente sencillo, perfecto para realizar juntas virtuales en cualquier lugar con conexión a internet. Su costo inicia en US$29 por mes.
KnowledgeTree
Un lío es la gestión documental, además de lo tediosa, siempre que no se tiene a la mano un manojo de herramientas que permitan su correcta administración, tarea de la que se encarga KnowledgeTree: Organiza, explora, revisa, y controla todos tus archivos y carpetas -debidamente ordenadas por departamentos- sin gastar tiempo de más.
Sliderocket
Una impecable alternativa online para crear llamativas presentaciones con diapositivas, de nuevo, en cualquier momento y espacio. Igualmente hace posible el tener acceso a los archivos creados con Microsoft PowerPoint o Google Docs, añadiendo brillantes funciones de visualización y diseño, y conservando las de trabajo colaborativo del segundo servicio. Cuenta con aplicación móvil para iPad y un valor de US$24 mensuales por su versión de pago.
Clicky Web Analytics
Si has probado Google Analytics y no ha sido de total agrado respecto a estadísticas web, Clicky Web Analytics te brinda también varias opciones de análisis en tiempo real con alertas, resúmenes geolocalizados, registros de visitantes e impresiones, acceso móvil y al parecer un mejor manejo respecto a privacidad -comparado con Analytics-. El servicio gratuito se limita al manejo de un sólo sitio web, aunque su versión de pago agrega hasta herramientas de monitorización de redes sociales.
Intuit
Un servicio de procesamiento de pagos -vía tarjetas de crédito- para pequeñas empresas que requieran de una solución financiera eficiente, segura y sin costos extra (US$12.95 al mes). También se destaca su integración con dispositivos móviles y funcionalidades específicas como la administración de los cheques y la nómina, herramientas de seguridad para el control de los impuestos y control de otros registros financieros.
MailStore
Prever es mejor que lamentar así que por muy bueno que luzca el servicio de mail usado, nunca está de más contar con copias de seguridad en caso de fallos del software o pérdida de información. Respecto a servicios compatibles se encuentra en la lista Mozilla Thunderbird, Outlook -y otros de Microsoft-, Seamonkey y otros clientes de correo electrónico del tipo POP3 e IMAP.
SafeSync for business
Y finalmente otro paquete de seguridad, esta vez de la mano de Trend Microsystems. Se trata de un software de almacenamiento de archivos de forma segura -incluyendo encriptación y backups- cuya sincronización en línea brinda rápido acceso a múltiples usuarios bien sea desde Windows, Mac, vía web u obviamente a través de sus aplicaciones móviles para iOS y Android.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos,Doomos y ONO
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Summify: recopilaciones diarias de las noticias más difundidas en redes sociales. A fondo - 21/12/2011 14:00:52
"Hoy día, las redes sociales son la principal fuente de información para más de uno y una a tener en cuenta para muchos. Pero claro, hay un problema: salvo excepciones, uno no puede estar conectado a ellas las 24 horas del día y, en ocasiones, tampoco quiere. ¿Quién no ha pasado por un periodo de abstinencia social en el que no se le ve ni se le espera por estas redes?Para casos así es que viene bien Summify, un servicio gratuito que nos permite mantenernos al tanto de la actualidad por medio de recopilaciones diarias de las noticias que más han circulado entre nuestro círculo de Twitter y Facebook, teniendo también en cuenta a Google Reader o una lista de feeds que le suministremos.
Summify ya lleva un tiempo en activo, pero no ha sido hasta hace unas semanas que me animé a probarlo con cierto escepticismo (a raíz de la aparición de la versión 1.5 de la app para iOS). Sin embargo, me ha sorprendido gratamente, sobre todo porque últimamente no ando lo presente que estaba antes en estas redes y era consciente de que me estaba perdiendo algunas cosas. Sin ser perfecto, cumple muy bien con su tarea y por ello vamos a examinarlo con detenimiento para que así evaluéis si os vale la pena registraros en él.
Qué es lo que hace Summify
Podemos usar Summify de varias formas: a través de la web para revisar las recopilaciones, recibiéndolas por correo electrónico, recibiendo notificaciones a través de DM por Twitter cuando haya una disponible, accediendo a ellas por medio de la aplicación móvil, que está disponible únicamente para iOS, o por medio de la aplicación de Hootsuite, si es que usamos este servicio.
Cada día, dependiendo de la frecuencia con la que configuremos el servicio, Summify nos elaborará de una a cuatro recopilaciones diarias de las noticias que aparezcan en nuestros Facebook y Twitter. La primera se realizará todos los días a la hora que le indiquemos y contendrá un mínimo de dos historias y un máximo de quince, algo que nosotros seleccionamos al configurar el servicio. Si seleccionamos que nos elabore más recopilaciones, se tomará el horario de la primera como punto de partida para las restantes.
Cómo elabora las recopilaciones
Según explican en su blog, su algoritmo se encarga de recopilar los enlaces a artículos que aparecen en nuestras cuentas de Twitter y Facebook y los filtra en base a cuanto han sido compartidos, marcados con "Me gusta" o retweeteados, prestando atención a las personas con las que interactuamos más. También se tiene en cuenta que tanto se ha compartido un enlace a nivel global, pero, según dicen, tiene menos importancia que la gente más cercana a nosotros.
Además, el servicio va aprendiendo a medida que lo usamos, analizando nuestros clics. De esta forma, se observa si tendemos a pinchar más en unas historias de un usuario en particular, en las de un dominio concreto, en las que contienen unas palabras clave concretas dentro del título o si preferimos los artículos que vienen vía Twitter o los que vienen por medio de Facebook.
Esto es lo que cuentan ellos que hacen. Obviamente, no tenemos manera de comprobarlo, pero en base a mi uso del servicio, la verdad es que a medida que ha pasado el tiempo, he abierto cada vez más noticias de las que aparecen en sus recopilaciones. Aún así, no me queda clara la influencia de Google Reader en todo esto ya que no la explican.
La configuración
A la hora de configurar Summify, son dos las partes principales en las que nos tenemos que fijar. Por un lado, las cuentas que vinculamos con el servicio y, por otro, la configuración de las recopilaciones.
Podemos añadir tantas cuentas como queramos de los tres servicios: Twitter, Facebook y Google Reader. En el caso de que usemos otro lector de feeds, siempre podemos subir el archivo OPML que contiene todas nuestras suscripciones. También podemos integrar nuestras cuentas de Instapaper y Read it later, aunque en este caso es tan sólo para enviar allí los artículos que queramos.
En cuanto a la configuración de las recopilaciones, lo principal es indicar el número de artículos que queremos que incluya cada una (entre 2 y 15), la hora a la que queremos que se elabore la primera recopilación del día y cuantos resúmenes diarios queremos tener disponibles. En este último caso, podemos seleccionar entre uno diario, dos (cada 12 horas), tres (cada 8 horas) o cuatro (cada seis horas).
En lo tocante a las recopilaciones, una vez indicada la frecuencia y la cantidad de artículos, debemos elegir el método de notificación. Podemos escoger entre correo electrónico o un mensaje directo vía Twitter que contendrá un enlace a nuestro resumen. Si usamos la aplicación de iOS, ésta nos notificará cuando tenemos la recopilación disponible (al que accederemos por medio de ella).
Por último, seleccionamos la privacidad, que únicamente se trata de si permitimos que nuestras recopilaciones sean públicas (que las pueda ver cualquiera) o no. En el caso de que sean públicas, también dispondremos de un feed RSS que podremos emplear para suscribirnos (algo que podemos hacer también con otros usuarios).
Al estilo de lo que hacen otros servicios, Summify también puede compartir automáticamente nuestras recopilaciones a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook. Esto lo configuramos en la sección de "Sharing", donde también podemos personalizar el mensaje que se publicará y si se mencionará o no algún usuario dentro del mismo.
Las recopilaciones
Cada recopilación tiene su propia página individual y nos muestra las noticias seleccionadas una debajo de la otra. Junto a ellas, podemos ver algunos de los usuarios que las han compartido y, si pasamos por encima de los avatares, el mensaje en el cual compartieron el artículo. Todas las recopilaciones se conservan y podemos verlas entrando a nuestro perfil.
En cuanto a las noticias, se abren cada una en su propia página, pero con una barra superior de Summify que nos sirve tanto para compartir nuestro contenido como para navegar linealmente entre los artículos que conforman la recopilación. Si nos molesta la barra, podemos cerrarla sin ningún problema.
En el caso de que algunos de nuestros contactos en Twitter y Facebook también estén usando Summify, podremos acceder a sus recopilaciones si las tienen configuradas para que sean públicas. Para ello, podemos ir a "Explore" (situado a la izquierda, bajo nuestro avatar) y navegar por los perfiles y recopilaciones de los usuarios que seguimos, que nos siguen y, además, de los que se considera que nos influencian y a los que influenciamos (es decir, que aparecen más veces en nuestros resúmenes o en los que aparecemos más veces nosotros).
Conclusión
Como he dicho, empecé a probar Summify con curiosidad pero con un cierto escepticismo. Había probado antes otros servicios por el estilo, pero nunca habían terminado de convencerme.
Quizá lo que me convenció de Summify fue su capacidad de personalización. ¿Que pasas por un periodo de abstinencia de redes sociales? Pues aumentas la frecuencia de envío de resúmenes. ¿Que ahora pasas más tiempo en ellas? Pues la reduces. Personalmente, al principio lo tenía configurado para recibir tan sólo un resumen diario con 10 noticias. Pero ahora estoy experimentando con un volumen mayor (el más alto: 15 noticias cuatro veces al día) para ver que tan agobiante resulta o si, por el contrario, es de más utilidad.
En cuanto a la selección de historias, hasta el momento no ha habido un resumen en el que no haya pinchado en al menos dos o tres noticias. Si realmente está aprendiendo de lo que leo o no, eso no puedo afirmarlo categóricamente (ellos dicen que sí lo hace). Pero que sus resultados llaman mi atención, lo hacen.
En base a todo lo dicho hasta el momento, os podréis imaginar que mi valoración del servicio es positiva y no puedo más que recomendaros que lo probéis. Mi sugerencia es que comencéis por un solo resumen diario con 10 o 15 noticias, poniéndolo para que se genere por la mañana o por la noche, según vuestros hábitos o vuestra jornada laboral.
¿Habéis probado Summify? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el servicio? ¿Usáis algún otro recopilador de noticias? ¿Os parece mejor? Ya sabéis: aquí abajo están los comentarios para leer vuestras opiniones.
Enlace | Summify
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Insync, otra forma para compartir archivos en la nube y con integración en Google Docs - 15/09/2010 10:28:09
" A la hora de sincronizar archivos entre un ordenador y la nube, Dropbox es de las aplicaciones más utilizadas por varias razones, pero principalmente por su sencillez y buen funcionamiento. Precisamente con estas dos premisas sale al mercado Insync, el último producto de una startup filipina.Insync es un servicio gratuito para sincronizar archivos entre la nube y nuestros ordenadores, pero que tiene una característica muy particular, y es su total compatibilidad con Google Apps y Docs en particular.
¿Qué significa esto? Pues que cualquier documento que introduzcáis en la carpeta de Insync que se creará en vuestros ordenadores podrá ser visualizado y editado en Google Docs. Y en ambas direcciones, es decir, si editas algo en el documento esto aparecerá automáticamente en Docs, y si lo haces en éste los cambios aparecerán también reflejados en el documento del disco duro.
El proceso para poner en marcha Insync es muy sencillo. Basta con identificarse con una cuenta de GMail o Google Apps para poder descargar el programa. Una vez hecho esto, el proceso de instalación consiste en la creación de una especie de carpeta virtual en el disco duro que permitirá la sincronización instantánea, como en Dropbox.
A partir de ese momento tendremos en la barra de tareas un pequeño icono que nos permitirá manejar la aplicación en todo momento: ver cuáles han sido los últimos archivos compartidos, acceder directamente a nuestro espacio virtual en la web o controlar lo que introducimos en la carpeta de Insync de nuestro ordenador.
En estas semanas posteriores al lanzamiento todas las personas que se registren utilizando su cuenta de Google o GMail recibirán 1 GB de espacio de forma gratuita. A partir de ahí, y aunque se desconocen las tarifas, podremos ir adquiriendo más espacio.
Una de las características que diferencia a Insync de servicios como Dropbox, además de la integración con Google Docs, es que si compartimos alguna carpeta o archivo con uno de nuestros contactos éste no verá afectada su cuota de espacio, por lo que ese 1 GB de espacio que se "regala" puede ser cantidad suficiente para ir probándolo en estas primeras semanas.
En definitiva, otra aplicación más para poder tener nuestros archivos disponibles en cualquier momento y en cualquier equipo. Una cosa que se echa en falta es una aplicación móvil, pero seguro que en el futuro los chicos de Insync se deciden a desarrollar una, si es que no lo están haciendo ya.
Vía | Insync
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya aplicación móvil y servicio gratuito
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario