Es Noticia, Agencia de Modelaje Online #ideasdeNegocios - 01/04/2014 11:23:51
"El Internet y sus infinitas posibilidades esta dando lugar al surgimiento de las ideas más innovadoras. Hoy quiero hablarte de este concepto que ya una agencia Española recientemente ha lanzado y que consiste en el montaje de una agencia de modelaje online.Y es que a diferencia de las agencias de modelaje al estilo tradicional donde el casting requiere un arduo trabajo y muchos recursos, en este caso hablamos de llevar todo el sistema hacia la red, extendiendo así el alcance tanto en lo relacionado con la base de datos de futuros modelos como también la posibilidad de llegar a clientes en otras fronteras.
Montaje de la Agencia de Modelaje Online
Fundamentalmente estamos hablando de una infraestructura en línea que permita unificar de forma práctica a las dos partes interesadas en el proceso.
Por un lado permite a cualquier aspirante a modelo, poder subir con total facilidad un catálogo de fotos que permitan admirar sus facultades físicas así como un perfil muy completo donde se registre su altura, medidas, capacidades adicionales como actuación, expresión corporal, danza, etc. Esto desde luego sin dejar a un lado un resumen de su experiencia y disponibilidad.
Este catálogo deberá ser acompañado por algunos vídeos donde la persona pueda mostrar en unos pocos minutos sus habilidades en el modelaje.
Por el otro lado, la plataforma permitirá a los clientes interesados en contratar modelos registrarse para poder evaluar a los diferentes candidatos pudiendo aplicar filtros de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo buscar a una modelo por su altura, color de cabello, nacionalidad o experiencia.
El secreto del éxito en le montaje de este negocio reside en el enorme ahorro de recursos pues tanto los profesionales del modelaje como los cientes no tienen que viajar a las oficinas de la agencia para realizar la evaluación y contratación ahorrando así los altos costos que esto implica. Esto al menos en la primera fase del proceso pues ya en una segunda fase si se podría concertar una cita en el estudio para ultimar algunos detalles.
El negocio desde luego reside en que la agencia de modelaje online gana una comisión que va de un 20% a 30% de la contratación que a través de este sistema se haga de los servicios de cualquier modelo.
La oportunidad es enorme para todas las partes pues los modelos tendrán la oportunidad de llegar a más clientes potenciales, los clientes encuentran una plataforma muy conveniente para evaluar a una mayor cantidad de modelos desde la comodidad de su oficina e incluso discutir la elección con los ejecutivos involucrados en la decisión y la agencia pues tiene la posibilidad de expandir su base de datos de manera exponencial y por tanto sus ingresos.
Infraestructura Para Montar el Sistema
Esencialmente, dado que el concepto de negocio es totalmente online o al menos en un 90%, se deberá considerar lo siguiente para su construcción:
Contratar a un equipo de programación que se encargue del análisis, diseño y programación de la plataforma.
Adquirir la infraestructura necesaria en términos de hardware, software y ancho de banda de Internet para brindar un servicio de alta velocidad y capacidad.
Se deberá contar con todos los requerimientos de seguridad para poder realizar transacciones seguras dentro de la plataforma como pago de reservas o de contrataciones directas
Por último y no menos importante, como todo negocio en Internet deberá ser acompañado de una buena campaña de marketing en redes sociales que asegure la difusión de la marca y permita atraer más clientes interesados en contratar el servicio.
Así pues, ¿cuantas agencias de publicidad, televisión, revistas y organizadores de eventos conoces que pudieran estar interesados en un sistema como este? Pues bien, ¡manos a la obra! y a montar tu propia agencia de modelaje online.
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Que opina? ¿Emprenderías fuera de España? - 28/11/2013 7:36:04
"Si este fuera un reportaje sobre qué opciones tienes para exportar o importar, te hablaríamos de las oportunidades que hay abiertas ahora mismo para vender maquinaria para minería en Australia (y eso que hay que andarse con mucho ojo con su divisa, más fuerte que el dólar y el euro). Incluso nos arriesgaríamos a darte el chivatazo de que una empresa estadounidense está buscando productores andaluces de sillas de montar, talabartería y otros productos relacionados con el caballo (polos, por ejemplo).Tampoco dejaríamos de lado las oportunidades que surgen de hacer negocios con socios locales en Emiratos Árabes (Omán acaba de licitar los sistemas de radar del aeropuerto de Salalah), ni de las oportunidades de negocio que tienes al convertirte en sanguijuela de las multinacionales españolas que salen fuera (que sobre eso ya escribió mi compañera Pilar Alcázar en el anterior número de Emprendedores).
Y si este fuera un reportaje sobre dónde invertir en el extranjero, te remitiríamos a las oficinas de Invest in Morocco para que te informaran sobre una prometedora compañía de pesca marroquí que está buscando inversores.
El caso es que no va sobre nada de eso. El reto que nos hemos marcado es buscar oportunidades lo más concretas posibles para montar fuera de España (estudio de mercado, idiomas y posibilidades financieras tuyas mediante). Y hacerlo en países que fueran entrepreneur-friendly: con una estabilidad económica y un régimen fiscal favorable a los emprendedores extranjeros, en los que no necesites un socio local, en los que no te cueste más dinero emprender que en nuestro país, que estén bien comunicados y en los que no tengas que hacer frente a administraciones de dudoso trato, por decirlo de forma fina.
Para que la pirueta fuera más difícil todavía, nos hemos marcado estas otras condiciones: no podían ser negocios ni de importación, ni de exportación; ni podían tener que ver ni con moda, ni con alimentación, ni con idiomas, ni con flamenco.
Ya que estás de paso...
Lo habitual ,lo sabemos, es que te ocurra como a Iñaki Beranguer (Pixable) o a Iker Marcaide (Peer Transfer), que estés estudiando en Estados Unidos ,por poner un ejemplo, en una universidad de prestigio, que veas una oportunidad de negocio y que aproveches los contactos que has desarrollado en el país durante años, y montes la empresa allí.
O también que te ocurra como a Jesús Mora (STEL Solutions) o a Pau Cuervo (Elkano Data): que entres en contacto con un sector o con una tecnología con posibilidades mientras estás investigando en una institución extranjera o trabajando de consultor para un multinacional y que quieras volverte a España para poder desarrollar un proyecto propio.
Pero entendemos que hay más casos. Porque puede que seas del tipo de persona que mira las ofertas de trabajo de las empresas españolas que quieren internacionalizarse, esas en las que pone "se valorará alemán", y pienses: ¿Por qué no monto allí un negocio y que subcontraten a mi empresa?
Igual que en casa
En el fondo no se trata de que sea más fácil (que no lo es), o de que sea más barato (que tampoco), sino de que no te marques únicamente España como el único mercado posible para un producto o servicio innovador y que aproveches sinergias en el extranjero que pueden no existir en España.
Belén Jiménez Ruiz, directora adjunta de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales en la Embajada de Francia en España, advierte que al igual que si emprendes en tu propio país, "se trata de ver qué mercado tienes. No es salir por salir. Lo que tienes que ver es que haya un mercado y unos clientes dispuestos a pagar por tu producto o servicio.Si te van a dar muchas ayudas, además, desconfía...".
Una pica en Flandes
En Emprendedores no nos queda tan claro eso de que la marca España no vende fuera, así que hemos querido hacer un poco de ese periodismo de datos que está tan de moda. Resulta que hay 4.183 empresas españolas en el extranjero, que dan trabajo a 788.356 personas y que facturan en torno a 198.330 millones de euros al año. 1.976 de ellas tienen menos de 10 empleados y facturan 33.816.055 millones de euros.
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Así hemos elaborado este dossier
Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Chile. ¿Qué pasa, que no hay más países? Pues sí, pero sólo nos atrevemos a recomendarte estos. Por si te estás preguntando por qué hemos elegido estos y por qué los hemos colocado en ese orden, ahí va una explicación. Hemos incluido primero los países de la Unión Europea por las facilidades que tenemos los europeos para movernos entre los Gobiernos miembros ,ahorrarnos trámites y costes de visas,, segundo por las oportunidades reales que hemos encontrado hablando con organismos públicos de inversión extranjeros y estudios de mercado actualizados, y tercero por el tipo de productos y servicios que realmente están teniendo salida en el exterior. Bueno, eso y haciendo un acto de fe.
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