Noticia, Claves del marketing online en 2014 - 04/02/2014 12:21:04
"Si tu estrategia de marketing online no ha cambiado ante las perspectivas y objetivos empresariales de 2014 ¡está obsoleta! Si el marketing evoluciona y más aún el online ¿por qué haces lo mismo cada año? La clave del éxito en el marketing online está en planificar, hacer, medir y aprender para mejorar año tras año los resultados.A continuación te mostramos las claves del marketing online en 2014 donde apreciaréis grandes y no tan grandes diferencias con las recomendaciones que habréis recibido anteriormente. ¡Tomad nota! ¡Y así no plantearéis un plan de marketing anual obsoleto desde el primer día!
Analiza el pasado, presente y futuro
Espero que hayas medido bien tus acciones en años pasados para poder realizar comparaciones. Mira qué ha funcionado en 2013 ¡y continua con ello! Pero no olvides tener en cuenta los datos que se nos ofrecen sobre las perspectivas para 2014 procedentes de estudios como el Estudio sobre la evolución y perspectivas del e-commerce para 2014.
No todo es Social Media en el marketing online
Esta lección debería haberse superado hace años pero… si aún no lo has hecho ¡esta es la última llamada para subirse al barco! Contenidos, web, SEO, publicidad, SEM, email marketing… explora estas otras posibilidades o podrás quedarte atrás, muy atrás respecto a tus competidores.
Continua segmentando y buscando nichos
Cuanto más segmentes tu público, más identificado se sentirá con tus contenidos y publicidad. Este es uno de los defectos de profesión que se tienen cuando se ha trabajado con grandes medios de comunicación y audiencias, y es que muchos anunciantes aún no saben distinguir entre volúmenes desorbitados de impactos e impactos de calidad directamente sobre el público objetivo.
Busca nichos a través de la publicidad en blogs de microcontenidos. Si por ejemplo tu público son mujeres embarazadas, haz una selección de blogs de bebes y embarazos para realizar una campaña publicitaria en ellos.
El contenido es el Rey ¡y cada vez más!
Cada paso que da el gigante buscador Google está enfocado a corroborar la manida frase que titula este apartado. No por ello debemos olvidarnos del SEO, pero lo que sí es realmente importante es que actualicemos nuestras tácticas de SEO a los cambios del buscador Google, o puede que estemos pagando por enlaces que… no solo no mejorarán el posicionamiento de nuestra web, sino que quizás repercuta negativamente en el mismo.
Si no eres móvil, no existes
Con más del 52% de la población española con acceso a Internet desde su dispositivo móvil, no cabe duda de que tu web ha de estar adaptada a este tipo de conexiones. Luego, si quieres pensar en estrategias online enfocadas hacia las aplicaciones móviles, ¡este es el momento!
Mídelo todo o no aprenderás nunca
Cada vez son mejores las mediciones que puedes realizar de tus acciones de marketing online. Existen infinidad de herramientas nuevas y también las más comunes como Google Analytics que se ha actualizado, dándonos muchos más datos, especialmente al respecto del impacto de las redes sociales, a cambio de hacer modificaciones en el código de seguimiento de la web ¡hazlo ya o te arrepentirás de no tener más datos!
Cuida tu imagen
Supongo que es uno de esos consejos que llevas oyendo año tras año. Si es así, ¡ponte las pilas! Cada vez más la imagen cobra protagonismo en el marketing online y no solo por el sentido estético de la misma sino por el posicionamiento SEO de las fotografías que subas a tu web.
Sé creativo, siguiendo las tendencias
Seas pequeño o grande ¡escucha las tendencias! Fíjate en lo que hace tu competencia para diferenciarte de ella, y también en lo que hacen grandes anunciantes como Coca Cola, por no hablar de lo imprescindible de echar un vistazo a los mejores anuncios de la Superbowl.
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Noticia, ¿Nos preocupa la privacidad de nuestros datos? Depende de quien los use - 25/01/2014 23:34:46
¿Nos preocupa la privacidad de nuestros datos? Depende de quien los useMuchos de nosotros hemos aceptado la nueva realidad sobre nuestra privacidad: las empresas cada vez tienen más datos sobre nosotros. Gracias a las polémicas revelaciones de Edward Snowden ahora sabemos que el gobierno americano es el líder, en lo que a recopilación de datos personales se refiere.
De acuerdo al último informe realizado por McCann, la mayor preocupación de los usuarios no es la cantidad de datos que las empresas puedan tener sobre nosotros sino qué hacen con ellos.
Para los consumidores Twitter y Facebook encabezan la lista de las empresas que vemos como una mayor amenaza para nuestra privacidad. De este estudio se desprende que las personas que perciben Google como una amenaza ha aumentado desde el 18% de 2011 al 32% en 2013.
Cada vez son más los usuarios de Google que ven cómo muchas áreas de sus vidas quedan al descubierto de la compañía, desde Gmail hasta la búsqueda de mapas de Google +. A estas percepciones hay que añadir que en 2012 Google cambió su política de privacidad para poder combinar la información que obtiene a través de diferentes fuentes por lo que posiblemente Google sea el mayor coleccionista de datos del mundo.
Pero hay un gigante de datos que parece extraordinariamente resistente en el shakedown de la privacidad: Amazon. La compañía acumula grandes cantidades de datos personales gracias a las informaciones de las compras y, a pesar de esto, un 47% de los usuarios valoraron positivamente a la compañía en 2013 frente al 34% que obtuvo en 2011. De hecho, sólo el 7% de los consumidores estadounidenses consideran a Amazon como una amenaza en términos de privacidad. La verdad es que los consumidores confían en Amazon, y esta confianza se traduce en afecto hacia la marca.
Hay una distinción simple en la mente del consumidor cuando se trata de estas empresas. En el caso de Facebook y Google, los usuarios consideran que "poseen" sus datos, mientras que entienden que Amazon "utiliza" sus datos.
Al entrar en una nueva era de la convergencia de datos será interesante ver si Amazon puede mantener este aislamiento e imagen frente a los usuarios. Amazon y Facebook anunciaron recientemente una alianza que ofrecerá a los usuarios una página de personalizada para el servicio de e-commerce donde la gente podrá ver recomendaciones de productos de acuerdo a las valoraciones de amigos o en función de sus gustos.
La asociación significa que, con permiso, Facebook ahora tendría acceso a piezas clave de los datos y podría cuantificar el efecto de las recomendaciones sociales a las cifras de ventas.
Es bien sabido que las personas están más dispuestas a renunciar a la información personal si reciben beneficios a cambio, más comúnmente expresadas como descuentos u ofertas. Pero ya que las empresas cada vez compiten para acceder a los datos de consumo, las empresas tienen que reconocer que no todas las compensaciones son iguales.
Por ejemplo, la base de datos de imagen Foap ha creado una plataforma que invita a los consumidores a subir sus fotos, lo que podría ser presentado en la campaña publicitaria de una marca. Los consumidores son compensados económicamente, pero, más allá de eso, la confianza de la marca que ha elegido para mostrar su trabajo.
Empresas como Amazon hasta ahora han navegado con éxito en este entorno, sirviendo como un modelo a seguir en la creación de relaciones sólidas con sus clientes. Pero a medida que los consumidores siguen demandando más a cambio de sus datos, Amazon tendrá que evolucionar su estrategia para que coincida con esas expectativas.
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