Que opina? Productos Digitales , una forma de ganar dinero con tu pasión - 18/04/2014 9:30:40
"Los productos digitales son aquellos que se crean y se distribuyen en internet. Por ejemplo, los ebooks o video cursos. Los productos digitales son un modelo de negocios que cada vez cobra más fuerza.¿Qué hace que este modelo de negocios sea tan popular?
Por un lado, el exceso de información en la web hace que los usuarios aprecien más la información personalizada, y de personas o compañías de las cuales dichos usuarios confíen. Por otro lado, la necesidad de tener mentoría y de aprender de un experto en el tema, siempre es preferible que aprender de lo que diga alguien cualquiera.
¿Cómo se gana dinero con productos digitales?
Ejemplo de un producto digital gratuito
1- Venta del producto: Muchas personas venden cursos personalizados y libros electrónicos o eBooks sobre temas específicos.
2- Cobrando por publicidad: Existen productos digitales que se ofrecen de manera gratuita a los usuarios, generando ingresos por publicidad de anunciantes.
3- Membresías: Otros productos digitales se ofrecen por membresías mensuales o anuales. Por supuesto, deben de tener información nueva constante para lograr el pago continuo.
4- Prospectar: Puedes ofrecer un producto digital gratuito a cambio del correo electrónico de una persona. Si bien no ganas dinero con esto, esos prospectos pueden ser futuros clientes o socios de negocios. Además, puedes generar más tráfico a tu página web y personas que compartan lo que ofreces.
¿Qué se necesita para crear un producto digital?
Crear un producto digital no es tan complicado como puede parecer. Se necesitan entre algunas cosas las siguientes:
Pasión por el tema a enseñar: Los productos digitales o infoproductos son de temas que uno domine y que quiera transmitírselo a otros. O al menos en el caso de productos digitales propios, de los cuales trata este artículo.
Una computadora: Esta parte es muy obvia. Afortunadamente, no necesitas ninguna computadora de alta gama. Lo importante es tener lo básico, como Word, Excel, Power Point, cámara, etc.
Internet: Si bien se puede crear un producto digital sin internet, la infraestructura del negocio y su distribución se hacen a través de internet.
¿Tienes todos estos elementos? ¡Entonces no hay excusa para empezar a crear tu propio producto digital!
¿De qué tema puedo crear un producto digital?
De cualquier tema que te apasione y que personas estén dispuestos a consumir. Para esto se pueden evaluar las palabras claves de tu tema a elegir con el planificador de palabras claves de Google.
¿Qué te gusta que puedas enseñar? A lo mejor recetas de cocina, clases de guitarra, cursos de venta, cursos de idioma, libros de novela, cuentos o ciencia ficción; clases de inversiones, liderazgo, cursos de negocios digitales, diseño gráfico, o cualquier tema que consideres.
¿Cómo distribuyo mis productos?
Aquí está "the tricky part" o la parte del truco. Crear un website, subir el producto y cobrar por un sistema como PayPal no es complicado. Sin embargo, crear un sistema automatizado y un sistema de marketing para promover el negocio ya es algo que requiere más conocimientos o más trabajo.
A lo mejor le puedes pagar a una empresa para que lo haga, pero si tienes bajo presupuesto, te conviene mejor invertir en aprender tú mismo. Esta segunda opción te conviene más, porque luego que aprendes puedes vender cualquier otro producto que quieras.
Si te interesa aprender lo básico para crear un sistema y distribuir tus productos con herramientas como blogs, redes sociales, email marketing y más, entonces este producto digital gratuito, Emprender en Internet es para ti.
Artículos Recomendados:
Información sobre Negocios Digitales
Cómo vender productos en Internet
Pasos para Ganar Dinero Online
Pequeño negocio en auge
2 Negocios para iniciar en Internet
El artículo Productos Digitales , una forma de ganar dinero con tu pasión aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Algunos ejemplos de emprendimiento ecológico español - 30/03/2014 9:30:36
"Como emprendedores, empresarios, y amantes de los temas símiles es necesario tengamos en cuenta para hacer más efectivo nuestro accionar, casos desarrollados en escenarios distintos, que luego de analizados pueden tornarse una excelente oportunidad de negocio, al ser emulados para nuestros territorios.El emprendimiento ecológico o eco-emprendimiento se alza como tendencia a nivel mundial y gran parte de las empresas nacientes en los diversos lugares del mundo, apuntan al logro de un equilibrio entre la solidez económica y la sostenibilidad ambiental. Tres son los ejemplos que traemos del tema en mención para usted amable lector…
MakeyourT (dedicada a la creación de marcas de camisetas) que no es una empresa necesariamente perteneciente al sector ambiental, tiene muy claras políticas para promover el cuidado de la naturaleza como lo son la gestión correcta de sus residuos sólidos, el uso de un sistema de líquidos a diferentes niveles y la buena definición de sus procesos de reciclaje de plásticos y cartón. Su fundador Ángel Fernández afirma que este tipo de prácticas pueden resultar costosas (él invierte en ello alrededor de 15.000 euros anualmente), pero que siempre vale la pena. Aparte de eso la empresa genera la credibilidad que, en términos de marketing, resulta muy importante.
El segundo caso es Mensos, empresa con una interesante propuesta, consistente en realizar mensajería en bicicleta. Claramente el impacto negativo ambiental que produce su compañía es mínimo y la política ambiental es evidente.
Mensos es una empresa que comenzó con un capital de 6.000 euros, y que crece a buen ritmo gracias a la excelente gestión de su fundador Alejandro Corroto, quien se ha aventurado a algo que se vislumbra complejo; siendo este un claro ejemplo de la osadía como rasgo característico de los emprendedores.
El último ejemplo es Santiago Cuerda, creador de Huertos Compartidos; empresa que promueve la creación de cultivos en casa a través de la asesoría respectiva; propuesta muy interesante al tiempo que retadora; pues busca de alguna manera reducir el monopolio de la grande y polémica Monsanto.
Son estos tres casos claro ejemplo de que se puede lograr el balance entre consciencia ambiental y estabilidad económica por medio de proyectos de emprendimiento. Debido a ello los hemos considerado hoy dignos de mención pues de seguro estos amigos españoles resultarán inspiración para muchos latinos que actúan en la procura de consolidar ideas similares.
¿Conoces otros casos de emprendimiento ecológico que podamos destacar?
Artículos Recomendados:
Toyota lanzará al mercado un triciclo amigable con el medio
Busco patrocinador para proyecto ambiental
Se Busca Inversionista para Proyecto Ambiental
Social Taste, un modelo de negocio sustentable con fin…
5 Ejemplos de que el tener mucho dinero para invertir en…
El artículo Algunos ejemplos de emprendimiento ecológico español aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras La gran oportunidad y La PyME
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El diseño de lógicas educativas para fomentarlas y La era digital
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario