Información: Google bloqueará extensiones en Chrome 33 para Windows que no estén en Chrome Web Store - 12/02/2014 20:00:42
" Google ha lanzado una llamada de atención a los desarrolladores de extensiones de Chrome a través del perfil de Google Chrome Developers, en Google+, advirtiéndoles de "cambios significativos en cómo se instalan las extensiones" respecto a la versión 33 de Chrome para Windows. Además, para tener más información acerca de estos cambios, les remite a un apartado de preguntas frecuentes (FAQ) donde tendrán toda la información que necesitan conocer.¿Qué les indican en este apartado de preguntas frecuentes? Pues sencillamente, que bajo la idea de proteger a los usuarios de Windows de extensiones maliciosas, van a realizar una serie de cambios que comenzarán en Chrome 33 beta y los canales estables para Windows, de manera que los usuarios podrán instalar extensiones a través de la Chrome Web Store, exceptuando las instalaciones vía políticas de empresa o en modo desarrollador. Las extensiones previamente instaladas pero que no están alojadas en la Chrome Web Store, serán completamente desactivadas, sin poder activarlas de nuevo, a excepción una vez más de aquellas instaladas vía políticas de empresa o en modo desarrollador.
De esta manera urge a los desarrolladores de extensiones a que si no las tienen alojadas en la Chrome Web Store, deberán subirlas tan pronto como les sea posible, afectando únicamente a los usuarios de los canales beta y estable para Windows a partir de Chrome 33, no afectando a aquellos usuarios que usen el canal de desarrollo u otros sistemas operativos en lo que respecta a este aspecto, aunque también hay otras novedades indicadas.
Resulta curioso que Google anunciara estos cambios de política en el pasado mes de Noviembre, indicando que entrarían en vigor este pasado mes de Enero. Lo cierto es que Chrome 33 beta se lanzó precisamente el pasado mes de Enero, pero se espera que se lance la versión estable bien a final de este presente mes o bien al principio del próximo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocina WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Es el momento de aceptar que Apple sabe exactamente hacia dónde se dirige - 25/01/2014 23:50:28
Es el momento de aceptar que Apple sabe exactamente hacia dónde se dirigeCómo ha cambiado el cuento. En 2013, las acciones de Apple se encontraban en una situación crítica y diariamente se dudaba sobre la disminución de su producción. Al mismo tiempo, Samsung se convertía en la preferida entre el mundo tecnológico: elogiada por el innovador Galaxy S4 comenzaba a destronar a Apple.
Pero parece ser que este año Samsung no sigue por la misma línea. Galaxy Gear ha sido un fracaso y puede ser que el modelo Galaxy S5 vaya por el mismo camino.
Las acciones de Apple no están ni por las nubes, ni por los suelos, pero los analistas apuestan por un ligero optimismo y una tendencia estable para 2014.
El pasado año ha sido, sin duda, una mala época para la empresa de Cupertino y por ello, está trabajando en nuevas categorías de productos que se lanzarán en los próximos cinco años. Si hubo un año para destronar a la poderosa Apple, ese fue 2013, y de momento ninguna compañía ha sido capaz.
Desde que Android ha comenzado a hacerse notar, Apple se ha rodeado de un halo de peligro. Una de las personas de acuerdo con esta situación es Henry Blodget, que desde hace tres años ha insistido en que si la compañía no modificaba su modelo de negocio sería aplastada por el gigante Google.
En el primer trimestre de 2013, las ventas de iPhone sólo crecieron un 7%, una grandísima caída del crecimiento anual de la empresa. En agosto, Android consiguió el 79,3% del mercado smartphone frente al 69,1% del año anterior. Mientras tanto, Apple descendió a un 13,3% del mercado, por debajo del 16,6% de 2012.
Pero aunque muchas estadísticas apuntaban hacia el hundimiento de la compañía, la base de Apple sigue siendo fuerte.
La cuota de mercado es uno de los puntos débiles de la empresa, y cada trimestre se demuestra cómo los modelos de Android ganan con diferencia a los de Apple. Pero a pesar de las cifras, las ventas de iPhone en términos absolutos siguen siendo buenas.
iPhone es más grande, importante, y crece a una velocidad superior que el resto de sus competidores en el mercado de telefonía. Lo que sí es cierto es que Apple no está creciendo al ritmo que lo hace la industria global de smartphones, y esto se debe a que la compañía de Cupertino sólo se centra en la alta gama de las comunicaciones, "siempre existe un mercado de la chatarra, y nosotros no trabajamos en ese sector", afirmó Tim Cook.
Simon Khalaf, el CEO de Flurry, la compañía de análisis de aplicaciones móviles, declaró en diciembre que "un usuario de Android, basándonos en las ventas de aplicaciones, gasta un 75% menos que lo que gasta un usuario de Apple". Además IBM confirma que esta proporción también se cumple en la compra de productos físicos, por lo que prácticamente los usuarios de iOS compran cuatro veces más que los de Android.
Para Khalaf , la razón reside en que los usuarios de Android tratan a su smartphone como un teléfono sin más, en vez de como un smartphone. Además, sigue siendo rentable crear aplicaciones para los desarrolladores de iOS, pues su beneficio reside en las ventas, mientras que los desarrolladores de Android consiguieron prácticamente un 80% de ingresos por publicidad. De manera que Apple es la plataforma más lucrativa para los desarrolladores de aplicaciones, que están orgullosos de su trabajo porque consiguen que más público pague por sus aplicaciones.
Es cierto que Apple podría caer, pero a día de hoy, este es el séptimo año de iPhone en el mercado y sigue creciendo. De hecho el último trimestre del año generó casi 10.000 millones de ingresos gracias al universo iPhone. Por otro lado, los precios no bajarán porque los desarrolladores de aplicaciones siguen trabajando para iOS y las ventas siguen subiendo.
Según un informe de Bloomberg, el pasado viernes, la mayor teleoperadora japonesa NTT Docomo, consiguió 279.100 clientes más al ofrecer el teléfono iPhone, que hasta ahora no tenían disponible.
Y esto no es novedad, en Estados Unidos, antes de que T-Mobile tuviese disponible para la venta el teléfono iPhone, declaró que había perdido 700.000 clientes que se cambiaron de compañía en busca del teléfono. Lo mismo sucedió en China, la mayor compañía de telecomunicaciones del país, China Mobile, se resistió al gigante hasta que comenzó a perder clientes porque sus competidores ofrecían este teléfono.
El futuro cercano de la compañía parece ser bastante bueno, a pesar de la mala época por la que ha atravesado el pasado año: cuenta con un nuevo acuerdo con China Mobile para llegar a más de cien millones de consumidores y es probable que se lance un nuevo teléfono con una pantalla más grande. Además, está consiguiendo crecer más rápido que sus competidores con sólo una pequeña cuota de mercado, gracias a lo que recauda en efectivo.
Así que Apple sí sabe lo que está haciendo con iPhone.
Compartir Fuente Artículo
Que opina? Facebook está probando su propio sistema de publicidad para aplicaciones móviles - 22/01/2014 14:49:34
" Facebook está realizando una serie de pruebas con su nuevo sistema de publicidad para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles a monetizar sus trabajos. Y aunque han realizado en el pasado otros experimentos similares, en esta ocasión están trabajando directamente con todas las partes involucradas en la publicidad: desde las agencias hasta los desarrolladores que proporcionan los espacios publicitarios.Al parecer la red social está buscando expandir su red publicitaria a otros sitios fuera de su sitio Web, y las aplicaciones móviles parecen un buen sitio para comenzar. No se trata de distribuir otros anuncios, sino los mismos anuncios que ya se muestran dentro de la red social.
Nuestro objetivo es demostrar un mayor alcance con la misma capacidad de segmentación [de audiencia] de Facebook tanto dentro como fuera de la red social.
Este test ya está en marcha con unos cuantos desarrolladores, y no disponen de vacantes. Durante los próximos meses publicarán más información.
Expandir su red publicitaria a aplicaciones de terceros parece una estrategia bastante acertada, viendo que los usuarios de Facebook están (estamos) envejeciendo y que las nuevas generaciones no parecen por la labor de suplir ese sector. Aunque habrá que ver si este test evoluciona a algo más.
Más información | Facebook for Business
En Genbeta | Todos los anuncios en Facebook serán "sociales", pero puedes evitar ser protagonista
-
La noticia Facebook está probando su propio sistema de publicidad para aplicaciones móviles fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Cómo saber si nos mienten en WhatsApp? - 20/09/2013 9:00:25
"Una de las principales preguntas que tienen los usuarios de WhatsApp es si las dos líneas a modo de palomitas significan que el otro usuario ha leído los mensajes. Pues bien, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea han confirmado que eso sólo quiere decir que el mensaje ha llegado al móvil destino. Superado ese obstáculo, la cuestión tiene que ver con saber si es posible darnos cuenta de que otra persona nos miente por este medio.Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido, como es obvio, es que mentir a través de Internet no es una novedad. Desde que las redes sociales de inventaron, y posteriormente estos servicios de mensajería instantánea para móviles, la falta de transparencia y las mentiras se han apoderado de ellas, como es evidente, porque son un gran arma para el engaño. Ojo, también para el descubrimiento.
Cómo analizar una conversación de WhatsApp?
Para responder a la pregunta disparadora de este artículo, un grupo de especialistas de la Universidad norteamericana de Brigham Young ha realizado un estudio en el que analizó el comportamiento de un grupo de personas, con lo que llegaron a la conclusión de que quienes mienten, tienen algunas características que los delatan.
Entre ellas podemos mencionar por ejemplo que tardan más en responder de lo que uno puede llegar a esperar, además de que editan más mientras escriben, cuestión que se traduce en el hecho de que borran y reescriben y finalmente, sus mensajes por lo general son más cortos que cuando dicen la verdad, porque de esa forma brindan menos información que pueda llegar a delatarlos.
Cuidado con las mentiras
Eso sí, debes tener cuidado si eres de los que miente por WhatsApp, ya que los mismos investigadores han llegado a la conclusión de que las personas pueden detectar las mentiras en un 54% de las veces mientras mantienen una conversación cara a cara, así que debes estar sumamente seguro de repetir en esas instancias la misma historia que has contado en la aplicación.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Google impulsa las aplicaciones empaquetadas de Chrome con la vista puesta en Chrome OS - 06/09/2013 1:03:01
" Ayer, el popular navegador de Google, Chrome, cumplió nada menos que cinco añitos (estoy seguro de que no soy el único que piensa que el tiempo pasa demasiado rápido). Para celebrarlo, desde Mountain View decidieron presentar lo que han denominado como una nueva generación de aplicaciones, aunque de nuevo no tiene mucho porque se trata de las aplicaciones empaquetadas.Este tipo de aplicaciones llevan ya algún tiempo circulando por ahí: sin ir más lejos, por aquí os hemos hablado de la de Wunderlist. Sin embargo, ahora han decidido darles carta de naturaleza, como quien dice, e incrementar su visibilidad otorgándoles su propia sección (o colección) dentro de la Chrome Web Store.
Las aplicaciones empaquetadas de Chrome se comportan en la práctica casi como una aplicación nativa de escritorio. La interfaz del navegador brilla por su ausencia y al maximizar su ventana, la aplicación termina mostrándose a pantalla completa (algo un tanto molesto, la verdad, por muy inmersivo que sea).
En el caso de aplicaciones de servicios online, permiten trabajar sin necesidad de conexión, como ya vimos en Wunderlist o como se puede también comprobar en la de Pocket, que nos descarga los artículos para poder leerlos sin acceso a Internet. Además, pueden hacer uso de las notificaciones de escritorio y se actualizan automáticamente, entre otras cosas.
Por el momento, este tipo de aplicaciones solo pueden usarse en Chrome OS y en Windows, aunque próximamente estarán disponibles también para Mac y para Linux. Eso sí, por ahora no podemos encontrar muchas. Al momento de escribir estas líneas, según Google parten con cincuenta aplicaciones, aunque el número de las disponibles parece variar en función de la ubicación.
¿Qué hay detrás de estas aplicaciones? Chrome OS
En The Verge se han puesto en contacto con gente de Google, y según dicen desde el equipo de Chrome, uno de los objetivos de las aplicaciones empaquetadas (a las que se refieren ahora como "aplicaciones de Chrome" a secas) es conseguir que Chrome OS sea un sistema operativo de escritorio viable y competitivo. Pero más allá de esto, el plan a largo plazo es que las aplicaciones se puedan instalar en cualquier sitio donde se encuentre Chrome. Es decir, también en los dispositivos móviles.
Desde Chrome también resaltan las ventajas de estas aplicaciones para los desarrolladores, pues les permite llegar a un mayor número de usuarios con menos trabajo, ya que sólo tienen que crear una sola versión de su aplicación en lugar de crear una para cada plataforma. Y dado el éxito del navegador, el cual es un requisito previo indispensable para instalar las aplicaciones, razón no les falta en este punto.
A pesar de estas ventajas, estoy de acuerdo con lo que dicen en The Verge: por muy útiles que sean estas apps, todavía son muy limitadas en comparación con grandes nombres como Photoshop o MS Office. Aplicaciones tan potentes como estas son las que necesita Chrome OS, y todavía hay un largo camino por delante para conseguir productos similares.
Por el momento, el primer desafío que enfrentan en Google en este terreno es convencer a los desarrolladores de que creen las aplicaciones y, después, a los usuarios de que las usen. Esas son cosas que todavía están por verse y, por lo tanto, estaremos al tanto de su evolución.
Vía | Google Chrome Blog | The Verge
Enlace | Aplicaciones de escritorio de la Chrome Web Store
-
La noticia Google impulsa las aplicaciones empaquetadas de Chrome con la vista puesta en Chrome OS fue publicada originalmente en Genbeta por Iván Lasso (http://www.genbeta.com/autor/Iv%C3%A1n%20Lasso).
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Buffer se integra con Google+, pero sólo con las Páginas - 28/08/2013 9:33:08
" Una de las características que más pedían los usuarios de Buffer es la integración con Google+. Hasta ahora, esta herramienta para programar actualizaciones soportaba Twitter, Facebook, LinkedIn y App.net, y ahora incluye la red social de Google. Eso sí: sólo con las páginas.Esto quiere decir que no podréis usar Buffer para programar actualizaciones en vuestro perfil propio de Google+. No resulta raro, y desde luego la culpa no es de Buffer: Google sigue empeñado en no abrir su API para no permitir que otras aplicaciones se integren con Google+. Sólo está abierto el de páginas, y Google tiene que aprobar tu acceso previamente.
Dejando de lado la apertura de Google, los desarrolladores de Buffer han hecho un buen trabajo. Podemos escoger los horarios de publicación, elegir el acortador de URLs que queramos o incluso elegir la imagen que aparece al lado del enlace que estemos compartiendo. El único fallo que tiene es que no podemos elegir con qué círculos compartir la actualización a la hora de guardarla. Por lo demás, la mejor herramienta que podéis usar para gestionar cómodamente vuestras páginas en Google+.
Vía | Buffer
-
news Buffer se integra con Google+, pero sólo con las Páginas was originally in Genbeta by Guillermo Julián.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras robo de información y Cuando muera el SEO, ¿morirá Google?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La nube de Microsoft materializado y Aplicativo Office Web
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario