jueves, 24 de abril de 2014

repiten" Stewart Masters, COO de ClubKviar y Outlet y Ventas Privadas en España: como sobrevivir al exito

Que opina? "El 63% de los usuarios que prueban el servicio, repiten" Stewart Masters, COO de ClubKviar - 17/03/2014 3:46:51

" ClubKviar fue noticia la semana pasada al anunciar el cierre de una ronda de 700.000 euros. El club privado gastronómico con sede en Barcelona recibía el apoyo de 500startups, Grupo Intercom, Emmergia y varios business angels para su expansión internacional en estos momentos operan en Barcelona, Madrid y París y acelerar la adquisición de usuarios.
Al frente de ClubKviar están los estadounidenses Christopher Fuchs (CEO) y Stewart Masters (COO) y Gonzalo Cebrián (non-executive), que es el fundador y CEO del Grupo Mecantris. Para conocer mejor los objetivos de la empresa y el sector hemos entrevistado a Masters.
¿Cómo surgió la idea de poner en marcha ClubKviar?
En 2011, con el auge de Groupon y otros proyectos de reserva online como El Tenedor y Opentable, nos dimos cuenta de que había un claro nicho de mercado para la gestión y optimización de inventario y una necesidad de herramientas de marketing creadas a medida para las necesidades de los restaurantes de alta gama. Creemos que estas necesidades son varias:
Una plataforma que respete la imagen de estos restaurantes que han trabajado muy duro.
Una plataforma que sea discreta y oferte un precio privilegiado únicamente a su público objetivo y no una promoción abierta a todo el mundo.
Un modelo sostenible que no involucre un descuento demasiado alto y sea un acuerdo positivo para todas las partes.
Si no me equivoco el proyecto comenzó en 2012, ¿qué respuesta os habéis encontrado por parte de los usuarios desde entonces?
Nuestra comunidad ha crecido únicamente a través del boca a boca y de amigos que invitaban a sus amigos. No invertimos en publicidad.
Desde nuestra creación hemos experimentado una respuesta asombrosa de nuestros usuarios. El 35% invita a sus amigos para que se unan a Clubkviar, el 63% de los usuarios que prueban el servicio, repiten. Tenemos más de 100.000 usuarios actualmente.
¿Qué diferencia a ClubKviar del resto de iniciativas similares que hay en el mercado?
Lo primero es una cuidadosa selección de los mejores restaurantes: casi un 60% de estos restaurantes recomendados no están presentes con descuentos en otras plataformas de reservas. Los usuarios no tienen que navegar de manera exhaustiva entre interminables páginas con restaurantes de todas las categorías, porque ya se han seleccionado los mejores de media y alta gama.
Ofrecemos una experiencia refrescante y elegante en lugar de una experiencia de cazador de ofertas. Aportamos simplicidad, con un 30% de descuento en la factura final en cada uno de los restaurantes (no hay que filtrar entre centenares de ofertas, descuentos o menús determinados). Ofrecemos a nuestros miembros la posibilidad de disponer de un asistente personal: a cada uno de nuestros miembros gold se les asigna un asistente que le puede hacer personalmente las reservas en restaurantes y organizarles su agenda personal semanal en restaurantes (muchos de nuestros usuarios son empresarios que realizan reuniones en restaurantes con sus clientes). Por último, también organizamos eventos especiales VIP para nuestros usuarios.
Competidores como Restaurant50 centran también parte de su experiencia en la facilidad del pago, con tarjetas de fidelización. ¿Creéis que el pago es un área de diferenciación? ¿Cómo aborda ClubKviar esta funcionalidad o problema?
Nuestros socios pagan en el restaurante. Es más cómodo, más natural y más rápido a la hora de hacer la reserva.
¿Cuál es el modelo de negocio de ClubKviar?
Nosotros cobramos una pequeña comisión a nuestros restaurantes socios por cada persona que les enviamos.
Una vez cerrada la ronda, ¿cuáles son los principales retos a los que os enfrentáis?
La expansión internacional y la diferencia cultural entre los diferentes países. Queremos también acelerar nuestro crecimiento de usuarios: ya que nuestro modelo de adquisición de usuarios se basa en el boca a boca, el crecimiento lleva tiempo. La aceleración de este proceso en los nuevos mercados para lograr el mismo éxito que tuvimos que España es un reto para nosotros.
Parte de los fondos de la ronda también serán destinados a desarrollo tecnológico (apps móviles, rediseño de la web, nuevas características, etc).
Sitio oficial | Clubkviar
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La noticia ""El 63% de los usuarios que prueban el servicio, repiten"" Stewart Masters, COO de ClubKviar fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Interesante, Outlet y Ventas Privadas en España: como sobrevivir al exito - 18/07/2013 8:11:50

Outlet y Ventas Privadas en España: como sobrevivir al exito ()
Los Outlet y portales de ventas privadas han proliferado en España en estos dos últimos años al calor de éxitos nacionales como Buyvip o Privalia e internacionales como Vente Privee. El fenómeno del Outlet en España ha sido totalmente imparable, siendo, junto a los portales de compras colectivas o cupones los de mayor éxito en el comercio electrónico de nuestro país. En este sector, que parece totalmente atomizado, lo dividiremos en dos: los que sobrevivirán y los que malvivirán hasta que tengan que cerrar.
En el primer grupo de Outlet se encuentran los grandes, con capacidad para sentarse a negociar el stock con las marcas y hacer que el propio fabricante asuma los productos invendidos.
Este grupo de Outlet debe tener músculo financiero suficiente como para aguantar un golpe fuerte, como puede ser una reinvención de su "Supply Chain", que hace que para mejorar el servicio a los clientes (en este caso, atender la demanda de los consumidores de hacer un unico pedido multicampaña) tengan que levantar un centro de distribución y hacer frente a una logística que el modelo de negocio anterior no contemplaba.
Por el contrario, los outlets pequeños, debido a la velocidad vertiginosa de cambio en Internet, deben adaptarse rápidamente, por lo que están obligados a apostar por una arriesgada política expansiva de publicidad, tanto a través de agencias, como soportes verticales, sin olvidar el social media (twitter y facebook) y, sobre todo, lograr convencer a un capital riesgo o gran inversor para poder acometer la velocidad de crucero necesaria.
Para terminar, los outlet están encontrando claras sinergias entre los usuarios potenciales de ropa, ocio y viajes, por lo que están desarrollando negocios híbridos para rentabilizar su base de datos. En esta línea podemos citar como ejemplo a Privalia, que está entrando en el sector de viajes con Privalia Travel; en el otro extremo se encontraría Groupon, que ha comenzado a realizar ventas privadas de ropa, por lo que el modelo outlet se postula cada vez como un canal de venta más que como un sector de venta especializado.
En los próximos meses veremos asistiremos sin duda a una concentración del sector, por la que quedarán los 3 o 4 outlets fuertes líderes en España, mientras que los pequeños se verán avocados a cerrar debido a que no son capaces de rentabilizar su stock si no son capaces de acudir a un apalancamiento financiero.
Enviado por: Maria Jesus Pedroche
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