Información: ComparaBien: "Ser emprendedor es una oportunidad única en la vida" - 21/01/2014 0:36:37
ComparaBien: "Ser emprendedor es una oportunidad única en la vida"07 ENE 14 Por: Claudia Chumbe ...
Comparabien en las noticiasAutor: Dieter CruzadoFuente: Mass.pe
Mass.pe conversó con Alfredo Ramírez, director ejecutivo de Comparabien.com, portal dedicado a mostrar los principales productos de bancos, aseguradoras y de empresas de telecomunicaciones, para que el usuario elija la mejor opción.
1. ¿En qué consiste el modelo de negocio de Comparabien? ¿Cómo genera ingresos?
A.R.: Esta herramienta es gratuita para el usuario. Le permite acceder a una serie de productos financieros, de seguros y telecomunicaciones (internet) para poder comparar entre ellos y poder decidir con mejor información. Este portal es ideal para ti, si necesitas comparar las tasas de interés de tarjetas de crédito, préstamos o cobros por adquirir el SOAT, cable para TV, depósitos a plazo, créditos vehiculares o hipotecarios, o internet.
Buscamos convertirnos en un canal de ventas alterno para las empresas. Una vez que la persona compara, cuenta con la opción de solicitar el producto en línea a través de un formulario donde indica sus datos, dando su consentimiento para ser contactado por la entidad, nosotros remitimos la información del usuario a la entidad que corresponde al producto solicitado. Generamos leads interesados, la empresa se encarga de cerrar la venta final. Cobramos un fee por cada lead que ha enviado solicitud mostrando interés de ser contactado, no vendemos correos o bases de datos de nuestro visitantes, sino de intereses reales.
2. ¿Cómo mantiene actualizada la información que se publica?
Trabajamos con información pública (tarifas, comisiones, etc.) y con la que nos envían algunas entidades directamente. El beneficio para estas instituciones es que recibirán información de los usuarios que están realmente interesados en sus productos y evitarán gastar en publicidad que no siempre llega al público objetivo.
3. ¿Cuánto de "nota" le pondrían a las instituciones financieras o de seguros del país en temas de transparencia de la información?
La nota es alta, pues tenemos como ventaja una normativa bastante buena, similar a la de Chile, Colombia y México, con mecanismos de regulación. El problema, sin embargo, es que muchas veces la información es difícil de encontrar y de entender.
4. ¿Es creciente el interés de los peruanos en temas de finanzas personales?
Definitivamente sí hay una evolución. Hace tres años, los usuarios buscaban información sobre créditos préstamos personales, vehiculares o hipotecarios. Hoy, son más requeridos, los productos sobre ahorros: depósitos a plazo, las CTS, seguros y AFP.
Ahora piensan que al tener un excedente deben guardarlo, siempre pensando en el futuro.
5. ¿Creen que los peruanos tomamos mejores decisiones que antes?
Sí, pero aún hay barreras de infraestructura y de conocimiento. Por ejemplo, la penetración del Internet y el déficit de la educación. A los niños se les enseña matemática, pero no necesariamente cómo hacer un presupuesto familiar o un balance que les enseñe lo importante del ahorro. (Ver artículo sobre educación emprendedora).
6. ¿Cómo comenzó esta plataforma y qué obstáculos tuvieron que atravesar?
Comenzamos en 2010, luego de volver de una estadía en Inglaterra, donde vi gran cantidad de proyectos orientados a las finanzas personales. Junto a un amigo venezolano y con un ahorro personal iniciamos un sitio web, orientado a informar sobre préstamos del mercado.
Sobre el entrevistado
1. ¿Qué carrera profesional siguió y en qué institución educativa?
Ingeniería industrial en la Universidad Católica, posteriormente hice una maestria en administración.
2. ¿A qué empresario admiras?
Steve Jobs, debido a que su visión cambió todo la forma en que las personas usan la tecnología día con día.
3. ¿Qué consejos puedes dar a los jóvenes para poder iniciar un emprendimiento?
Aconsejo enfocarse en tres cosas: producto (que se pueda desarrollar con recursos propios y que sea competitivo para abrir más puertas de inversión), una idea de negocio sustentable (hay que pensar que este proyecto debe ganarse al público), y tener empeño y dedicación (las cosas suceden gracias a mucho trabajo y al apoyo de la gente).
Es importante que el empresario sepa que no es fácil, pero sí es una oportunidad única en la vida para empezar desde cero. Recientemente hemos logrado conseguir un fondo de inversión de hasta medio millón de dólares (iniciamos con US$10,000).
Fuente Artículo
Noticia, Social Media para empresas - 27/09/2011 9:20:46
"El valor de las Redes Sociales para las organizaciones de todos los tamaños y modelo de negocio es incuestionable. El actual escenario digital ha otorgado a las marcas la oportunidad única de branding y de gestión de reputación, construir y fortalecer las relaciones con los consumidores mediante una conversación directa, honesta y transparente, convertir leads en clientes finales, además de optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO) y generar el tan ambicionado tráfico a los sitios web corporativos.Cada vez más empresas recurren a las redes sociales empresas de Internet para obtener información sobre marcas, productos y servicios considerando la experiencia de consumo de sus pares como primordial. El valor de la opinión de los propios usuarios en la web social (WOM) se superpone a los antiguos modelos unidireccionales de las empresas y sus estrategias en los medios de comunicación (televisión, prensa escrita, radio, exteriores), en donde el mensaje se orientaba exclusivamente al posicionamiento, definido como una "verdad única e indiscutible". En la actualidad son las audiencias quienes se dirigen a las marcas mediante la conversación y son ellas quienes, en gran medida, definen el éxito o fracaso de las diversas estrategias comunicacionales y de marketing.
Las siguientes 3 gráficas de Omniture* rompen ciertos mitos en torno al impacto real de las estrategias Social Media de marketing de las organizaciones. Comprender y emprender acciones integrales (que involucren a la organización como un todo sinérgico) redundará en una asimilación más exacta del ecosistema social de Internet, un adecuado aprovechamiento de los recursos, tiempo y un establecimiento de vínculos aún más sólidos y perdurables con los públicos, lo que deriva en una conversión directa con los objetivos de negocio de la organización.
Es cierto que estar en Facebook es muy importante estos días, pero no muchas empresas saben aplicar correctamente una estrategia para redes sociales. Aquí les dejo unas pautas que deben considerar para implementar una estrategia exitosa.
Antes de empezar a hablar de la estrategia para redes sociales o social media, debemos dejar en claro que las redes sociales no solo son Facebook. Existen más de 200 redes sociales enfocadas a distintos perfiles de usuarios o actividades. Tal vez Facebook sea la más importante pero no debemos enfocarnos solo en esta red social.
Solo tienes que seguir estos 7 pasos:
Definir objetivos: Debemos definir ¿Para qué estamos en las redes sociales?, ¿Cuál es el objetivo final?, ¿A qué usuarios nos vamos a enfocar?. No solo podemos usar las redes sociales para informar sino también para generar una relación mas cercana con los usuarios y también obtener un poderoso feedback sobre nuestra empresa, productos y/o servicios.
Identificar las redes sociales a publicar: Luego de tener claro nuestros objetivos debemos identificar cuales son las redes sociales que vamos a usar para cumplir nuestros objetivos. Por ejemplo, si deseamos llegar a un grupo de jóvenes de provincia lo mas probable que pienses usar Facebook pero la mejor alternativa puede ser Hi5. Lo mismo si estás buscando profesionales, puedes usar Linkedin. Por otro lado, Twitter es una red social que poco a poco esta ganando adeptos, muchos de los usuarios de Twitter acceden desde el móvil, entonces ahí tienes otro perfil de usuario; y así sucesivamente debes ir identificando las redes sociales necesarias para cumplir los objetivos.
Definir el contenido inicial y la frecuencia: Ok! Ya tenemos las redes sociales donde vamos a publicar contenido. Ahora, ¿Qué contenido vamos a publicar? y ¿Con qué frecuencia?. No cometas el mismo error de diarios conocidos que empezaron a publicar TODAS las noticas! Esto saturaba el muro de los usuarios y solamente podías leer información de este diario y ya no podías saber que hacían tus amigos.
Crear y personalizar las redes sociales: Debes darle vida y estilo propio a tu perfil en las redes sociales, lo puedes hacer con Facebook, Twitter, Youtube y Hi5, cambia la fotos, el background (fondo), algunos colores si la red social te lo permite.
Definir el community manager y funciones: El rol del community manager es muy importante dentro de un plan estratégico para redes sociales, puede ser un recurso interno de la empresa (generalmente del área de Marketing) o un proveedor externo especializado en Social Media.
Definir niveles de comunicación, por ejemplo preguntas sobre productos o servicios el Community Manager puede tener la autonomía para responder directamente, en caso que sea una queja o un comentario mayor, debe ser derivado al área de Marketing o Comunicaciones para que elaboren una respuesta.
Indicadores de medición: Todo necesita ser medido, por eso también en las redes sociales debemos considerar indicadores, como por ejemplo: número de fans, número de seguidores, número de reproducciones de un video, etc.
Estos son los puntos de análisis para la gestión de redes sociales a empresas
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