Que opina usted? Servicio Virtual Único - 21/01/2014 1:25:47
Servicio Virtual Único10 DIC 12 Por: admin
Comparabien en las noticiasAutor: No DefinidoFuente: El Comercio
Comparabien SA fue galardonada por poner al alcance de los usuarios un portal gratuito de información comparativa sobre los productos y servicios financieros
Por encontrar un nicho de mercado no atendido, traer y adaptar la idea del servicio de comparaciones al mercado peruano e implementar la idea y hacerla funcionar frente a un tipo de usuario de internet que hoy es mucho más exigente en la búsqueda y solicitud de información, Comparabien.com logró el éxito en la red.
Se trata del primer sitio web lanzado en el Perú que ofrece herramientas de búsqueda y comparación de productos y servicios. Así, este portal ofrece información comparativa de cuentas de ahorros, fondos mutuos, CTS, depósito a plazo, tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos vehiculares y de estudios, entre otros servicios financieros. Adicionalmente, este año se ha agregado servicios de comparación para fondo de pensiones, seguros SOAT y hoteles.
Con el objetivo de tomar una decisión de compra, los usuarios web pueden realizar comparaciones sin costo alguno y cuentan con la posibilidad de solicitar el producto que más les convenga. Para esto, llenan un formulario con sus datos personales, confirmando su aceptación de ser contactado. Luego, Comparabien remite los datos de dicho cliente a la entidad correspondiente quien se pondrá en contacto con el usuario para iniciar el proceso de aplicación y cierre de ventas.
"El incremento de usuarios indica el crecimiento de nuestro tráfico a la web y es importante porque mide la aceptación del público y el alcance del servicio hacia nuestros usuarios. Hemos aumentado de 26,546 visitas (dic 2011) a 61,302 (oct 2012)", sostiene Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de Comparabien.com. Más de 230% en menos de un año.
Asimismo, este año se realizó un rediseño del portal que ofrece, entre otras características, una imagen más moderna y de vanguardia, una mejor organización de los productos en la página de inicio que facilita la búsqueda para los usuarios resaltando las opciones más utilizadas así como mayor facilidad para el ingreso de información en los simuladores de los productos utilizando botones y barras de desplazamiento que son más fáciles de usar y permiten el acceso desde dispositivos móviles y tactiles.
El diseño y los criterios seguidos para crear la página web la convierte en un portal fácil de usar y permite elegir la mejor opción entre el abanico de posibilidades ofrecidas por el mercado. Brinda comparaciones objetivas basadas en tasas y costos reales donde el propio usuario es el beneficiado. Adicionalmente, el sitio web tiene contenido afín que proporciona información, como, por ejemplo, noticias y consejos al usuario a través de blogs, preguntas frecuentes y guías de productos.
Fuente Artículo
Interesante, Investigación del mercado 2.0 - 09/09/2013 11:00:20
"A la hora de dar a conocer nuestra empresa o algún producto nuevo que queremos presentar, es necesario primero hacer un estudio previo del mercado, para conocer los intereses de los usuarios y determinar la mejor forma de llegar a ellos.Cuando hablamos de investigación de mercados, nos estamos refiriendo al proceso de hacer un diagnóstico de marketing, las tendencias de consumo y las preferencias de los potenciales clientes para mejorar el servicio de distribución. Con la llegada de las nuevas tecnologías, este proceso ha evolucionado considerablemente, apareciendo el conocido como investigación del mercado 2.0.
Estas nuevas formas de realizar un estudio del mercado ofrecen interesantes ventajas respecto a métodos más tradicionales. Uno de ellos es la obtención de datos de una forma más precisa, ya que los usuarios pueden responder a las cuestiones planteadas en el mejor momento para él, además de tener un coste mucho menor.
También permiten el uso de elementos multimedia como vídeos o imágenes que ayuden a la persona a la hora de dar su valoración.
Con la llegada de la tecnología 2.0, también han aumentado los canales de recogida de datos. Entre estos canales que tenemos disponibles en la actualidad, podemos destacar:
Redes sociales. Una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, como son el caso de Facebook o Twitter y donde se puede hacer un seguimiento de los comentarios más relevantes hechos por los usuarios sobre el producto.
Herramientas de búsqueda, como Google Trends que nos ofrece la posibilidad de determinar las búsquedas realizadas en la web por los usuarios.
Geolocalización, una interesante funcionalidad que ofrecen los dispositivos móviles y que permite ofrecer cierto contenido dependiendo de nuestra ubicación.
¿Sois de los qué utilizáis ya la tecnología 2.0 para el estudio del mercado? ¿Qué opinas de ella?
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Interesante, Servicio Virtual Único - 10/12/2012 13:10:39
"Comparabien en las noticiasAutor:
No Definido
Fuente:
El Comercio
Comparabien SA fue galardonada por poner al alcance de los usuarios un portal gratuito de información comparativa sobre los productos y servicios financieros
Por encontrar un nicho de mercado no atendido, traer y adaptar la idea del servicio de comparaciones al mercado peruano e implementar la idea y hacerla funcionar frente a un tipo de usuario de internet que hoy es mucho más exigente en la búsqueda y solicitud de información, Comparabien.com logró el éxito en la red.
Se trata del primer sitio web lanzado en el Perú que ofrece herramientas de búsqueda y comparación de productos y servicios. Así, este portal ofrece información comparativa de cuentas de ahorros, fondos mutuos, CTS, depósito a plazo, tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos vehiculares y de estudios, entre otros servicios financieros. Adicionalmente, este año se ha agregado servicios de comparación para fondo de pensiones, seguros SOAT y hoteles.
Con el objetivo de tomar una decisión de compra, los usuarios web pueden realizar comparaciones sin costo alguno y cuentan con la posibilidad de solicitar el producto que más les convenga. Para esto, llenan un formulario con sus datos personales, confirmando su aceptación de ser contactado. Luego, Comparabien remite los datos de dicho cliente a la entidad correspondiente quien se pondrá en contacto con el usuario para iniciar el proceso de aplicación y cierre de ventas.
""El incremento de usuarios indica el crecimiento de nuestro tráfico a la web y es importante porque mide la aceptación del público y el alcance del servicio hacia nuestros usuarios. Hemos aumentado de 26,546 visitas (dic 2011) a 61,302 (oct 2012)"", sostiene Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de Comparabien.com. Más de 230% en menos de un año.
Asimismo, este año se realizó un rediseño del portal que ofrece, entre otras características, una imagen más moderna y de vanguardia, una mejor organización de los productos en la página de inicio que facilita la búsqueda para los usuarios resaltando las opciones más utilizadas así como mayor facilidad para el ingreso de información en los simuladores de los productos utilizando botones y barras de desplazamiento que son más fáciles de usar y permiten el acceso desde dispositivos móviles y tactiles.
El diseño y los criterios seguidos para crear la página web la convierte en un portal fácil de usar y permite elegir la mejor opción entre el abanico de posibilidades ofrecidas por el mercado. Brinda comparaciones objetivas basadas en tasas y costos reales donde el propio usuario es el beneficiado. Adicionalmente, el sitio web tiene contenido afín que proporciona información, como, por ejemplo, noticias y consejos al usuario a través de blogs, preguntas frecuentes y guías de productos.
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Que opina usted? J. van Nispen: "Las marcas ya no se anuncian, las marcas se relacionan, comparten y colaboran" - 01/10/2010 10:32:19
"Con motivo del desayuno del ESIC en el Hotel Londres de San Sebastián, Joost van Nispen realizó una ponencia en la que explicó cómo las redes sociales son un ingrediente adicional en las distintas formas de marketing, no un sustituto de éstas, de forma que hacen mucho más eficaces las estrategias para generar tráfico en webs y comercios, y convertirlo en ingresos. El presidente de ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo), a través de varios ejemplos y casos prácticos, explicó el Customer Engagement, las redes sociales, su relación con el éxito empresarial y los mitos y realidades en torno a estos temas.Como dijo Joost van Nispen, en la actualidad los clientes siempre están conectados, enganchados a redes sociales y participando en las comunidades, son cada vez más escépticos ante la publicidad tradicional, ansiosos por encontrar información fiable, buscan el empowerment, se empeñan en ser interlocutores competentes y no sujetos pasivos, exigen ofertas y mensajes a medida de sus necesidades en cada momento y lo encontrarán dentro o fuera de las fronteras tradicionales. "Ya no son sólo consumidores pasivos de contenidos, sino gestores activos. Algunos se han convertido en los nuevos líderes de opinión, y en creadores de contenidos con reputación". Por ello, es esencial que empresas y gobernantes readapten a este nuevo entorno y, citando a C. Darwin, añadió: "sobreviven los más capaces a adaptarse rápidamente a los cambios del entorno"
Destaca que el marketing en redes sociales, que ha estallado en el último año y medio, "se mueve entre el total de exageración y el total de improvisación. Pocos han sabido convertirlos en su arma secreta. Los usuarios se vuelcan en las redes sociales, pero no para comprar ni para ayudar en sus procesos de compra". Para Van Nispen muchas empresas fracasan porque consideran las redes sociales simplemente como otra plataforma para su monólogo. Al otro lado, están aquellos "que en lugar de utilizar las redes sociales como parte de su monólogo, son personas absolutamente entregadas y se dejan llevar por un entusiasmo desbordado apuntándose a cualquier nuevo sabor del mes, como early adopters".
Van Nispen asegura que entre estos dos polos hay que tener en cuenta la receta básica del marketing digital: tráfico + conversión =profits. Para conseguir tráfico, lo que funciona es el bloque corporativo, el SEO, el email y el pay per clic (SEM) o compra de palabras clave. Y para hacer que los visitantes se conviertan en clientes hay que contar con la usabilidad de la web, las landing pages y el email marketing. Pero destaca que "las redes sociales aunque pueden ayudar en la generación y conversión de tráfico, no son herramientas principales para ello", lo que aportan es la posibilidad del engagement con el cliente.
Las cuatro fases de una estrategia racional y real en redes sociales son: escuchar, adaptarnos, implicar y participar. Y que al mismo tiempo suponen la esencia del marketing relacional. "Las marcas ya no se anuncian, las marcas se relacionan, comparten experiencias y colaboran con sus clientes. La clave del social media marketing es convertir un monólogo en diálogo y la interactividad es el rey". Los dispositivos móviles harán estallar la interactividad en todos los medios e incluso en todas las superficies. Además, la reputación se convierte en el aspecto fundamental de tu marca: "lo que dicen de ti es cada vez más importante que lo que dices tú de ti".
Añade además que el CRM (Customer relationship Management) "ya no es suficiente, tendremos que crecientemente asegurarnos el CEM (Customer Experiencie Management o Gestión de la Experiencia del cliente)", es decir, la gestión de todos los puntos de contacto entre el cliente y la marca.
"La búsqueda social nos permite monitorizar nuestra reputación", y a través de distintas herramientas se puede conocer lo que se dice de nuestra empresa, nuestros directivos, o nuestros productos en las redes sociales. Para Joost van Nispen, lo primero que debería hacer una empresa cada día es ver lo que se ha dicho en las últimas 24 h sobre ella, lo que permite participar en la conversación, "no sólo apagar fuegos antes de que empiecen a extenderse, y también mejorar nuestras comunicaciones. Pero si no miras lo que están diciendo de ti navegamos a ciegas". Resaltó además la importancia de esta búsqueda social porque "aporta mucho más que el estado de salud de nuestra marca. Se utiliza crecientemente para identificar las trigger conversations, aquellas conversaciones que se hacen cuando una venta o compra es inminente. Esto es posible gracias a muchas aplicaciones hoy en día, con herramientas de búsqueda social y geográfica para que las empresas puedan participar en estas conversaciones, comprando combinaciones de palabras propias de conversaciones gatillo".
Y concluyó recomendando que "no dediquemos todo el presupuesto a las formas digitales del marketing, porque veo en el horizonte una reacción contra este mundo demasiado digital y virtual".
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