Es Noticia, El gasto en entretenimiento aumenta en Reino Unido gracias a los servicios en streaming - 25/01/2014 23:13:26
El gasto en entretenimiento aumenta en Reino Unido gracias a los servicios en streamingDespués de más de cinco años de declive las ventas de productos de entretenimiento como música, películas y videojuegos han experimentando un crecimiento en el Reino Unido a lo largo de 2013.
Este incremento se produce gracias a servicios digitales como Netflix, Amazon, LoveFilm y de Apple iTunes que según los últimos datos se encuentran en auge. El aumento de la popularidad de estos sitios impulsó un 40% el gasto en vídeos digitales con descargas y suscripciones que ascienden hasta los 621 millones de libras según la Asociación de Minoristas de Entretenimiento (ERA).
La revolución digital en el Reino Unido se siente especialmente en la música donde el número de pistas escuchadas se ha doblado gracias al aumento de los usuarios de servicios como Spotify y Deezer, que casi han detenido un descenso de 10 años en la venta de música.
Este cambio de tendencia compensa una caída del 6,8% en la venta de DVDs revirtiendo una caída de cinco años en la venta logrando un crecimiento del 3,7% el año pasado.
"Los servicios como Netflix, LoveFilm y Blinkbox están transformando el negocio de vídeo al hacer que el contenido esté disponible a través de múltiples dispositivos" explica Kim Bayley, director general de la ERA.
El DVD que más se vendió en 2013 en el Reino Unido fue Skyfall (2.96 millones de copias) superando con diferencia a El Hobbit: un viaje inesperado (2,07 millones de copias). En cuanto a series y programas de televisión lideró las ventas el pasado año Juego de Tronos seguido de Top Gear: The Perfect Road Trip y dos series de Mrs Brown"s Boys.
En el mercado de la música las ventas totales de álbumes y singles se redujeron en un 0,5% hasta los 1,04 billones de libras gracias a la popularidad de las descargas digitales y servicios de streaming que casi compensan las caídas en las ventas de CDs.
El valor de las suscripciones digitales a los servicios de música se elevó en un 34% el año pasado hasta los 103 millones de libra. En el mercado de sencillos digitales Blurred Lines de Robin Thicke fue la canción más descargada del año. Sorprendentemente, las ventas totales de sencillos digitales cayeron un 4% a 175,6 millones descargas.
Las ventas de álbumes digitales aumentaron un 6,8% hasta los 32.6 millones de descargas. "El éxito de la música digital en 2013 superó todos los récords" explica Geoff Taylor, director ejecutivo de la BPI. "A medida que la música digital se traslada a la época de streaming, las perspectivas de crecimiento futuro en el mercado de la música del Reino Unido se ven fuertes".
Aunque los flujos de ingresos digitales están proporcionando esperanza para las industrias del cine y la música, el mercado de la calle continúa sufriendo con una caída del 12,8% en la venta de CDs. Las ventas combinadas de álbumes digitales y físicas cayeron 3,6% hasta los 772 millones de libras. Midnight Memories de One Direction es el álbum que más se vendió en 2013 en el Reino Unido con más de 700.000 copias.
En cuanto al terreno de los videojuegos los ingresos conseguidos por las ventas de juegos digitales (incluye PCs, descargas de contenidos de pago para consolas como PlayStation y Xbox y juegos para móviles) aumentaron un 16% hasta los 1,17 billones de libras.
El aumento significa que los ingresos de los juegos digitales han superado al de las ventas físicas de los videojuegos que cayeron un 2,9% a 1,01 billones de libras.
La importancia cada vez mayor de los medios digitales para los mercados de música, vídeo y juegos se resalta con el crecimiento del 20% que se traduce en un valor de 2.300 millones de euros en 2013. El mercado de la música digital, vídeo y juegos ahora representa el 43% del total del sector de entretenimiento en el Reino Unido.
"Este es un resultado impresionante después de al menos cinco años de declive en el mercado del entretenimiento en su conjunto" afirma Bayley. "Se han invertido cientos de millones de libras en nuevos servicios digitales que han presentado históricamente desafíos para la industria del entretenimiento y estas cifras sugieren que el público está respondiendo" añade.
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Que opina usted? 5 Claves para cautivar a tus clientes a través del Facebook Commerce - 28/05/2012 10:00:47
"Cada nueva tendencia que se produce en el estilo de vida de las personas genera grandes cambios en los perfiles consumistas de la sociedad, situación que obliga a las empresas a estar constantemente replanteando sus estrategias de marketing.El más grande cambio que ha vivido la sociedad en los últimos años es producido por la masificación del uso del Internet, y las redes sociales juegan un papel muy importante en la llamada "revolución digital". Facebook es una de las grandes protagonistas de esta sociedad, y especialmente ahora que se convirtió en una de las plataformas comerciales más eficientes.
Las empresas ya pueden crear su propia tienda en facebook y acceder a un mercado de más de 800 millones de usuarios.
Para aprovechar al máximo el "Facebook Commerce" las empresas deben comprender que los consumidores buscan en este espacio elementos muy distintos a los ofrecidos en las tiendas de comercio electrónico tradicionales, y por ello deben ofrecer una propuesta de valor diferencial y única que se fundamente en las ventajas de este medio. Desde Social-Buy.com, nos comparten los cinco elementos que los consumidores actuales buscan en el Facebook Commerce:
Contacto social: los consumidores no contemplan la opción de comprar en Facebook sin la posibilidad de compartir lo que tienen pensado adquirir o lo que ya han comprado, y de ver las opiniones del resto de usuarios. De acuerdo con The New York Times Customer Insight Group, el 85% de las personas dicen apreciar las recomendaciones y el feedback de otros usuarios para tomar mejor decisión de compra. Asimismo, el 90% de consumidores online confía en recomendaciones de gente que conoce mientras que hasta un 70% confía en opiniones de desconocidos. La importancia de las opiniones que damos y recibimos adquiere, día a día, mayor relevancia y protagonismo, por lo que los consumidores actuales las consideran un must en el Facebook Commerce.
Inmediatez: debido a la naturaleza del propio medio social, los compradores han interiorizado la necesidad de adquirir todo aquello que necesitan en el menor tiempo posible. Así, los consumidores demandan plataformas de Facebook Commerce que sean capaces de ofrecer respuesta inmediata a todas sus demandas, sin pasos intermedios ni saltos, de modo que puedan disfrutar de un proceso de compra rápido, fluido y eficaz, sin espera ni demora.
Una oferta personalizada: el proceso de compra debe dejar de ser algo neutro e impersonal y responder a las necesidades personales de cada consumidor. Los compradores quieren disfrutar de su propia tienda, de un espacio comercial adaptado a ellos. En este sentido el Facebook Commerce debe ofrecer una experiencia de compra única y personalizada en función de cada cliente, basada en sus gustos, preferencias e intereses.
Exclusividad: según varios estudios realizados, casi la mitad de los usuarios de Facebook que se interesan por el Facebook Commerce lo hacen por la posibilidad de conseguir productos y descuentos exclusivos. Valoran el hecho de obtener productos que no se puedan adquirir en ninguna otra plataforma y, además, conseguirlos al mejor precio posible.
Usabilidad y practicidad: todas las necesidades anteriores serían secundarias si no se cumpliera esta última, las tiendas en Facebook deben presentar una mejora en la experiencia de compra, no complicarla más. En este sentido tan importante es la adecuación de la oferta, los descuentos exclusivos y la posibilidad de compartir y descubrir opiniones como la usabilidad y funcionalidad de la plataforma de compra en sí. El proceso de compra debe ser sencillo e intuitivo para los consumidores, sin complicaciones ni confusiones.
En este sentido, ha empezado a emerger el llamado Smart Facebook Commerce, pensado para dar respuesta a las necesidades emergentes de los usuarios. Algunas compañías, como Social-Buy.com, se han lanzado a este nuevo reto con soluciones que no sólo trasladan el punto de venta a Facebook sino que incorporan una serie de funcionalidades que permiten a los consumidores disfrutar de una experiencia de compra única y personalizada.
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Noticia, Nace la Asociación Española de la Economía Digital - 15/07/2010 7:05:43
"La economía digital se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento mundial. En nuestro país, internet, la web 2.0, las redes sociales y, en general, las nuevas tecnologías, han experimentado un importante avance, y se han convertido en un elemento de vital importancia en las estrategias de negocio de las empresas y en su relación con los clientes, empleados y proveedores.Con el objetivo de impulsar este ámbito de la actividad económica y posicionar a España en un lugar destacado a nivel internacional, nace la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), una organización que integra a más de 500 empresas e instituciones interesadas en el fomento de la economía digital como motor de desarrollo. MarketingDirecto.com ha estado en la presentación de la nueva Asociación.
La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) es fruto de la reconversión de FECEMD, la Federación Española de la Economía Digital (antigua Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y de sus asociaciones integrantes: la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional, la Asociación de Contact Center Española, la Asociación de Agencias Digitales, la Asociación de Venta a Distancia y la Asociación Española de Fundraising. Los orígenes de estas asociaciones se remontan a hace 25 años y todas ellas han acompañado el nacimiento y progreso de la revolución digital.
Grandes anunciantes, empresas que utilizan el comercio electrónico y otros sistemas de venta a distancia, entidades financieras, agencias digitales, representantes del sector de la distribución, del contact center, de las redes sociales y organizaciones de fundraising, son sólo algunos de los ámbitos a los que pertenecen los asociados a adigital.
La Junta Directiva de adigital, presidida por Elena Gómez del Pozuelo, está formada por los máximos responsables de las principales compañías que operan en nuestro mercado. Ricardo Goizueta, director general de El Corte Inglés; Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola; Fernando Valdés, director general de Campofrío; Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza; Vicente Adrián, director general de Seat España; Irene Cano, Country Manager de Facebook; Koro Castellanos, directora general de Tuenti o Alfredo Gómez, director general de Cepsa son sólo algunos ejemplos.
Para ver imágenes de la presentación, pulse aquí.
Objetivos de adigital
Entre otros muchos aspectos, adigital nace con el objetivo de acompañar y orientar a las empresas a adaptarse a la revolución tecnológica, económica y social que estamos viviendo, a través de la formación, la asesoría y la información en aquellos ámbitos que afectan a la economía digital.
Además, se convertirá en el principal interlocutor ante instituciones públicas y privadas, trabajando intensamente para obtener, tanto a nivel nacional como europeo, leyes favorables y medidas que permitan a las empresas españolas aprovechar los beneficios de la economía digital.
La investigación, en aras de identificar tendencias y procesos que permitan optimizar y mejorar la eficiencia de la actividad de sus asociados es otro de los retos de adigital, que llevará a cabo estudios y análisis en temas de vital importancia para la actividad que contempla como comercio electrónico, marketing directo e interactivo, redes sociales, CRM, protección de datos, captación de fondos…
La economía digital en España
La última edición del Informe anual "La Sociedad en Red" que elabora el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) calcula que en nuestro país hay 24,3 millones de ciudadanos internautas, lo que supone un 60,5% de la población (un 80% son usuarios intensivos).
El ritmo de crecimiento interanual de usuarios en los últimos años se sitúa en torno al 9-10%, lo que significa que se producen crecimientos estables en torno a los 500.000 nuevos usuarios cada 6 meses.
Por otro lado, la telefonía móvil, otro de los grandes medios digitales, alcanza una penetración del 115% y en España existen ya 53 millones de líneas móviles.
En cuanto al desarrollo en España de la web 2.0., el crecimiento de los últimos meses ha sido exponencial. El caso de las redes sociales es el más paradigmático. España se ha convertido en primer país europeo y el segundo del mundo (tras Brasil) en porcentaje de internautas que participan en redes sociales (Nielsen). Según este índice el 75% de los usuarios de internet han visitado una red social.
Por su parte, las empresas y organizaciones comienzan a sensibilizarse con la importancia de este fenómeno, pero todavía se muestran reticentes a aprovechar las oportunidades de negocio y comunicación que ofrece. No obstante, si tenemos en cuenta los últimos datos de InfoAdex, internet es el único medio que crece en nuestro país en inversión publicitaria. Los medios digitales suponen ya un 11,6% de la inversión publicitaria, sólo por detrás de la televisión (42,1%) y los diarios (20,9%) y superando a la radio (9,6%) y las revistas (7,1%)". Además, el último Observatorio del Marketing Directo e Interactivo 2009 (Asociación de Agencias Digitales) estima que, en concreto, la inversión publicitaria en redes sociales por parte de los grandes anunciantes se ha incrementado un 18% en el último año.
El crecimiento del comercio electrónico en nuestro país es otro de los claros indicadores de que nos encontramos inmersos en plena revolución digital y de que las empresas no pueden mostrarse ajenas a este nuevo canal de venta. Cerca de la mitad de los internautas ha realizado alguna compra por internet a tenor de los datos proporcionados el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet en España sumaron 1.670 millones de euros durante el primer trimestre del año 2010, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la mayor cifra alcanzada hasta el momento. En concreto, la facturación del comercio electrónico creció un 34,7% entre enero y marzo en relación al mismo periodo de 2009.
El sector del turismo, con la compra de billetes de transporte aéreo (14,9%), las agencias de viajes y operadores turísticos (8,2%), el transporte terrestre de viajeros (6,7%); el marketing directo (7,5%); los juegos de azar y apuestas (6,3%) o las entradas a espectáculos (5,7%) son las ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos.
Estas cifras demuestran que nos encontramos ante un escenario único. Un universo inigualable de posibles compradores que, además, han asumido la compra a distancia como una realidad en su vida cotidiana. Sin embargo, la tasa de empresas con página web todavía se reduce al 58% del total y sólo un 11% ha realizado ventas por comercio electrónico en el último año. Cifras que se encuentran lejos de las registradas por otros países más avanzados y que exigen de la puesta en marcha de acciones específicas para mejorarlas.
Nota de prensa
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