Información: 30 cosas que necesita saber sobre Instagram, la "niña bonita" de la Web Social - 26/01/2014 9:47:34
30 cosas que necesita saber sobre Instagram, la "niña bonita" de la Web Social 17:52 Tendencias El 50% de los CEOs esperan una mejoría económica en 2014, ¿divisamos algo de luz al final del túnel? 17:35 Anunciantes Nokia perdió 615 millones de euros en 2013, un 80% menos que en 2012 23 enero 2014 · Checklists30 cosas que necesita saber sobre Instagram, la "niña bonita" de la Web Social
Desde que se uniera en abril de 2013 al emporio de Facebook, la popularidad de Instagram ha crecido como la espuma. No en vano, la famosa aplicación fotográfica cuenta ya con 230 millones de usuarios en todo el mundo. Pero, ¿qué se esconde realmente detrás de uno de los éxitos digitales más fulgurantes de los últimos años? Si todavía no está muy familiarizado con Instagram, le invitamos a ponerse al día con esta interesante recopilación de datos que publica Search Engine Journal:
1. Mientras trabajaba para Nexstop, una web de recomendación de rutas para viajes, Kevin Systrom, el co-fundador de Instagram, alumbró Burbn, el embrión de lo luego sería la app que le ha hecho famoso en todo el mundo.
2. En 2014 Mark Zuckerberg quiso fichar a Kevin Systrom para trabajar en Facebook, pero éste declinó la oferta.
3. Mike Krieger, co-fundador de Instagram junto a Systrom, nació en Sao Paulo (Brasil) y conoció al que sería su socio mientras ambos estudiaban en la Universidad de Stanford.
5. Instagram se lanzó oficialmente el 6 de octubre de 2010 como aplicación para el iPhone. En apenas un mes logró que un millón de usuarios se sumaran a su plataforma.
6. Para intentar competir con Vine, Instagram añadió a su plataforma una nueva funcionalidad para subir y editar vídeos de 15 segundos de duración en junio de 2013. Su nueva herramienta tuvo tal éxito que se subieron 5 millones de vídeos en apenas 24 horas.
7. El jueves el día preferido por las grandes marcas para publicar en Instagram. Aun así, el domingo es el día más eficaz para publicar en esta plataforma.
8. Las 10 marcas más populares en Instagram son Nike, Starbucks, NBA, Adidas Originals, Topshop, Forever 21, Vans, NFL, Michael Kors y GoPro.
9. Las 10 marcas con vídeos más compartidos en Instagram son MTV, NBA, Peanuts, GoPro, Miami Heat, Topshop, Starbucks, ABC y HBO"s Girls.
10. Las 10 marcas con más seguidores en Instagram son National Geographic, Victoria"s Secret, The Ellen Show, Nike, Forever 21, Louboutin, 9GAG, Starbucks, MTV y NBA.
11. En agosto de 2013 el tiempo medio invertido por los usuarios en Instagram fue de 257 minutos. En ese mismo periodo, los usuarios de Twitter invirtieron una media de 169,9 minutos en esta red social.
12. A fecha de octubre de 2013, 35 millones de "selfies" se habían subido a Instagram.
13. Por cada 33 "likes", los usuarios reciben una media de un comentario en Instagram. La celebérrima app genera 8.500 "likes" y 1.000 comentarios por segundo.
14. ¿El filtro más popular en Instagram? Sin filtro.
15. Mayfair es el filtro que genera el mayor número de "likes" y comentarios en Instagram.
16. El hashtag más utilizado durante 2013 en Instagram fue #love.
17. Más del 60% de los usuarios de Instagram reside fuera de Estados Unidos.
18. Más del 90% de los usuarios de Instagram tiene menos de 35 años, mientras el 28% tiene edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.
19. El 23% de los adolescentes asegura que Instagram en su red social favorita.
20. El 13% de los estadounidenses propietarios de un teléfono móvil está en Instagram.
21. El 68% de los usuarios de Instagram son mujeres.
22. El 17% de los estadounidenses residentes en zonas urbanas utiliza Instagram.
23. El 11% de los usuarios de Instagram en Estados Unidos reside en zonas rurales y otro 11% lo hace en los suburbios.
24. Pese a nacer originalmente como app para el iPhone y ser nombrada App del Año en 2011 en iTunes, hoy por hoy los usuarios de Instagram en Android y en iOS están prácticamente empatados.
25. En Estados Unidos el 11% de los usuarios de Instagram son de raza caucásica, el 23% son afroamericanos y el 18% son hispanos.
26. 9 de cada 10 vídeos de Instagram se comparten a través de Facebook.
27. El número de "likes" aumenta en Instagram hasta en un 24% si el color predominante de la fotografía es el azul.
28. El día con mayor actividad en Instagram en 2013 fue Acción de Gracias.
29. El 15% de los usuarios de Instagram tiene unos ingresos anuales de menos de 30.000 dólares, el 14% de entre 30.000 y 49.999 dólares, el 12% de entre 50.000 y 74.999 dólares y otro 12% de más 75.000 dólares.
30. El 37% de los usuarios de Instagram nunca ha subido una foto a esta plataforma, el 25% ha subido a la app entre 1 y 3 fotos y el 5% ha subido más de 50 imágenes.
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Que opina? ¡Aflojen con el plan de negocios! - 07/07/2013 22:09:29
¡Aflojen con el plan de negocios! ()Hace poco "webeando" me encontré con uno de esos tantos artículos que hablan sobre "los errores del emprendedor" y la verdad me sorprendió leer como error número uno de la lista, el hecho de no contar con un plan de negocios. A veces leemos (y escribimos) en internet afirmaciones que no tienen ningún respaldo más allá de lo que piensa el autor del cual muchas veces desconocemos sus antecedentes e incluso su identidad.
Si bien cuando nació EmpreNautas, en julio de 2001, empezamos hablando sobre cómo hacer un plan de negocios, creo que es importante compartir cierta información sobre los hallazgos de distintos estudios que han analizado la relación entre el emprendedor y el plan de negocios, hallazgos que relativizan, para ciertos casos, la importancia de contar con un plan de negocios para iniciar una empresa.
Antes de continuar con el tema quiero dejar en claro de qué hablo cuando hablo de plan de negocios: me refiero a un instrumento formal, un documento escrito que surge de un proceso de planificación sistemático.
Evidencia 1: La mayoría de los emprendedores exitosos no hace plan de negocios.
Así es. Por ejemplo, una investigación hecha sobre las empresas de rápido crecimiento en EE.UU. encontró (entre otras cosas) que la mayoría de los emprendedores estudiados no había hecho plan de negocios para iniciar su empresa. Recalco: son empresas exitosas. Se trata de un estudio hecho sobre 100 empresas del ranking de las 500 empresas (PyMES) de mayor crecimiento de la revista INC del año 1989. Piense que para estar en este ranking hay que tener 5 años consecutivos de rápido crecimiento.
¿Qué es rápido crecimiento? Como dato podemos decir que las ventas de las compañías del ranking Inc 500 crecieron en promedio 169% anual de 1983 a 1988. Repito: 169% anual promedio durante 5 años, y la gran mayoría lo hizo sin plan de negocios al iniciar su empresa. Sólo un puñado de estas empresas recurrió a esta herramienta en etapas posteriores a su creación. La falta de plan de negocios, ¿es un error asociado al fracaso del emprendedor? Esta evidencia parece demostrar lo contrario.
Evidencia 2: No podemos relacionar la existencia de un plan de negocios con el éxito de un emprendimiento
El diario Wall Street Journal en su edición del 1/09/2007 publicó el artículo "Enterprise: Do Start-ups Really Need Formal Business Plans" (algo así como ¿las empresas que se inician necesitan un plan de negocios formal?) refiriéndose a un estudio realizado por el Babson College (es decir personas con similar nivel de educación y que saben cómo hacer un plan de negocios).
Cito al Wall Street Journal:
"Un reciente estudio publicado por el Babson College analizó 116 empresas iniciadas por alumnos graduados entre 1985 y 2003. Comparando medidas de éxito tales como ingresos anuales, número de empleados y ganancia neta, el estudio no encontró diferencia estadístics entre aquellos negocios iniciados con un plan de negocios formal y aquéllos que no lo tenían…"
El estudio sugiere que a menos de que se trate de un emprendedor que necesite obtener grandes sumas de dinero de capitales de riesgo para iniciar el negocio no hay "razones convincentes para escribir un plan de negocios detallado antes de iniciar la empresa". La recomendación del estudio sería "haga un plan financiero básico y empiece", después, si necesita una "inyección sustancial de capital, ése es el momento de escribir un plan de negocios formal" .
Imaginen que estas afirmaciones generaron algún revuelo. En efecto, Guy Kawasaki, a raíz de este estudio, escribió un post en su blog (Is a business plan necesary?) rescatando un poco al Plan de Negocios pero también poniéndolo en, digamos, "una justa dimensión"; sugiriendo: no invertir más de dos semanas en el armado del plan, mantenerlo breve (10 a 20 páginas), no obsesionarse con las medidas financieras (sólo una hoja!), etc.
Y sin embargo…
No pretendo formar un movimiento fundamentalista anti plan de negocios, pero muchas de las virtudes que se señalan sobre tener un plan de negocios o del peligro de no tenerlo vienen de quienes tratan de vender consultoría o asesoramiento para hacerlo, lo que me produce una natural desconfianza. Piense que una búsqueda de "plan de negocios" arroja casi 5 millones de resultados en Google y si pone "business plan" obtendrá unos 188 millones! Mucho se escribe y se escribirá sobre el tema.
Tener un plan y tener un plan de negocios es distinto, todos tenemos algún plan en mente y la evidencia indica que la mayoría de los emprendedores exitosos se han valido más de la flexibilidad y capacidad de trabajo y de adaptación que de la existencia de un plan de negocios formalmente escrito. La mayoría de los emprendedores (es decir aquéllos que inician con recursos escasos) no tienen tiempo ni dinero (ni tal vez el conocimiento) para hacer un plan de negocios, no obstante esto no ha impedido su éxito.
No es un pecado pensar en tener un plan de negocios, pero que esto no produzca la obsesión que lleva a la parálisis y a no iniciar un emprendimiento; tampoco piense que si no tiene un plan de negocios no puede iniciar con éxito una empresa. Sin embargo si está entre el grupo de los emprendedores que tienen escasos recursos e ideas poco originales, revisar la estructura de cualquier plan de negocios en internet o algún libro le será de ayuda para plantearse las preguntas correctas aunque seguramente no tendrá tiempo para escribir un detallado plan, ni la plata suficiente para hacer un estudio de mercado ni para pagarle a un consultor que lo haga por usted.
Por otro lado si se encuentra en el selecto de grupo de los emprendedores que:
Cuentan con un producto innovador o novedoso
Tiene una estrategia definida
Puede plantear un negocio de escala suficiente para atraer capitales de riesgo
Cuenta con la experiencia y el equipo para llevar adelante su emprendimiento
Entonces va a necesitar un plan de negocios para atraer inversores de riesgo, en ese caso le sugiero que lea ¿Buscas un Venture Capital?
Miguel Angel Nuñez
www.emprenautas.net
www.emprenautas.biz
Enviado por: Miguel Angel Nuñez
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