Que opina? Whatsapp como herramienta de Marketing Online - 13/02/2014 12:30:22
"Si todos vamos con el móvil en el bolsillo, si todos tenemos descargado WhatsApp (o semejantes), si todos lo abrimos cada dos por tres, si todos lo usamos y si nos conecta a todos…¿Cómo no aprovechar este vínculo para promover nuestras campañas de marketing más allá de los canales de promoción habituales?
Muchas son las posibilidades y retos que plantean las tecnologías hoy en día para la creatividad marketera, y tenemos una herramienta capaz de llegar a cualquier persona de forma directa, gratuita y adaptada, esa es WhatsApp. Podríamos decir que cualquier aplicación de mensajería instantánea nos vale, pero no, si no llega a grandes mayorías no será todo lo efectiva que podría.
¿Estamos por ejemplo incluyendo esta posibilidad en nuestra estrategia de Inbound Marketing?
Si lo que queremos es invertir las normas del juego en lo referente a publicidad online y llegar a nuestros clientes potenciales de la forma que mejor se adapte a su ritmo de vida y necesidades, en tal caso deberemos encontrar qué perfil responde a una estrategia por WhatsApp.
Tenemos ya casos reales de éxito como el de Pringles o Toyota. El primero convirtió a su target más relevante (los jóvenes y estudiantes) en creativos por un día y premió los mensajes con emoticonos más originales que se enviaran. El segundo, Toyota, propició que la gente se cambiara su estado de WhatsApp por "hibridízate" durante mínimo una semana para poder entrar así en un sorteo.
Cada vez más las empresas exprimen su creatividad para encontrar el modo de conectar con sus seguidores reales o potenciales y crear ese vínculo emocional que hoy en día tantas empresas buscan
Estos ejemplos suponen un nuevo vuelco a estrategias actuales de Inbound Marketing, un reto de para la captación de clientes que todavía no está explotado.
Pero en Inbound Marketing, como en otras estrategias de Marketing Online, no todo es la captación.
Un proyecto creativo y pertinente puede suponer una excelente herramienta de fidelización de nuestros clientes actuales, zarandeando de este modo el concepto fanbase y consiguiendo aumentar el aclamado engagement
Imaginemos las veces que hemos enviado cuestionarios de satisfacción a nuestros clientes. ¿Qué os parecería alternar ese esfuerzo con un simple teléfono de contacto para que con un whats nos cuenten sus vivencias los consumidores? A cambio les podemos premiar o hacer partícipes de alguna promoción o secreto. Tal vez un descuento futuro o una invitación a un showroom privado. Las posibilidades son infinitas y la integración con nuestra estrategia de Inbound Marketing una realidad.
Sin necesidad de registros ni formularios (eso lo dejamos para otras acciones de marketing online), con un simple mensaje el usuario nos da una opinión valiosa de su experiencia más inmediata
Finalmente, ¿y si buscamos aumentar la calidad de nuestros servicios o mejorar nuestra atención y asesoramiento a los usuarios? Qué puede haber más directo que un mensaje…
Pongamos el caso de que estamos comprando ropa. Enviemos una foto de cómo nos queda a una empresa de asesoramiento de la imagen para que nos ayude a conjuntar nuestras futuras prendas. Simple y económico. No siempre vamos a comprarnos un vestido de gala, así que no necesitaremos un personal shopper que nos acompañe a precios prohibitivos, con una simple conversación de WhatsApp podemos acabarnos de decantar por unos zapatos u otros.
¿No es una excelente forma de abrir un nuevo mercado para bolsillos menos abultados con inquietudes más rutinarias sobre la forma de vestir o las compras en rebajas? Un nuevo negocio o una línea low cost, tú decides, pero con WhatsApp tendrá la instantaneidad que requiere.
Para acabar, pongamos el ejemplo de una cadena de supermercados. Si hay personas que se quieren inscribir a novedades vía mensajería en los productos que suelen comprar habitualmente tendremos una legión de compradores fiel a nuestra marca. Si hacemos ofertas flash para este segmento en determinados productos, podemos informarles vía whatsapp y responder a las dudas que les puedan surgir sobre dicha promoción. Podemos reservarles algunas unidades o tramitarles el envío a casa si no quieren esperar más. Tal vez lo veamos alejado de la realidad, pero lo cierto es que todos buscamos una mayor comodidad en muchos aspectos de nuestras vidas, y la compra es uno de ellos. Si ahora ya no tenemos que estar pendientes de encontrar ofertas para ajustar nuestra economía sino que es la propia empresa que nos avisa cuando nos puede interesar una en base a nuestras compras habituales… ¿qué es sino el Inbound Marketing?
Autor: Roger Llorens, licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UAB, completando sus estudios en la Linnaeus University de Suecia. Especializado en Marketing Online desde 2008 y trabaja estrategia online corporativa y comunicativa para varias empresas y startups.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Descargar Facebook Messenger para Windows. Pronto versión para Mac - 06/03/2012 8:37:50
" Primero se filtró de manera no oficial. Aceptando la filtración, decidieron colgarlo, de manera oficial pero semi-escondida, en las páginas de ayuda de Facebook. Ahora, sin embargo, lo tenemos, por fin, con landing page y todo.Se trata de Facebook Messenger para Windows. Como consecuencia de ser la red social más popular del mundo (acercándose ya a mil millones de usuarios), Facebook se ha convertido en una excelente herramienta de comunicación inmediata, con amigos, conocidos, compañeros de trabajo. En lugar de estarnos preocupando por direcciones de correo, nombres de usuario, es mucho más sencillo buscar a alguien en Facebook, añadirlo como amigo, y establecer una manera directa de comunicación.
Desde que rediseñó su sección de Mensajería, unificando todo tipo de mensajes (IMs, mensajes, corrreos) bajo una sola sección, Facebook ha hecho más por la comunicación directa por texto, que los servicios y protocolos de mensajería directa en años. Últimamente, me encuentro utilizándolo mucho más que servicios como Google Talk o MSN Messenger, o emails.
El motivo? Omnipresencia y sincronía de datos. En una era donde vivimos con múltiples dispositivos simultáneamente, mantener un servicio de comunicación inmediata que esté no sólo disponible en todos los dispositivos que use, sino que esté sincronizado en todos éstos dispositvos, me parece lo ideal. Y Facebook Messenger hace exactamente esto. Claro, Google Talk también, pero Google Talk no tiene la cantidad de usuarios de Facebook. Y esta sincronía está disponible sólo en Android / Web, no en iOS, o clientes de escritorio (aunque el Chat Extension para Chrome está excelente). Whatsapp sólo está disponible en móviles (no puedo verlo en una PC). Facebook Messenger, por otro lado, está disponible en Android, iOS con una excelente aplicación móvil (separada de la aplicación de Facebook), está disponible en la Web, y ahora, como aplicación de escritorio
Así detesten a Facebook, utilizarlo como una herramienta de comunicación directa con nuestros amigos, compañeros de trabajo y demás, es sumamente práctico. Y ahora, con la aplicación de Windows, y la de Mac que está por venir, esta importancia seguirá aumentando.
La aplicación de Windows no tiene muchos cambios con la que ya vimos en el pasado. Todavía no tiene soporte para Grupos o Videollamadas (ambos nos dirigen a la web), pero sí nos permite enviar y recibir mensajes rápidamente, sin tener que abrir la página de Facebook.
Junto a la mensajería, se incluyen notificaciones de actualizaciones en Facebook (como el News Ticker, pero dentro de cliente de chat). Pueden descargarlo desde este link.
Si aún no han probado a Facebook como herramienta de comunicación directa , suerte de reemplazo a la mensajería instantánea, o a Whatsapp , denle una oportunidad. Quizás queden sorprendidos con la agilidad de sus aplicaciones móviles, y la sencillez de la aplicación de escritorio.
Descargar Facebook Messenger
Similar Posts:
Facebook Messenger podría llegar para Windows pronto. Mientras tanto, aquí una alternativa
Facebook Messenger para Windows se ha filtrado
Messenger de Facebook para Windows, ahora disponible oficialmente
Facebook Chat / Messenger en el escritorio, con ftalk
Facebook Messenger: La mejor alternativa para mensajeria grupal. Adiós Whatsapp?
Etiquetas:
descarga del dia, facebook
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Ya tenemos disponible EyeOS 2.5 - 15/05/2011 11:34:45
"Para los usuarios de EyeOs y para todos aquéllos que aún no han descubierto las ventajas de tener un "Sistema Operativo en la nube", tenemos ya disponible la versión 2.5, con algunas excelentes nuevas funciones, como el sistema de conversión automático de formato de vídeo.Software multimedia de conversión: Después de subir cualquier archivo avi o DivX a eyeOS, se convierten automáticamente al abrirlos para ser reproducidos con el reproductor multimedia por defecto de eyeOS.
Con mejoras en el sistema de mensajería instantánea, un nuevo calendario, para uso individual y grupos, mejora de la interfaz para Android y IOS y un nuevo skin, se transforma así en una excelente herramienta para uso particular y profesional, permitiendo instalar el sistema en nuestra red local (lo que facilita muchísimo la manutención de varios ordenadores al mismo tiempo).
Tener un servidor ofreciendo un sistema operativo vía web a todos los ordenadores conectados permite que instalar un nuevo programa para 120 máquinas de una universidad, por ejemplo, sea trabajo realizado en dos o tres minutos, ya que únicamente hay que hacerlo en el servidor.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, eBay Anuncios, Motion4startups y oooferton. Hospedado en RedCoruna
Entradas relacionadas
Miro lanza su versión 4 (RC1)
La Enciclopedia de la Vida (EOL) llega a las 107.000 páginas ilustradas
Mashup Arts , Creando tarjetas para cumpleaños, bodas… con contenidos multimedia
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras pero será de pago y en favor de Skype
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Apostando por la variedad y Whatsapp como herramienta de Marketing Online
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario