Que opina usted? 12 Errores de emprendedores novatos - 01/04/2015 10:30:09
"¿Alguna vez te ha sucedido que sientes que por más que haces no avanzas en tu negocio?O es más, quizás incluso alguna vez has intentado generar ingresos de hacer un negocio en vez de con un empleo y te sientes totalmente fuera de lugar; o como decimos en México: "Desencanchado/a".
No te preocupes, es algo totalmente natural.
Aún recuerdo cuando me invitaron a hacer un multinivel… yo no entendía nada de lo que era, ¿en verdad se podía hacer dinero de ahí?
Como resultado, mi primer emprendimiento en este tipo de negocios fue un total y rotundo fracaso. Y lo peor de todo, no entendí nunca porque fue así.
¡Rayos… ni siquiera me enteré cómo ingresé!
Pero no hay nada porque sentirse mal al respecto si te identificas con mi narración. Siempre y cuando te mantengas fiel a ti mismo/a vas a encontrar tu propio camino.
A continuación te enlisto los 12 errores más comunes que he identificado en mí mismo y en otros emprendedores al momento de encaminarse por vez primera o bien, también si es que no han aprendido la lección aún.
Te presento: Los 13 errores de emprendedores novatos:
Sin duda pueden ser distintas las razones pero…
Son impacientes , Cualquier cosa les desespera y quieren resultados YA, sin realmente comprender qué es lo que hay que hacer.
No se escuchan a sí mismos , Quieren quedar bien con todos menos consigo mismos, la respuesta es escuchar qué es tu pasión y construir un negocio a raíz de ello, no tratando de encajar con los demás solo por no ser señalado/a.
Buscan un producto que les lleve al éxito , En vez de invertir en sí mismos y crecer su propia inteligencia y habilidades. Como si se tratase de un producto que todo mundo compra. La gente te sigue a TI, no al producto.
No trabajar en sí mismos , Búsqueda externa en objetos y acciones milagrosas. Siempre invertir en ti es la mejor opción y la respuesta a problemas en los negocios y otras áreas de tu vida.
No tienen control de su tiempo , Se va el día sin saber qué hicieron. Pareciera que son marionetas de un destino que se burla de ellos… la solución es organizarte y ser fiel a lo que dices que vas a hacer… ¡comprométete!
Se burla de otros , Ve cómo otros están trabajando y los censura o critica sin razón alguna… ni siquiera ha visto lo que ofrecen y ya los ataca de que son fraudulentos. El problema de esto es que este emprendedor asegura que los demás se burlen de él/ella en el primer error que cometa, crece la antipatía en lugar de fomentar los buenos negocios y competencias saludables.
Mi producto es mejor que el tuyo , Protege a capa y espada su empresa o servicio sin averiguar qué exactamente ofrece el otro.
Prioridad en cosas personales pero triviales , El bautizo de mi sobrino es más importante que mi reunión de negocios. Sin duda las consecuencias se harán presentes y un día despertará preguntando ¿Por qué mi negocio no prospera? Sin reconocer antes su grado de responsabilidad y compromiso para con su visión más alta de sí mismo/a.
No se disciplina , Dice que haría cualquier cosa ética, pero cree más en productos milagro que en una disciplina constante y enfocada.
No respeta horarios , Llega tarde y quiere que se le atienda "enseguida", cuando no ha respetado acuerdos de horarios, luego se pregunta ¿por qué no tengo lo que quiero?
Falta de responsabilidad y causa sobre su propio éxito , Pone responsabilidad en otras personas o empresas sobre su éxito en los negocios y vida en general. Sin darse cuenta que culpar a otros o a una empresa no resolverá en nada su situación y por el contrario este emprendedor pierde poder de sí mismo/a.
No especifica su sueño clara y nítidamente , Invierte tiempo en actividades que sin duda le ayudan, pero deja de lado su propio sueño, cuando especificarlo y tenerlo claro como el cristal es lo que le da enfoque, pasión y dirección a su vida y su negocio.
Una de las cosas que más te pueden ayudar si te identificas con uno o más de los puntos que acabo de mencionar es ponerte a ti mismo/a antes que cualquier otra cosa. No te sientas mal, me atrevo a decir que todos hemos tocado más de un punto sobre todo al comienzo de nuestra incursión de una vida con mejores ingresos.
Así que está bien que te des cuenta sobre cómo te has venido manejando… sacúdete y comienza a hacer lo que es debido para que logres tus metas.
A partir de los siguientes artículos comenzaré a tratar cada uno de estos puntos por separado diciéndote alguna receta o serie de pasos que te ayudarán a tener éxito sobre cada error común.
Pero si lo que quieres es que comience de una buena vez con el que más te interesa esclarecer entonces déjame un comentario o bien escríbeme a contacto@mipasaportedigital.com y con gusto responderé con dicha prioridad en lo que me pides.
Espero que te haya servido este artículo y si te gustó, no olvides que puedes recibir más material útil para emprendedores si te suscribes a mi lista de correos.
>>> Clic aquí para suscribirte a mi lista.
¿Quieres contactar conmigo?
Blog http://mipasaportedigital.com
Facebook https://www.facebook.com/mipasaportedigital
Twitter @pasaportdigital
E-mail contacto@mipasaportedigital.com
Youtube https://www.youtube.com/MiPasaporteDigital1
Artículos Recomendados:
Consecuencia Natural en los Negocios
Miedo a Vender
7 Frases de Robert Kiyosaki aplicadas a la vida de un…
Agenda apretada…
Define lo que SI quieres hacer
El artículo 12 Errores de emprendedores novatos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: 5 Errores que debes evitar para construir un negocio online - 10/07/2014 16:30:13
"Bienvenido a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Esta es mi pregunta de hoy para ti: ¿Quieres tener un negocio online? Te enseño cuáles 5 errores no debes cometer (y cómo evitarlos!)Si has iniciado tu propio negocio de servicios, asesoramiento, coaching o consultoría tal vez estés interesad@ en hacer crecer tu negocio sin tener que volverte esclavo de él. En el artículo anterior de esta serie te enseñé que el primer paso para tener un negocio internacional, es construir un negocio online.
Pero claro, es probable que no sepas cómo hacerlo, así que aquí voy a comenzar a enseñarte algo que es super importante al respecto.
¿Cómo construir un negocio online?
Hoy todos los negocios deben tener presencia en internet, eso seguramente ya lo sabes o lo habrás escuchado. Pero, definitivamente no es lo mismo promocionarte en internet (tener una página web, tener perfiles en las redes sociales, etc), que tener un negocio online. Un negocio online no sólo requiere de promoción y publicidad en internet, sino también implica que atraes potenciales clientes, educas a tu comunidad y das tus servicios de manera online (a través de diversas herramientas utilizando internet).
Si no tienes experiencia en este campo, sé que puede parecerte un poco complejo y hasta puede darte un poco de miedo al comienzo y es natural. Así que si te animas a avanzar en este camino que probablemente esté totalmente fuera de tu zona de confort, y no dejar que el miedo o las dudas te digan que "no es posible hacer de tu profesión, un negocio internacional a través de internet", entonces te enseñaré paso a paso cómo lograrlo. ¿Preparado? La lección de hoy es bien importante, porque se trata de los 5 errores que deberás evitar al iniciar la ardua y desafiante tarea de transformar tu profesión en un negocio online.
5 errores que debes evitar (y cómo) para construir un negocio online
Error número 1 , No hablarle a alguien en particular.
Este es uno de los errores más frecuentes que cometen los empresarios y profesionales independientes y tiene que ver con la inexperiencia en el mercado de internet. Que puedas encontrar todo en internet, no significa que todo sea de utilidad para ti. La primera premisa para iniciar un negocio online es identificar para quién en particular son tus servicios, a quien le serán útiles, a quien podrán marcar una diferencia. Y en qué área de especialización podrás agregarle más valor.
¿Cómo evitarlo? Identifica quién es tu mercado ideal y tu cliente ideal. Conoce sus necesidades y qué es lo que le preocupa. Aprende sobre todo lo que puedas de este mercado y este cliente y háblale con un mensaje claro a esa persona en particular. Si tu mercado, por ejemplo, es un docente universitario, éste se verá mucho más impactado por tu producto y se sentirá más identificado contigo si cuando haces tu promoción y diseñas tus servicios lo haces hablándole a él y a sus necesidades específicas, que si simplemente hablas de la educación en general.
Si eres nutricionista, por ejemplo, seguramente tendrás un amplio alcance de personas que quieran bajar de peso o comer saludable. Si eliges un determinado grupo de personas, con características únicas (por ejemplo, el grupo de personas cuyo peso es saludable, pero que su idea es tener una mejor calidad de vida basada en la alimentación), podrás especializarte en ese rubro y serás mucho más demandado, que si sólo eres un nutricionista más en el mercado.
Si me sigues hace un tiempo, sabes que siempre utilizo esta estrategia más allá del medio (en este caso internet). Pero para los negocios online, es aún más importante. Así que no lo descartes simplemente pensando que tú puedes ayudar a todos.
Error número 2 , No hablar de ti.
Este es otro error frecuente por el desconocimiento del mercado de internet. Las personas te comprarán cuando se sientan identificadas contigo, cuando confíen en ti y sientan que del otro lado no hay alguien focalizado en venderles a toda costa, sino en ayudarles a construir una nueva realidad. Y esto no es posible de lograr si no te dejas conocer.
¿Cómo evitarlo? Empieza por poner tu nombre completo y real. Si eres una empresa unipersonal, no hay razón alguna para sentir vergüenza o para pensar que alguien te verá mal porque sólo eres un ser humano. Todo lo contrario, dar la cara da buena impresión a tus clientes.
Si eres un poco tímido o te cuesta la exposición, estoy segura que esta parte te estará paralizando. Voy a contarte que a mí me pasó lo mismo. Tal vez alguna vez has leído esta historia, pero antes de comenzar mi negocio online internacional, yo no tenía ni una cuenta de facebook. Mi presencia en internet era prácticamente nula y no tenía ninguna intención de exponer mi cara o mi nombre. Pero mi sueño de verdad era poder trabajar con personas en todo el mundo, y si quería llegar a mis clientes, tenía que poder mostrarme tal cual soy y "dar la cara". Así que si yo pude hacerlo, ¿por qué no habrías de poder hacerlo también? Esto apalancará tu negocio, porque le ayudas a las personas que te siguen a conectar lo que dices, lo que escribes, con quien eres.
De hecho, en internet las personas se identifican más con personas que con empresas. Y muchas veces las grandes empresas hacen estrategias para "humanizar" su identidad de manera de poder llegar a generar un mayor impacto en las personas. Pon una foto profesional de tu rostro que tenga que ver con tu negocio. Si te dedicas a la abogacía será una foto súper formal. Si eres coach espiritual tal vez utilices un diseño más relajado y que muestre armonía. Pero tu cliente querrá identificarte y conocer tu cara y quién eres para confiar en ti.
Tip: siempre elige fotos que tengan que ver con tu actividad, sí, pero en las que te encuentres sonriente. El profesionalismo y la seriedad, no tienen nada que ver con una foto amarga. A las personas nos gusta ver a otras personas sonreír. Recuérdalo!
Error número 3 , No generar tu reputación online.
Como le digo todo el tiempo a mis clientes, lo primero que hacemos cuando queremos saber de alguien es "googlearlo", ¿no es así? Entonces, debes procurar que haya mucha información y de calidad que pueda mostrarle a tu cliente potencial que eres la persona ideal que podrá asesorarlo, darle solución a su problema o ayudarlo a generar los resultados que está necesitando. Que eres un experto en lo que haces.
¿Cómo evitarlo? Genera perfiles e información tuya en la red que sea consistente con lo que quieras mostrar de tu vida o tu negocio. Investiga cuáles son los sitios que frecuenta tu cliente ideal y cuáles son las estrategias que mejor te harían llegar a él, y genera sistemáticamente actividades para que tu nombre repique en sus cerebros y vayas posicionándote en su mente como "su proveedor de soluciones" o "su socio estratégico".
Error número 4 , No darle seguimiento a tus lectores, prospectos y clientes.
En mi opinión, este es el peor de los 5 errores. Porque es el que te está haciendo perder potencial dinero. No tener una herramienta, una base de datos y un modelo de seguimiento de lectores, prospectos y clientes hace que no sepas qué le has ofertado a cada uno (programa, costos, bonos adicionales), quién te ha dicho que sí y que no, quiénes han comprado algún producto y podrían estar listos para comprar un nuevo servicio de mayor valor agregado, etc.
¿Cómo evitarlo? Primero, contrata una herramienta que te permita contactar a tus seguidores, lectores, clientes y potenciales clientes a través del email (se conocen como autorespondedores). Hay varias herramientas en el mercado, algunas de ellas muy económicas y otras gratis. En general estas herramientas también cuentan con una base de datos. Diseña un modelo de seguimiento diferente para aquellos que se han interesado en tu página, otro para aquellos que leen frecuentemente lo que publicas, otro para aquellos que han tenido contacto directo contigo, y otro para aquellos que te han comprado algún producto.
Error número 5 , No delegar o subcontratar.
Esto es muy habitual al inicio de cualquier negocio porque el empresario piensa: primero, que si tiene un negocio propio tiene que hacerlo todo él, y segundo, que debe recortar gastos hasta que comiencen a fluir los ingresos. Esto no es del todo incorrecto, hay que mantener a raya el nivel de gastos, excepto cuando se trate de una inversión que apalanque tu negocio. Puedes hacer este ejercicio: ¿cuánto tiempo me lleva esta tarea que no es estratégica y podría hacer alguien más y cuánto me cuesta un proveedor o un empleado por hacer esta tarea? ¿Cuánto dinero puedo ganar si invierto estas horas que ya no utilizo para esta tarea, y sí las utilizo para hablar con un potencial cliente? Si el último número es mayor que el anterior, ya tienes tu decisión tomada y justificada.
¿Cómo evitarlo? Haz una lista de tareas que debes concretar mensualmente para tu negocio (te aseguro que, sobre todo si estás comenzado, esta lista superará las dos hojas). Escribe junto a cada tarea si se trata de una tarea estratégica y fundamental de tu negocio en la actualidad, por ejemplo diseñar tus servicios, hablar con los clientes, armar las estrategias de promoción y publicidad que querrás para lanzar cada producto. Tareas que podrían no serlo: pagar las cuentas, enviar las facturas a los clientes, diseñar tu sitio web. Busca de qué manera puedes delegar o subcontratar estas taras. Muchos contadores tienen servicios realmente económicos para encargarse de toda la administración impositiva y de clientes y proveedores (facturas, pagos, recibos, cheques) para pequeñas empresas o hasta para emprendimientos unipersonales. Fíjate si puedes contratar un asistente por horas (virtual o presencial) para que te organice la agenda, concrete tus documentos o presentaciones en documentos electrónicos o en la web. Subcontrata un servicio económico de posicionamiento web en vez de hacer cursos para aprender de SEO. Todas estas actividades son necesarias, pero podrás delegarlas (aún cuando esto signifique una inversión de dinero) y de esta forma tendrás más tiempo y más enfoque para dedicarle a las tareas que realmente son estratégicas y te ayudarán a generar más dinero del que has invertido.
Estos son los 5 errores que más comúnmente cometen los empresarios cuando comienzan a nadar en las turbulentas aguas de internet para poner en marcha un negocio online. Si eres uno de ellos, ahora ya sabes cómo evitarlos. ¿Cuál de ellos te ha llamado más la atención? ¿Cuál es el más difícil para ti de evitar? ¿Qué puedes hacer para ayudarte a lograrlo? Déjame tus comentarios más abajo!!
……………………
¿Quieres recibir más estrategias de marketing y negocios profesionales? Regístrate gratis aquí ,> Estrategias de Marketing y Negocios Profesionales
Artículos Recomendados:
Cómo implementar un negocio internacional y así ganar más
¿Cómo atraer clientes potenciales si vendes servicios…
7 Errores de principiantes que impiden el Crecimiento de tu…
3 Claves para convertir tu profesión en un negocio propio
¿Cómo elegir un nicho de mercado?
El artículo 5 Errores que debes evitar para construir un negocio online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Ya a la venta el número de marzo y 5 Errores que debes evitar para construir un negocio online
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Pros y Contras del Multinivel por Internet y 9 Negocios Relacionados con la Moda Increíblemente Rentables
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario