Interesante, Las últimas tendencias en marketing digital según el estudio "The Digital Marketer 2015? - 08/05/2015 4:59:06
"Que el marketing digital es ya toda una disciplina consensuada por su eficacia y resultados demostrados, es algo que ha quedado claro ya hace unos años cuando las ofertas de trabajo referidas al sector se dispararon. Todas las grandes y pequeñas marcas quieren, no solo tener su propio Community Manager experto, sino también una persona responsable de contenidos y alguien con visión estratégica al tanto de las últimas tendencias en marketing digital como las que nos trae el estudio "The Digital Marketer 2015? realizado por séptimo año consecutivo por Experian Marketing Services.Al margen de las últimas tendencias que hoy te traemos con este informe, si lo que quieres es formar parte del equipo de marketing digital de alguna gran agencia o marca, una buena forma de comenzar es a través del Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico de Eaeprogramas.es, pues no olvidemos que el marketing digital ya no solo es cuestión de comunicación y publicidad, Internet es un canal consolidado para la venta directa de productos y/o servicios.
Más allá de la formación que nos permitirá adentrarnos en el sector, a continuación os traemos las novedades y tendencias del marketing digital para este año 2015 con una serie de datos muy interesantes. ¡Toma nota!
El 31% de los líderes de marketing han dicho que la automatización del marketing es su mayor reto. El 36% indican que es su prioridad para el año 2015.
Otro reto prioritario para este año es tener datos precisos y enriquecidos que permitan una completa visión del cliente. Un 76% de las compañías dicen que tienen dificultades para integrar todos los datos disponibles sobre sus clientes que les permita generar una visión única a través de todos los canales, el 42% aseguran no disponer de la tecnología necesaria para generar esta visión única del cliente. Los principales retos para conseguirlo es mejorar la calidad de los datos, los departamentos y el enlace entre distintas tecnologías.
En 2015, las organizaciones inteligentes desarrollarán estructuras y procesos que desactivan las guerras de poder y las batallas de reconocimiento dentro de sus propias paredes. Los que hacen esto devengarán un beneficio adicional importante: la capacidad de recopilar y sintetizar datos para extraer los puntos de vista de los clientes más decididos, impulsando el éxito de la campaña, y en última instancia, el fomento de la promoción de la marca a largo plazo.
, Ashley Johnston, Vicepresidente Senior de Marketing Global, Experian Marketing Services
Otros datos interesantes son los que develan que:
El 25% de los encuestados declaró que uno de sus principales barreras a la comercialización a través de internet es no tener una hoja de ruta clara.
El 18% de los encuestados de las empresas comerciales creen los ingresos se ven afectados por los datos de perspectiva inexacta y e incompleta.
El 29% de los encuestados que enriquecen sus datos con datos de terceros, solo agregar un tipo de datos.
El 39% de los líderes de marketing en todo el mundo dicen que el perfilado de clientes es el mayor reto que tienen.
El 54% de los encuestados dijo que el correo electrónico se integra con la búsqueda de retargeting y era integrada con búsqueda de retargeting, y es el mejor de los canales para ello.
El 89% de los profesionales del marketing tienen como desafío la atribución de ingresos
El 70% de los profesionales del marketing españoles trabajan en equipos completamente integrados mientras que la media global se sitúa en el 35% (vs 28% en 2014).
Si os han parecido estos datos sobre tendencias del marketing online podéis descargaros el estudio al completo Experian.es con mucha más información sobre las perspectivas del marketing digital en este año.
, POST PATROCINADO ,
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Que opina usted? Claves de éxito para vender por internet. El ejemplo de Hawkers - 07/05/2015 2:59:03
"Son cada vez más los casos de éxito de ecommerces españoles, como por ejemplo el de la tienda de gafas Hawkers, que logran grandes ventas en poco tiempo simplemente aplicando la capacidad de venta y difusión de la red. Y es que Internet es un canal cada vez más potente que todos deberíamos de conocer y controlar para asegurar nuestro futuro profesional, más aún si nos queremos ser emprendedores o dedicarnos al marketing.Estudio de mercado
Vender en Internet supone enfrentarnos a una gran cantidad de competencia, incluida las tiendas chinas de bajos precios y las marcas de gran prestigio y recorrido internacional. Conseguir hacer un completo estudio de mercado, públicos y competencia, es fundamental para valorar el tipo de producto que vamos a producir y vender.
El equipo de Hawkers antes se dedicaban a crear ecommerces para terceros por lo que conocían el el mundo de la venta online a fondo. Cuando vieron el éxito que tenían sus clientes decidieron lanzarse a la aventura con su propio ecommerce ¡y lograron facturar más de 15 millones de euros!
Propuesta de valor diferencial
La diferenciación por precio impera en Internet desde hace años, lo cual nos ha llevado a que prácticamente todos los sectores y productos tengan ya su líder por precio, generalmente con fabricación en países donde es realmente difícil de competir en esos términos.
La solución radica en encontrar otras formas de diferenciación mediante valores, filosofía, diseño, fabricación responsable con el medio ambiente o una combinación de varios factores que consigan que tu producto ¡sea único! Por poner un ejemplo Hawkers encontraron su hueco en el mercado vendiendo gafas de sol de moda fabricadas en China y a buenos precios.
Planificación estratégica
Desde la creación de la marca y la definición del tono de comunicación, hasta la decisión de qué tipo de ecommerce crear desde el punto de vista tecnológico, la estrategia de SEO, social media, contenidos y publicidad online, son decisiones estratégicas que tendrás que tomar en función de los análisis y resultados obtenidos.
En el caso de Hawkers apostaron por el PPC y el remarketing como formulas claves para vender. Es más, ellos mismos afirmaron que:
Nuestro éxito, creemos, ha venido determinado por bastantes factores. En primer lugar, empezamos a utilizar la herramienta de publicidad de Facebook en un momento en el que prácticamente nadie la usaba en nuestros principales mercados, España e Italia.
Además de esto, es la herramienta más precisa que hemos encontrado -y con mucha diferencia- para poder segmentar a tu cliente objetivo. Gracias a ello hemos podido mostrar creatividades diferentes a cada grupo de personas en función de sus características, intentando en todo momento que el mensaje se adapte lo máximo posible a la persona que lo va a recibir.
En último lugar, también es importante recalcar que siempre hemos conseguido una gran rentabilidad por el hecho de priorizar el performance y el retorno inmediato de la inversión antes que el branding. Creo que es lo lógico y lo más óptimo en los momentos iniciales de las empresas, cuando éstas aún no tienen recursos para hacer publicidad de verdadera calidad y prestigio. Fuente: thesocialmediafamily.com
Relaciones con influencers
¿Sabes que hay influencers de moda que en el momento en que sacan un look en su Instagram o blog consiguen que esas prendas de ropa se queden sin stock?
El poder de los bloguers y otras personas con gran engagement en redes está totalmente demostrado, así que no dudes en entrar en contacto con este tipo de personas y proponerles todo tipo de acciones de promoción. Si lo haces bien, verás como te sale mucho más rentable que cualquier inserción en medios offline.
Paula Echevarría x Magma Nebula One #HawkersCo #Sunglasses #paulaechevarria #Style @pau_eche
Una foto publicada por H A W K E R S C O. (@hawkersco) el 7 de Jul de 2014 a la(s) 1:42 PDT
Y ahora… ¿te sientes ya preparado para lanzar tu ecommerce? Claro está que todos y cada uno de estos puntos tienen un amplio desarrollo y estudio por lo que si no sabes qué es el ROI, el SEO, el marketing de contenidos, ni entiendes cómo vender por redes sociales, no dudes en formarte en el campo a través de un Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
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