Información: Ya a la venta el número de mayo - 23/04/2015 5:29:13
"Emprender en franquicia es una opción con una ventaja: sumarte a un modelo de negocio que ya tiene probada su eficacia. Para acertar en tu elección, este mes te ofrecemos una selección con las 100 franquicias con más futuro, de las que podrás encontrar todos los datos básicos (inversión, royalties y canones, zonas de expansión, etc.) que completamos con una entrevista a sus responsables de expansión que nos relatan los perfiles de franquiciado que están buscando y el apoyo que ofrecen las enseñas para ello. Además de un análisis de coyuntura de cada uno de los sectores en los que se incluyen estas franquicias.No es el único especial que podrás conseguir con la revista de mayo. En la guía "Quién te ayuda a emprender 2015" econtrarás información básica de las principales instituciones públicas o privadas que te ayudan a crear tu empresa (o a consolidarla, si ya has dado el paso), es decir, apoyo integral, formación, premios y concursos, networking, financiación, ayudas y subvenciones, business angels y capital riesgo, internet y redes sociales e internacionalización. Información que se completa con un directorio de productos y servicios creados para emprendedores por otros emprendedores.
Pero también incluimos un amplio repertorio de temas prácticos y útiles, entre los que encontraras los siguientes:
Entorno
El tirón de las ciudades. El turismo español se transforma para atraer a nuevos consumidores con alto poder adquisitivo a nuestro país y alejarse de la imagen de destino de sol y playa. Las ciudades como reclamo para comprar y el turismo de salud marcan los principales cambios y oportunidades del sector.
Empresas
El negocio del sí quiero. Jesús Peiró, Yolancris, Inmaculada García y Jordi Dalmau, cuatro emprendedores que junto con otras firmas con mucha andadura como Rosa Clará o Pronovias han convertido la moda de novias Made in Spain en la segunda más importante del mundo.
La conquista de África. Las claves del éxito de PMS Internacional, una empresa familiar que desarrolla proyectos llave en mano para el tratamiento de aguas en países en desarrollo (como Argel, Marruecos, Camerún, Nigeria o Senegal) y que hoy factura casi cien millones de euros.
Líderes
Alberto Méndez, cofundador y CEO de BQ, nos cuenta cómo han conseguido el milagro de pasar de una facturación de cuatro millones de euros en 2012 a los doscientos millones actuales, gracias a su propuesta de smartphones de última generación a precios reducidos.
Marketing
¿Es rentable mi cliente? Cuesta entenderlo, pero puede que te resulte más rentable prescindir de algunos de tus clientes que dedicar demasiado tiempo y esfuerzo a quienes no reporten verdadero valor a tu empresa. Te explicamos con detalle cómo hacer ese cálculo en el que el volumen de facturación no debe ser la única variable a tener en cuenta.
Legislación
La letra pequeña online. Te detallamos todos los requisitos legales que debe cumplir tu tienda online para estar dentro de la ley. Por ejemplo, adecuar la newsletter a las exigencias de la Ley de Protección de Datos; explicar a los clientes que deben correr ellos con los gastos de devolución en caso de desistimiento...
Tecnología
La tecnología reinventa la tienda física. Nos anticipamos al futuro y seleccionamos las innovaciones que van a transformar los convencionales puntos de venta en tiendas más propias del siglo XXI para vender más.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te explicamos cómo cambiar la viabilidad de un restaurante si en lugar de montarlo en Madrid lo haces en San Francisco y por qué con algunos clientes no funciona la venta online. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Pedro González, director general de Madrid Emprende, que nos cuenta las iniciativas, herramientas y servicios que ponen a disposición de los emprendedores. Además, analizamos el mercado de créditos al consumo y la financiación de coches, de la mano de la patronal Asnef, y te avanzamos las novedades de la próxima edición de Zinc Shower, la cita de la industria cultural y creativa. Y te contamos las últimas iniciativas del Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR). Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.
""
La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Ideas para emprender (II) - 28/01/2014 11:22:11
"Experto en transferencia tecnológicaLo hemos dicho por activa y por pasiva en la revista en numerosas ocasiones. La transferencia tecnológica es una interesante oportunidad de negocio.
En otros países, como Estados Unidos, Japón, Suecia, Dinamarca y Finlandia, entre otros, existen empresas dedicadas a investigar en qué trabajan los centros de I+D+i, principalmente, del sector público, para buscarles una utilidad comercial a esos desarrollos. En España, existen las OTRI (Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación). Y no ponemos en duda su eficacia, pero falta coordinación
en muchos centros de investigación de universidades y organismos donde muchos desarrollos sólo quedan para llenarse de polvo guardados en algún cajón olvidado. Te proponemos establecer acuerdos de colaboración con centros de I+D+i para evaluar y dar salida comercial a sus innovaciones.
Gestor de patentes
España no está en los primeros puestos del ranking de países con más solicitudes de patentes. No es una cuestión de que no haya personas dispuestas a patentar invenciones con aplicaciones industriales. El problema radica en los costes que supone defender una patente.
Te proponemos convertirte en buscador de apoyos financieros para gestionar y defender patentes en diferentes mercados.
Profesor de actividades extraescolares
En diferentes comunidades autónomas, las escuelas públicas (deportivas y de artes escénicas, principalmente) han incrementado en los últimos dos años las cuotas que cobran a sus alumnos. Las nuevas matriculaciones han descendido y las antiguas se han visto reducidas.
Te proponemos, si tienes conocimientos para ello, ofrecerte como docente en solitario o junto a otros profesores. En los casos, en los que sea necesario contar con el uso de instalaciones, como en las actividades deportivas, puedes cerrar acuerdos con centros deportivos privados para la cesión de parte de sus instalaciones a cambio de un porcentaje por cada alumno. En los casos en los que sea posible ,por ejemplo, materias artísticas como música o dibujo,, también puedes prestar tus servicios formativos en el domicilio de los alumnos.
"Trader" logístico
No te vamos a decir que te conviertas en operador logístico, porque eso quedaría fuera de la esencia de este reportaje por las inversiones que deberías hacer. Te proponemos operar sólo como trader, como un enlace entre los que ofertan y demandan un servicio de transporte de mercancías.
Puedes negociar acuerdos con diferentes empresas de logística ,evidentemente, no sólo que operen en España, sino en Europa y en otros mercados, para conseguir precios competitivos de transporte de mercancías que luego puedas ofrecer a tus clientes: pequeñas y grandes empresas.
Vendedor de "stock"
Principalmente, la ropa es el producto estrella de los outlet online. La dinámica es sencilla: gestionan los stocks de las marcas, ahorrándoles potenciales pérdidas por "no ventas" y por almacenaje.
Pues siguiendo esa misma dinámica, se puede extender ese mismo modelo a otros productos ,ya los hay, pero sigue habiendo mercado,, como pequeños electrodomésticos y productos especializados como juguetes, relojes, electrónica, etc. Cuando pensamos en esta idea no nos referimos sólo a outlet online, sino también pueden funcionar como pop up (en la página siguiente te proponemos otra idea de negocio en torno a este tipo de tiendas efímeras).
Gestor de productos de segunda mano
Al igual que la anterior, la ropa también ha encontrado otro hueco en el mercado de segunda mano, como ya ocurrió hace años en mercados como Inglaterra y Estados Unidos.
En este punto, especialízate en buscar productos cotidianos ,más allá de la ropa y los complementos, que ya tienen un mercado establecido y maduro, que se puedan vender sin dificultades en mercados de segunda mano, como muebles, electrodomésticos o productos deportivos, que cuentan con muchos aficionados.
"Broker" de repuestos
Existe una tendencia cada vez mayor (motivada en gran parte por la crisis) de arreglar productos en lugar de sustituirlos por otros nuevos.
Encontrarás una oportunidad en el mercado de los repuestos. Pero las miras no sólo debes ponerlas en España, sino en salir a otros mercados y convertirte en un broker de compraventa de repuestos de electrodomésticos, vehículos o aparatos de electrónica, entre otros, para venderlos en el mercado nacional.
Gestor de tiendas "pop up"
Las tiendas pop up se pusieron de moda hace unos años.
Te proponemos convertirte en un experto conocedor del parque inmobiliario de locales ,en ciudades y centros comerciales,, factibles para acoger una de estas tiendas efímeras. Desarrolla un Google de pop up. El modelo más interesante para ti podría ser una especie de generador de lead para los propietarios de esos locales.
Franquicias de bajo coste
Siempre ha sido una idea muy socorrida y, ahora que los costes iniciales de emprender están caros, la franquicia también es una buena alternativa.
Todos los años publicamos un Especial Franquicias, en el que puedes encontrar oportunidades de negocio, principalmente, de bajo coste como las de servicio o las tecnológicas, entre otras. Un consejo: no te fijes tanto ,que también, en la inversión necesaria inicial que te exigirá el franquiciador para formar parte de su red, sino ,y sobre todo, en los pagos periódicos a los que estarás obligado a hacer (cánones y royalties varios), una vez que hayas abierto la fra nquicia.
Soporte técnico informático
Si tienes conocimientos de ingeniería informática, ésta es otra de las propuestas de negocio más socorridas.
Ofrece tus servicios especializados a las pymes, que muchas de ellas no cuentan con departamentos de informática. Puedes ofrecer un servicio de tarifa plana, por ejemplo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras 10 Claves para emprender con éxito y empresas no están explotando todas las posibilidades ofrecidas por Internet
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 consejos para definir nuestra estrategia de cara a las "futuras" tendencias y ¿Por qué necesitan las empresas un Cuadro de Mando Integral?
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario