Interesante, 4 Tips que realizan los Emprendedores Exitosos - 25/05/2015 17:06:06
"En el mundo empresarial cada historia es diferente y única, suelen empezar a partir de una gran idea y un proyecto de vida. A veces funcionan y llegan a lo alto y otras ocasiones son una lección de vida tras intentos y fracasos. Sin importar como, no existe una "fórmula secreta" para alcanzar el éxito; pero sí podemos guiarnos mediante algunas sugerencias de emprendedores que han logrado llegar el éxito. Emprendices trae unos pequeños tips de empresarios exitosos, para resaltar y ser diferente ante la competencia actual:Facilitar soluciones en vez de estancamientos en problemas
"Un negocio es simplemente una idea para hacer la vida de otras personas mejor", dice Richard Branson.
Siempre estar al tanto de los problemas que se presenten en la marcha, mitigar y solucionar para hacer frente a los obstáculos que se presentan. Un gran empresario siempre será capaz de encontrar una solución factible, generar nuevas ideas, lograr estabilizar y poder tener un mercado seguro.
Invertir y Retribuir
Un gran empresario suele invertir parte de sus ganancias en otras empresas o apoyar directamente en otras iniciativas y proyectos, así nunca se olvida de su origen e impulsa otros nuevos talentos.
Auto-inversión
Cualquier iniciativa, proyecto y/o empresa siempre tendrá un valor agregado en el auto-desarrollo; saber tomar decisiones, reconocer y fortalecer debilidades, adquirir nuevos aprendizajes. La auto-realización es el progreso no sólo de bienestar individual sino colectivo y social, abriendo puertas a nuevos mercados, atrayendo nuevos clientes e inversionistas. Donde el empresario siempre tendrá su personal de trabajo (y él mismo) en constante aprendizaje ya que el mundo se encuentra en constante cambio y en el mundo empresarial no se puede "estancar" en nada.
Jugar a su favor
Siempre un gran empresario lograra concentrarse en los puntos más fuertes, para no resaltar los negativos y posicionarse ante la competencia, teniendo en cuenta que el trabajo no es de uno, sino de varios; por eso es bueno contratar gente experta en otras materias para tratar puntos débiles y a la vez fortalecer sus puntos más fuertes.
Los empresarios de éxito se concentran en lo que hacen mejor al jugar con sus puntos fuertes y la externalización de sus debilidades.
Recuerda que para el éxito no hay reglas escritas, cada quien rompe paradigmas para alcanzar la diferenciación que el cliente requiere y el mercado exige. Te invitamos a que no sólo te guardes éstas alternativas para ti, sino que construyamos un mejor engranaje de conocimientos emprendedores compartiendo la info.
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama 4 Tips que realizan los Emprendedores Exitosos y está situado en http://www.emprendices.co/4-tips-realizan-los-emprendedores-exitosos/.
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El artículo 4 Tips que realizan los Emprendedores Exitosos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital. - 29/04/2015 10:42:01
" Los nuevos actores de la innovación.Por Juan Luis Manfredi.
Con Tu Negocio.
La innovación consiste en el desarrollo de nuevas ideas en un entorno abierto y competitivo. La innovación social pone el acento en los usos sociales y los comportamientos, mientras que la innovación en la empresa persigue mejorar los productos y servicios preexistentes o bien crear otros nuevos.
Sucede que en la actualidad más y más organizaciones participan en los procesos creativos cuya misión es transformar la realidad que las rodea. Es el nuevo entorno estratégico que hemos indicado en alguna ocasión: abierto, transparente, global y digital.
La transformación digital y la consolidación de las redes han abierto una ventana de oportunidad para la pequeña y la mediana empresa. La red de conocimiento que puede establecerse a nivel global entre organizaciones, universidades y emprendedores reduce los costes de inversión, mientras que el diseño reduce los de producción.
Por eso, los nuevos actores de la innovación están llamados a liderar la transformación digital. Veamos algunas tendencias reconocidas por el Danish Design Centre.
1. Las startups inician la innovación
Las empresas consolidadas y las startups. Las organizaciones grandes suelen perderse en un mar de burocracia y departamentos que reducen su capacidad de organización. Si no se dota de un ambiente propicio, los innovadores se marchan y crean sus propios proyectos fuera de la empresa.
La nueva tendencia consiste en relacionarse con estos innovadores y darles el apoyo institucional de la gran empresa, pero fuera de ella. Por primera vez, en lugar de comprar ideas de negocio en pleno proceso de expansión, se observa que las startups lideran el proceso y utilizan las empresas como subcontratas para aquello que no es core business.
Se aprovecha la economía de escalas en ventas o distribución y se reserva la creación de redes propias. La innovación permanece en la startup y acelera la transformación de una idea en una empresa. Por su parte, la empresa ya consolidada se mantiene en la ola innovadora y ahorra costes.
2. La transformación digital
La transformación digital ha provocado una nueva generación de startups que incluyen el diseño, la creatividad y las soluciones orientadas al cliente en su naturaleza. Están acostumbrados a utilizar las redes sociales para organizarse, creen en las ventajas de los hubs sociales, emplean software libre y disponen de sus trabajos en la nube. Este comportamiento está menos atado a la geografía física y más al mundo de las ideas.
Asimismo, la situación del mercado laboral ha facilitado que profesionales de diferentes trayectorias se pongan a trabajar juntos por cuenta propia. Las startups de nuevo cuño nacen con la diversidad en el ADN, lejos de los modelos "patronizados" de las compañías estables.
3. El big data y la disrupción tecnológica.
Sin caer en el determinismo tecnológico, es evidente que afrontamos una etapa novedosa en los modelos industriales. La Red se ha instalado en nuestras vidas, en nuestro sofá del salón y en nuestro bolsillo a través de los dispositivos móviles. En breve lo hará también en nuestra ropa (wearables) y nuestros coches (Internet of Things) con sensores de naturaleza tecnológica.
Habrá que ver qué oportunidades de innovación, creación de empresas y nuevos negocios son naturalizados. Las tecnologías van a alumbrar innovaciones incrementales, como en la gestión de servicios, pero sobre todo acelerarán innovaciones radicales, esto es, la creación de otros totalmente nuevos de acuerdo con unos clientes aún por definir.
4. La revolución de los makers.
Las soluciones tecnológicas han dado un nuevo salto adelante. Las impresoras 3D o la popularidad de Arduino confirman que las startups han perdido el miedo al hardware y a la programación como fuentes de diferenciación. Se pueden construir prototipos a bajo coste y ajustar la producción a la demanda.
Esta mezcla de diseño y manufactura artesanal con fabricación industrial es eficiente, reduce los costes, mejora la experiencia final del usuario y está abierta a la innovación permanente.
5. La infraestructura del negocio.
Las incubadoras, los programas de mentoring o la promoción del emprendimiento en la universidad están sobre la mesa, de modo que empresas, capital y centros de investigación han establecido vías de relación.
Además, se ha extendido la formación interdisciplinar con dobles titulaciones, los programas de formación emprendedora o las asignaturas interdisciplinares. Seguro que aún queda mucho por hacer, pero pensemos en cómo estábamos hace diez años.
6. Las ciudades, en el corazón de la innovación.
Al final, la globalización ha puesto de manifiesto que vivimos en núcleos urbanos donde el pasaporte tiene poco sentido. Se ha globalizado la biografía, pero no la residencia.
En ese contexto, las ciudades compiten por crear programas de apoyo a los emprendedores y los innovadores, tejer un nuevo sistema productivo vinculado al conocimiento y no a la construcción, captar empleo de calidad, atraer inversiones y capital riesgo, entre otras medidas.
En suma, la transformación digital ha creado nuevas oportunidades. ¡Súbete a la ola!
Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi)
01.04.15
Acerca del autor:
Juan Luis Manfredi es profesor de Comunicación y Estrategia en la UCLM y periodista. Escribe en Cinco Días, El País o Política Exterior. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, y licenciado en Periodismo e Historia. International Executive MBA por IE, Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en AAPP (U. de Sevilla). Ha obtenido los premios Blas Infante, RTVA y Premio SGAE-Fundación Autor. Página del autor
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No especificada.
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Fuente: Con Tu Negocio
Imagen: Digital disruption
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Del mismo autor:
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Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia
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