Ya a la venta el número de mayo 2015-04-23 05:29:13
Emprender en franquicia es una opción con una ventaja: sumarte a un modelo de negocio que ya tiene probada su eficacia. Para acertar en tu elección, este mes te ofrecemos una selección con las 100 franquicias con más futuro, de las que podrás encontrar todos los datos básicos (inversión, royalties y canones, zonas de expansión, etc.) que completamos con una entrevista a sus responsables de expansión que nos relatan los perfiles de franquiciado que están buscando y el apoyo que ofrecen las enseñas para ello. Además de un análisis de coyuntura de cada uno de los sectores en los que se incluyen estas franquicias.
No es el único especial que podrás conseguir con la revista de mayo. En la guía "Quién te ayuda a emprender 2015" econtrarás información básica de las principales instituciones públicas o privadas que te ayudan a crear tu empresa (o a consolidarla, si ya has dado el paso), es decir, apoyo integral, formación, premios y concursos, networking, financiación, ayudas y subvenciones, business angels y capital riesgo, internet y redes sociales e internacionalización. Información que se completa con un directorio de productos y servicios creados para emprendedores por otros emprendedores.
Pero también incluimos un amplio repertorio de temas prácticos y útiles, entre los que encontraras los siguientes:
EntornoEl tirón de las ciudades. El turismo español se transforma para atraer a nuevos consumidores con alto poder adquisitivo a nuestro país y alejarse de la imagen de destino de sol y playa. Las ciudades como reclamo para comprar y el turismo de salud marcan los principales cambios y oportunidades del sector.
EmpresasEl negocio del sí quiero. Jesús Peiró, Yolancris, Inmaculada García y Jordi Dalmau, cuatro emprendedores que junto con otras firmas con mucha andadura como Rosa Clará o Pronovias han convertido la moda de novias Made in Spain en la segunda más importante del mundo.
La conquista de África. Las claves del éxito de PMS Internacional, una empresa familiar que desarrolla proyectos llave en mano para el tratamiento de aguas en países en desarrollo (como Argel, Marruecos, Camerún, Nigeria o Senegal) y que hoy factura casi cien millones de euros.
LíderesAlberto Méndez, cofundador y CEO de BQ, nos cuenta cómo han conseguido el milagro de pasar de una facturación de cuatro millones de euros en 2012 a los doscientos millones actuales, gracias a su propuesta de smartphones de última generación a precios reducidos.
Marketing¿Es rentable mi cliente? Cuesta entenderlo, pero puede que te resulte más rentable prescindir de algunos de tus clientes que dedicar demasiado tiempo y esfuerzo a quienes no reporten verdadero valor a tu empresa. Te explicamos con detalle cómo hacer ese cálculo en el que el volumen de facturación no debe ser la única variable a tener en cuenta.
LegislaciónLa letra pequeña online. Te detallamos todos los requisitos legales que debe cumplir tu tienda online para estar dentro de la ley. Por ejemplo, adecuar la newsletter a las exigencias de la Ley de Protección de Datos; explicar a los clientes que deben correr ellos con los gastos de devolución en caso de desistimiento...
TecnologíaLa tecnología reinventa la tienda física. Nos anticipamos al futuro y seleccionamos las innovaciones que van a transformar los convencionales puntos de venta en tiendas más propias del siglo XXI para vender más.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te explicamos cómo cambiar la viabilidad de un restaurante si en lugar de montarlo en Madrid lo haces en San Francisco y por qué con algunos clientes no funciona la venta online. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Pedro González, director general de Madrid Emprende, que nos cuenta las iniciativas, herramientas y servicios que ponen a disposición de los emprendedores. Además, analizamos el mercado de créditos al consumo y la financiación de coches, de la mano de la patronal Asnef, y te avanzamos las novedades de la próxima edición de Zinc Shower, la cita de la industria cultural y creativa. Y te contamos las últimas iniciativas del Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR). Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.
"La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
"
En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: [www.emprendedores.es]
Mango creció el 9,3% en 2014 2015-04-21 05:38:14
La cadena de moda Mango cerró el pasado año con una facturación del Grupo Consolidado Mango MNG Holding de 2.017 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 9,3%, además de un Ebitda de 223 millones de euros, según detallan fuentes de la central. "El 82% de la facturación corresponde al ámbito internacional y el 18% restante al mercado nacional".
El volumen de negocio procedente de la venta online representa el 9,1% de la facturación total de la compañía. "A lo largo del anterior ejercicio se incorporaron 12 países a este canal, de modo que hoy un total de 76 mercados despliegan ante el público venta online". También en esta parcela, en 2014 se puso en marcha un centro logístico en Alemania, "con la vista puesta en mejorar el servicio a los clientes de e-commerce". Y de cara al presente ejercicio, la expansión online se centrará en Sudamérica, Asia y África, "para completar la oferta de producto en los sitios donde la marca ya está establecida mediante tiendas físicas".
Expansión a lo grandeMango está articulando su crecimiento a través del concepto megastore, creado en 2013 y que se basa en puntos de venta entre 800 y 3.000 metros cuadrados, donde se ofrecen todas o gran parte de las líneas del grupo (Woman, Man, Kids y Violeta).
En 2014 se inauguraron 43 megastores y la previsión para este año es poner en marcha 75 más, "destacando la de Milán, ubicada en Corso Vittorio Emanuele y que tiene 3.056 metros cuadrados, o la de la calle Canuda de Barcelona, con 2.810 metros cuadrados".
Varias marcas, idéntica filosofíaSi nos centramos ahora en analizar la evolución de las diferentes enseñas del grupo, Mango Man incorporó 90 unidades y cerró el ejercicio con 240 establecimientos repartidos entre 40 países.
Mango Kids, por su parte, finalizó su tercera temporada con 150 puntos de venta en 50 mercados, "con una presencia especialmente relevante en España, Alemania, Italia, Holanda, Arabia Saudí, Rusia y Turquía".
Violeta by Mango celebró su primer año con 90 tiendas en 15 países.
Nuevo centro logísticoOtro pilar de la expansión de la franquicia tiene que ver con la primera fase de las obras de su nuevo Parque Logístico, en Lliçà d'Amunt, que finalizarán en enero del 2016. "En esta primera fase se edificarán 160.000 metros cuadrados de un total de 330.000. Esta infraestructura, que permitirá al grupo acometer su ambicioso plan de crecimiento, se suma a las obras del HANGAR2, con las que se ampliarán en más de 24.000 metros cuadrados su actual Centro de Diseño, emplazado en la sede de Palau-solità i Plegamans".
El Grupo prevé invertir 300 millones de euros en 2015, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.
Mango creció el 9,3% en 2014 2015-04-21 05:38:14
La cadena de moda Mango cerró el pasado año con una facturación del Grupo Consolidado Mango MNG Holding de 2.017 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 9,3%, además de un Ebitda de 223 millones de euros, según detallan fuentes de la central. "El 82% de la facturación corresponde al ámbito internacional y el 18% restante al mercado nacional".
El volumen de negocio procedente de la venta online representa el 9,1% de la facturación total de la compañía. "A lo largo del anterior ejercicio se incorporaron 12 países a este canal, de modo que hoy un total de 76 mercados despliegan ante el público venta online". También en esta parcela, en 2014 se puso en marcha un centro logístico en Alemania, "con la vista puesta en mejorar el servicio a los clientes de e-commerce". Y de cara al presente ejercicio, la expansión online se centrará en Sudamérica, Asia y África, "para completar la oferta de producto en los sitios donde la marca ya está establecida mediante tiendas físicas".
Expansión a lo grandeMango está articulando su crecimiento a través del concepto megastore, creado en 2013 y que se basa en puntos de venta entre 800 y 3.000 metros cuadrados, donde se ofrecen todas o gran parte de las líneas del grupo (Woman, Man, Kids y Violeta).
En 2014 se inauguraron 43 megastores y la previsión para este año es poner en marcha 75 más, "destacando la de Milán, ubicada en Corso Vittorio Emanuele y que tiene 3.056 metros cuadrados, o la de la calle Canuda de Barcelona, con 2.810 metros cuadrados".
Varias marcas, idéntica filosofíaSi nos centramos ahora en analizar la evolución de las diferentes enseñas del grupo, Mango Man incorporó 90 unidades y cerró el ejercicio con 240 establecimientos repartidos entre 40 países.
Mango Kids, por su parte, finalizó su tercera temporada con 150 puntos de venta en 50 mercados, "con una presencia especialmente relevante en España, Alemania, Italia, Holanda, Arabia Saudí, Rusia y Turquía".
Violeta by Mango celebró su primer año con 90 tiendas en 15 países.
Nuevo centro logísticoOtro pilar de la expansión de la franquicia tiene que ver con la primera fase de las obras de su nuevo Parque Logístico, en Lliçà d'Amunt, que finalizarán en enero del 2016. "En esta primera fase se edificarán 160.000 metros cuadrados de un total de 330.000. Esta infraestructura, que permitirá al grupo acometer su ambicioso plan de crecimiento, se suma a las obras del HANGAR2, con las que se ampliarán en más de 24.000 metros cuadrados su actual Centro de Diseño, emplazado en la sede de Palau-solità i Plegamans".
El Grupo prevé invertir 300 millones de euros en 2015, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.
La esencia del Mediterráneo 2015-04-13 09:33:14
No podemos utilizar la palabra vino porque el Consejo Regulador estipula con precisión los componentes y el proceso de elaboración. Con el vodka chocamos con el mismo problema. Sin embargo si preguntásemos a cualquiera qué ha ingerido después de beber los líquidos lo más probable es que utilizara las palabras prohibidas. Nosotros hablaremos de fermentado cítrico y aguardiente.
En Cítrico Drink se valen de una fórmula única y exclusiva para elaborar bebidas alcohólicas partiendo de la naranja como ingrediente primordial. A los ya referidos habría que añadir licores con sabor a chocolate, naranja y limón.
Roberto Fernández Coarasa, Manuel Aguilera Alba, Gergely Szűcs,los dos primeros informáticos malagueños y húngaro e ingeniero agrónomo el tercero, son los socios fundadores de esta destilería que se emplaza en la localidad de Almáchar, enclave de origen árabe. Fue Gergely quien sugirió la idea de trasladar a España la práctica habitual en su país de elaborar alcoholes a base de frutas, aunque no la naranja. A los socios españoles les pareció buena idea y empezaron a experimentar en alambiques hasta conseguir el caldo deseado: Evocación Naranja, que es su producto estrella. Se trata de una bebida alcohólica de color ambarino con 100% zumo natural de naranja.
Puntos de ventaEl primer lanzamiento, hace apenas unos meses, ha sido de 6.000 unidades en botella bordelesa a un precio en el mercado de 5,26€ excluido el IVA. Intentan abrirse paso por la vía convencional habiendo entablado ya negociaciones con importantes cadenas de comercio que se avengan a alojar sus productos en las estanterías. Según funcione, contemplan abordar la venta online y traspasar pronto las fronteras nacionales, poniendo el primer foco en el centro de Europa, donde consideran que sus productos pueden tener gran aceptación.
Tutelados por expertosJuntando sus recursos entre los tres socios han invertido 65.000 € repartidos entre la adquisición de maquinaria, registrar marcas y patentes y constituir la empresa. Adscritos y tutelados por el Programa Senior de Málaga Emprende, han contado con el asesoramiento de altos ejecutivos del que esperan sacar provecho. Uno de ellos los 200.000 € que confían en facturar a lo largo del año.
Instalados en una "bodega" definen su misión como la de ofrecer una materia prima de calidad que marque la diferencia en el sector de las bebidas alcohólicas. Refieren también, como valor añadido, su fidelidad a las propiedades nutritivas de la naranja, rica en vitamina C y sus antioxidantes, claro que con 13 grados de alcohol.
La esencia del Mediterráneo 2015-04-13 09:33:14
No podemos utilizar la palabra vino porque el Consejo Regulador estipula con precisión los componentes y el proceso de elaboración. Con el vodka chocamos con el mismo problema. Sin embargo si preguntásemos a cualquiera qué ha ingerido después de beber los líquidos lo más probable es que utilizara las palabras prohibidas. Nosotros hablaremos de fermentado cítrico y aguardiente.
En Cítrico Drink se valen de una fórmula única y exclusiva para elaborar bebidas alcohólicas partiendo de la naranja como ingrediente primordial. A los ya referidos habría que añadir licores con sabor a chocolate, naranja y limón.
Roberto Fernández Coarasa, Manuel Aguilera Alba, Gergely Szűcs,los dos primeros informáticos malagueños y húngaro e ingeniero agrónomo el tercero, son los socios fundadores de esta destilería que se emplaza en la localidad de Almáchar, enclave de origen árabe. Fue Gergely quien sugirió la idea de trasladar a España la práctica habitual en su país de elaborar alcoholes a base de frutas, aunque no la naranja. A los socios españoles les pareció buena idea y empezaron a experimentar en alambiques hasta conseguir el caldo deseado: Evocación Naranja, que es su producto estrella. Se trata de una bebida alcohólica de color ambarino con 100% zumo natural de naranja.
Puntos de ventaEl primer lanzamiento, hace apenas unos meses, ha sido de 6.000 unidades en botella bordelesa a un precio en el mercado de 5,26€ excluido el IVA. Intentan abrirse paso por la vía convencional habiendo entablado ya negociaciones con importantes cadenas de comercio que se avengan a alojar sus productos en las estanterías. Según funcione, contemplan abordar la venta online y traspasar pronto las fronteras nacionales, poniendo el primer foco en el centro de Europa, donde consideran que sus productos pueden tener gran aceptación.
Tutelados por expertosJuntando sus recursos entre los tres socios han invertido 65.000 € repartidos entre la adquisición de maquinaria, registrar marcas y patentes y constituir la empresa. Adscritos y tutelados por el Programa Senior de Málaga Emprende, han contado con el asesoramiento de altos ejecutivos del que esperan sacar provecho. Uno de ellos los 200.000 € que confían en facturar a lo largo del año.
Instalados en una "bodega" definen su misión como la de ofrecer una materia prima de calidad que marque la diferencia en el sector de las bebidas alcohólicas. Refieren también, como valor añadido, su fidelidad a las propiedades nutritivas de la naranja, rica en vitamina C y sus antioxidantes, claro que con 13 grados de alcohol.
mapeado para celebrar un millón de usuarios registrados y El email marketing sigue siendo el rey de las compras online
7 Razones por las que fracasa una tienda online y 6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline)
Ya a la venta el número de mayo y Ya a la venta el número de marzo
El liderazgo y La Ventaja competitiva
Innovación no es igual a perfección y Análisis empresarial de Mc Donalds
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario