Información: Qué debes saber antes de abrir tu sitio web - 15/04/2015 15:30:30
"Son muchas las personas que me preguntan por qué su sitio web no monetiza???…qué tipo de temas debería tratar para aumentar su audiencia, aun muchas se reclaman el qué hicieron mal, si todos los pasos que leyeron en Internet los siguieron al pie de la letra; a lo cual desde mi experiencia les respondo ese fue tu error.Y es que ante los muchos gurús del Internet que abundan hoy en las redes que te dan 3, 5 o 10 razones para abrir tu sitio en Internet, aquellos que te exhortan a crear tu Blog personal hoy mismo!!!, con recetas mágicas para obtener grandes ganancias, pintándote un mundo llego de privilegios y libertad financiera, pero no te preparan para lo que deberías de saber antes de subirte al bus de un negocio basado en internet.
Por eso en VITRINA EMPRESARIAL, hemos decidido preparar una serie de artículos que te ayudaran a entender y prepararte para llevar tu idea de negocio a ser toda una realidad en internet, pero antes hay ciertas cosas que debes Saber sobre cómo funcionan las Cosas en internet.
EL TRAFICO: Tal vez al escuchar esta palabra te imagines, algo como una vía o carretera llena de muchos autos, pitos y demasiado stress; Pero la verdad el tráfico del cual hablamos cuando estamo0s en la industria del internet es del trafico web, que en palabras sencillas hace referencia a la cantidad de datos enviados y Recibidos a través de los Diferentes sitios web; El trafico web se mide a través de las personas que visitan tu sitio en internet y su medición permite conocer las estadísticas de tu Pagina o portal web, permitiendo conocer el número de visitas, promedio de páginas visitadas, tiempo que un usuario pasa en el Sitio, horas pico de Visitas, paginas o información más requerida.
CONTENIDO WEB O DIGITAL: Tal vez a estas alturas debes estar preguntándote como general Trafico a tu Sitio o Futuro proyecto, pues bien ello se logra con los Contenidos Digitales o Contenido, ahora bien que es eso a lo que llamamos contenido???; El Contenido es el ¡RECURSO! Más importante de tu negocio en la web, más que el Diseño, los Gráficos o Cualquier otro Elemento sin restarles importancia a estos.
MODELO DE NEGOCIO: tu modelo de negocio es la forma como vas a entregar y general valor a tus Clientes o Segmento de mercado objetivo, debe de ser claro y articular tanto la estrategia de Mercado, como la logística y la integración a redes Sociales, para la elaboración de este puedes valerte del Business Model Canvas y el Lean Startup.
EL GESTOR DE CONTENIDOS (CMS): debes tener en cuenta tu nivel de conocimiento técnico a la hora de implementar tu negocio en internet, si tu nivel de conocimiento en esta área es alto y tienes la capacidad de desarrollar desde cero excelente, pero si como la gran mayoría solo tienes una gran idea y un nivel intermedio de sistemas puedes hacer uno de un CMS o Gestor de Contenidos, hay varias opciones a escoger, por ejemplo si eres un usuario de conocimientos básicos WordPress es para ti, si tienes más experiencia Joomla está para ayudarte, pero si tienes un vasto conocimiento y prefieres Seguridad y Estabilidad Drupal será tu mejor Aliado.
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Que opina usted? Caso Barrabés - 01/07/2013 5:42:04
Caso Barrabés ()Hasta la aparición de Internet Barrabés era una pequeña tienda, fundada en 1987 por el padre de los Barrabés, José, y sus dos hijos mayores, J. Cristóbal y Carlos, situada en Benasque, (Huesca) , España, un pequeño pueblo del Pirineo Central de apenas 800 habitantes, especializada en la venta de material para la práctica del alpinismo y el esquí.
Tras la aparición de Internet sigue siendo una tienda física a la que ha incorporado un sitio web, en 1996, con una tienda virtual. Barrabés hoy en día gracias a Internet sirve a todo el mundo material específico de montaña y equipa muchas de las expediciones que se hacen cada año, a través de un nuevo canal de distribución, Internet.
Estrategia Web
Cualquiera puede abrir un sitio web en Internet y colocar allí una tienda virtual, pero no es tan fácil construir un sitio web tan enfocado al usuario como lo ha hecho Barrabés, creando una "Comunidad virtual temática rica y viva", que ha superado los 30.000 usuarios registrados, donde poder fácilmente conseguir información sobre cualquier aspecto o duda relacionada con el alpinismo y el esquí, así en Barrabés.com, junto a la tienda virtual, puedes encontrar:
- Una revista que incluye noticias, reportajes, entrevistas, opinión, agenda, reseñas, perfiles, rotpunkt, nieve, snowboard, competiciones y apuntes.
- Secciones de asesoramiento: sobre esquí alpino, esquí de montaña, montaña, esquí travesía, rutas, parte real de nieve, preparación física, programación tv, técnica y práctica.
- Contenidos de alta especialización: con guías de montaña, especiales temáticos, expediciones, el tiempo, predicción, información, terminología
- Y por último para completar su oferta de valor añadido a los usuarios / clientes interesados en temas de alpinismo y esquí ofrece secciones de webcam, multimedia, foro, enlaces, encuestas o tablón anuncios.
Gestión empresarial
1. Diferenciación de su sitio web. Conocimiento profundo de su segmento de mercado lo que comparte con sus
clientes y visitantes.
2. Nicho de mercado específico. Material específico relacionado con las actividades de montaña. Servicios y
contenidos de alto valor añadido enfocado a los aficionados a los deportes de montaña.
3. Relación personal con el cliente on line, permite intercambiar opiniones, aclarar dudas, etc. con independencia de su grado de complejidad.
4. Cuidado de la satisfacción del cliente lo que se traduce en buena imagen y confianza.
5. Gestión de procesos internos con nuevas tecnologías. Los pedidos on line salen directamente en su almacén ubicado en Benasque y muchas veces van directamente a la fábrica. Los contenidos que alimentan su fantástica comunidad on line se generan por diversos colaboradores situados en diversos lugares de España y de EE.UU.
6. Política de alianzas. La credibilidad que ha obtenido Barrabés en Internet no se hubiera conseguido sin contar con socios estratégicos como Microsoft-software Telefónica Data-tecnología, UPS-logística, BCH-medio de pago seguro.
7. Modelo de empresa tradicional hacía Internet. Ofertan a través de la red una serie de productos que conocen muy bien gracias a su experiencia en el mundo físico y manteniendo la calidad en el servicio. Sin olvidar que su modelo de negocio se asienta en disponer de un modelo ya contrastado y rentable en su aspecto físico o tradicional.
No se puede olvidar que en la etapa actual en que se encuentra Internet los compradores encuentran muchos obstáculos a la hora de comprar en Internet (fraudes, medios de pago, devoluciones, calidad, etc.), y en la situación actual el disponer de una tienda física aporta una gran credibilidad a la tienda virtual.
Pero la historia de Barrabés no finaliza aquí, esta "empresa familiar", con visión de grupo empresarial, sigue aprovechando su saber hacer, "know how", para abrir nuevos negocios en la Red, así tras Barrabés.com, y su tienda física y virtual, nacieron más empresas bajo el paraguas de su experiencia anterior en Internet.
"El grupo Barrabés está formado por seis empresas, de las que cinco tienen reflejo en la Red. Entre todas facturan seis millones de euros al año, de los que el 40% proviene de Internet. En síntesis, los Barrabés cuentan con dos tiendas en Benasque: la primera (Barrabés.com) especializada en material de esquí y de alta montaña; la segunda tienda. Krurp, nacida un año atrás, está dedicada a la ropa de calle para montañeros y saldrá a la Red en este mes de abril. Pero el negocio del esquí y la alta montaña daban para más y los Barrabés no lo desaprovecharon.
Así, surgió Equipo Barrabés, que ofrece cursos de esquí de alto nivel al tiempo que aporta guías y monitores de gran especialización; Editorial Barrabés, que capta, publicita y distribuye autores cualificados en esquí-montaña; Mundogps, centrada en el campo de los satélites de posicionamiento para mar o tierra; y Cuadernos Técnicos, publicación mensual que ofrece artículos para especialistas en los que, además de reportajes sobre montaña y escalada, realizan análisis comparativos de diferentes productos a semejanza de las revistas de consumidores. La versión en papel del periódico, la que se muestra a los anunciantes, logró en 15 días 17.000 suscriptores." [1]
"Tres hermanos llevan en la actualidad las riendas del negocio: José Cristóbal Barrabés, de 31 años, es el responsable de compras; Carlos Barrabés, de 29 años, se ocupa del área de ventas -que incluye la sede web-; y el último en incorporarse a la tienda es Arturo Barrabés, ingeniero industrial de 24 años, que ha asumido como responsabili-dad el área de marketing. Para el padre de los Barrabés queda la supervisión económica de todo
el negocio. En Barrabés trabajan en la actualidad 38 personas. De éstas, 12 se dedican por completo
a la web. En 1999 la facturación de Barrabés ha sido de 750 millones de pesetas, de los cuales 200 millones (cerca del 25%) correspondieron a Internet." [2]
[1] "Barrabés abre nuevos negocios en la Red"
Por Silvia Andujar
Cinco Red mensual
http://www.5dias.com/especiales/suplementos/5redm/20020403/09Barrabés.htm
[2] "Barrabés.com DE BENASQUE AL FIN DEL MUNDO"
Por Ismael Nafría
Web Business
http://www.webbusinessonline.com/4/emprendedores2.html
Enlaces:
Barrabés http://www.barrabes.com
Fecha : 21/05/2002
Autor : Manuel Trincado
mtrincado@winred.com
Prohibida la reproducción por cualquier medio o su utilización sin permiso de su autor
[Manuel Trincado]
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