Noticia, 5 Consejos para expandir tu negocio online hacia otros mercados - 17/04/2015 10:30:37
"En un mundo en el que Internet se ha convertido en el amo y señor del comercio internacional, tener las herramientas online y el marketing digital adecuados puede situar a cualquier empresa en los primeros puestos de los mercados internacionales. Para lograr dicho objetivo, he aquí algunas cosas que es bueno tener en cuenta cuando decidimos buscar nuevos horizontes de acción para nuestra actividad productiva.Analiza el mercado
Aunque suene obvio, este es el primer paso que debes tomar y que de esta manera lograrás centrarte exclusivamente en los países en los que tus productos pueden ser más demandados. Para ello, puedes usar Global Martket Finder, una herramienta que muestra las estimaciones de los nichos y la competencia en cada país, haciendo una diferencia por idioma y mercado según la palabra clave que se introduzca.
Estudia a los potenciales clientes
Conoce a la perfección el uso que hace de Internet el sector al que quieres atraer cuando realiza alguna compra online. Para ello, puedes ayudarte de algunas de las herramientas de Google, las cuales te facilitarán toda la información que necesites.
Busca talento y puntos de referencia locales
En un mundo en que la localización y la globalización van de la mano obtener una fuerza de trabajo local es fundamental. Por ejemplo, si te interesa abrir operaciones en un país como República Dominicana es muy importante que dediques un buen tiempo a buscar profesionales a través de las mejores páginas de empleo locales y portales de empleo de buena reputación. Ellos sabrán aconsejarte sobre ciertos aspectos que otros profesionales no sabrían, como por ejemplo los gustos y aficiones de los consumidores, la competencia del nicho y, en general, el potencial que tu negocio podría tener en dicho páis.
Optimiza tu contenido
Es muy importante, en el ámbito internacional, hacer una correcta traducción de tu página web a todos y cada uno de los idiomas de los países en los que tu empresa está o quiere estar presente, sin olvidar el inglés como lengua vehicular para todos. Para ello, puedes ayudarte de servicios de traductores profesionales o de los traductores online que hay en la red. Lógicamente, tu contenido debe ser localizado, es decir, capaz de responder a las necesidades particulares que ofrece cada mercado.
Introduce tu marca en las distintas redes sociales
En un mundo en el que las redes sociales han pasado a ser el principal medio de comunicación, tanto para los jóvenes como para los adultos, debes elaborar un plan de marketing digital que haga uso de plataformas como Facebook, Twitter o YouTube. Esta es, sin duda alguna, una buena forma de ahorrar costos e ingresar a comunidades locales en otros países.
La construcción de una presencia internacional no es fácil. Sin embargo, si tienes en consideración los puntos que hemos señalado en este artículo seguramente podrás optimizar tus posibilidades de establecer tu negocio virtual en un universo mucho más amplio y potencialmente mucho más rentable.
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Que opina? ¿Cómo convertir tu práctica profesional en un negocio online? - 14/07/2014 10:30:58
"¿Eres un profesional independiente y quieres hacer crecer tu negocio? Soy Gabriela Turiano, especialista en Marketing & Negocios Profesionales, y hoy voy a mostrarte cómo puedes convertir tu práctica profesional en un negocio online.Una oportunidad muy interesante que puedes aprovechar para hacer expandir tu negocio, es a través Internet. Actualmente, hay muchos negocios en Internet, pero la mayoría se dedican a vender o distribuir productos, son tiendas online, etc. El verdadero desafío es cómo poner tu negocio de servicios profesionales en internet y que, además de ser rentable, siga manteniéndose así: profesional.
Como ya te conté en los artículos anteriores de esta serie, hoy todos los negocios deben tener presencia en internet, pero definitivamente no es lo mismo promocionarte en internet (tener una página web, tener perfiles en las redes sociales, etc), que tener un negocio online. Un negocio online no sólo requiere de promoción y publicidad en internet, sino también implica que atraes potenciales clientes, educas a tu comunidad y das tus servicios de manera online (a través de diversas herramientas utilizando internet).
De esta forma, te puedes dar cuenta que internet es una herramienta muy poderosa y un canal de comunicación que es una pena desperdiciar. Piensa en lo siguiente… ¿qué haces hoy cuando quieres saber algo? Lo googleas…
¿Por qué Internet es una herramienta poderosa?
Ahora quiero contarte por qué considero que Internet es una herramienta muy poderosa. Estas son sólo algunas de las ventajas que tienes al utilizar internet para ofrecer tus servicios profesionales:
Te posiciona como experto
Te trae prospectos aún mientras duermes
Te permite aumentar tu credibilidad y trayectoria pudiendo trabajar con personas en distintos lugares del mundo (diversas culturas, diversos problemas)
Te permite no atarte a una economía en particular
Te ayuda a conectar con otros expertos para realizar alianzas colaborativas y hacer crecer tu negocio
Te permite automatizar muchas tareas, para llegar a más clientes con menos esfuerzo
Imagino que estarás entusiasmado con aprender entonces, cómo comenzar tu negocio online y ofrecer vía internet tus servicios profesionales, verdad?. Así que aquí te dejo la respuesta a cómo hacerlo en 3 pasos si ya tienes una práctica profesional establecida.
Paso número 1 , Define la piedra angular de tu negocio
Esta piedra angular o base de tu negocio es la respuesta a tres interrogantes: ¿Quién? ¿Cómo? Y ¿Para qué? Si te falta esta piedra angular, es como querer construir tu casa en arena movediza. No importa qué tan fuerte sea la estructura, las bases son demasiado débiles. Así que, haz este ejercicio conmigo:
¿Quién? , Define en este punto quién será tu cliente ideal. Pero para hacerlo bien, tienes que pensar quién se beneficiará mejor de tus servicios profesionales, de tus talentos, de tu experiencia.
¿Cómo? , En este punto lo importante es definir cuál es el servicio que enfocará toda tu experiencia, tu talento y así resolverá la necesidad que tiene tu cliente. Un servicio inadecuado, le dará la sensación a tu cliente de que no sabes lo que realmente necesita.
¿Para qué? , Responde el interrogante de "para qué" tu cliente ideal necesita tus servicios y encontrarás cuál es su motivador de compra. Es imprescindible que tu cliente necesite de tu ayuda, porque sino, por más que le resulte fantástico tu ofrecimiento y muy interesante, no lo comprará, porque no tiene la urgencia y la necesidad de hacerlo.
Paso número 2 , Diseña una estrategia de marketing que te permita posicionarte como profesional experto
¿Para qué necesitas mostrarte como un experto? Es simple, el experto vende más, tiene más credibilidad y reputación en el mercado. Pregúntate en tu día a día, a quién preferirías para darte consejo legal o médico. Siempre preferirás que sea el más experto en su campo (además de otros factores que no voy a negar, como que sea una persona con quien puedas tener una sintonía especial y sientas que entiende lo que te sucede).
Así que en este paso lo que debes hacer es elegir qué medios utilizarás para mostrar tu conocimiento, expertise y trayectoria, y cómo lo harás. Puedes publicar casos de estudio, historias de éxito, puedes dar conferencias gratuitas, escribir libros o ebooks (libros electrónicos), empaquetar tus servicios en cursos online, escribir un blog, tener una columna de entrevistas, un programa de radio o hasta un show de tv online. Cualquiera de estas opciones te ayudará en este punto así que para hacer una mejor elección, busca aquel medio que sea para ti más "económico". Cuando hablo de economía no me refiero sólo a dinero, sino también a tiempo, uno de los recursos más escasos de los profesionales cuando comienzan.
También lo que te posicionará como experto es la promoción y publicidad, así que pasemos al siguiente nivel:
Paso número 3 , Diseña tu estrategia de publicidad y promoción
Sin un plan de promoción y publicidad, no atraerás clientes y sin clientes, no tienes ventas. Y ya sabes que sin ventas no tienes un negocio. Además debes trabajar de forma ordenada y consistente para que la publicidad sea efectiva y tenga resultados medibles económicamente. Así que debes tener un plan, no puedes estar improvisando. Esto te servirá para hacer marketing de atracción y marketing de conversión.
Puedes utilizar todas las opciones antes mencionadas porque el objetivo de la promoción y publicidad es mostrar lo que tú haces, quién eres y por qué eres el mejor para resolver cierta problemática o para lograr determinados resultados. Así que todo lo que hagas en tu "marketing de experto" te servirá para atraer potenciales clientes.
Ahora bien, ¿cuáles son los canales más adecuados en la gran plataforma de internet? Hay cientos de herramientas que puedes utilizar, pero para comenzar, tienes que hacerlo simple. Empieza por tener una página web. Muchos dicen que no es necesaria, y en verdad no lo es, pero es muy simple y poco costosa tener una y tiene un enorme potencial. Continúa por una utilización correcta y estratégica de las redes sociales (nada de perder tiempo durante horas y tampoco sientas que debes estar en todos lados) y mejora tus habilidades de networking en estos medios.
Estas tres estrategias base te ayudarán a implementar correctamente tu negocio online y así poder utilizar esta poderosísima herramienta moderna para promocionar, posicionar y comunicar tus servicios profesionales en internet. ¿Qué te han parecido estos tres pasos? ¿Qué te está faltando para poner en internet tu práctica profesional?
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