Es Noticia, Todas las novedades de Windows 10 en la Microsoft Build 2015 - 29/04/2015 22:21:27
"Microsoft presenta más novedades de Windows 10, el sistema operativo con el que la empresa de las ventanas quiere volver al centro de la escenaFuente: WindowsCentral
Los ordenadores de escritorio ya no tienen el nivel de popularidad de antaño, pero Microsoft no se rinde y sigue trabajando en ofrecer una experiencia de uso más completa. Con el final de la presentación Microsoft Build 2015 llegaron varias novedades que Microsoft hizo públicas para los futuros usuarios de su plataforma Windows 10.
Una de las novedades que más llamo la atención fue Continuum, una tecnología que permite utilizar nuestro teléfono inteligente con Windows 10 desde un teclado, ratón y pantalla (convirtiendo al instante nuestro teléfono móvil en un ordenador. También hubo muchas consultas sobre Edge, el nuevo navegador web que viene a reemplazar la experiencia de Internet Explorer y también la de Spartan, y algunas facilidades para adaptar aplicaciones de Android e iOS directamente a la plataforma Windows 10.
Continuum convierte tu smartphone en un ordenador
Joe Belfiore, uno de los altos mandos en Microsoft, sorprendió a los asistentes del evento Microsoft Build 2015 con un video en el que se mostraba cómo funcionaban las aplicaciones Outlook y PowerPoint desde una pantalla con ratón y teclado, que en realidad estaba conectada a un teléfono inteligente con el sistema operativo Windows 10. La tecnología que hace esto posible se llama Continuum y permite transformar el teléfono casi en un ordenador, pudiendo ejecutar aplicaciones tanto desde el móvil como con un teclado y un ratón conectados al monitor.
Esta nueva función forma parte de las novedades de la tienda de aplicaciones de Windows 10, el corazón de la nueva propuesta ya que Microsof tquiereque los usuarios cuenten con un gran catálogo de apps y para eso también han ofrecido novedades interesantes sobre la compatibilidad de apps de Android e iOS con el nuevo Windows. Además, Continuum no interfiere con las funciones básicas del teléfono así que podrás enviar y recibir llamadas si el teléfono está conectado a un monitor.
Microsoft Edge, un nuevo episodio en el mundo de la navegación por Internet
Internet Explorer no tiene una buena reputación desde hace varios años, pero finalmente en Windows 10 lo veremos desaparecer del centro de la escena y dejarle paso a Microsoft Edge, un nuevo navegador que introduce lo último en tecnologías para navegación web y buscará posicionarse como una oferta sólida frente al gigante Google Chrome y otras alternativas como Mozilla Firefox o el navegador web Opera.
El navegador de serie de Windows 10 se llamará Microsoft Edge y estará presente tanto en ordenadores como en tabletas y móviles. Las novedades no se limitan al cambio de diseño, radical, sino que se incluyen pestañas de marcadores con listas de lectura, herramienta para hacer anotaciones directamente sobre la página web o una integración absoluta con Cortana, el asistente de voz de Windows. En el video oficial de presentación se pueden conocer algunas novedades extra con las que contará esta poderosa herramienta de navegación.
Facilidades para cambiarse a Windows 10
Pensando en los desarrolladores, y en lograr que traigan sus apps a Windows 10, Microsoft anunció que podrán utilizar el mismo código fuente de sus apps de Android e iOS para luego adaptarlas de una forma sencilla a Windows 10 para móviles. Esto permitirá que los desarrolladores no deban programar desde cero sus apps para que funcionen en el sistema de Microsot. Desde la empresa de Redmond aseguran que los cambios que hay que llevar a cabo son muy pocos, de esta forma intentan atraer a los creadores de apps, principales responsables del éxito de cualquier plataforma para móviles o tabletas.
Hay que remarcar que esto no quiere decir que una app de iOS o de Android es compatible con Windows 10, sino que los desarrolladores podrán hacer la conversión más fácilmente. Quedará en ellos la decisión de hacerlo o no.
HoloLens, la realidad virtual dice hola en Windows 10
Otra de las grandes novedades que presentó Microsoft en la conferencia Microsoft Build 2015 fue HoloLens. La integración de esta tecnología dentro de la actualización Windows 10 todavía tiene mucho trabajo por delante, pero básicamente es un proyecto de realidad virtual totalmente interactiva. El usuario no solamente podrá ser protagonista en cualquier escenario, también se podrá interactuar con los elementos que hayan en ese espacio.
Microsoft dio algunas novedades al indicar que los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones de Windows 10 para sean compatibles con el sistema de realidad virtual HoloLens. Es una tecnología incipiente, pero muy atractiva y prometedora dentro de las múltiples opciones que promoverá Microsoft en el futuro.
Los anuncios más importantes y las sorpresas sobre Windows 10 empezarán a llenar los sitios de tecnología en las próximas semanas porque el futuro de los ordenadores pasa casi completamente por Windows 10, salvo las que trabajan con OS X. Microsoft quiere recuperar espacio en el sector de ordenadores de escritorio a medida que busca mayor presencia en tabletas y móviles.
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Información: La ludificación: Qué es y cómo se aplica como herramienta en la empresa. - 21/04/2015 11:35:11
" Qué es y para que sirve la ludificación en una empresa.Por Alicia Pomares.
Con Tu Negocio.
En la era de las experiencias va ganando terreno la convicción de que vivir las emociones es un elemento insustituible en la maduración personal y en el desarrollo de la inteligencia. Estamos aprendiendo que expresar nuestras emociones no es tan malo.
Hemos aprendido que los sentimientos y emociones son necesarios en nuestras organizaciones; la transformación cultural, la creatividad, la innovación requieren altas dosis de emociones.
Pero ¿se puede llegar a conseguir una emoción colectiva? Algo así como lo que ocurre en algún partido de fútbol importante, todos apoyando al equipo y el objetivo con pasión. ¿Podemos diseñar/cambiar el mapa de emociones de nuestra organización?
Sabemos que las emociones provocan acciones, entonces ¿podemos conducir a nuestra empresa de la emoción a la transformación? En pleno siglo XXI contamos con potentes herramientas para ello, que tienen que ver con la tecnología y la conectividad.
La "ludificación"
La vida es juego y el juego crea emociones que nos ayudan a crecer, aprender, desarrollarnos, motivarnos, implicarnos. Éstas, entre otras razones, hacen que la "ludificación"- mejor que "gamificación", según Fundéu , entre con fuerza en las empresas, porque jugar no es solo cosa de niños y el juego nos ayuda a diseñar emociones.
Es la "ludificación" entendida como la aplicación de dinámicas de juego en un entorno serio como la empresa, para conseguir sus objetivos a través de la participación activa de los empleados.
Gracias a la "ludificación" conseguimos emociones que provocan participación, compromiso, colaboración entre departamentos, desarrollo de habilidades… La "ludificación" es capaz de cambiar comportamientos de forma sostenible.
Ludificación en la empresa
Hace tiempo que el juego está introducido en la empresa de una u otra forma, desde la formación a través del outdoor training, los famosos team building, los incentivos para el mejor vendedor del año con forma de crucero por el Caribe, los business games o el concurso del empleado del mes.
Poco a poco también empieza a ser común en muchas empresas disponer de un espacio donde jugar al futbolín de forma distendida, mientras se charla con los colegas, salas llenas de canastas de baloncesto, y sofás con supertelevisores para jugar a la Play.
Y de nuevo gracias a la tecnología, los videojuegos y el software social, el juego entra en formato digital. Ahora ya estamos en un momento en el que el juego se ha aceptado y disponemos de multitud de herramientas para potenciarlo de forma estratégica.
En este sentido, la "ludificación" es reciente, entendida como una nueva disciplina que integra el diseño de elementos lúdicos, con motivaciones, análisis de comportamientos y competencias, con el objetivo de mejorar los resultados empresariales en los diferentes ámbitos de la organización.
Y aunque donde más se usa es en el ámbito comercial, también se está implementando en otras áreas de la empresa.
Ludificación como herramienta de gestión
Según la consultora Gartner en su estudio "Gamification 2020: What is the future of gamification? ", las áreas en las que la "ludificación" puede obtener mejores resultados son:
Aprendizaje y desarrollo personal.
Desempeño y compromiso.
Procesos de innovación.
Para ello, podemos utilizar desde una "ludificación" sencilla y básica como pueden ser los incentivos en forma de puntos e insignias que luego se canjean por premios, hasta juegos de gran sofisticación.
Ganar puntos que se pueden acumular y canjear por un premio funciona tanto en el departamento comercial para incrementar ventas, como en el desempeño del trabajo de un profesional del área de compras, como motivación para generar ideas innovadoras, por poner algunos ejemplos.
Sí, de acuerdo, estamos hablando de motivación extrínseca, aquello del conejo y la zanahoria. Sabemos que el desarrollo personal y profesional provienen principalmente de motivaciones intrínsecas, cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que alguien de manera obvia le dé algún incentivo externo -un hobby, la autosuperación o la sensación de éxito- pero una ayudita con la zanahoria no viene mal.
Herramientas avanzadas de ludificación
La "ludificación" no es solo eso, existen juegos más avanzados que estimulan la motivación intrínseca, despiertan la orientación al reto y por el camino nos permiten desarrollar competencias y habilidades.
Hay herramientas de "ludificación" en formato de videojuego muy sofisticadas. En algunas de ellas se introduce a la persona en un ambiente virtual creado por especialistas, donde tendrá que poner a prueba sus capacidades en función de los requerimientos que le piden.
Son sistemas que permiten analizar las reacciones fisiológicas frente a situaciones determinadas y, por otro lado, las reacciones neuronales, con el objetivo de conocer la reacción general del individuo frente a situaciones que pueden intervenir en su ámbito de trabajo, para conocer su capacidad de adaptación, control de la situación, capacidad de liderazgo, etc. Son herramientas que permiten evaluar, pero sobre todo desarrollar competencias, cambiar comportamientos.
Concluyendo...
No dejemos de jugar, con el juego podemos diseñar emociones colectivas que impliquen pasión, ilusión, confianza, generosidad, altruismo, compasión… y que ayuden a transformar nuestra organización y mejorar resultados. Este será uno de los grandes retos de la gestión de las personas. Al final, jugar nos va a salir rentable.
Alicia Pomares (@AliciaPomares)
10.04.15
Acerca de la autora:
Alicia Pomares ha trabajado durante 20 años en empresas de selección de personal, búsqueda de directivos y consultoría de RR.HH. hasta que inició su propio proyecto. Fundó Humannova -consultoría dedicada a la transformación cultural de las organizaciones- hace casi 6 años con otros socios. Es autora del blog ""Serendipia"", en el que habla de las nuevas tendencias de RR.HH. en la sociedad conectada, y co-autora del libro ""Liderazgo e innovación 2.0"". Página del autor
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No especificada.
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Fuente: Con tu Negocio
Imagen: Gamification
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De la misma autora:
Alicia Pomares:
- La ludificación: Qué es y cómo se aplica como herramienta en la empresa
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Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia
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