miércoles, 3 de junio de 2015

preparar tu proyecto de ecommerce y abrir tu tienda online gratis por Bertrand Amaraggi y Información sobre Negocios Digitales

Es Noticia, Cómo preparar tu proyecto de ecommerce y abrir tu tienda online gratis por Bertrand Amaraggi - 27/05/2015 13:24:46

"Una de las charlas que no nos hemos podido perder hoy en OMExpo 2015 ha sido la de Bertrand Amaraggi, Country Manager español en PrestaShop, quién nos dio unos prácticos consejos sobre cómo hacer un ecommerce y abrir una tienda online gratis. ¡Te los contamos!
Prestashop es una plataforma open source de origen francés especialmente diseñada para poder hacer rápida y fácilmente una tienda online multi-divisa y multi-idioma. A nivel de cifras cuenta ya con 38.000 tiendas activas en España, siendo Madrid donde más ecommerces hay, por encima de ciudades como Roma, Londres y París.
Lo cierto es que Prestashop lo pone tan fácil a la hora de montar una tienda online que resulta más sencillo entrar en Internet que sobrevivir, siendo muchas las tiendas que no consiguen mantenerse como negocios rentables y acaban cerrando al poco tiempo de su apertura.
Es más, reciéntemente han mejorado y facilitado el servicio de creación de un ecommerce de tal modo que ya no es necesario bajarse el Prestashop y montarlo en tu propio server, sino que puedes utilizar la solución de Prestashop Cloud con alojamiento incluido que te permite tener en 5 minutos tu tienda lista y disponible. La única limitación es que esta solución no permite acceso a la base da datos ni al código, por lo que resulta algo indicado para un primer paso y una customización de la tienda online limitada.
Consejos para poner en marcha una tienda online gratis:
Análisis y estudio de palabras claves. Es fundamental pensar mucho la estrategia antes de lanzarnos a crear nuestro ecommerce. Saber cómo competir resulta realmente importante así como descartar la opción de los precios bajos, pues siempre encontrarás a alguien en la red que vende más barato procedente seguramente de otros mercados. Y sobre todo, no invertir demasiado en un desarrollo web si luego no vamos a tener dinero para promoción, un buen porcentaje es 30% para hacer la tienda y 70% para gastar en marketing. Si lanzas tu tienda y no tienes tráfico estarás decepcionado y no sobrevivirás.
Nombre del dominio y alojamiento. La elección del dominio con nombre de marca o palabras claves y las extensiones que vamos a utilizar en función del país y posicionamiento que queremos conseguir, así como elegir el alojamiento (mutualizado, dedicado o cloud) son otras de las decisiones que tendrás que tener en cuenta y valorar en función de la magnitud y estrategia de tu ecommerce.
Soluciones de pago. Interacción con TPV Virtuales (sabiendo que la tarjeta es el 85% de las ventas), otras soluciones de pago sin contrato como las Wallests (Nimble, PayPal y Hipay) También soluciones de pago integradas y transferencia bancaria (la que menos se usa) como Trusly. El contrareembolso es otra opción.
Soluciones de logística. Elegir el transportista nacional (Zeleris, Tipso, Seur, MRW, Correos…) e internacional (GLS, TNT, DHL…). El dropshipping es otra opción de negocio ecommerce, pero sobre todo hay que decidir ¿qué estrategia de gastos de envío seguir? El primer motivo de abandono de pedidos es el coste de envíos.
Posicionamiento y visibilidad. Tener un buen posicionamiento en buscadores de forma orgánica y natural se consigue con fichas de producto correctamente rellenadas, palabras claves definidas, meta description, url, títulos…. Rellenar toda la información que pueda ayudarte al posicionamineto e integrar el máximo de textos posibles en la tienda online con blog, artículos, entrevistas…
Resultados patrocinados. Es la publicidad Adwords y conseguidas a través de agencias de web marketing.
Trabaja tu conversión. Las recomendaciones personalizadas, emails personalizados y objetivos claros como aumentar el valor medio de compra, aumentar la conversión, reducir la tasa de abandono, fidelizar al cliente…). La idea es tener tráfico, pero no cualquiera, tráfico que convierta en la venta.
Visibilidad de opiniones de clientes. A Google le gustan las opiniones de clientes, te ayuda a posicionarte. También es importante algunos detalles como el sello de confianza online, opiniones verificadas y trusted shops.
Visibilidad con marketplace. La sincronización entre tu ecommerce con market places como eBay, Amazon, Rakuten… te proporcionará visibilidad para tus productos y negocio.
Si después de esto aún te quedas con ganas de más, PrestaShop está realizando formaciones en las Cámaras de Comercio de España y el próximo 11 de junio podéis seguir online el Prestashopday.com. Además de que existen comunidades por todo el mundo de organización de eventos en torno a esta herramienta como meetup.com/es/Prestashop-Madrid/
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Noticia, Información sobre Negocios Digitales - 08/04/2014 9:30:02

"En este artículo se comparten algunas informaciones variadas sobre los negocios digitales. El objetivo es darte como lector algunas breves ideas para ilustrarte sobre este tipo de negocios, y a la vez motivarte buscar más información.
Un negocio digital es el desarrollo de bienes o servicios para obtener ingresos a través de canales digitales, como lo es el internet junto con elementos como blogs, redes sociales, páginas web, email marketing, etc.
Podemos clasificar los negocios digitales en 2 tipos: Negocio Digital Puro o Negocio Digital como extensión. Los negocios digitales puros se basan totalmente en el mundo digital, como son Facebook, Google, eBay, etc. Los negocios digitales por extensión tienen presencia tanto en el mundo físico como en el mundo online. Ej los bancos, Apple Store, Walmart, etc.
Modelos de Negocios Digitales
Existentes diferentes modelos de negocios digitales. Los más conocidos son: el e-commerce o comercio electrónico, infoproductos o productos digitales, publicidad online, diseño web, etc.
El e-commerce o comercio electrónico es uno de los más lucrativos, con casos como eBay, Amazon o Mercado libre. Este consiste en vender productos a través de internet por medio de las llamadas e-stores o tiendas online. Existen websites como Shopify o Webnode que se especializan en ayudar a personas comunes sin muchos conocimientos técnicos a iniciar en el mundo del ecommerce.
La publicidad online a través de banners y sistemas como Google Adsense es el modelo más usado de negocio digital. Los Blogs y diarios digitales utilizan mucho este modelo de negocios digitales. El éxito en la publicidad online depende de tener mucho tráfico de calidad llegando a tu blog o website.
Los productos digitales o infoproductos son el mejor sistema de negocios para los apasionados con enseñar. Requieren de un muy buen trabajo en la elaboración del producto y de su difusión. Pueden generar ingresos residuales para largos años si se hacen bien. Los ebooks o video cursos son los productos digitales con cada vez más auge en el mercado digital
Los programas de afiliados te permiten ganar dinero refiriendo productos de otras personas o compañías.
Para más información sobre negocios digitales, visita la sección de marketing y negocios por internet del Blog de tumarcaO. Miguel Ceballos con ustedes, ¡nos vemos en otro artículo!
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