martes, 24 de febrero de 2015

3 Herramientas de libre acceso para el análisis SEO y Un buscador para empresas de transporte especializadas

buen posicionamiento

Es Noticia, 3 Herramientas de libre acceso para el análisis SEO - 05/02/2015 10:30:01

"WooRank es, probablemente, la herramienta de análisis SEO para sitios web más popular del planeta. Hace un par de años, esta utilidad dejó de ser accesible al 100%, pasando a ser de pago (demos gratuitas aparte), dejando un "hueco" en el corazoncito (y en el bolsillo, por qué no decirlo) de un buen número de desarrolladores web. Otro inconveniente de la demo gratuita de WooRank estriba en el hecho de tener que esperar una semana entre análisis y análisis.
En los dos años transcurridos desde entonces, diferentes plataformas y firmas han lanzado, con mayor y menor fortuna, herramientas similares para analizar webs en global o atendiendo a ciertos elementos más concretos.
A continución te compartimos algunas de las herramientas de Análisis SEO más interesantes (y, por supuesto, gratuitas).
MetricSpot permite analizar en un tiempo bastante razonable aspectos como la autoridad SEO de la web, la adecuación de las meta etiquetas, el contenido (etiquetas H, enlaces externos e internos, imágenes, …) y la usabilidad global del sitio. Además, se pueden comprobar aspectos como el ratio texto/código o la influencia de la web en redes sociales.
SEO Coach, empresa de marketing online, también dispone de una herramienta de acceso libre de Informes Seo, una alternativa interesante y también bastante rápida. Podemos comprobar que el análisis básico de una web emplea unos 45 segundos. Otra ventaja reside en la posibilidad de llevar a cabo análisis comparativos con otras plataformas online. Esta herramienta mide desde el tiempo de carga al etiquetado, páginas con contenido insuficiente, densidad de palabras clave, análisis de código (HTML validado W3c, Flash, proporción texto-HTML, vínculos a sitemaphtml, …), presencia de botones para RRSS, enlaces externos, … la novedad que se ha encontrado en esta herramienta es la inclusión de recomendaciones concretas de optimización al final del documento imprimible, lo que facilita en gran medida el análisis posterior y la toma de decisiones de mejora.
SEOSiteCheckup también permite, al igual que la herramienta de SEO Coach mencionada anteriormente realizar análisis comparativos de manera muy ágil. Esta herramienta analiza pormenorizadamente el lenguaje de marcado del sitio. Como novedad más destacada quizá podamos resaltar el hecho de que permite realizar un análisis pormenorizado de todos los aspectos que en global pueden afectar al posicionamiento, o restringir el estudio hacia áreas más concretas (metas, ratio texto-código, URL"s amigables, …). El problema que se detecta en esta herramienta es que su tiempo de carga y disposición de resultados es algo más lento y prolongado que en los ejemplos anteriores. SEOSiteCheckup le da a la web una puntuación sobre 100 en base a los tests superados, defectos semi-importantes y relevantes.
¿Has probado alguna de estas herramientas? ¿Conocer alguna otra herramienta SEO interesante?
Artículos Recomendados:
Herramientas para hacer Análisis SEO
¿Cómo conseguir un buen posicionamiento online?
Análisis DAFO: qué es y cómo se usa
Análisis PESTEL, una herramienta de planeación…
4 Pasos para realizar un análisis de mercadeo (infografía)
El artículo 3 Herramientas de libre acceso para el análisis SEO aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Un buscador para empresas de transporte especializadas - 28/05/2014 9:34:30

"Durante sus 10 años trabajando en empresas de logística y transporte, José Miguel Gómez se dio cuenta de varias deficiencias que había en las compañías del sector. "Las empresas de transportes medianas y pequeñas suelen estar algo desfasadas en cuanto a nuevas tecnologías y no se preocupan en tener buen posicionamiento. Por otro lado los clientes que no están familiarizados con el sector no suelen saber a qué empresas recurrir cuando las cargas son más específicas", cuenta. Por eso se planteó dar soluciones a estos problemas creando un comparador de empresas de transporte especializado, más allá de los servicios clásicos de paquetería.
Los usuarios contactan con los clientes de comparatransporte.com (los transportistas) de forma directa y sin intermediarios, y pactan el precio y las condiciones. "No se hace una subasta de transportes para evitar guerras de precios entre los trabajadores del sector que al final tiende a la baja y castiga al transporte", explica Gómez. Si alguien busca un servicio de transportes, solicita sus necesidades en la web y recibe los presupuestos de las empresas de forma que pueda valorar toda la oferta.
También han incluido la posibilidad de que los usuarios que hayan contratado los servicios de alguna de las empresas que aparecen en la plataforma puedan valorar al transportista y dejar comentarios. "Aporta un valor positivo, ya que los usuarios pueden conocer la calidad del servicio de las empresas, y para los transportistas es una buena herramienta para mejorar si han tenido algún fallo", afirma este emprendedor.
Su negocio consiste en un modelo freemium que contratan las empresas de transportes. Se trata de una mensualidad que puede ir desde 19,90 euros al mes hasta 99 euros al mes para tener más o menos visibilidad dentro de la web, además de contar con una opción gratuita. Según sus cálculos esperan facturar 30.000 euros para finales de año y no descartan internacionalizar el negocio, ya que reciben numerosas visitas al portal desde países latinoamericanos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Los clientes potenciales y El mercado objetivo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Competición Travellenge y la batalla de bandas emergentes más grande del mundo
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: