jueves, 26 de febrero de 2015

7 Trucos para sacarle provecho a LinkedIN y ¿Por qué debería compartir mis conocimientos?

Es Noticia, 7 Trucos para sacarle provecho a LinkedIN - 22/02/2015 15:30:11

"Tu perfil de LinkedIN es tu resume, tarjeta de presentación y anuncio de elevador de 30 segundos todo en uno. Si Facebook es donde te luces y te diviertes, LinkedIn es donde potencias tu carrera o negocio.
Piensa esto: tendrías que ir a cientos de eventos de "networking" para crear el número de conexiones que es posible en la plataforma.
Como el principal ejecutivo de LinkedIn afirmó, "Coloca un perfil completo y conecta con personas que confías. Porque si te conectas con esas personas, y otras personas están buscando a esas personas, tienes oportunidad de también ser encontrado."
A continuación te enseño cómo maximizar tu perfil en LinkedIn para aumentar tu visibilidad, ser encontrado y desarrollar relaciones profesionales…todo en un mismo sitio.
7 consejos para maximizar tu perfil de LinkedIN
1. Utiliza una foto profesional
Según estudios, la imagen física cuenta un 20%-25% de la impresión de conocer a una nueva persona, más aun para las mujeres. En LinkedIn, tienes 20 segundos para captar la atención de la persona que visita tu perfil. No es solo suficiente tener una foto donde luces profesional, sino una foto que SEA profesional y que vaya de acuerdo con tu marca personal.
2. Únete a grupos con interés en común
LinkedIN nos permite estar aún más conectados con personas que tienen interés en común…de alrededor del mundo. El unirte a grupos te permite contactar a miembros del grupo directamente sin necesidad de ser una conexión directa y a la vez, te da más credibilidad al contactarlos. El pertenecer a un grupo también te beneficia al tener acceso a contribuir a conversaciones directamente relacionadas con tu industria e intereses, ayudándote a posicionarte como experto.
3. Utiliza palabras claves que te ayuden a ser encontrado
Igual que una página Web, LinkedIn utiliza palabras claves para facilitar la búsqueda de contenido. Si un reclutador está buscando candidatos o un contacto está buscando un experto en particular, las palabras que utilizas debajo de tu perfil (tu cabecera) es la parte más importante, ya que es la que aparece en los resultados de búsqueda. Piensa que esta cabecera es como el titular de un periódico: tú quieres dejarle saber a las personas que van a ver adentro y ser lo suficientemente atractivo para indagar más.
4. Crea un enlace único
Tal vez has querido añadir tu perfil de LinkedIN a tu tarjetas de presentación o a tu resume, pero no quieres añadir un enlace lleno de letras y números. Algo que muchos no saben es que fácilmente puedes crear gratuitamente un enlace único a tu perfil dentro de las herramientas de tu cuenta, así como el mío: www.linkedin.com/in/anllelic.
5. Pide y ofrece recomendaciones
Yo acostumbro a ver recomendaciones en Yelp para elegir un restaurante y hasta para elegir mi plato. De la misma manera, recomendaciones en tu perfil te hacen automáticamente más mercadeable. Lo mejor de esto es que al pasar de los años, seguirás teniendo estas recomendaciones de colegas, clientes y jefes que han trabajado contigo. ¿La mejor manera de recibir recomendaciones? Dar recomendaciones primero y pedirlas. ¿Un secreto? 10 o más recomendaciones te ayudan a tener más visibilidad en las búsquedas dentro de LinkedIN.
6. Se activo publicando contenido
Hace unos meses, LinkedIn abrió la oportunidad de cualquier usuario publicar contenido, algo que solo estaba disponible por invitación. Esto abrió las puertas a que tu conocimiento en tu campo sea distribuido a tu red de contactos , que de seguro tienes muchos en tu misma industria y están interesados en tu contenido. También te abre la distribución , gratuitamente , a estar expuesto a personas afuera de tu red.
7. Añade visuales que demuestren tu historial
Antes, LinkedIn era más estático y solo te permitía incluir texto en tu perfil, pero con las recientes actualizaciones, ahora puedes incluir imágenes que vayan de acuerdo con tu marca personal, como: foto de fondo, enlaces y muestras de tu historial dentro de cada puesto, como un portafolio, fotos, dibujos y presentaciones. Recuerda que es mejor MOSTRAR, que DECIR.
Aunque el resume y LinkedIn deben de estar siempre actualizados, el resume debe estar más enfocado al trabajo que buscas y en LinkedIN puedes ser más creativo en la manera que haces realzar tu historial y experiencia laboral.
Independientemente que tengas una página Web o blog, piensa en LinkedIn como la base de tu marca personal en línea. Además, recuerda que aunque no necesites una red de contactos ahora mismo, puede que la necesites luego. Es mejor comenzar a crearla, antes de necesitarla.
Ahora te pregunto: ¿Estas utilizando al máximo tu perfil de LinkedIN? Sientes que LinkedIN te ha ayudado a conectarte con personas que te pueden ayudar a potenciar tu carrera? ¿Aun sientes que te falta convencimiento sobre la utilidad de la plataforma? Comparte tus comentarios aquí abajo. Prometo que los leeré y contestaré todos.
¿Te gustó este artículo? Únete a mi lista de contactos para recibir mi newsletter semanal "Vendete," donde te envío artículos como este para ayudarte a crear el éxito que te mereces en tu carrera o negocio, por medio de tu marca personal y el marketing: www.marketingparatucarrera.com/vendete
Artículos Recomendados:
Diferencias entre Linkedin y Facebook
eBook Gratuito "30 consejos prácticos para mejorar tu…
Tu empresa en Linkedin
Hazte conocer como un experto y potencia tu negocio
El marketing digital te ayuda a optimizar tu marca personal
El artículo 7 Trucos para sacarle provecho a LinkedIN aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Marketing Digital

Noticia, Marketing de Contenidos: ¿Por qué debería compartir mis conocimientos? - 21/02/2015 12:00:28

"Seguramente mientras vas visitando blogs, canales de YouTube y otros medios veas a muchas personas compartiendo sus conocimientos y experiencias. Quizás te preguntes: ¿por qué invertir mi preciado tiempo y dinero para darles a otros parte de lo que he aprendido de manera gratuita?
Desde un pensamiento tradicional, puede parecer algo ilógico. Cuando lancé el prototipo de PeersNotes, una plataforma social precisamente para que muchas personas puedan compartir sus conocimientos y experiencias, algunos se preguntaron: ¿y para qué la gente va a querer compartir eso?
La verdad es que hay diferentes razones que les compartiré a continuación (seguramente hay muchas más de las que les están aquí presentes).
Dentro del mundo del marketing digital, todo esto es parte del Marketing de Contenidos, que consiste en proporcionarle información de valor a tu audiencia para lograr diferentes objetivos.
A continuación, te detallo algunas de las razones:
Razones por las que deberías de compartir tus conocimientos
1. Obtener autoridad en tu área: Cualquier puede decir que es un experto en la materia XYZ. Sin embargo, las muestras de tu trabajo hablan más de ti que tu curriculum vitae.
Seguramente no podrás publicar videos de todo lo que haces en tu trabajo, pero sí puedes compartir algunos videos, artículos o presentaciones de lo que has aprendido (no para lucir sino como aprendizaje para la audiencia). Esto te da relevancia y te va convirtiendo poco a poco en una autoridad en tu área.
2. Obtener reconocimiento: ¡Admítelo! Tú quieres ser reconocido, yo también quiero. Es una necesidad básica del ser humano. Quien diga que no le gusta el reconocimiento es capaz de decir cualquier otra mentira.
Tampoco me refiero a que todos seamos de ese tipo de persona que siempre quiere ser el centro de atención; lo que digo es que a todos nos gusta que se nos reconozca por nuestro buen trabajo. Compartir tus conocimientos enfocados en crear valor y ayudar a otros es una excelente manera de ser reconocido.
3. Atraer a posibles clientes: Hablamos de marketing de contenido, y como toda acción de marketing, queremos obtener un resultado económico de eso.
Cuando te conviertes en una autoridad en tu tema, ganas cierta confianza, y esa confianza atrae a personas que están interesadas en lo que ofreces.
Desde luego, hay que dejarles saber a tu audiencia lo que tienes par ofrecerles, pero NUNCA llegar a cometer un error común de parecer un vendedor ambulante de las redes sociales.
4. Hacer nuevas relaciones: Por supuesto, al obtener autoridad y reconocimiento irás conociendo más personas y eso irá abriendo tu círculo de influencia, permitiéndote conocer a más personas y hacer nuevas relaciones.
5. Porque se siente bien hacerlo: A veces el simple hecho de ayudar a otros es premio suficiente. Si no te motivan las demás razones, hazlo al menos por esta.
Como dije al principio, seguro hay muchas más razones por las cuales compartir tus conocimientos y experiencias. Aquí te compartí las que considero que son más relevantes.
Te invito a que compartas tus conocimientos y experiencias en PeersNotes. Somos aun una red pequeña, pero paso a paso creciendo, gracias a la ayuda de personas muy generosas, como el caso de Javier Diaz, administrador de esta web de Emprendices (¡Gracias Javier!)
Te deseo los mejores éxitos estimado lector, y espero verte también compartiendo en PeersNotes.
Artículos Recomendados:
PeersNotes, nueva Plataforma para compartir conocimientos y…
4 Fases para crear un negocio basado en tu Marca Personal
Cómo atraer clientes para tu negocio o profesión con un…
Marketing de Contenidos, la clave del éxito en Internet…
El Blog Viral como medio para lograr tus objetivos…
El artículo Marketing de Contenidos: ¿Por qué debería compartir mis conocimientos? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Nuevo Duolingo para Android ya dispone de soporte para Lingots y para su tienda online y añade soporte para pegatinas, como LINE
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Inspirational "14 organiza por primera vez un Hackathon para jóvenes desarrolladores y cursos universitarios, online y gratuitos que inician en octubre
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora ¿Qué sabemos de la visión de futuro?
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: