miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Qué se juega Microsoft con Windows 8? El liderazgo en la próxima década y Waze, el triunfo de la comunidad

¿Qué se juega Microsoft con Windows 8? El liderazgo en la próxima década 2012-10-25 23:04:35

¿Qué se juega Microsoft con Windows 8? El liderazgo en la próxima década
Podría entonar Microsoft la famosa canción de José Alfredo Jiménez, y decir aquello de: “Sigo siendo el Rey” tras la presentación de Windows 8. Que entramos en la era post-PC y los equipos de sobremesa pierden protagonismo, pues me reinvento y saco Windows 8, un sistema con el que la experiencia de usuarios será similar tanto en sobremesa como en portátiles y tablets. Y de paso Windows Phone 8, el próximo lunes, para sumar los móviles a la fiesta. Pero, ¿qué se juega Microsoft con Windows 8? El liderazgo en la próxima década es la respuesta, veamos porqué

Se reducen las ventas de PC
En los últimos años hemos asistido a una reducción de las ventas de PC, el equipo de sobremesa y también el portátil pierden importancia en el hogar. Una parte de este movimiento ya lo hemos visto en el pasado. Ocurrió con el equipo de sobremesa, que comenzó a molestar más en casa y muchos fueron los que se pasaron a los portátiles. Hablamos siempre de usuarios de propósito general, consulta de Internet, consumo de música y vídeo, como funciones principales.

Por este lado Microsoft tiene la guerra perdida, seguirá siendo el rey en los equipos de sobremesa. Seguirá siendo líder, con Windows 8 y con Windows 7, pero no volverá la época dorada del sector. Con los portátiles si puede dar más guerra. Recuperar impulso, el portátil con Windows 8 es un gran competidor de tablet. Sobre todo en la gama de los híbridos y los táctiles.

El único sitio donde los equipos de sobremesa siguen siendo predominantes es en las empresas. Pero aquí el ritmo de adopción de los sistemas operativos es mucho más lento, ahora están en plena migración de Windows XP a 7 muchas de ellas, y no pueden esperar grandes cifras de ventas en el área corporativa. Además es Windows 8 significa un cambio demasiado grande respecto a todo lo precedente, con un periodo de aprendizaje muy alto que muchas no están dispuestas a asumir, aunque plantee soluciones interesantes a sus problemas para usuarios en movilidad.

Y Microsoft quiere parte del pastel de los tablets y teléfonos
Nuevos equipos táctiles
Si en los equipos de sobremesa Microsoft verá reducidos sus ingresos por la contracción del mercado, en tablets y teléfonos sólo puede crecer. En tablets es insignificante lo que tiene ahora. Y en teléfonos móviles, a pesar de sus esfuerzos no acaba de arrancar. Y aquí los usuarios están en un punto muerto. Windows Phone 8 todavía no está y los terminales tardarán un poco. Y los que hay ahora no se podrán actualizar al nuevo sistema. Esto me parece un gran error por parte de Microsoft. Si lanzas algo nuevo tiene que estar disponible para todos al día siguiente.

En los tables pasa lo mismo. El producto estrella, el Surface, tardará en llegar a España. Afortunadamente el mercado estará bien cubierto con los socios tradicionales de Microsoft y la multitud de modelos que se han ido presentado a lo largo de estos días. Después de todo no parece que Microsoft con su propio hardware vaya a tener una parte importante de ventas, sobre todo si llega tarde a la fiesta.

Los tablets con Windows 8 me parecen de lo mejor hoy en día. Tanto en versiones con Windows RT como con Windows 8. Aquí Microsoft ha orientado muy bien su estrategia comercial. Al sector de consumo, al que va orientado Windows RT le doy Office instalado, y al sector profesional, el que quiere ser más productivo y quiere un tablet pero le gustaría trabajar como un portátil, le doy soluciones de empresa como Windows To Go.

Sólo me queda un punto de duda. Todas las tablets que se presentan van hacia las 10”, justo en el momento donde parece que el mercado de las tablets se populariza el tamaño de las 7”. De este modo tenemos equipos magníficos, con precios entre 500 y 600 € en un mercado que ha cambiado y tiene tablets de gran calidad por 200 €. Aquí Microsoft debería ponerse las pilas junto con los fabricantes de hardware para sacar pronto un modelo a competir en esta gama.

Si la Windows Store sale bien…
Windows Store
La gran apuesta de Microsof debe ser la Windows Store. Y aquí han empezado muy bien, mimando a los desarrolladores, dando facilidades. Pero también siendo exigentes con la calidad de las aplicaciones. Que cumplan unos parámetros mínimos. De momento sale con un buen punto de partida, la tienda con más aplicaciones en su lanzamiento.

Las tiendas de aplicaciones se han convertido en una fuente de ingresos que ninguna compañía quiere despreciar. Microsoft siempre ha estado con su negocio enfocado hacia la venta de licencias del sistema operativo y MS Office, como sus dos grandes pilares. Si consigue un gran éxito con la tienda los ingresos por licencia no serán tan importantes y le permitirá ser más competitivo en precio, sobre todo con tablets.

Pero también tienen que ponerse las pilas en el sector del software, acomodado a ir cambiando de versiones de forma periódica, ahora con Windows 8 tienen que reinventar sus productos. Adaptarlos a un manejo táctil y puede que veamos sorpresas. Programas que hasta ahora eran líderes en su sector se quedan atrás y surgen otros nuevos, aunque más bien creo que veremos como grandes compañías compran a pequeñas que aportan buenas soluciones en su gama para ayudarles a dar el salto táctil.

Windows 8 no será éxito instantáneo, pero consolidará el futuro de la compañía
Con todos estos datos creo que habrá un antes y un después de Windows 8. La presentación de Windows 8 lo cambia todo, cambia las reglas del hardware con la entrada de Microsoft, pero también del software con la tienda de aplicaciones y la adaptación de todos los programas a una interfaz táctil. Para bien o para mal, nada será igual a partir de ahora.

Windows 8 es revolucionario en este sentido. Pero como en toda revolución puede que no todo salga tal y como todos esperan. No creo que sea un éxito instantáneo, le costará arrancar, pero garantizará el futuro de la compañía en la próxima década. La experiencia de uso que conseguiremos con Windows 8 – Windows Phone hoy por hoy no nos la puede ofrecer nadie más. Ya no importa donde trabajemos, ni desde dónde lo hagamos que la experiencia será muy similar. Y aquí hoy por hoy Microsoft tiene una gran ventaja. Veremos si no la deja escapar.

En Genbeta | Windows 8, repasamos todo lo necesario de cara al lanzamiento



Waze, el triunfo de la comunidad 2012-09-28 14:02:26

Tras pedir disculpas por el deficiente servicio de mapas de Apple, Tim Cook, consejero delegado de de la compañía, ha dado varias alternativas. Waze es el más modesto pero quizá el más interesante de los servicios propuesto. Esta pequeña empresa de Silicon Valley se ha especializado, dentro del mundo de la cartografía, en informar de la mejor ruta para los coches según el tráfico que haya en ese momento.

Di-Ann Eisnor, vicepresidenta de alianzas de Waze y encargada de abrir la oficina de Palo Alto, a primera hora de la mañana en la costa Oeste de Estados Unidos, a través del teléfono, no ocultaba su alegría: "Hemos amanecido con la mejor recomendación que puede soñar una start up. Es el triunfo de David sobre Goliat".

Waze nació en Israel, en 2008. El nombre proviene de la pronunciación de la palabra 'ways', caminos, en inglés. Al pronunciarlo suena igual. "Optamos por esta grafía porque el original estaba registrado", aclara. La aplicación está disponible para iPhone, Android, Symbian y Blackberry, aunque reconoce que hace tiempo que no se actualizan las versiones de estas dos últimas.También que la mayor parte de sus usuarios usan el móvil de Apple, pero que el sistema operativo de Google crece a mayor velocidad.

Su servicio consiste en proporcionar la mejor ruta en coche con información en tiempo real sobre la situación de la vía, si hay baches, inundaciones, controles policiales, cortes de tráfico o un accidente... todo enviado por los usuarios. También informa del precio del carburante en cada una de las estaciones de servicio y recomienda la más adecuada, según el caso.

¿Dónde está la clave del éxito de Waze? "En la comunidad, en su capacidad para construir los mapas, modificar los cambios y compartir", expone Eisnor. Al igual que en Wikipedia, la comunidad, el crowdsourcing es su mayor valor. Los permisos de edición de edición depende de la calidad de sus aportes, de la reputación que se van construyendo día a día.

Waze nunca se ha hecho publicidad. "Todo ha sido mérito de las redes sociales. Nunca hemos gastado un céntimo en darnos a conocer. También nos han ayudado los programas de televisión de EE UU, que nos citan en sus información sobre el tráfico", explica Eisnor.

Por el momento Waze carece de una fuente de ingresos. Eisnor no oculta su inquietud por rentabilizar sus 26 millones de clientes, de los que 12 millones se dieron de alta en los últimos seis meses. El 7 de noviembre estrenan plataforma de publicidad. "Ya contamos con varios anunciantes, sobre todo estaciones de servicio. Nuestra intención es hacer ofertas basadas en la localización y rutas de los usuarios de modo que se ajusten a sus gustos". Otra vía de ingresos será efectiva en 2013, Waze estará integrado en el GPS de varios modelos de coches en EEUU.

De que forma Obtener Dinero por Internet 2012-04-20 13:00:00

Cuando empecé a investigar soluciones para ganar dinero en línea que se vio abrumado por toda la información sobre el argumento. Yo estaba tan frustrado que eleve las manos y dije: “al infierno con él!”.

Ventajosamente he aprendido mucho simplemente por la exposición a la prueba masiva, y por suerte a causa de la enormidad de la Internet he recogido lo que precisava para lograr el plan con éxito. Dinero Online.

Espero poder colaborar mediante la eliminación de todos los datos de superfluo, de entrada innecesarias con las que son bombardeados. Efectivamente se somete a dos elementos básicos muy importantes en la selección de un modelo legítimo de negocio factible, selección de productos y base de clientes.

La selección del producto: Vamos a ser realistas y honestos con nosotros mismos; Con el fin de provocar una línea de ingresos sostenibles (o en otro lugar) el dinero tiene que cambiar de manos, (alguien tiene que vender algo y crear un bien razonable). Si todos estamos de acuerdo en esta premisa es lógico pensar que nuestro primer paso es tratar de vender un producto o servicio, que se quiera, está en la demanda. Usted puede tener la suerte de tener su propio producto o servicio que se ha probado en el campo y ha demostrado ser comercializable. Si este es el caso, se han eliminado el cambio de tiempo de selección y sólo se queda con la fase restante, pero exigente de aumento de la producción y distribución para satisfacer las órdenes mayores. Su punto de precio (precio de venta) del producto y / o servicio puede ser menor debido a que han eliminado una etapa de la escalera de colaboracion en los beneficios (compra al por mayor) para lograr el ingreso final deseado.

La base de clientes: Una vez más, es lógico que para completar esta simple ecuación, alguien tiene que comprar estos productos promovidos y / o servicios en cantidades sensatamente grandes de conocer y sostener una fuente de ingresos viables. La mayoría de los productos y / o servicios se venden en línea son de una sola vez las ventas y, en consecuencia, se necesita un flujo constante de prêt-à-compran los clientes. Este dilema es el criterio de tiempo gastado para cualquier negocio (en línea o en cualquier lugar). Esta etapa tan transcendental significativo de cualquier modelo de negocio establecera el éxito o fracaso de cada operación comercial, no importa qué producto o servicio se intenta al mercado. Habilmente, la Internet ofrece el más vasto conjunto de clientes potenciales cada vez acumulados en la historia del hombre. Va a encontrar los más exitosos de la prueba del tiempo los modelos de negocio son los que han dominado la recolección de perpetuas clientes potenciales (clientes) de lo infinitamente, campos fértiles de la Internet. Ingresos sustanciales y sostenibles son soluciones reales de ingresos en línea que ofrece a aquellos que encuentran una empresa que cumple y excede todos los estos dos principios importantes.

Recetas españolas para móviles chinos 2012-04-11 12:06:28

Los jóvenes chinos cada vez comen peor. Se atragantan en un McDonald's o un KFC en los 20 minutos que tienen libres al mediodía, y compran platos precocinados para cenar sobre el teclado del ordenador. La llegada del capitalismo ha trastocado la forma de vida de la población y, con ella, sus hábitos alimenticios. La obesidad se dispara en un país tradicionalmente de flacos, y hacen lo propio las enfermedades cardiovasculares. Por eso, nada mejor que una vacuna de dieta mediterránea inyectada a través del smartphone de moda.

Es dajiapin.com, la página web de recetas de cocina que se ha convertido en la primera aplicación desarrollada por una empresa española para un móvil local, el Aliyun del gigante tecnológico Alibaba. "Es un Android cerrado que viene con veinte aplicaciones nativas que resultan especialmente interesantes porque están en la nube y explotan un nuevo concepto, diferente al de las descargas", explica Orlando Martínez, socio de Huangjiu Technologies y responsable de un proyecto que ha sido votado como el mejor de los que recoge el Aliyun. "A los chinos les gusta comer bien, en eso creo que nos parecemos, pero la juventud que ha crecido con dos padres y cuatro abuelos pendientes de ellos no tiene ni idea de cocinar, y cuando forma una familia eso provoca muchos problemas".

Por eso, a los tres socios españoles de Huangjiu, dos ingenieros de telecomunicaciones y un financiero, se les ocurrió lanzar en China, donde residían, la versión local de recetasyvinos.com, que en España supera el medio millón de visitas mensuales. "Pero nos dimos de cabezazos contra la pared porque no había forma de situarla bien en Baidu -el principal buscador del país- que tiene un funcionamiento muy diferente a Google", recuerda Martínez.

"Aquí son muy nacionalistas con todo lo que tiene que ver con Internet, razón por la que no triunfa ninguna empresa extranjera. Y nosotros tenemos el hándicap de que nuestro servidor está en el extranjero porque no nos han permitido abrir una oficina de representación en Pekín", añade. Pero la web sí que llamó la atención de los directivos de Alibaba. "Nos pidieron que desarrolláramos la aplicación, y así nos convertimos en la primera empresa extranjera que obtiene un proyecto así".

Y es solo el comienzo, porque está a punto de comercializarse la segunda versión del Aliyun, y Martínez ya tiene en mente lanzar en China otro de los proyectos que están triunfando en España. "Buyfresco.com permite al usuario, que es sobre todo gente joven, comprar en un supermercado desde su móvil. Se publican recetas y trucos, y sirve de plataforma para vender productos de alimentación", explica el joven conquense.

Una vez probado su éxito en nuestro país, la empresa busca el lanzamiento en China. "Sin duda, no es posible hacer una traducción literal del proyecto, porque este es un país muy particular en el que las reglas son diferentes, lo mismo que los gustos de los usuarios. Por ejemplo, el diseño de las páginas web tiene que ser mucho más farragoso, lleno de contenido y de elementos vivos que a nosotros nos parecen horrorosos. Pero en China es la norma. Estamos aprendiendo también las claves del comercio electrónico en este país, que es otro mundo. En poco tiempo creemos que, con el mismo software de Buyfresco, podemos crear una plataforma web y móvil que sume las recetas de Dajiapin y sirva para promocionar productos del sector agroalimentario español en el país".

Comenzarán con el vino, "que es un producto no perecedero y mucho más fácil de distribuir", y continuarán extendiendo sus tentáculos a través de la cooperación con socios locales. Esa sería una fuente de ingresos mucho más rentable, ya que todavía no han capitalizado el proyecto de la aplicación de Aliyun.

"Hay muchos chinos que quieren experimentar con lo extranjero, y crean un mercado jugoso. Pero es muy difícil hincarle el diente. Por eso, es imprescindible contar con los socios locales más adecuados". De momento, el equipo de Martínez ya está inmerso en el desarrollo de la segunda aplicación para el móvil. Los chinos que la utilicen ya no solo aprenderán a cocinar una tortilla de patata, sino que podrán adquirir también un buen vino español para acompañarla. Y todo desde el móvil.



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