jueves, 26 de febrero de 2015

Samsung cerrará su servicio de mensajería ChatOn y LG ya no fabricará televisores de plasma

Que opina usted? Samsung cerrará su servicio de mensajería ChatOn - 26/11/2014 10:12:39

"Como todos sabemos, a la firma surcoreana Samsung no le está yendo nada bien. Puede ser una empresa reconocida mundialmente y contar con muchos modelos de terminales móviles, pero de todos modos Samsung no puede evitar los problemas que afrontan las empresas. La surcoreana se enfrenta a una gran reestructuración.
¿Qué pasó con Samsung? Sucede que en los últimos resultados trimestrales se han encontrado con una reducción de las ganancias a casi la mitad. Así es, con una caída del 49%, una situación preocupante para una firma como Samsung. Por lo tanto, la compañía tomó la decisión de reducir su catálogo de dispositivos móviles para el próximo año y así combatir la caída de beneficios que ha sufrido.
No es el único mal de Samsung. Luego nos enteramos que la empresa tenía muchas esperanzas en las ventas de su buque insignia Samsung Galaxy S5, sin embargo, las ventas del equipo defraudaron a la compañía. Sucede que el Galaxy S5 se vende 40% menos de lo que Samsung esperaba. El terminal estrella vendió 12 millones de unidades en los tres primeros meses y aunque parece una buena cifra, lo cierto es que significan 4 millones menos que el modelo anterior, el Galaxy S4.
¿Qué es lo nuevo? Según publica el medio Korea Times, ha llegado el momento en que Samsung cierra su aplicación de mensajería instantánea llamada ChatOn. Les comento que esta aplicación nació a finales del año 2011, el propósito era servir como medio de comunicación entre las personas y competir en un mercado que tenía como competidores a WhatsApp, Viber, WeChat y LINE. ¿No les parece que era muy complicado obtener éxito?
Y aunque ChatOn se agregó en todos los smartphone de Samsung, no ha conseguido convertirse en una plataforma usada, estimando su uso por debajo de los 100 millones de usuarios. ChatOn estuvo disponible en 63 idiomas y se vendió en 120 países dentro de los teléfonos de Samsung, pero de todos modos no ha logrado convertirse en un negocio viable. Por ahora la surcoreana no ha confirmado la fecha de cierre, solo sabemos que se cerrará de país en país según su número de usuarios y luego desaparecerá de nuestras vidas.
Fuente: Korea Times
La noticia Samsung cerrará su servicio de mensajería ChatOn fue originalmente escrita en Tecnología 21
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Información: LG ya no fabricará televisores de plasma - 28/10/2014 11:15:42

"La firma LG es reconocida a nivel mundial por sus distintos equipos tecnológicos como teléfonos y televisores. No obstante, nos enteramos que el gigante surcoreano ya no tiene pensado seguir trabajando en los televisores plasma. Así es, LG anuncia que dejará de fabricar televisores de plasma para fines del mes de noviembre. Seguramente en este punto muchos se preguntarán el motivo, la razón es que esta tecnología se ha visto superada por las pantallas de cristal líquido.
Sucede que las pantallas de cristal líquido ofrecen mayor resolución, además tienen menos consumo de energía y se calientan menos que las pantallas plasma, por lo que LG no ha tenido mejor idea que dejar de lado este negocio y enfocarse en otros. No es un rumor, ya está confirmado. Según el vocero de la empresa, Ken Hong: "Queríamos mantenernos fabricándolas por el mayor tiempo que se pudiera, pero sin importar cuánto lo intentáramos sencillamente ya no era un negocio".
Cabe destacar que ahora con esta noticia ya no no quedan fabricantes de pantallas de plasma, ya pues otra de la empresas fabricantes (Panasonic) anunció hace más de un año que dejaría de fabricar televisores con esta tecnología. Por otro lado, si bien Samsung afirmó que planea seguir fabricando televisores plasma, no han querido por el momento de dónde sacarán los paneles plasma.
La filial de Samsung que se encargaba de fabricarlos, Samsung SDI, también anunció que dejarán de elaborar los televisores con esta tecnología. Por cierto, los analistas mencionan que las pantallas plasma eran técnicamente incapaces de mantenerse al día con los avances en las resoluciones de pantalla, y también este tipo de pantallas consumen más energía y generan más calor que los LCD. "Todos esos factores se combinaron para concentrarse en la tecnología LCD".
¿Alguno de ustedes extrañará estos televisores?, ¿creen que es una buena decisión por parte de LG dejar de lado la fabricación de los televisores plasma?
Fuente: Reuters
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Que opina? El dorado de Internet no es la música en streaming - 02/06/2014 6:01:48

" El cementerio está cada vez más lleno. El último en incorporarse ha sido MOG, pero los ataúdes de muchos otros servicios de streaming de música han desfilado ante la indiferencia de los usuarios. Samsung Music HUB, BBM Music, Last.fm, Bloom.fm o Vodafone Music Player -no exactamente un servicio de streaming- han cerrado sus puertas en los últimos meses y años.
El cierre de estos y otros servicios de streaming obedece a la maduración de un mercado que apenas tiene diez años de vida y cuya evolución ha estado marcada por una realidad: la incapacidad de los principales actores del mercado de convertir su actividad en un negocio rentable.
La rentabilidad del streaming: una utopía
Según datos de PrivCo, Spotify ha quemado en los últimos años 200 millones de dólares. Un 70% de los ingresos de la compañía van a parar a la mano de publishers y discográficas, que son los encargados de repartir el dinero entre escritores, artistas y demás miembros de la industria musical.
A Spotify le queda un 30% para cubrir todos sus gastos restantes y acelerar su crecimiento. Algo que la compañía fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon se puede permitir gracias a los 537 millones de dólares que ha conseguido hasta la fecha de varios fondos de capital riesgo.
El caso de Spotify no es aislado. Aunque no existen datos públicos sobre el status financiero de compañías como Deezer, Rdio o Rhapsody (Napster), es muy probable que todas sean máquinas de quemar dinero. Deezer ha levantado hasta el momento 149 millones de dólares y tiene cinco millones de usuarios de pago -frente a los diez de Spotify-; Rdio ha recibido 17,5 millones de dólares de capital riesgo y su más reciente actualidad ha estado marcada por despidos y rumores de cierre; Rhapsody, que opera en Europa bajo la marca Napster, cuenta entre sus inversores con Telefónica, que en octubre de 2013 compró una participación estratégica en la compañía.
Tanto Rdio como Rhapsody no han superado todavía la barrera de los dos millones de usuarios de pago y se encuentran a una distancia considerable de Spotify y Deezer. Además, Beats Music está al acecho, sobre todo ahora que cuenta con la ayuda de Apple para promocionar y lanzar el producto a nivel internacional.
Los problemas financieros por los que atraviesan la mayoría de servicios de streaming se ven aumentados por una realidad de mercado: según aumenta la base de usuarios de estos servicios y el número de reproducciones de usuarios, los pagos a las discográficas son mayores, afectando a los márgenes de negocio de las empresas.
Un mercado al alza, pero que sigue siendo pequeño
Según la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), que representa a los principales actores de la industria musical, en estos momentos existen en el mundo ** millones de usuarios de servicios de streaming de música** y el sector generó en 2013 más de 1.000 millones de dólares.
En un contexto en el que los usuarios cada vez descargan menos canciones y álbumes -y los artistas lanzan cada vez menos discos en este formato, como Eddy Cue afirmó la semana pasada-, el streaming se ha convertido en la principal área de crecimiento de la industria. En España, por ejemplo, el sector generó casi 30 millones de euros en 2013 y supone ya la gran mayoría de los ingresos por música digital en nuestro país.
Los usuarios apuestan cada vez más por estos servicios, aunque los artistas siguen sin verlo con buenos ojos por los pocos ingresos que reciben por cada canción reproducida. Un debate que principalmente gira en torno a la visión del streaming de música como sustituto de las ventas de CDs o álbumes digitales frente a un complemento del directo, la otra gran actividad de los artistas y que según varias estimaciones supone un 70% de sus ingresos.
Los 28 millones de clientes de pago existentes en estos momentos pueden parecer un número muy elevado, pero lo cierto es que la industria necesita una base de usuarios mucho mayor para alcanzar la rentabilidad e intentar convencer a los artistas de que el streaming es the place to be.
Los grandes frente a los subvencionados
Intentar adivinar dónde está el futuro de la industria parece complicado, pero lo cierto es que pueden observarse dos tendencias: el asentamiento de empresas líderes del sector como Spotify o Deezer -que suman 15 de los 28 millones de suscriptores de pago a nivel mundial- y su convivencia con servicios de streaming subvencionados, que son complementos de grandes empresas y productos. Véase el caso de Xbox Music, Google Music All Access o el servicio que Amazon estaría preparando dentro de su programa Prime.
En este análisis hemos omitido intencionadamente hablar de Beats Music, el servicio que Apple podría haber valorado en 500 millones de dólares dentro de los 3.000 millones pagados por Beats. Hace unos días Jimmy Iovine, uno de los cofundadores de Beats junto al rapero Dr Dre, afirmaba en una entrevista que Beats Music es un bicho diferente al resto de alternativas que existen en el mercado.
Iovine explicaba que mientras que Spotify, Deezer y otros se preocupan por ofrecer a los usuarios cuantas más canciones mejor, Beats Music se centra en curar esa experiencia para los usuarios. ""Las canciones en los CDs y vinilos tenían un orden determinado porque ayudaban a que la obra tuviese coherencia y sentido. Esto es algo que se ha perdido con los servicios de streaming. Nosotros queremos ofrecer algo diferente, una experiencia curada y personalizada"", decía Iovine.
Preguntado sobre el futuro de la industria -Iovine es uno de los ejecutivos más respetados en el sector- afirmaba que la otra clave para servicios como Spotify o Beats Music está en convertirse en plataformas que conecten a los artistas con sus fans, sirviendo como base para ofrecer otros muchos servicios complementarios (merchandising, entradas, etc) y para responder a una pregunta que muchos artistas se hacen: ¿quiénes son mis fans, qué les gusta, cómo se comportan con mi música?
Las cartas de cada uno de los actores están sobre la mesa. El cementerio del streaming de música probablemente reciba más visitas en los próximos meses y años, pero poco a poco asistimos a cómo empresas como Spotify o Deezer se asientan en el mercado. Un mercado que no conoce lo que es la rentabilidad pero que tiene las esperanzas puestas en que el número de usuarios dispuestos a pagar por este tipo de servicios crezca exponencialmente. Porque pensar que las discográficas y la industria en genereal cambiará las normas del juego y será menos exigente es una utopía mucho mayor.
Imagen | Chris Potter
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La noticia El dorado de Internet no es la música en streaming fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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