domingo, 31 de mayo de 2015

7 Tipos de personas tóxicas que debes evitar en tu lugar de trabajo y Dónde Encontrar Tu Próxima Gran Idea

Es Noticia, 7 Tipos de personas tóxicas que debes evitar en tu lugar de trabajo - 19/05/2015 10:30:49

"Al entrar en el mundo del emprendimiento, la creatividad es una aliada para iniciar con un proyecto; pero, empezar es lo más complejo, pues muchas veces se nos ocurren ideas, y sin lugar a duda, llegan las preguntas, una de las más frecuentes es ¿con quién puedo aliarme para que mi proyecto surja y se mantenga en el mercado? Tal vez, tu mejor amigo experto en cualquier campo sea el más adecuado para compartirle tu idea lograr que él te apoye, establezcan una sociedad y así ampliar la lista de contacto y conseguir más clientes potenciales.
Por ello deberás saber elegir las personas que conforman tu lugar de trabajo, porque "no todo lo que brilla es oro" y aquella sociedad que surgió con tanto entusiasmo; puede terminar en discordia cuando existe dinero de por medio y los límites no son claros. Lógicamente existirán algunos impases en el transcurso proyecto, pero lo que definitivamente un emprendedor debe evitar es derrochar su energía y tiempo con personas "tóxicas" que sólo generan estrés, distracción y mal ambiente laboral. Por ello, te compartimos los 7 tipos de personas que no deberías tener en tu organización y la forma correcta de mejorar la productividad a partir de una buena relación con los colaboradores y fomentar el trabajo en equipo.
Quienes señalan y juzgan
Este tipo de personas, encontrarán siempre el "pero", se concentrarán en los puntos débiles para criticar cualquier acción que decida hacer el líder. Podría tomarse el tiempo para explicar cosa por cosa a gran escala, pero se concentrará en el problema y no en la solución. Así que son malísimos escuchando, sólo buscan otros que apoyen su pensamiento pesimista, sacando conclusiones a la deriva.
Los envidiosos
Este tipo de personas no lo harán feliz nunca. Ellos sienten que debería pasar todo lo positivo que le ocurre a la empresa es gracias a ellos y nunca es suficiente el crédito, pues siempre esperan adulaciones.
Obsesivos por el control
Este tipo de personas tienden a tener un ego alto, según ellos se las saben todas y saben cuál es la mejor solución para hacerlo todo. Tiende a ser una molestia en su vida personal, y son un infierno completo frente a un entorno empresarial. Recuerda que una estructura de negocio exitoso requiere que los miembros del equipo sepan escuchar y seguir instrucciones del líder.
No faltaban, los arrogantes
Aquellos que no logran diferenciar entre confianza y arrogancia; en vez de inspirar, ellos intimidan y molestan. Sienten que son mejor que los demás (hasta de su propio líder en algunos casos) a su alrededor. En lo personal llega a ser molesto, pero cuidado; en el entorno profesional y laboral, puede crear un ambiente incómodo.
¿Víctimas?, ¿Dónde?
Recuerde, llegan tarde, siempre resultan con excusas, culpan a alguien más por los platos rotos que el mismo rompió. Nunca aceptarán la responsabilidad, señalaran con el dedo, lo que provocara un efecto domino de culpa en el entorno de trabajo, generando negatividad en el entorno laboral, provocar discusiones y peleas dentro de la organización del coworking.
¡Mentirosos!
No se puede confiar en este tipo de personas y es difícil contar con ellos porque nunca se sabe si están mintiendo ó diciendo la verdad., emanan cierta incertidumbre que empieza a ser tóxica para el éxito empresarial.
Los que son chismosos
El más inseguro de todos, puede llevar a la ruina tu proyecto con tanta "desinformación"; aquella persona que recorre los pasillos de la empresa buscando "cuentos e inventos" pues mantiene más al tanto de la vida de otros que de la propia, tienden a ser tóxicos y pueden lograr destruir todo desde dentro, son cánceres en tu empresa y puede crear rápidamente un ambiente negativo.
Al rodearte de otras personas, busca que todas tengan el mismo objetivo en común y aunque no posean los mismos saberes, sean capaces de compartirlos para aprender y divertirse, logrando una experiencia mucho más gratificante; haciendo del coworking una herramienta eficiente y eficaz en los negocios. De cierta manera, "liberarte" de aquellas personas que no aportan energía positiva en tu día a día es de las mejores decisiones que he realizado este año, haciendo un cambo en mí y en mi trabajo.
642
35
4
29
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama 7 Tipos de personas tóxicas que debes evitar en tu lugar de trabajo y está situado en http://www.emprendices.co/7-tipos-personas-toxicas-debes-evitar-lugar-trabajo/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
7 Características que te hacen un Líder
Aléjate de las personas tóxicas
¿Ser un Líder? Es lo que me dice todo el mundo que debo…
La competencia entre compañeros de trabajo no siempre es…
4 Recomendaciones para iniciar con éxito tu empresa
El artículo 7 Tipos de personas tóxicas que debes evitar en tu lugar de trabajo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Emprendimiento

Es Noticia, Dónde Encontrar Tu Próxima Gran Idea - 11/04/2015 17:08:25

"Mientras disfruto ver como mis propias ideas despegan, me emociona aún más la posibilidad de poder desarrollar una fórmula universal para el éxito.
Artículo original [en inglés]: Entrepreneur
Veo el valor que el emprendimiento tiene en nuestro mundo. Empujando la tecnología hacia adelante y desafiándonos como seres humanos a pensar y evolucionar.
He conocido a gente con ideas que tienen valor real para nuestra sociedad, pero están permitiendo que obstáculos menores se interpongan en su camino y eviten que tengan impacto.
Es probable que tengas al menos una ligera noción de una idea en mente, pero si no, voy a darte un poco de material acerca de donde las buenas ideas vienen.
El primer consejo es este: no quedarse congelado en la idea. No concibas una idea y trates de averiguar todos los pequeños detalles de inmediato. Toma la idea y corre con ella.
Entonces, ¿dónde vienen las ideas?
1. Tu mundo
Estas son las ideas espontáneas que surgen de golpe en tu vida cotidiana. El aparato en la cocina que necesita desesperadamente otra función, la oportunidad subutilizada de publicidad en tu viaje por la mañana, o la pieza de software que sabemos podría optimizar nuestra jornada laboral.
Tenemos la tendencia a movernos por la vida rápidamente y aceptar las cosas como son, pero cuando vas más despacio y empiezas a cuestionar las cosas que te rodean, hallarás inspiración. Muchas de estas ideas pueden ser desechadas - es demasiado caro, no hay suficiente público objetivo - pero una vez que empiezas a ver el mundo que te rodea como un mercado abierto a la oportunidad, encontrarás un par de ideas para negocio con verdadero potencial.
2. Tus ""malas"" ideas
Algunos de nosotros somos bendecidos con inspiración todo el tiempo. Venimos con ideas constantemente durante todo el día, riéndonos de algunas de ellas por ser poco realistas y eludiendo a otras por ser conceptos pobres. Descubrirás que cuantas más malas ideas tienes, más ideas buenas surgirán también.
Mantén una nota abierta en tu dispositivo móvil o un cuaderno para anotar todas las ideas que tienes, no importa lo tonto o grandioso que parezcan. Al volver de vez en cuando para revisar la lista será posible ver un lado más realista y realizable de algunas de esas ideas de negocio.
Leer esa lista con otros también puede ser un punto de partida para el debate y la transformación de esos conceptos en algo legítimo. La única manera de garantizar que una idea no llegará a ninguna parte es ignorándola.
Recomendado: 15 Ideas para Iniciar Negocios con Poco Dinero
3. Colaboraciones
A veces hay ideas que pueden no ser completadas fácilmente, que están a medio cocinar, por así decirlo. Algunos de los mejores inventos del mundo no son esfuerzo de una sola persona, sino un esfuerzo colaborativo. Las conversaciones con otros en tu campo, incluso con quienes te conectas por Internet desde el otro lado del mundo, pueden conducir a inspiración de un nivel superior.
Discutir tus conceptos con un colega puede llevarte a la conclusión de que, si bien de forma individual has avanzado la mitad del camino, juntos habrán encontrado el oro. Incluso las conversaciones casuales con amigos o compañeros de trabajo pueden conducir al desarrollo.
Mantén un acuerdo de confidencialidad en la mano para reuniones de colaboración más serias, pero siempre queda abierto a la idea de trabajar en equipo. Demasiados egos en los últimos años se han interpuesto en el camino de lo que podrían haber sido grandes historias de éxito.
4. Los amigos y la familia
Tampoco tienes que limitar tu colaboración solo a otras personas con mentalidad empresarial. Realmente escucha a tus amigos y familiares. Al prestar atención a sus quejas diarias, tienes la oportunidad de encontrar espacio para mejorar sus vidas, así como de la tuya propia.
Mi madre escucha con dificultad. Constantemente recibo peticiones de ella para conseguir algo que mejore su calidad de vida. Sin duda, una gran cantidad de sus quejas son demasiado grandes y complicadas de resolver para mí, pero ha habido varias ideas que han surgido y algunos conceptos reales y desarrollos que he hecho para aliviar su discapacidad.
Piensa en tus amigos que tienen problemas para la comercialización de sus propios negocios, o los miembros mayores de la familia que están luchando con la tecnología moderna. Las personas que te rodean son un suministro interminable de posibilidades de resolución de problemas.
Debes tener en cuenta que no importa lo que se te ocurra, tu madre probablemente pensará que es genial, así que asegúrate de conversarlo con alguien menos subjetivo.
5. Pregunta a tu alrededor
Si sientes que estás en la ruta de la iniciativa empresarial, siempre puedes pedirle ideas a tus clientes potenciales. Al igual que la búsqueda de puntos débiles en tu propia empresa, puedes llamar a las empresas en el mercado que te interesa, y preguntarles qué cuestiones necesitan para mejorar sus actividades. Si todos ellos comparten un tema común - ahí está tu idea. Fabrica eso. Después de todo, sabes que van a comprarlo.
Lo más importante es ¡escribir tus ideas! En el teléfono, en la tablet y/o en un cuaderno, escribe los conceptos generales, así como las pequeñas ideas que surjan junto con ellas. Encontrarás que una vez que una idea pega, tus pensamientos se transformarán en rápido y furioso.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras ¿Quieres Saber Por Que Los Estacionamientos Públicos Son Una Gran Oportunidad de Negocios? y Cómo Promover Tu Empresa Sin Gastar Demasiado
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ESIC y El análisis de los datos masivos es la nueva frontera del conocimiento.
Consulte la Fuente de este Artículo
Faranduleando Per�

No hay comentarios: