Que opina usted? Advendio llega a España, la solución completa para editores y agencias de medios - 25/03/2015 8:00:22
" Advendio.com llega a España como un software dirigido a los editores y agencias de medios, aplicación web que, gracias al apoyo de Salesforce, se presenta como una excelente solución para el negocio de la venta de la publicidad.Su objetivo es permitir que los usuarios puedan tener el control absoluto de su CRM, ventas, facturación y contabilidad e incluso podrán integrar su propio servidor para comprobar disponibilidad de espacios.
CRM
Con la solución CRM de ADvendio es posible guardar y gestionar la información de nuestros clientes, registrando varios contactos para una misma cuenta, reflejar jerarquías, encontrar rápidamente qué negocio se generó y con qué agencia y anunciante, actualizar tareas y eventos en el calendario, ver reuniones sugeridas… una solución que ayuda a procesar todo el flujo de trabajo de las ventas realizadas en nuestra empresa.
Gestión de las Campañas de Medios
El software de ventas de ADvendio está diseñado para que sea posible responder a las peticiones individuales de los clientes de forma rápida y efectiva. Con él es posible enviar propuestas personalizadas en poco tiempo, propuestas flexibles con los cambios, siendo así posible gestionar más pedidos en menos tiempo.
Aquí podemos visualizar la previsión de ventas, aplicar descuentos o recargos a las campañas, realizar un inventario de espacios publicitarios, trabajar con una base de datos estructurada, promover productos específicos con un período de validez… todo desde la misma plataforma.
Gestión Integral de Pedidos y Operaciones Publicitarias
En este caso se permite conectar con los diferentes sistemas y automatizar la gestión de las ventas, pedidos y facturas.
Con la tabla de posición podemos ver especificaciones de anuncios disponibles, espacios reservados y ofrecidos, siempre con un calendario que ayude a saber las secciones disponibles en todo momento. Al cambiar las características de una campaña, se verán reflejados los cambios en las facturas correspondientes, siempre permitiendo el acceso simultáneo a más de un servidor de publicidad al mismo tiempo.
Podemos recibir la información del rendimiento de nuestra campaña, como impresiones servidas / clics, registrando los resultados en el sistema.
Gestión de Inventario de Espacios Publicitarios
Esta es la solución que ofrece ADvendio para la gestión de Inventario, permitiendo encontrar el producto o paquete correcto para cada cliente.
Incluye un sistema de gestión de precios , permite exportar rápidamente la tarifa de precios vigente, permite clasificar el inventario (Impresión, TV, digital, video, móvil, etc.), podemos generar rápidamente paquetes predefinidos.. siempre con el objetivo de ahorrar tiempo para que lo dediquemos a vender, no a organizar datos.
Informes
El módulo de estadísticas e informes de ADvendio nos permite ver los datos, personalizar reportes y analizar datos clave, como el rendimiento de las campañas de medios, efectividad de las especificaciones de los anuncios, ingresos por cuenta o vendedor, logros de las campañas, etc.
Los informes pueden ser programados, siendo todos ellos estructurados y con posibilidad de personalizarse, así como filtrarse según diferentes variables. Podemos también diseñar paneles personalizados, guardando los informes para compartirlos fácilmente en diferentes formatos.
Facturación
Este módulo incluye una herramienta de Contabilidad que permite registrar pre-facturas con datos de entrega predefinidos, así como aplicaciones de análisis de ingresos después de la facturación.
En caso de cancelar una campaña ya facturada, podemos crear una nota de crédito para la próxima factura, siempre con la opción de obtener informes personalizados con los datos que seleccionemos.
Incluye también la posibilidad de crear varias facturas al mismo tiempo y enviarla a sus respectivos destinatarios en pocos minutos.
ADvenio incluye planes con precios que dependen de los módulos deseados, existiendo aquí una tabla que especifica los detalles de cada opción.
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Información: ¿Qué ha salido mal? - 07/01/2015 11:36:42
"Esta historia empieza en 1997, cuando no había ninguna web de descarga de software en el Internet español. Ese año, desde las oficinas de Intercom, la gran incubadora de negocios digitales de España, un joven Tomás Diago (tenía 22 años) vio ese hueco en el mercado y lo ocupó: lo que había empezado como librería de ficheros privada para el grupo, nace públicamente como Shareware Intercom. Tres años después se consolida como Softonic, lanza en más mercados (italiano, anglosajón, alemán, chino...) y se convierte en uno de los principales servicios del mundo, y el primero de España y Europa, en su sector.Softonic es un agregador de descargas de software: recopila enlaces de programas, los ordena y simplifica su búsqueda, como hace un agregador de vuelos u hoteles. Su principal fuente de ingresos es la publicidad y así ha llegado a facturar 50 millones de euros, a ser valorada en 275, a decir que se preparaba para salir a bolsa y a tener 450 trabajadores.
Aunque hemos intentando recoger la opinión de los responsables de Softonic, éstos se han negado. Así que hemos sondeado la opinión de varios expertos en este mercado.
"No creo que haya más empresas tecnológicas de 400 empleados en España", resume José Antonio del Moral, fundador de Alianzo. ¿Estaba sobredimensionada? No en su opinión. "Eran líderes en otros países. Cuando tienes que mantener idiomas, tener ejecutivos de cuentas, administración... También para mantenerte en buena posición tienes que hacer esfuerzos de posicionamiento web". A eso súmale escribir el contenido, hacer marketing y desarrollar la parte técnica. "Si facturas lo que estaban facturando, necesitas mucha gente", añade el fundador de Alianzo.
La otra cara
La mala noticia saltó a los medios el pasado 27 de octubre. La empresa anunció que preparaba un ERE. Softonic, cuya línea principal de ingresos es la publicidad, ha caído en facturación y va a despedir a casi la mitad de la plantilla, 207 trabajadores. Según el comunicado oficial, "los cambios en las condiciones de mercado han tenido un impacto considerable en el negocio de descargas de escritorio y han contribuido a que se produjera un descenso constante en tráfico e ingresos. Esta situación se vio agravada por la reciente cancelación de importantes contratos con clientes".
Las noticias sobre el tema, que citan a fuentes de la empresa, añaden que el algoritmo de Google ha afectado a la web: ya no sale tanto cuando buscas, así que entra menos gente y, por tanto, gana menos.
"Algoritmo de Google", "condiciones de mercado", "descenso de tráfico" y "cancelación de contratos con clientes" tienen algo más de fondo. Todo junto es una importante lección sobre cómo funcionan los negocios en Internet (y cómo no deberían funcionar) que trataremos de explicar a continuación.
Tomás Diago fundó Softonic con apenas 22 años, compañía integrada en el Grupo Intercom.
Cambios de algoritmo
"Del algoritmo, olvídate", afirma el experto en posicionamiento web Fernando Muñoz, de Senormunoz.es. Donde Softonic decía "cambios en las condiciones de mercado", las noticias interpretaban que los cambios de algoritmo habían provocado un descenso en visibilidad (ya no sales el primero en Google) e ingresos (menos gente ve tu publicidad). No sería la primera vez que Google hace cambios y tira a una web de los resultados, pero no es, precisamente, el caso de Softonic.
Para entender por qué una empresa ,como también hizo eDreams, puede poner al algoritmo de excusa hay que hacer un repaso rápido a los últimos años de Google como buscador. Durante mucho tiempo, Internet se llenó de malas prácticas para salir el primero sin ser el mejor. Las webs escribían mal contenido (a más contenido, mejor te leía el robot, así que mucha gente ponía mucho pero malo) y de compra de enlaces (a más enlaces apuntando a tu web, más autoridad tenía), así que muchos los compraban o los dejaban en comentarios de medios (en resumen: spam).
Google se actualiza cada cierto tiempo. Quiere que cuando alguien busque el resultado, sea el mejor, así que con pequeños y grandes cambios de algoritmo va refinando los resultados que ofrece. ¿Qué pasa? Que si has hecho cosas que de repente a Google no le parecen bien, desapareces de los primeros puestos. Si eres un agregador, vives de que la gente busque Vuelo Madrid-Londres, salgas el primero, entren y compren, adivina: dejas de ingresar. Sabemos tanto de pequeños comercios que han estado a punto de cerrar como de grandes empresas que lo han pasado mal. La semana siguiente a un gran cambio de algoritmo, el tráfico de la web de viajes Expedia cayó un 25% y con él el precio de sus acciones en Bolsa.
Softonic es un agregador, pero de software, muy bien posicionado en Google. ¿Han afectado los cambios del buscador a su visibilidad? No. Y si lo han hecho, es muy poquito (y se han podido recuperar). Si hoy buscas descargar antivirus o similares, Softonic sigue el primero. "No creo que esté relacionado con una caída de tráfico", añade Muñoz. Según datos de Alexa, se redujo a partir de abril pero en octubre volvía a estar al nivel. Y según datos de Similarweb, el mes pasado hizo 217 millones de visitas. El 60% venían de gente buscando en Google.
Del escritorio al móvil
"Todo el mundo dice que no ha sabido adaptarse al tráfico móvil", continúa Muñoz. También fuentes de la empresa decían que "Softonic busca un lugar en el mercado de las apps y ha sido castigada en los buscadores de Google, que no quiere demasiada competencia en el mercado emergente".
A los negocios en web les han salido en los últimos años esos competidores llamados móviles, sus tiendas de aplicaciones y la búsqueda desde los navegadores de éstos. "Cada vez más, los tráficos de búsqueda vienen desde el móvil. Ese incremento de tráfico móvil lleva a software que no puedes descargarte. Imagínate que buscas el juego de Zombies contra Plantas. No lo puedes descargar desde la web de Softonic. Ahí tienes un problema de rendimiento, porque la web no funciona y no monetiza ese tráfico", explica Muñoz.
Es un juego que está en muchas plataformas. Si tienes un iPhone, lo buscarás en la App Store; si es Android, en Play Store y si lo buscas en el navegador del teléfono, pese a que en Android (que es de Google) aparece un botón directo de Instalar, Softonic sigue en el primer resultado (es decir, que Google no le ha tirado de las búsquedas).
A esto se suma que "los anuncios en el móvil no se pagan tan bien como los de la web", continúa Muñoz, lo que también le reporta menos beneficios a la compañía. Aún así, según Softonic, el 30% de sus descargas venían del móvil hace un año. Y, también desde el móvil, la gente opinaba, leía y hacía consultas, no sólo descargaba.
Descenso de tráfico: usuarios que se van
"No es cierto que la gente se haya cansado de Softonic. Habrá personas que sí, pero la mayor parte es que no sabe", afirma José A. del Moral. La caída de tráfico (que ya hemos visto que no ha sido para tanto) también se relacionó con una huida de usuarios, que ya no buscan software en su ordenador (lo hacen en el móvil) y que se hartaron de ciertas prácticas de la web.
En 2012 la empresa añadió a la publicidad dos nuevas líneas de negocio: las descargas premium a través de SMS y la instalación de toolbars para quienes no pagaran.
"La toolbar es una herramienta que funciona para lo que es: tú buscas y el partner te muestra resultados", continúa del Moral. Se instalan en el navegador y dan acceso a servicios directos de la empresa que sean y también a su publicidad. "Por ejemplo, cuando te descargas un antivirus, te piden que instales la barra de herramientas de Yahoo. La mayoría de ellas son adware (programas que muestran su publicidad). El malware (software malicioso) es alguien que busca el control sobre tu web". Con este cambio, si no pagabas por SMS, ya no era un simple agregador que llevaba al usuario a descargar un programa: instalaba en los ordenadores su propia barra, intentaba instalar otros programas que tenías que saltarte y de paso metía alguno más.
¿Se hartaron los usuarios? De los 125 millones únicos al mes, quizá alguno. Pero, según Del Moral, "hay tanta gente en Internet que a la gran mayoría se le puede colar cualquier cosa".
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