Noticia, Auxilio! Mis Ventas Han Bajado - 22/05/2012 21:51:29
" ""Tengo un gimnnasio, hay bastante competencia en la zona y a pesar de tener los precios mas bajos y un buen ambiente no logro aumentar el numero de clientes ,te agradecería alguna recomendacion ya que nadie habla de este negocio muchas gracias."" - Ricardo""Mis ventas nos han bajado mucho a todos los locatarios, los clientes que compran son cada vez menos, pero si hay afluencia de gente, tengo excelentes vendedoras"" - Felipe
""Mi papá tiene una tortilleria pero ultimamente las ventas han bajado demasiado, tenía entregas en tiendas de abarrotes y se los cancelaron. Y hay mucha competencia cerca de su negocio. Que podriamos hacer para mejorar las ventas?"" - Soy Letty, de Mexico.
Mensajes de auxilio como estos me son enviados con frecuencia y no es para menos pues una de las preocupaciones comunes que todo emprendedor experimenta tarde o temprano es la baja en sus ventas o la falta de clientes, que de alguna manera viene a ser lo mismo.
Construir un negocio es una gran aventura que te puede brindar enormes satisfacciones pero que al mismo tiempo demanda mucha destreza y tenacidad para mantenerlo y hacerlo crecer. Sin embargo, la falta de experiencia puede en ciertos momentos hacer que nos confiemos y que nos demos cuenta de que las cosas no marchan bien hasta que vemos los efectos de la crisis en nuestro bolsillo.
La buena noticia es que en la mayoría de casos, hay soluciones prácticas que pueden corregir el problema. Algunas de las cuales te comentaré en este post. Claro, siempre que logres detectar con suficiente tiempo que tienes un problema y tomes acciones con determinación para corregir el rumbo de inmediato.
Lo peor que puede pasar a un emprendedor es ver que su negocio está en problemas y presumir ingenuamente que se solucionarán por si mismos con el paso del tiempo. Lo cual solo ocurre en un mínimo porcentaje de las veces.
Así pues, ¿que hacer si tus ventas han bajado?, ¿cómo levantar tu negocio?, ¿cómo proceder si la crisis te ha llevado a una situación desesperada? Estos son algunos consejos.
Actúa con la Cabeza, No por Impulso
El primer error que puedes cometer en el momento que te encuentras en una crisis en tu empresa es comenzar a tomar acciones impulsivamente. Muchos propietarios o gerentes comienzan a reducir costos desmedidamente, recortar personal, minimizr la publicidad o a pensar en extremos como cerrar la empresa y buscarse un empleo.
Contrario a ello, lo mas conveniente es actuar con la cabeza. Detenerse con serenidad y comenzar a investigar y analizar cuales pueden ser las posibles causas de que tu negocio no este obteniendo los ingresos deseados. Toma en cuenta que los factores pueden ser muchos y si no intentas determinar técnicamente que puede estar ocurriendo, lo más probable es que termines remando contra la corriente y llevando tu negocio a ninguna parte.
Intenta Determinar las Causas
Un negocio podría entrar en crisis y perder clientes por diversas razones. Algunas de las más comunes pueden ser:
Tu competencia. Puede ser que tu competencia esté actuando con agresividad o deslealtad. Cualquiera que sea la causa, pueden estarse quedando con tus potenciales clientes. Debes hacer un estudio de mercado de inmediato utilizando un servicio de cliente misterioso para encontrar que pueden estar haciendo u ofreciendo mejor que tu. También existe la posibilidad de que el número de competidores haya aumentado. Tal vez el negocio es tan bueno que todos quieren ganarse algo de plata y estés luchando contra un fenómeno natural sin estar debidamente preparado.
Tus precios. Tu política de precios puede no ser la más adecuada. Algunas veces vender caro o vender barato es un dilema que debe ser resuelto técnicamente y de forma realista. Debes preguntarte si tus precios están acordes al segmento de mercado al cual estás llegando. Puede ser que tu producto o servicio sea de excelente calidad y valga su precio, excepto que los clientes de tu zona, no pueden pagarlo y prefieren encontrar opciones más económicas.
Tu mercado objetivo. Otra de las causas más comunes por las cuales un negocio no despega financieramente es porque está orientado al mercado equivocado. Debes tener la capacidad de definir con claridad el perfil de tu cliente y entonces saber si realmente estás atrayendo a dicho cliente con tus productos, precios, promociones y mensaje publicitario. Imagina que estás vendiendo accesorios costosos para damas de marcas reconocidas en un comercial de clase media. Probablemente estés fuera de mercado.
Falta de una estrategia de ventas. Muchos emprendedores no tienen los resultados en ventas que desean por el simple hecho de que nunca planificaron con una estrategia. Abrieron las puertas de su negocio esperando que los clientes lleguen y les compren, lo cual en este tiempo es cada vez más difícil. Otros, en su afán de reducir algo de costos, intentan hacer la labor de ventas sin tener las aptitudes adecuadas para ello con los consecuentes bajos resultados. Así pues, para vender se necesitan buenos vendedores y una estrategia que contemple los medios de promoción de tus productos, tu marca y tu negocio en general.
Costos demasiado altos. Algunos negocios caen en crisis no porque no estén vendiendo sino porque sus costos de operación son extremadamente altos. De nada sirve vender $10,000 dólares si tu negocio funciona con $9,500. En todo caso sería mejor vender $8000, si tu negocio funciona con $5500. Así pues, una acción correctiva es analizar conscientemente tus costos y determinar las acciones convenientes a tomar para mejorar la enorme carga administrativa o productiva de tu empresa.
Fugas o pérdidas internas. Otra causa común que lleva a las empresas a situaciones complicadas son las pérdidas causadas a lo interno. Existen diversas formas. Por ejemplo podría ser que tu falta de controles lleve a tus empleados (cajeros, vendedores o bodegueros) a caer en corrupción y quedarse con una buena parte de tus ventas, sin que te des cuenta. La seguridad interna de tu empresa es muy importante para reducir estas fugas. Los gastos hormiga o desmedidos son otra razón por la cual tus utilidades podrían estarse esfumando.
Mala atención al cliente. Aún cuando pareciera algo de sentido común, muchos empresarios descuidan el servicio que brindan a sus clientes al extremo de perderlos. Hoy en día, estamos en una época donde los clientes tienen mil opciones para elegir. Y si no los tratamos bien, lo más seguro es que no volverán. Así que si tus colaboradores no están capacitados para tener una excelente cultura de atención al cliente y no están claros de que el cliente paga sus salarios, seguramente será difícil salir o no caer en una crisis de pocas ventas.
Informalidad en los procesos. La venta es un proceso que comienza con una buena cotización, sigue con una gran atención, un buen producto, un excelente precio, entrega y un proceso post-venta que fidelice al cliente y nos permita no solo conservarlo sino que nos refiera a otros clientes potenciales. Si tus ventas han bajado o tu negocio está en crisis, es probable que tus procesos estén sufriendo de alguna de estas deficiencias. Lentitud en las entregas, cotizaciones con información vaga, vendedores poco efectivos, inadecuadas políticas de garantía, etc.
Conclusión
Como puedes ver, cuando las ventas bajan no significa solamente que ""algo raro esté pasando"". Hay muchos factores y de hecho, los altibajos en la economía o bien las diferentes temporadas del año podrían también afectar tu negocio de forma natural. Y aún para esos factores externos es conveniente tener algún plan que te permita mantenerte a flote.
Lo importante sin embargo es no quedarse de brazos cruzados, ni arremetiendo a ciegas contra todo y todos quienes son parte de tu negocio como deseando que por sí, la cosa mejore. Lo conveniente es hacer una tormenta de ideas, preguntar a colaboradores, clientes y proveedores que apreciación tienen al respecto y cuáles consideran que podrían ser los puntos débiles. Y seguro, descubrirás respuestas asombrosas que no ves a simple vista.
¿Qué otros factores consideras que pueden ayudar a mejorar las ventas?
Mientras lees otros consejos para mejorar tu empresa, te invito a visitar nuestro foro de ideas de negocios:
Estrategias para vender más
10 Cosas que nadie te dice cuando inicias un negocio
Cómo mejorar la imagen de tu empresa
5 Tips para administrar mejor tu negocio
Cómo reducir los costos de tu empresa con efectividad
Montando tu empresa inmobiliaria
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Información: Censura en la última campaña publicitaria de Yves Saint Laurent por incitación al uso de las drogas - 02/02/2011 16:35:20
La publicidad siempre suscita polémicas, especialmente cuando bajo un mensaje publicitario subyace la incitación al consumo de drogas. Esto es lo que ha considerado el Advertising Standards Authority, organismo encargado del control de la publicidad en el Reino Unido, que tras recibir denuncias de 13 espectadores consideró al anuncio publicitario de...Ver artículo... Fuente Artículo
Información: FICOD 2010: "interrumpir el ocio no es una comunicación que interese a la gente" - 16/11/2010 7:37:44
"Ante el creciente abanico de medios de comunicación como ventanas de exposición de un mensaje publicitario, el anunciante debe afinar muy bien para conseguir sus objetivos. La publicidad digital abre nuevas vías de contacto con los consumidores, lo que supone nuevos retos y oportunidades, pero también riesgos que el sector y cada jugador en él debe contemplar y conocer para poder afrontar.De todo esto se ha hablado en FICOD 2010 en la mesa redonda "Publicidad en medios digitales: retos, riesgos y oportunidades", en la que participaron. Yago Castillo (director general de Antevenio Rich&Reach y Direct), Julio Alonso (fundador y director general de Weblogs SL), Roberto Campo (director general de Yahoo! España), Marisa Guijarro Piñal (directora de experiencia de cliente y marca de Telefónica España), José María Sanabria (presidente de Grupo M), Luis Monroy (director creativo de Fan33), Ana Castro Colás (Directora creativa responsable de medios y puntos de contacto de Coca-Cola) y Hugo Llebres (director general de MediaContacts), todos ellos moderados por José Domingo Gómez Castallo, director general de Autocontrol
Ana Castro:
- Las oportunidades que nos brinda internet también son retos
- Todavía no sabemos cómo capitalizar
- No tenemos muy clara la eficacia digital
- Otro reto es la convergencia, es fundamental romper las barreras entre digital y no digital
- Los tradicionales no entendemos del todo a los digitales y así no vamos a poder superar estos retos
- Son necesarias ideas que puedan fluir en todos los medios
- Fundamental entender el rol que tiene digital en todas las acciones, aporta algo concreto a cada una de las acciones
- Estamos obligados a entender a los nativos digitales
Marisa Guijarro:
- Lo que ha pasado, nos guste o no, es que el consumo de medios ha cambiado, no porque la gente no vea la televisión, porque la siguen viendo, sino que ha aparecido el multitasking
- Los medios tradicionales siguen existiendo en convivencia con los nuevos
- El 75% de las personas se fían de las recomendaciones en internet, por lo que para los anunciantes es muy importante que la gente nos recomiende, no tanto los impactos que podamos meter en medios tradicionales o nuevos. Esto es algo nuevo completamente.
- El gran reto es cómo los anunciantes nos adaptando a estos nuevos medios que suponen grandes cambios
Yago Castillo:
- El miedo a que algo en internet no funcione es parte del pasado
- Lo más importante es saber cómo funciona el ecosistema
José María Sanabria:
- Para las agencias de medios, lo digital asusta de entrada pero es una magnífica oportunidad
- Nuestra existencia está justificada mientras más complicado sea el panorama mediático
- Hemos pasado de planificar medios a planificar audiencias y sobre todo a vender resultados
- Hay que buscar un nuevo modelo de negocio en la que todos podamos hacer esta tarea tan compleja, fructífera para todos
- No sólo tiene que cambiar la agencia, también los anunciantes
- Flexibilidad por parte de los anunciantes, que no tengan miedo al fracaso
- El sector tiene que buscar nuevas monedas de cambio y medir de forma coherente
- Soy fan de lo digital
- El auténtico valor de una agencia estará en manejar datos y convertirlo en valor, no en la inversión que maneja
- El riesgo es no tener la valentía para hacer cambios
Hugo Llebres:
- Tenemos que ver si los nuevos medios hace publicidad, facilitan tráfico o cambian las percepciones de los consumidores
- La publicidad tiene un valor mas allá de la distribución de información, debe ser algo relevante para el consumidor, contarle historias
- El reto más importante no es fijarnos en la coexistencia, el riesgo es hablar de publicidad en internet y no de comunicación digital, es confundir la parte con el todo
- Hay que ser relvantes para los consumidores, acompañarles en cualquier momento de su ciclo de vida, y es una oportunidad que no teníamos con ningún otro medio
Roberto Campo:
- No tenemos a la gente adecuada en nuestras empresas
- Un nativo digital no tiene nada que ver con los que estamos aquí
- Tenemos que empezar a pensar a gestionar mejor nuestros recursos humanos
Luis Monroy:
- Estamos interrumpiendo el ocio
- No estamos haciendo una comunicación que le interese a la gente
- Tenemos que darnos cuenta del poder que tiene el usario, el usaurio está parando campañas. Ejemplos: KitKat y el aceite de palma o el caso del logo de Gap
- Lo que tenemos que entender para comunicar es entender al usuario
- No nos estamos planteando qué es lo que le interesa a la otra persona
- Pensemos que se pueden hacer cosas más interesantes que un spot de toda la vida
- Hay que seguir dándole la vuelta a las redes sociales
Julio Alonso:
- Muchas de las empresas que estamos aquí nos acabmos de enterar que existe internet y no sabemos que hacer con ello
- Es un medio distinto en el que no valen discursos unidireccionales, donde los usuarios son los que mandan y no quieren ser interrumpidos
- Si queremos usuarios fieles tenemos que respetarles y ser fieles a ellos
- Estamos haciendo avances en medición pero seguimos midiendo mal, demasiado y no lo importante
- Como industria aún tenemos mucho que aprender, que no valen las fórmulas de café para todos, entender a nuestoe usuarios
- La capacidad de selección de la audiencia es brutal
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Información: 7 consejos para triunfar con la publicidad radiofónica - 09/10/2010 4:18:38
"¿Cuál es el secreto para que el oyente preste atención a las cuñas publicitarias mientras escucha la radio? Franz-Rudolf Esch, vicepresidente de la Asociación de Marketing de Alemania, ofrece en Horizont los siguientes 7 consejos para alcanzar el éxito con la publicidad radiofónica:1. Transmitir mensajes claros e inequívocos
El oyente está menudo abstraído y ocupado en otras tareas mientras escucha la radio. Por este motivo, conviene que el mensaje publicitario sea lo más claro posible.
2. Apostar por la brevedad
Por sus especiales características, el medio radiofónico exige brevedad y precisión. En la radio se pueden comunicar un máximo de dos mensajes, no más.
3. No convertir el anuncio en un torbellino de información
En la publicidad radiofónica lo mejor es apostar por la sencillez. Abrumar al oyente con mucha información puede resultar contraproducente.
4. Dejar a un lado los acertijos
En las cuñas radiofónicas, el oyente debe descubrir rápidamente el desenlace de la historia que se le plantea.
5. Buscar atajos en la comunicación del mensaje
Las marcas muy conocidas para el gran público tienen en la publicidad radiofónica una gran aliada. Unos efectos sonoros adecuados, el nombre de la marca y un eslogan bastan a menudo para captar la atención del oyente en la radio.
6. Comunicar mensajes visuales de manera verbal
El producto publicitado debe mostrar al oyente aquello que le hace especial con sonidos o palabras.
7. Aprovechar el poder de las imágenes
Las palabras, acompañadas de determinados efectos sonoros, pintan imágenes tan o más vivas que los pinceles.
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Que opina usted? Publicidad radiofónica: entre la creatividad y la agresividad - 07/10/2010 4:26:54
"¿Cómo reacciona el oyente ante las cuñas de radio? A veces con una sonrisa, a veces con el gesto torcido. Y es que la publicidad radiofónica, aunque muy creativa, peca en ocasiones de agresiva. Así lo considera Carl-Frank Westermann, director creativo de la agencia Metadesign y profesor de la Universidad de las Artes de Berlín, que en una entrevista a W&V desgrana las peculiaridades de la publicidad en la radio.Westermann reconoce que las cuñas radiofónicas recuerdan a menudo, por su estridencia, a una verdulería. "Muchos anunciantes creen el volumen de la publicidad es importante para la venta del producto promocionado. Sin embargo, en realidad tiene poco sentido gritar al consumidor a través la radio", explica.
De hecho, la publicidad radiofónica demasiado agresiva puede acabar resultando contraproducente, apunta el profesor. "Si una cuña pone de los nervios al oyente, porque resulta demasiado agresiva o antipática, su subconsciente se negará después a comprar el producto anunciado", señala. Por lo tanto, en la publicidad en la radio, como en cualquier otro soporte, hay que tratar de buscar una reacción positiva en el receptor. "Aceptar el desafío de hacer anuncios inteligentes y ricos en contenido merece la pena", subraya Westermann.
Para que una cuña publicitaria tenga éxito, "ésta debe sugerir la imagen deseada del producto que promociona", dice el profesor. Y esto se consigue, no con gritos, sino con los sonidos característicos de aquello que se anuncia: el mordisco de una manzana, el crujido de una galleta, o las burbujas del champán.
Por otra parte, Westermann admite que, en ocasiones no es el mensaje publicitario el "irrita" al oyente en la publicidad radiofónica, sino el sonido asociado a la marca anunciada. Sin embargo, para llegar al cliente potencial, hay que ser insistente y recurrir a la repetición, advierte. Eso sí, hay que "pesado", pero de una manera inteligente y creativa. "El desafío de futuro de la publicidad radiofónica es crear una experiencia de marca con todos los sentidos, no sólo con el oído", indica.
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Es Noticia, La campaña de Tipp-Ex arrasa en la red - 03/09/2010 11:06:39
"El nuevo viral interactivo de Tipp-Ex lleva menos de una semana circulando en la red y está a punto de alcanzar el millón de visitas. Tiene ya una página en la Wikipedia y muchos hablan ya de las posibilidades de que se convierta en la campaña del año en el próximo festival de Cannes Lions.La campaña de la agencia francesa Buzzman en colaboración con YouTube y producida por Eleganz TV París, cumple todos los requisitos para hacerse con un Gran Premio del festival publicitario más importante del mundo. Pero ¿lo será también para los Effi? Porque los expertos señalan que el factor de entretenimiento es mucho mayor que el mensaje publicitario. Otras voces críticas apuntan a que hace ya seis años Crispin Porter hizo algo parecido con su vídeo del pollo que hacía lo que los internautas pidieran, parte de una campaña para Burger King.
Carlos Jimeno, director creativo de Territorio Creativo, asegura en el blog de la agencia que esto es "la publicidad del futuro, entretenida, divertida, interactiva, participativa". El creativo se pregunta, "¿qué pensarán aquellos que siguen gritando su mensaje en vez de hacernos participar de él?".
"Una marca que no trata de contarte sus mil beneficios, ni decirte lo buenos que son frente a su competencia, ni siquiera te llaman a la hora de la siesta para que te aproveches de una promoción irresistible, nada, ni un triste pop-up cuando tratas de entrar en una web. Simplemente ponen una herramienta en tus manos para que juegues con ella, para que te rías y compartas esas risas con tus amigos a través de Twitter o Facebook. Una marca inteligente, divertida y querible. Y yo me pregunto, ¿No es eso lo que querrían ser todas?", se pregunta.
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