viernes, 22 de marzo de 2013

Las Redes sociales y el Mercadeo en Red y una estrategia para dar a conocer tu negocio

Información: Las Redes sociales y el Mercadeo en Red - 23/02/2013 10:00:00

"Personalmente no me dedico al Mercadeo en red, aun así quisiera hacer algunas apreciaciones sobre el modo en que se están utilizando las redes sociales para promocionar negocios de marketing multinivel. Últimamente hemos visto como las redes sociales se han convertido en el medio favorito para promocionar negocios de multinivel, esto porque ademas de ser efectivo es también un modo gratuito y mas fácil de llevar a cabo. Para muchos esto resulta hasta entretenido ya que se conocen personas de las que se aprende mucho y en muchos casos da como resultado relaciones de negocios duraderas y beneficiosas para ambas partes.
Sin embargo no todo es gloria, muchas personas temen agregar a personas que se dedican al multinivel debido a la gran cantidad de spam que publican y el constante hostigamiento para "convencerlos" de que se unan a su multinivel. Por esta razón en este articulo pretendo darte algunos consejos para promover tu negocio multinivel de manera ética y efectiva en las redes sociales.
Promociona tu persona.
Seguramente no es la primera vez que lo escuchas pero esto es realmente importante, en las redes sociales funciona mejor promocionar 80% tu marca personal y 20% a la empresa producto o servicio que representas. Recordemos que existen gran cantidad de personas buscando nuevas oportunidades de negocio, pero al igual existen una mayor cantidad de personas que no solo buscan la oportunidad de negocio, sino la persona indicada a la cual unirse.
Espera el momento indicado.
En tus publicaciones en redes sociales demuestra que eres esa persona que puedes ayudarles a cambiar sus vidas en lugar de comportarte como vendedores desesperados por que nos compren, es realmente molesto encontrarse con personas que antes de decirte su nombre y país ya están tratando de venderte todos sus negocios.
Hostigar a diestra y siniestra solo hará tu trabajo mas difícil pues trataras con personas que no están interesadas en lo mas mínimo en lugar de eso demuestra que tu eres esa persona indicada que buscan y ponte a su disposición para ayudarlos. Si las personas notan que no les trataste de vender al primer momento sentirán la sensación de que realmente quieres ayudarlos. Recuerda que el uso de redes sociales para promocionar un negocio multinivel debe de tener el mismo fin que un boletín electrónico… generar relaciones duraderas entre los prospectos.
Saber escuchar es una cualidad que todo emprendedor multinivel debe tener, antes de lanzar nuestra tu propuesta de multinivel lo ideal es escuchar las necesidades que tu prospecto pueda tener, quizá el necesita salud, quizá dinero, quizá satisfacciones, quiza hacerse rico, quizá un ingreso extra. Ten en cuenta que las demás personas no están pensando como tu y haciendo las preguntas correctas podrás evaluar si esa persona realmente necesita lo que vas a ofrecerle y en caso de no ser así es mejor no insistir pues puede resultar molesto para la persona y agotador para ti.
Ve directamente al mercado.
Las redes sociales están hechas para interactuar con personas que tengan los mismos intereses ¿cierto? entonces no te pongas a agregar personas a diestra y siniestra para bombardearlas con publicidad, en lugar de eso ve directamente a tu mercado meta. Pero… ¿Como? si tienes un sitio web relacionado al multinivel motiva desde ahí a que te agreguen a tu perfil o pagina de facebook, de esta manera poco a poco tu cuenta de facebook se convertirá en una gran "base de datos" de potenciales clientes.
También cuando tengas contacto con tus prospectos invítalos a seguirte en las redes sociales de esa manera podrás darle seguimiento y ellos tendrán como contactarte en el momento que estén listos para unirse a tu negocio.
Completa tu perfil correctamente.
Las personas necesitan conocerte a ti antes de unirse, es importante que tu perfil incluya todos los datos básicos sobre ti y una imagen real de tu persona. Olvídate de poner en tu perfil una imagen con una bolsa llena de dinero o un nombre de usuario del tipo "Gana Mucho Dinero" eso solo hará que las personas te tomen como un spammer mas.
Lo ideal es incluir tu historial académico, tus conocimientos como por ejemplo "experto en marketing y mercadeo en redes" y porque no también tus gustos personales, de esa manera quien vea tu perfil se dará cuenta que esta tratando con una persona y no una maquina generadora de spam.
Conclusión.
Estos han sido solo algunos consejos para promoverte en redes sociales, no son los únicos te recomiendo investigar seguramente encontraras muy buenos consejos, experimenta a prueba y error que estrategias de funcionan mejor recuerda que los tiempos cambian y la mentalidad de las personas también. El avance de las nuevas tecnologías hace que constantemente este cambiando la forma de hacer negocios por internet.
El artículo Las Redes sociales y el Mercadeo en Red aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, Storytelling, una estrategia para dar a conocer tu negocio - 07/12/2012 16:00:16

"La técnica Storytelling es una poderosa y efectiva herramienta para promocionar un negocio, producto o servicio. Steve Jobs solía usar esta técnica cada vez que iba a presentar un nuevo producto y los resultados eran fabulosos, todos los asistentes a la presentación salían con sus billeteras abiertas para adquirir el nuevo producto.
Storytelling consiste básicamente en contar una historia sobre nuestra empresa, proyecto, producto o servicio, buscando cautivar al receptor y así lograr influenciarlo de tal manera que sienta interés por lo que le estamos dando a conocer.
Si deseas conocer un poco más sobre esta técnica y cómo puedes aprovecharla para promocionar tu negocio, a continuación te comparto una serie de 3 videos sobre el tema, sin embargo, puedes ingresar al canal de videos de yoemprendo para acceder a material complementario sobre el tema.
Introducción
Cómo escribir tu historia
Cómo contar tu historia
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Entrevista a Hernán y Matías Botbol, directores de Taringa!
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Noticia, 5 Tácticas de bajo costo para promover tu Negocio - 17/10/2012 11:00:39

"Cuando se trata de promocionar un negocio hay diferentes tipos de estrategias según el presupuesto con que se cuenta.
Tener un presupuesto de marketing ajustado significa que debes ser mucho más creativo y eficiente para desarrollar estrategias impactantes y fuera de lo común, especialmente cuando se trata de un pequeño negocio que compite en un mercado local.
Desde Entrepreneur.com nos presentan una infografía con cinco ideas de bajo costo para promover y destacar un negocio en el ámbito local. No olvides dejar tu comentario con la experiencia en tu negocio y qué tácticas usas para promocionarlo.
Luego de revisar estas estrategias, te recomiendo revisar las 15 Ideas para tu Pequeño Negocio que habíamos publicado previamente.
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[Infografía] Decálogo para Gestores y Directivos
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Interesante, Conferencia Gratis: Marketing en redes sociales para empresas - 26/08/2012 22:50:59

"La redes sociales son hoy por hoy uno de los mejores medios para hacer marketing, sin embargo, aun son muchas las empresas que se equivocan al hacer uso de este medio o sencillamente no se animan a usarlo porque creen que es un espacio reservado para grandes compañías.
La realidad es que las herramientas sociales son una excelente manera de promocionar un negocio, y cualquier empresa, sin importar su tamaño u objeto social, puede encontrar en las redes sociales una manera muy eficaz de llegar a nuevos clientes siempre y cuando las use de la manera correcta.
Si aún no estas aprovechando todo el potencial del Social Media en tu negocio, entonces no te puedes perder la video-conferencia gratuita que van a realizar nuestros amigos de Hubquery.
Para participar solo debes ingresar a este link: http://on.fb.me/OXymen y registrarte gratuitamente. Así de sencillo.
La siguiente es la invitación oficial, allí puedes apreciar todos los datos del evento:
Te recomiendo que sigas a Hubquery en Facebook porque próximamente van a organizar nuevos eventos virtuales tratando sobre temas de interés para emprendedores y empresarios. Esta es su fan page: www.facebook.com/Hubquery
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Que opina? Esenciales: Email Marketing, el poder del correo electrónico como herramienta de marketing - 28/05/2012 13:07:50

Puro Marketing - Todos los días abrimos nuestro Outlook, Gmail, Hotmail o cualquier otro cliente de correo electrónico y nos encontramos con diferentes correos, algunos de amigos o del trabajo, pero muchos más de publicidad (muchas veces no deseada). Esté o no esté bien enfocada, eso es email marketing y en este artículo hablaremos de como iniciarte en este nuevo canal para promocionar tu negocio. El Email Marketing, también denominado Boletín, Newsletter ó mal conocido como Envío de Correos Masivos tiene como objetivo principal el promocionar un negocio, una oferta, productos o servicios enviando correos electrónicos a un grupo de personas registradas en una lista de correos. Esta lista de correos o lista de distribución se genera a partir de una captura o recopilación online u offline. No es una lista de correos ilegal con 10,000 emails que se pudo adquirir a algún proveedor. Este tipo de envíos...
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Noticia, Microsoft Advertising, la otra cara de la publicidad online - 28/05/2012 10:21:19

Puro Marketing - Micrososft advertising permite que los anunciantes conecten con los consumidores a través de canales como Skype o Live Messenger El mundo no se acaba en Google. Por muy potente que sea el monopolio de la empresa de Mountain View, existen otros canales en los que la publicidad online puede ser igual de efectiva. Hablamos de Microsoft Advertising, una experiencia publicitaria diferente pero que también ofrece multitud de posibilidades a la hora de promocionar un negocio en la red. Aprovechando los diferentes canales que ofrece Microsoft, desde la corporación se asegura que el factor diferenciador que los hace competir con otras plataformas de publicidad online es que ellos apuestan por "una tecnología innovadora que fabrique experiencias para cautivar a la audiencia". Para ello, incluyen a Skype, la compañía que lidera los servicios de comunicación digital. Apostar por la publicidad en Skype supone tener enfrente a una...
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