Que opina? Mercadeo Electrónico Turístico, Tegucigalpa, Honduras - 15/06/2010 14:00:00
" Mercadeo Electrónico TurísticoTegucigalpa, Honduras
Agosto 13 de 2010
Sáquele el mayor provecho a las tecnologías de Internet para aumentar la productividad y competitividad de su empresa o emprendimiento, sin importar el tamaño.
Un recorrido por un sinnúmero de herramientas de tecnología informática que le permitirá aplicarlas en la colaboración, mercadeo, atracción de clientes, soporte a los actuales, ventas agregadas, y mucho más. Todas las herramientas que mostramos son completamente gratuitas.
Organiza:
CENTRO MOTIVACIONAL DE PRODUCTIVIDAD
Contacto: Lic. Marco Aurelio Jerezano
Fijo: 504 2346174 Movil: 9911-1473
Correo-e: cmp@deltaasesores.com
Formulario de Preinscripción
Nombre y Apellido:
Correo Electrónico:
Empresa:
Cargo:
Ciudad y Pais:
Teléfono:
Comentarios:
Información General
Lugar:
Hotel Honduras Maya, Tegucigalpa, Honduras
Horario y Fechas: 13 de agosto de 2010
7:30 AM a 5:00 PM
Valor de la Inversión:
COSTO DE PARTICIPACIÓN:
US$ 350 por participante (Incluye IVA).
Incluye: Material didáctico, Coffee Breaks, almuerzo y diploma de participación
Propósito
Este seminario tiene el propósito de recorrer con los participantes el modelo de aplicación de las tecnologías informáticas y de comunicaciones a los negocios para generar impacto positivo y ventajas competitivas, al igual que la profundización en herramientas que explotan las características de la Empresa 2.0 como la colaboración, la generación de conocimiento colectivo y la explotación de redes sociales para mejorar la productividad y competitividad de las empresas.
El asistente adquirirá las competencias suficientes para tomar decisiones sobre las diferentes alternativas estratégicas y tácticas que ofrecen las tecnologías de la Web 2.0 aplicadas a su empresa.
Beneficios
El uso de la Internet para fines comerciales tiene pocos años de vida, pero ha avanzado a pasos agigantados. La utilización de las TIC y en particular las tecnologías de Internet como medio de comunicación, medio de presencia, medio comercial, medio de soporte, y medio transaccional cada día se estructura más. Participar en los mercados electrónicos no es una alternativa sino LA forma de hacer negocios en el mercado actual.
Las tecnologías de Internet han pasado de ser simplemente herramientas para utilizar texto enlazable (Web 1.0) a ser herramientas que fomentan la interacción entre las personas en lo que se conoce como la Web 2.0. El uso de estas nuevas tecnologías en el ámbito empresarial se conoce como Empresa 2.0.
Hemos desarrollado una metodología formal para la planeación de la explotación de las bondades de la Internet y sus tecnologías para generar y mantener ventajas competitivas mediante el aumento de la productividad a través de la construcción de empresas 2.0.
Objetivos
El objetivo principal del seminario taller es actualizar y formar a un grupo de profesionales de diferentes áreas, y en especial los que están pensando utilizar o mejorar la utilización de que Internet hace actualmente en sus organizaciones tendientes a conformar una Empresa 2.0. Se tienen los siguientes objetivos particulares:
Nivelación de conceptos de tecnología Web 2.0 y la aplicación a la Empresa 2.0
Analizar el impacto de las tecnologías de Internet en el modelo de negocio
Desarrollo de una metodología probada para apropiar las tecnologías hacia la Empresa 2.0
Ilustrar las diferentes herramientas para generación de tráfico
Crear en el asistente la capacidad para tomar decisiones con respecto a la implementación de estrategias Empresa 2.0
Metodología
Se utilizará una metodología de Seminario la cual permitirá que cada alumno pueda conocer y estar actualizado de las últimas tendencias en el uso de la Internet y sus tecnologías.
Se incluye un amplio número de ejemplos para cada una de las etapas del desarrollo de un Plan de aprovechamiento de las TIC, desde la planeación, hasta la medición, pasando por las actividades de construcción. Igualmente se hace énfasis en la generación de tráfico y en la conversión de objetivos.
No es objeto del seminario formar programadores ni diseñadores, pero se darán las bases de tecnología necesarias para las personas que deben tomar decisiones sobre las tecnologías de Internet para elaborar sus estrategias.
Todos los temas se tratan dentro de un esquema altamente participativo donde se da pié a la interacción permanente del asistente con el instructor.
Contenido
Tecnología
Explicación de los cambios en tecnología, paso de tecnología tradicional a tecnología Web, asimilación de cambios en tecnología y su impacto en la apropiación de la Internet como herramienta competitiva en las organizaciones. Paso de la Empresa 0.0 a la empresa 1.0 y ahora a la Empresa 2.0. Cómo las tecnologías cada vez se utilizan más por usuarios no técnicos y qué impacto tiene esto en la estructuración de estrategias.
Impacto en el Modelo de Negocio
Se hace indispensable conocer de donde viene y hacia adonde va la aplicación de las tecnologías de Internet para gestar las relaciones entre socios de negocios, empleados y clientes en la generación de ventajas competitivas. Cómo explotar las redes sociales para la consecución de clientes, cómo incorporar herramientas como la videoconferencia para ahorro en costos de desplazamiento y aumento en la productividad en la toma de decisiones, son solo algunos de los temas que se manejan en este aparte.
Planeación
Teniendo claro todo lo que se puede hacer con la tecnología, la etapa de planeación es donde se fijan las reglas básicas para la evaluación de la incursión en el proceso. Se establece el modelo de negocio de la empresa y el impacto en este modelo que se logrará con las herramientas que brinda la Internet. Se explica el mapa de navegación como herramienta y se e identifican los recursos requeridos para cada objetivo propuesto. Es aquí donde se establecen los objetivos para obtener aumento de productividad.
Construcción Básica
Antes se requerían expertos en tecnología para implementar herramientas que mejoren productividad y competitividad. Mostraremos cómo las herramientas modernas están al alcance de todos, permitiendo que cada funcionario sea autónomo en la ejecución de sus estrategias.
Es indispensable que quienes rigen los destinos del uso de las tecnologías de Internet entiendan los requerimientos básicos de construcción de portales, boletines electrónicos, etc. de tal manera que puedan definir un panorama de aplicación de alto impacto.
Medición
La Internet y sus tecnologías permiten hacer una medición precisa del avance en el logro de los objetivos. Se mostrarán las herramientas disponibles para efectuar la medición y cómo utilizar estas cifras en el ajuste del rumbo para mejorar el resultado.
Herramientas para Generación de Tráfico
Planear y construir no son suficientes. Es indispensable dar a conocer. Para esto hay multiplicidad de herramientas para generación de tráfico como el posicionamiento en buscadores, boletines electrónicos, publicidad en Internet, foros de industria, redes sociales, mercadeo con videos, y mucho más.
Estructura para Conversión
Se analizan las estadísticas del ejercicio buscando la conversión de objetivos claramente estipulados. Se estructuran estrategias de mejoramiento para generar mayor éxito en la ejecución de la estrategia.
Tendencias a Observar
El desarrollo de las TIC, la Internet y su aplicación a los negocios no ha terminado todavía, ni se prevé que termine en el cercano futuro. Es importante tener un horizonte de hacia adonde se dirigen los desarrollos actuales de las estrategias virtuales para la generación de productividad y ventajas competitivas. Que pasará para la Empresa 3.0, y cómo prepararse para abordarla cuando llegue.
Agenda
El seminario está programado para 8 horas y el contenido del seminario se intenta separar en las siguientes cuatro sesiones. Dado que el proceso es enteramente dinámico, es probable que no se ciña al orden aquí presentado, sin embargo TODA la temática se desarrolla.
Sesión 1:
Iniciación
Validación de Expectativas
Introducción al Seminario
Tecnología y empresa 2.0
Sesión 2:
Construcción ~ Planeación
Definición de Empresa 2.0
Impacto en el modelo de negocio
Planeación
Sesión 3:
Construcción
Las bases al alcance de todos
Ejecutando la estrategia (Funcionalidad Interna)
Logrando los objetivos (Funcionalidad Externa)
Medición
Explicación de métricas y herramientas
Sesión 4:
Generación de Tráfico
Posicionamiento en Buscadores
Publicidad en Internet
Mercadeo viral y Redes sociales
Boletines Electrónicos
Conversión
Convergencia
Conclusiones
Conferenciante
José Camilo Daccach T., Colombiano, especialista en el uso estratégico de la tecnología informática para la obtención de ventajas competitivas y generación de valor agregado. Hoja de Vida.
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Es Noticia, Mercadeo Electrónico Efectivo, Tegucigalpa, Honduras - 15/06/2010 14:00:00
" Mercadeo Electrónico EfectivoTegucigalpa, Honduras
Agosto 13 de 2010
Sáquele el mayor provecho a las tecnologías de Internet para aumentar la productividad y competitividad de su empresa o emprendimiento, sin importar el tamaño.
Un recorrido por un sinnúmero de herramientas de tecnología informática que le permitirá aplicarlas en la colaboración, mercadeo, atracción de clientes, soporte a los actuales, ventas agregadas, y mucho más. Todas las herramientas que mostramos son completamente gratuitas.
Organiza:
CENTRO MOTIVACIONAL DE PRODUCTIVIDAD
Contacto: Lic. Marco Aurelio Jerezano
Fijo: 504 2346174 Movil: 9911-1473
Correo-e: cmp@deltaasesores.com
Formulario de Preinscripción
Nombre y Apellido:
Correo Electrónico:
Empresa:
Cargo:
Ciudad y Pais:
Teléfono:
Comentarios:
Información General
Lugar:
Hotel Honduras Maya, Tegucigalpa, Honduras
Horario y Fechas: 13 de agosto de 2010
7:30 AM a 5:00 PM
Valor de la Inversión:
US$ 350 por participante (Incluye IVA).
Incluye: Material didáctico, Coffee Breaks, almuerzo y diploma de participación
Propósito
Este seminario tiene el propósito de recorrer con los participantes el modelo de aplicación de las tecnologías informáticas y de comunicaciones a los negocios para generar impacto positivo y ventajas competitivas, al igual que la profundización en herramientas que explotan las características de la Empresa 2.0 como la colaboración, la generación de conocimiento colectivo y la explotación de redes sociales para mejorar la productividad y competitividad de las empresas.
El asistente adquirirá las competencias suficientes para tomar decisiones sobre las diferentes alternativas estratégicas y tácticas que ofrecen las tecnologías de la Web 2.0 aplicadas a su empresa.
Beneficios
El uso de la Internet para fines comerciales tiene pocos años de vida, pero ha avanzado a pasos agigantados. La utilización de las TIC y en particular las tecnologías de Internet como medio de comunicación, medio de presencia, medio comercial, medio de soporte, y medio transaccional cada día se estructura más. Participar en los mercados electrónicos no es una alternativa sino LA forma de hacer negocios en el mercado actual.
Las tecnologías de Internet han pasado de ser simplemente herramientas para utilizar texto enlazable (Web 1.0) a ser herramientas que fomentan la interacción entre las personas en lo que se conoce como la Web 2.0. El uso de estas nuevas tecnologías en el ámbito empresarial se conoce como Empresa 2.0.
Hemos desarrollado una metodología formal para la planeación de la explotación de las bondades de la Internet y sus tecnologías para generar y mantener ventajas competitivas mediante el aumento de la productividad a través de la construcción de empresas 2.0.
Objetivos
El objetivo principal del seminario taller es actualizar y formar a un grupo de profesionales de diferentes áreas, y en especial los que están pensando utilizar o mejorar la utilización de que Internet hace actualmente en sus organizaciones tendientes a conformar una Empresa 2.0. Se tienen los siguientes objetivos particulares:
Nivelación de conceptos de tecnología Web 2.0 y la aplicación a la Empresa 2.0
Analizar el impacto de las tecnologías de Internet en el modelo de negocio
Desarrollo de una metodología probada para apropiar las tecnologías hacia la Empresa 2.0
Ilustrar las diferentes herramientas para generación de tráfico
Crear en el asistente la capacidad para tomar decisiones con respecto a la implementación de estrategias Empresa 2.0
Metodología
Se utilizará una metodología de Seminario la cual permitirá que cada alumno pueda conocer y estar actualizado de las últimas tendencias en el uso de la Internet y sus tecnologías.
Se incluye un amplio número de ejemplos para cada una de las etapas del desarrollo de un Plan de aprovechamiento de las TIC, desde la planeación, hasta la medición, pasando por las actividades de construcción. Igualmente se hace énfasis en la generación de tráfico y en la conversión de objetivos.
No es objeto del seminario formar programadores ni diseñadores, pero se darán las bases de tecnología necesarias para las personas que deben tomar decisiones sobre las tecnologías de Internet para elaborar sus estrategias.
Todos los temas se tratan dentro de un esquema altamente participativo donde se da pié a la interacción permanente del asistente con el instructor.
Contenido
Tecnología
Explicación de los cambios en tecnología, paso de tecnología tradicional a tecnología Web, asimilación de cambios en tecnología y su impacto en la apropiación de la Internet como herramienta competitiva en las organizaciones. Paso de la Empresa 0.0 a la empresa 1.0 y ahora a la Empresa 2.0. Cómo las tecnologías cada vez se utilizan más por usuarios no técnicos y qué impacto tiene esto en la estructuración de estrategias.
Impacto en el Modelo de Negocio
Se hace indispensable conocer de donde viene y hacia adonde va la aplicación de las tecnologías de Internet para gestar las relaciones entre socios de negocios, empleados y clientes en la generación de ventajas competitivas. Cómo explotar las redes sociales para la consecución de clientes, cómo incorporar herramientas como la videoconferencia para ahorro en costos de desplazamiento y aumento en la productividad en la toma de decisiones, son solo algunos de los temas que se manejan en este aparte.
Planeación
Teniendo claro todo lo que se puede hacer con la tecnología, la etapa de planeación es donde se fijan las reglas básicas para la evaluación de la incursión en el proceso. Se establece el modelo de negocio de la empresa y el impacto en este modelo que se logrará con las herramientas que brinda la Internet. Se explica el mapa de navegación como herramienta y se e identifican los recursos requeridos para cada objetivo propuesto. Es aquí donde se establecen los objetivos para obtener aumento de productividad.
Construcción Básica
Antes se requerían expertos en tecnología para implementar herramientas que mejoren productividad y competitividad. Mostraremos cómo las herramientas modernas están al alcance de todos, permitiendo que cada funcionario sea autónomo en la ejecución de sus estrategias.
Es indispensable que quienes rigen los destinos del uso de las tecnologías de Internet entiendan los requerimientos básicos de construcción de portales, boletines electrónicos, etc. de tal manera que puedan definir un panorama de aplicación de alto impacto.
Medición
La Internet y sus tecnologías permiten hacer una medición precisa del avance en el logro de los objetivos. Se mostrarán las herramientas disponibles para efectuar la medición y cómo utilizar estas cifras en el ajuste del rumbo para mejorar el resultado.
Herramientas para Generación de Tráfico
Planear y construir no son suficientes. Es indispensable dar a conocer. Para esto hay multiplicidad de herramientas para generación de tráfico como el posicionamiento en buscadores, boletines electrónicos, publicidad en Internet, foros de industria, redes sociales, mercadeo con videos, y mucho más.
Estructura para Conversión
Se analizan las estadísticas del ejercicio buscando la conversión de objetivos claramente estipulados. Se estructuran estrategias de mejoramiento para generar mayor éxito en la ejecución de la estrategia.
Tendencias a Observar
El desarrollo de las TIC, la Internet y su aplicación a los negocios no ha terminado todavía, ni se prevé que termine en el cercano futuro. Es importante tener un horizonte de hacia adonde se dirigen los desarrollos actuales de las estrategias virtuales para la generación de productividad y ventajas competitivas. Que pasará para la Empresa 3.0, y cómo prepararse para abordarla cuando llegue.
Agenda
El seminario está programado para 8 horas y el contenido del seminario se intenta separar en las siguientes cuatro sesiones. Dado que el proceso es enteramente dinámico, es probable que no se ciña al orden aquí presentado, sin embargo TODA la temática se desarrolla.
Sesión 1:
Iniciación
Validación de Expectativas
Introducción al Seminario
Tecnología y empresa 2.0
Sesión 2:
Construcción ~ Planeación
Definición de Empresa 2.0
Impacto en el modelo de negocio
Planeación
Sesión 3:
Construcción
Las bases al alcance de todos
Ejecutando la estrategia (Funcionalidad Interna)
Logrando los objetivos (Funcionalidad Externa)
Medición
Explicación de métricas y herramientas
Sesión 4:
Generación de Tráfico
Posicionamiento en Buscadores
Publicidad en Internet
Mercadeo viral y Redes sociales
Boletines Electrónicos
Conversión
Convergencia
Conclusiones
Conferenciante
José Camilo Daccach T., Colombiano, especialista en el uso estratégico de la tecnología informática para la obtención de ventajas competitivas y generación de valor agregado. Hoja de Vida.
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