viernes, 22 de marzo de 2013

El Valor de la Integración de Datos en Tu Negocio y No lo pienses más y abre tu tienda online

Interesante, El Valor de la Integración de Datos en Tu Negocio - 12/02/2013 13:45:30

"Imagina que un cliente realiza un pedido a uno de tus representantes de atención al cliente y éste inicia el proceso para atender dicha orden. En ese mismo momento todos los demás departamentos de la compañía pueden saber acerca del pedido pues lo ven en la pantalla de su computadora gracias a que dicha información reside en una base de datos maestra (ERP) donde además podrán hacer un seguimiento de todas las fases del proceso conforme cada sección va completando la tarea que le corresponde.
Además, la gerencia y los mandos medios pueden llevar un control de tiempos y generar reportes detallados para medir la eficiencia de cada departamento involucrado hasta que el producto o servicio se entrega en manos del cliente. Por si fuera poco, pueden tener una retroalimentación del nivel de satisfacción del mismo y todo esto en conjunto les permite tomar decisiones más objetivas en bien de la competitividad de la empresa.
Este tipo de procesos organizados electrónicamente aumentan significativamente la productividad y reducen los errores, lo cual es un valor determinante para el éxito de toda empresa moderna. ¿Pero, cómo se logra esta fabulosa integración?
Los Sistemas ERP
"Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios." , Definición de Wikipedia
Los sistemas ERP han venido a solucionar la enorme necesidad de las compañías por el manejo eficiente de su información haciendo uso de las tecnologías de la información que a través de un manejo de base de datos permiten integrar los procesos y mantener un mayor control en las áreas de bodega, inventario, contabilidad, recursos humanos y servicio al cliente (entre otros).
¿Por Qué Implementar Un Sistema ERP?
Las tres razones principales por las cuales una empresa se puede beneficiar al implantar una solución ERP son: aumentar su competitividad, mejor control de sus procesos e integrar su información.
Especialmente las grandes empresas que manejan un alto volumen de datos, que tienen muchos usuarios y que manejan transacciones complejas elijen este tipo de soluciones porque les representa un mejor rendimiento de su producción y mejoras en el servicio al cliente que redunda en una mejor imagen corporativa.
En cuanto a las PYMES, acceder a un sistema ERP puede no ser tan sencillo por los costos especialmente cuando los recursos económicos son más limitados en comparación con las grandes corporaciones. Sin embargo la práctica demuestra que gradualmente la pequeña y mediana empresa también ha descubierto el valor de la integración de su información y por tanto están dando el paso de correr el riesgo de invertir sus recursos en sistemas ERP que les permitan tener mayores ventajas competitivas y salir exitosos en mercados cada vez más exigentes.
Se debe tener muy claro que la adquisición de un sistema ERP más que un gasto es una gran inversión cuya rentabilidad se notará con el paso del tiempo y que a mediano plazo incidirá en el incremento de las utilidades. Sin embargo, también se debe considerar que antes de iniciar un proyecto de esta clase se necesita realizar un buen estudio de las distintas alternativas a fin de aprovechar al máximo los beneficios que estos sistemas ofrecen:
Beneficios de implementar un ERP
Integración de la información
Confiabilidad de los datos
Definición de un solo Flujo de Trabajo
La habilidad de racionalizar los diferentes procesos y flujos de trabajo.
Sistema basado en Resultados
Sistema para manejo de diferentes tipos de Industria
Sistema con Tecnología de punta
Mejoras en los servicios al cliente.
Mejora en los tiempos de respuesta.
Reducción de costos.
Reducción de Inventarios.
Permite una rápida adaptación a los cambios
Automatización
Provee información para la toma de decisiones
Facilita la planificación estratégica
Desventajas de un ERP
La personalización puede ser limitada
Puede ser necesario hacer reingeniería de algunos procesos del negocio
Los costos pueden no ser muy accesibles
Requerimiento constante de soporte técnico
Como puedes ver, las ventajas y beneficios son enormes comparado con las desventajas por lo que es una opción que definitivamente toda empresa moderna debe evaluar.
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Interesante, No lo pienses más y abre tu tienda online - 09/10/2012 16:00:29

""El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos." Esta frase la pronunció hace más de un siglo el pionero del automovilismo Henry Ford. En su momento "el progreso al alcance de todos" fueron los carros y quizás hoy día lo sean las tiendas online.
En el mundo de los celulares y las computadoras, las ventas por Internet se disparan día tras día y, si cabe, alcanzan su punto álgido con el llamado smart shopping, fenómeno imparable que representa ya a más de 1,3 millones de mexicanos y que tiene entre sus exponentes a páginas agregadoras de ofertas como Dscuento. Así, no extraña que toda pequeña o mediana empresa, tradicional o innovadora, start-up o longeva- quiera hacer negocios en Internet, que se ha convertido en la manera más barata y fácil de abrir horizontes sin tener que moverte de la silla. Pero, ¿cómo hacerlo?, ¿Es tan fácil como anuncian?, ¿Qué ventajas obtendré?
Empezando por las motivaciones, vender online te permitirá aumentar el rendimiento, acercarte a nuevos mercados, bajar los costos y todo ello sin tener que hacer una gran inversión. Es un poco la idea de ganar dinero mientras duermes. Sólo necesitarás la computadora, el acceso a la red y el teléfono. No obstante, advierten los expertos, sí es necesario que tengamos claro que queremos dar ese paso y que vamos a apostar por ello con una estrategia definida. Si has decidido casarte con Internet, en primer lugar, habrás de especificar qué vendes y por cuánto lo vendes. Respecto a lo primero puedes optar por los productos más vendidos,boletos de avión, espectáculos, reservaciones en hotel, electrónica o moda según los datos de la Asociación Mexicana de Internet, o echarle imaginación y abrir nuevos nichos de mercado.
Esto último, claro está, es más arriesgado pero, en caso de aceptar, igual creas un imperio. La empresa Groupon, por ejemplo, con la entonces innovadora idea de ofrecer cupones online se ha convertido en la empresa que más rápido ha crecido en toda la historia, según revela la revista Forbes.
En segundo lugar, tendrás que decidir cómo exponer tu oferta; aquí se aplica sólo una máxima: una imagen vale más que mil palabras, no en vano, el comprador por Internet sólo puede eso (verlo) o ,como mucho- leerlo. Hecho todo esto, sólo te queda aplicar una buena política empresarial orientada al servicio al cliente (especialmente importante en el mundo virtual por las mismas razones) y asegurar las condiciones de envío y logística. La tecnología está a tu alcance, ahora sólo necesitas la idea.
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Es Noticia, Descargar software CRM gratuito - 09/08/2011 20:11:07

"FreeCRM es otro software CRM gratuito creado para controlar y administrar las relaciones con los clientes (CRM, o lo que es lo mismo: Customer Relationship Management), diferenciado de los demás por su innovación en la parte de la automatización.
FreeCRM permite gestionar múltiples contactos mediante su interesante interfaz, un gigantesco formulario lleno de buenas opciones y funciones: mailing, automatización de llamadas,servicio al cliente, seguimientos, calendarios y demás detalles de administración y atención personalizada. Tomando como base de datos la anterior información, se pasará a la parte deanálisis de mercado donde tendremos la posibilidad de confeccionar campañas vía e-mail, SMS, llamadas o simplemente, con impresiones.
Así pues, dadas sus innumerables funciones, FreeCRM es una de las mejores formas para ahorrar tiempo y dinero en la pequeña y mediana empresa (además de aumentar el número de clientes y su fiabilidad).
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