Noticia, La RSC como oporunidad de negocio - 24/07/2012 7:25:12
"NativeCello de calidad de accesibilidad en los hotelesEn Europa hay 40 millones de personas que tienen problemas para conseguir información sobre sus hoteles favoritos porque tienen problemas para acceder a Internet, "ya que son mayores, tienen Parkinson, ceguera, problemas en las manos... Son 40 millones de personas más sus familias, porque estos usuarios van acompañados a los hoteles. El potencial de usuarios es enorme y, sin embargo, el sector de la hostelería no ha despertado a sus necesidades. Nativehoteles.eu es una página web totalmente accesible, certificada por la ONCE, y en seis idiomas, que permite a los usuarios encontrar aquellos hoteles que se ajustan a sus necesidades y que ayuda a los establecimientos a avanzar en el camino hacia la accesibilidad total", señala Pablo Ramón, promotor y fundador del portal. "Pocos establecimientos saben que una carta de menú en braille cuesta sólo dos euros o que la plaquita identificadora del cuarto de baño apenas cuatro y, sin embargo, la gran mayoría de los sitios carece de ellos. Desde Native trabajamos para que la hostelería que no está obligada por Ley se haga accesible motu propio, porque hay un objeto social y económico. Inspiring BenefitsFacilitar la RSC a las grandesAl hablar de las iniciativas de las grandes que pueden aplicar las pymes, mencionamos el ejemplo del Club del Empleado, un punto de encuentro donde los trabajadores pueden disfrutar de descuentos y precios especiales en una serie de servicios y productos del mercado. Pues bien, Inspiring Benefits es un proyecto que nació precisamente para gestionar estas herramientas. "Facilitamos a las empresas dar un beneficio social a sus empleados, porque les ofrecemos una plataforma de descuentos que gestionamos nosotros de principio a fin", cuenta Javier Sánchez Reyes, promotor y director de Inspiring Benefits. Cuentan ya con 500 proveedores y diseñan las ofertas personalizadas para las grandes empresas, de manera que el empleado tiene a su disposición un portal que le da descuentos, le realiza ofertas y le facilita gestiones simplemente por trabajar donde trabaja. "Es una estrategia que a la gran empresa le resulta muy barata, porque es una economía de escala, y que sin embargo es muy bien percibido por el empleado. De hecho, según lo que nos cuentan algunos clientes, en menos de un mes se habían suscrito más del 40% de la plantilla", aclara Sánchez Reyes. Aunque la idea procede del mercado anglosajón, aquí tiene cada vez más acogida porque facilita la RSC con el cliente interno a las grandes corporaciones sin tener que ocuparse de ningún aspecto de la gestión. Regalo ResponsablePor un merchandising más éticoSe trata de un proyecto que nació en octubre de 2008 para aprovechar un hueco de mercado en el que no había nada que ayudase a las empresas a establecer criterios de sostenibilidad en el ámbito de merchandising. Si bien es cierto que había propuestas aisladas, no existía un único sitio donde agrupar este tipo de productos, que siguen unos criterios de sostenibilidad concreta. Así surge el Catálogo online de Regalo Responsable, donde además se hace un control de riesgo de la cadena de suministro. "No basta con que el producto sea ecológico, también ha de tener un origen ético", señala Pablo Pastor, director del proyecto y Eticologic, empresa especializada en comunicación medioambiental desde donde se gestiona el proyecto Regalo Responsable. "Cada vez existe una mayor preocupación hacia la RSC", añade.Ver artículo...
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Interesante, Selecciona a los nuevos clientes - 20/05/2011 5:06:53
"CAPTAR NUEVOS CLIENTESSi los clientes de siempre aprovechan la coyuntura actual para pedir descuentos y precios especiales, un cliente nuevo además te hará esperar más tiempo para tomar la decisión final (si es que la toma). "Es un tiempo para pararse a pensar sobre la necesidad de abordar ciertos proyectos, porque hay que apagar otros fuegos o porque se requiere una inversión que no siempre se ve clara, que no saben si tendrá un retorno. Hay empresas que pueden pasarse ocho o 10 meses para sentarse internamente a evaluar la necesidad y la forma de abordar un proyecto", comenta Pablo Rueda.
Éste es un problema que afecta por igual, según explica este emprendedor, a grandes y pequeñas empresas, pero por motivos diferentes: "La grande, porque son elefantes con mucha burocracia. Te dicen, "quiero hacer el proyecto contigo, pero no estás dentro de mi pool de proveedores" y para cerrar el trato te imponen un montón de condiciones. Las pymes, porque tienen que pensar mucho antes de tomar una decisión que suponga un mínimo gasto".
¿Cómo salimos de esta encrucijada? Jordi Vila recomienda intentar forzar la decisión, sin presionar demasiado: "Podemos decirle: "fantástico, me encanta que me digas eso porque no quiero que tomes una decisión sin pensarla bien. Lo que sí me gustaría es que me indiques qué información necesitas para tomar mejor tu decisión".
Para este consultor, con este argumento se trata de que él mismo te diga qué quiere para cerrar la venta. Si es capaz de verbalizarlo y puedes ofrecérselo, tienes que aprovechar el momento para hacerlo con
una frase del tipo: "¿Y si te ofrezco esto, firmamos?"
En cuanto a la falta de decisiones por miedo a invertir en algo poco conocido, el recurso más empleado es el de transformar el coste de la compra en una inversión. "En general, intentamos ser partners más que proveedores, en el sentido de que buscamos ayudar a nuestros clientes a generar ingresos con nuestras plataformas para que no nos perciban como un coste, sino como una oportunidad. Esto implica involucrarse más allá de la simple venta y ofrecer una estrategia global al cliente, desde el desarrollo, el marketing, la logística, etc.", apunta Miguel Arias, cofundador y CTO de la empresa de ferias virtuales Imaste.
UNA PRIMERA VENTA CON BAJO COMPROMISO
Cambiar de proveedor siempre conlleva un riesgo. Intenta convencer a los nuevos clientes reduciendo su percepción de riesgo y rebajando el coste de entrada para el cliente. "Nosotros intentamos que utilicen nuestra plataforma con un precio de entrada más bajo y que puedan configurar opciones de mayor coste, paso a paso. Así la barrera de entrada es menor y rompemos la resistencia inicial", explica Miguel Arias. "De todos modos, ponemos un límite en nuestra política de descuentos por la crisis, ya que al final, estamos haciendo daño a nuestro desarrollo futuro. En algún caso, buscamos fórmulas más imaginativas, cobrando a cambio de servicios que nos puedan ofrecer (marketing, asesoría legal, difusión, entre otros) en una especie de trueque entre startups", añade.
Otros emprendedores, como Celia Patatian, responsable de Living Languages, recomienda "ofrecer sesiones gratis, si vendes servicios, como alternativa para no bajar precios".
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