Que opina? 12 Estadísticas interesantes para una estrategia de Marketing online - 26/01/2013 16:00:28
"El Internet cambió por completo los hábitos de compra y ha obligado a que todas las empresas diseñen nuevas estrategias de marketing para llegar a los nuevos consumidores.Actualmente es común que los consumidores recurran a la web para investigar sobre un producto antes de comprarlo, y si tu empresa no cuenta con una estrategia de marketing online que le brinde al cliente potencial esa información que busca, lo más probable es que termine comprándole a la competencia.
Los smartphones y otros dispositivos móviles también marcaron el inicio de una nueva tendencia que está siendo aprovechada por algunas empresas mientras otras la ignoran.
En la siguiente infografía, elaborada por Qiduo Comunica, vemos algunas estadisticas muy interesantes a tner en cuenta al momento de diseñar nuestra estrategia de marketing a través de Internet.
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El artículo 12 Estadísticas interesantes para una estrategia de Marketing online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? El video online como herramienta de marketing para pymes - 08/11/2012 15:00:23
"Youtube es actualmente el tercer sitio web con mayor trafico a nivel mundial ¿sabes qué significa esto? significa que este portal de videos está lleno de clientes potenciales para tu negocio y si no realizar acciones para llegar a ellos, muy seguramente tu competencia si lo hará y se va a quedar con un mercado gigantesco y rentable.Desde hollybyte.com nos presentan una infografía con las diferentes razones para que tu empresa desarrolle estrategias de marketing aprovechando el inmenso potencial del video online.
Cabe destacar que Internet es un medio para hacer publicidad a muy bajo costo y con un alto retorno de inversión, entonces no existen razones para que tu empresa ignore esta poderosa herramienta, y por si aún te quedan dudas, te invito a revisar la infografía con interesantes datos y estadísticas sobre los videos online.
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Que opina? Seminario gratuito de Marketing Online [Capital Federal] - 03/10/2012 15:30:56
" Otro seminario gratuito brindado por la gente de EducacionIT que seguramente les va a interesar. Les dejo los datos y el link para inscribirse, no desaprovechen la oportunidad.CONTENIDO DEL SEMINARIO:
En el Seminario explicaremos qué es el Marketing Online, sus características, herramientas más utilizadas y su alcance en el ámbito empresarial hoy en día. Se abordarán conceptos claves que para comprender los aspectos fundamentales del Marketing Online como ser: Community Manager, Marketing Viral, Social Marketing, Mobile Marketing, SEO, SEM, SMO, Rede Sociales, Google Adwords, Google Analytic, Adsense, Reputación Online, Geolocalización, Apis, Plan de Marketing, Email Marketing, y muchas más.
El mismo servirá como una orientación para aprovechar las herramientas del Marketing convencional y fusionarlas con las herramientas más innovadoras del Marketing online y el mundo 2.0.
Modalidad Presencial Presencial Modalidad a Distancia A Distancia
TEMAS A CUBRIR:
Marketing Offline y su evolución hacia el Marketing Online
Definiendo una campaña de Marketing Online
Un nuevo integrante del equipo de Marketing: el Community Manager
Marketing Viral. ¿Qué es?
Estrategias Publicitarias Online convencionales (Banners, Pop-Up, etc.)
Estrategias Publicitarias innovadoras (Avatares, Advergaming, In-game Advertising, etc)
Posicionamiento web: qué es, qué es SEO
El SEM, marketing en buscadores
Social Media
Principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, etc)
Acciones de Marketing en Redes Sociales
Google AdWords y la campaña de Palabras Claves
Google Analytic y cómo realizar métricas de una campaña en Internet
E-mail Marketing
Blog Marketing
Tendencias del Marketing Online
Mobile Marketing
Geomarketing
A QUIEN VA DIRIGIDO:
El seminario está orientado a profesionales web, desarrolladores de estrategias de comunicacion online y todos aquellos interesados en marketing digital que deseen ampliar sus conocimientos acerca de las nuevas herramientas que ofrece el Marketing en el nuevo contexto de Internet.
Seminario gratuito Marketing Online
Fecha: 17 de Octubre
Horario: 19 a 22hs
Lugar: EducacionIT, Lavalle 648, piso 8, Capital Federal.
Más información e inscripción.
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Noticia, Curso Gratis de Marketing por Internet - 02/10/2012 10:00:30
"El Marketing Online se ha convertido en uno de los pilares para toda empresa o negocio que busca destacar de la competencia y aumentar su cartera de clientes, sin embargo, en Internet existen 2 bandos; por un lado tenemos aquellas empresas que han aprendido bien los principios del mercadeo en la red y por el otro están aquellas empresas obstinadas que no se animan a aprender del tema y no logran aprovechar Internet como herramienta para sus negocios.Para citar un ejemplo, en mi ciudad hay varias pymes que se animaron a poner un sitio web, pero pagaron cientos de dolares por tener un espacio web que no aprovechan como deberían. Sus sitios web son muy bonitos pero no desarrollan una estrategias de fidelización de clientes, no ofrecen un valor agregado, la información clave no es de fácil acceso para los usuarios, etc. Y todo porque no entienden los conceptos básicos del marketing por Internet.
Si haz comenzado tu propia empresa y deseas usar la web como una herramienta para potenciar tu negocio, quisiera recomendarte un completo curso de marketing online donde aprenderás todos los conceptos y principios básicos para sacarle todo el jugo a la red.
Quisiera aclarar que el curso fue desarrollado hace algunos años y no incluye conceptos como social media o marketing móvil, pero es un muy buen material para adquirir las bases necesarias para empezar a adentrarse al fascinante mundo del Internet. Además, si buscas en nuestra sección de "marketing" podrás encontrar algunos Manuales de Twitter, varios Manuales de Facebook y muchos otros recursos sobre temas del marketing actual, de esta manera puedes complementar la información del presente curso.
CONTENIDO:
Módulo I , Introducción
1. El marketing por Internet
2. Estadísticas de comercio electrónico
3. Ideas de productos
Módulo II , Herramientas
4. El sitio de red
5. Pedidos en línea
6. El correo electrónico
Módulo III , Promoción
7. La promoción por Internet I
8. La promoción por Internet II
9. La promoción en buscadores
Módulo IV , Avanzado
10. Los programas de afiliados
11. Boletines electrónicos
12. Trucos de marketing por Internet
Enlace de descarga:
Mediafire: Descargar curso gratis de marketing Online
Web del autor: Descargar gratis curso de marketing por Internet
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Noticia, El 90% de los españoles compraron un móvil en el último año - 28/09/2012 7:55:36
"Cetelem, empresa perteneciente a BNP Paribas, que se dedica a la concesión de creditos al consumo, desde los años 80pone a disposición de todos los agentes económicos información relevante a través del Observatorio Cetelem, un canal en el que se publican estudios sobre el consumo y el mundo del comercio (al por menor, hogar, motor, tiempo libre, tecnología, salud, etc.).En estos días Cetelem ha publicado en su Observatorio el Estudio sobre la Distribución en España en 2012.
Los datos más interesantes del estudio son:
el tipo de móvil de mayor preferencia es el "smartphone";
siete de cada diez compraron al menos un producto de informática;
las tablets presentan la mayor tendecia al alza.
En el último año el 87% de españoles adquirió al menos un teléfono móvil, comparado al 82% el año pasado, y siete de cada diez compraron un equipo informático. En el mismo período, el número de consumidores que compraron una tablet pasó del 1% al 23%, y el tipo de móvil más vendido fue el "smartphone".
El Observatorio de la empresa Cetelem presentó hoy martes los resultados de su estudio sobre el consumo y la distribución en España, el cual realiza cada año desde 1997. Por medio de encuestas telefónicas, preguntas de opción múltiple y una labor que la firma inició en octubre de 2011 y concluyó en abril de 2012, el estudio traza las tendencias de consumo y los comportamientos de los compradores españoles.
Aunque la telefonía y la informática se mantienen fuertes (respectivamente, un 62% y un 70% de consumidores han comprado en esos sectores), el consumo en telefonía se mantuvo igual que en el año 2011 y el número de compradores de equipos de informática ha caído en cuatro puntos porcentuales (de un 74% a un 70%). El tercer rubro de preferencia para el consumidor español es el de salud y estética, que ha subido del 50% al 54%.
Mientras que la tablet mostro un alza considerable, el consumo de PC portátil bajó de un 40% a un 33%, y el de PC de sobremesa, de un 15% a un 14%. El consumo de impresoras y de scanners aumentó de un 24% a un 28%. El importe medio gastado en estos artículos ha sido de 339 euros en tablets, 613 euros en PC portátiles, 604 euros en PC de sobremesa y 88 euros en impresoras y scanners. Sólo el importe gastado en las tablets cambió considerablemente: en el 2011 fue de 539 euros.
En la telefonía móvil, el mayor incremento de consumo se presenta en artículos complementarios para el móvil, que aumentó de un 10% a un 28%. El gasto promedio en aparatos móviles fue e 112 euros, comparado a 118 euros el año pasado, y el gasto en complementos bajó de 39 euros a 32 euros. Es decir, más gente compró complementos para su móvil, pero gastaron menos.
Estos números no deben confundir: la crisis ha afectado negativamente el consumo total. La intención de compra global este año 2012 es menor, y el estudio indica que un 89% de los consumidores españoles han abandonado algún proyecto de compra en el último año. Además, el estudio fue realizado antes que se anunciara la subida del IVA. Se prevé que esta reforma tributaria mermará más el consumo.
El estudio presenta también información interesante sobre los hábitos de compra del consumidor. Según Carlos Gómez, director de Desarrollo de Negocios en Cetelem, dos características han llegado a definir al consumidor español promedio: se ha vuelto un consumidor experto, es decir, se informa bien antes de comprar, y es más prudente a causa de la crisis y la disminución de su poder adquisitivo. Sus mayores preocupaciones son la salud, y la educación de sus hijos.
El 89% de consumidores utiliza internet para informarse antes de comprar, comparado a un 69% en 2010. El 77% usa Google y el 70% va a la página web de la tienda. Por otro lado, las tarjetas de débito, las de crédito y los créditos al consumo son los medios de pago preferidos, con 52%, 32% y 30% respectivamente.
Al igual que en 2011, este año el 62% de consumidores ha acudido a clínicas privadas. Del 2011 al 2012 el número de españoles que invirtió en salud dental creció un 4%, pero el gasto medio bajó de 488 a 452 euros.
La calidad de vida de los españoles ha decaído, pero curiosamente los sectores asociados a la calidad de vida bajan menos que los otros. El gasto en artículos de moda, por ejemplo, se mantiene fuerte: la intención de compra de estos bienes por internet aumentó de un 31% a un 47%.
El número de consumidores que compró productos de cocina aumentó del 14% al 23%; de muebles, de un 27% a un 34%; de electrodomésticos, de un 46% a un 53%; de bricolaje, de un 39% a un 45%; de descanso, de un 33% a un 36%; y de reforma al hogar, de un 30% a un 31%.
El estudio completo está disponible en el sitio www.elobservatoriocetelem.es
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