jueves, 21 de marzo de 2013

Cómo Montar una Empresa de Contabilidad y 8 Consejos Para que Tu Negocio No Entre en Crisis

Es Noticia, Cómo Montar una Empresa de Contabilidad - 30/12/2012 12:01:53

"La contabilidad es una de las practicas mas primitivas que existen en el mundo, aunque en muchas ocasiones la contabilidad y las empresas que se dedican a dar este servicio han evolucionado los conceptos básicos se mantienen inmutables durante los años. Si eres un contador profesional y estas pensando en establecer tu propia empresa de contabilidad puedes estar seguro que con un poco de empeño y responsabilidad pronto tendrás un negocio que te permita tener ingresos adecuados a tus necesidades económicas.
Una de las cosas que podemos observar en este negocio es la cantidad grande de empresas que se dedican a proveer este servicio, parece que la demanda es alta aun con toda la competencia que pueda existir y la razón de ello es que las personas o empresas buscan personas confiables a quien puedan acudir para un asesoría contable y confiarle sus cuentas con toda la tranquilidad del mundo.
1. Inicia con tu círculo cercano
La mejor forma de iniciar tu empresa de contabilidad es buscando potenciales clientes que entre tus conocidos quienes puedan apoyarte en esta primera etapa, normalmente una de las ventajas que nos proveen este tipo de negocios es que los costos y gastos mensuales son muy bajos , inicialmente solo necesitas contar con un equipo de 2 o 3 personas dependiendo de la demanda inicial así como de un local (que puede ser tu casa) y equipo básico de oficina para comenzar a trabajar, así que con unos cuantos clientes podrías pagar fácilmente los gastos mensuales.
2. Clientes potenciales
Por otra parte en este negocio debemos de aprender a reconocer a los potenciales clientes los cuales podemos clasificar en clientes nuevos y clientes insatisfechos, los primeros son clientes que inician en el mercado laboral o empresarial y necesitan una asesoría sobre el manejo de las cuentas ante las organizaciones gubernamentales como el fisco, estos clientes son un buen objetivo a conseguir ya que son mas accesibles a contratar una asesoría o un trabajo contable completo.
Por otro lado, están los ""clientes insatisfechos"" que son aquellos que ya han contado o cuentan con un servicio contable pero este servicio no llena sus expectativas y están en búsqueda de una persona o empresa que les brinde soluciones rápidas y confiables. Estos clientes son un poco mas difíciles de convencer pero se puede lograr con una buena estrategia o una buena oferta o bien darle un precio preferencial durante 3 meses con la idea que prueben nuestro servicio y así las posibilidades aumentan.
3. Estrategia de mercadeo
Una vez hemos identificado nuestros clientes debemos de ir en búsqueda de ellos utilizando una estrategia profesional y dando una imagen de responsabilidad y profesionalismo, algo que comúnmente vemos es que la mayoría de empresas de contabilidad es que se limitan realizar el trabajo y no ofrecen un servicio adecuado a las necesidades de las empresas, algunas empresas necesitan reportes mensuales de diferentes cuentas y rubros que normalmente podrías preparar para ellos sin mucho esfuerzo mostrándoles nuestro interés por prestarles el mejor servicio.
Una buena forma de atraer clientes para tu empresa contable es ofreciendo el servicio de capacitaciones a nuestros clientes. Esto es un valor agregado que nos abre la puerta a nuevos mercados ya que estas capacitaciones deben estar enfocas en un tema de interés general y las podemos realizar en grupos de diferentes clientes o para un cliente en especial tanto en la empresa o en un hotel de esta manera podemos mostrarle nuestro trabajo y amplios conocimientos.
Crear una empresa contable no es una tarea titánica si se conoce el tema pero si es una tarea en la cual debemos de mantenernos actualizados en búsqueda de serviles a nuestros clientes de la mejor manera ya que un cliente satisfecho es un cliente para toda la vida.
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Que opina usted? 8 Consejos Para que Tu Negocio No Entre en Crisis - 18/10/2012 6:40:00

" La crisis es ya parte de nuestro día a día y permanecerá así durante los próximos años, especialmente en los países europeos como España y Portugal. Incluso en América Latina, no creo que este mal deje de afectarnos a todos, por dos razones.
En primer lugar, porque el mundo es global y todos dependemos unos de los otros. En segundo lugar, porque no hay que olvidar que la historia nos enseña que cuando tenemos un crecimiento muy rápido vendrá un declive también mayor.
Por lo tanto, nadie debe pensar que la crisis nunca llegará a su negocio. Pero por si acaso, hay algunas acciones que se deben tomar para no permitir que tu empresa caiga en crisis.
Aunque se pueden tomar las mejores medidas posibles, la verdad es que a veces se hace imposible evitar que esto suceda. Sin embargo, si te has preparado bien, el impacto será sin duda mucho más bajo.
Las crisis sirven para acabar con las empresas que están en el límite y fortalecer a aquellas que son realmente buenas. Por un lado, estos tiempos pueden ser aprovechados para conseguir un poco de espacio en el mercado, ya que de lo contrario la tendencia es a que las empresas se debiliten y cierren. Por eso es que es bueno que aproveches ahora y leas lo que son las ocho cosas que debes hacer en tu negocio para no entrar en crisis.
1. Trabaja a largo plazo
Pensar a largo plazo es una de las mejores maneras de evitar la crisis. Haz planes de negocio a partir de ahora a un año, cinco o diez años. A veces este plan puede cambiar (lo cual es muy probable, porque el mundo cambia demasiado rápido), pero por lo menos tienes una guía que a veces es crucial para asegurar la salud de tu negocio.
Todo el trabajo que se realice conscientemente y previendo el futuro trae sus buenos frutos, y con esto tendrás menos incertidumbre.
Los grandes empresarios conocen muy bien el mercado, saben donde quieren estar dentro de unos años y se proponen el tiempo necesario para recuperar su inversión. Los proyectos con corta vida tienen una actitud de ""deja y veamos qué pasa"", y si no sabes cómo responder concretamente a cuestiones de mercado, intenta por lo menos saber dónde estás caminando.
2. Ten siempre en cuenta los indicadores más importantes de tu negocio
Si supieran los grandes economistas predecir la crisis, muchos seguramente habría evitado la quiebra. En estos períodos es casi imposible de imaginar lo que sucederá. Sin embargo, puedes leer algunas señales a través del mercado.
Ver que las ventas están disminuyendo o que algunas materias primas se están volviendo demasiado caras, pueden ser presagios de que una crisis se acerca. Cuando esto comienza a suceder, es momento de tomar medidas y empezar a guardar.
3. Ahorra
Al igual que en tus finanzas personales, el control financiero no debe caminar constantemente en el borde. Nunca debes trabajar para pagar después. En todas las operaciones debe haber un soporte que permita guardar durante los meses con volumenes de ventas más bajos.
Trata de ahorrar cada mes en tu empresa al menos el 10% del volumen de tu negocio. Y mira este dinero como algo sagrado que sólo se debe mover en caso de vida o muerte. Porque, a menos que te veas obligado a conseguir más dinero, no te sentirás presionado para trabajar más y mejor para lograr mejores rendimientos.
4. Innova
La crisis acaba con todo lo que ya no sirve al pueblo. Tu negocio podría ser sustituido por algo más innovador y más barato, lo que puede suceder. Así que sólo hay una palabra que puede salvar: la innovación.
Cuando se trata de innovar constantemente lo que haces, estas protegiendo tu negocio de que sea cambiado por otra empresa que está más actualizada. Es importante estar a la vanguardia y hacer que el mercado siga tus conceptos para que no te veas sorprendido por la crisis.
5. Explora varios mercados
Otra buena manera de asegurarte de que no va a sufrir demasiado los embates de la crisis es invertir en otros mercados que están más o menos dentro del marco de las inversiones de la empresa.
Como sucede en el mercado de valores. No quieres invertir en una empresa sólo porque si, si ella comienza a tener malos resultados, toda tu inversión se va por la borda, pierdes dinero y tiempo. Ahora bien, si vas invertir aprende bien sobre ese negocio y has la inversión cautelosamente.
Otra cosa importante es tener varios negocios donde inviertas, así, si uno que empieza a perder brillo puede ser que otros lo estén ganando y compensas las pérdidas.
Imagina por ejemplo que tienes un negocio de creación de sitios o páginas webs que se especialicen en la economía de la empresa. Lo que te aconsejo es que te especialices también en sitios totalmente diferentes, como de deportes, etc. Así que si comienza ese sitio de empresas a entrar en crisis, seguramente el mercado de los deportes te puede mantener en alto.
Apostar en más de un caballo, puede ser que uno de ellos gane la carrera.
6. No solo el trabajo de campo es importante
Aunque sabemos y hemos dicho que el mundo es global, a veces las crisis afectan a algunos países más que a otros. Portugal y Brasil son buenos ejemplos. Una compañía que tenga mercados en estos dos lugares, seguramente pierde ventas en un lado pero ganará en el otro.
Funciona más o menos como lo explica el punto anterior. Las apuestas en más de una cosa funcionan. Cuando lo haces, elige los mercados que tienen algo en común. En este ejemplo, el lenguaje y la historia juegan a favor.
7. Paga de inmediato, no pagues nada a plazos
Cuando tienes que comprar un producto o servicio, trata de pagar todo inmediatamente. Esas historias de pagarlo todo en plazos sin intereses son muy bonitas, pero es un mal principio. Incluso si pagas el mismo precio, el hecho de que puedas hacer esos pagos en una forma más ""suave"" te trae una ilusión de que tienes tanto dinero, cuando en realidad no es así.
Trabaja únicamente con el presupuesto que tengas en ese momento, para evitar sorpresas cuando surja una crisis. Así que cuando llegue ese momento, estarás un poco más descansado, porque no va a sentir la presión de pagar las facturas por deudas cada mes, y puedes manejar tu presupuesto de una manera más racional.
8. Crece estrictamente solo lo necesario
Muchos emprendedores gustan presumir que trabajan en una oficina enorme, que tienen a varias personas que trabajan para su negocio y que han invertido mucho en nuevas instalaciones.
Bueno, todo eso es muy bonito, pero sólo debe hacerse si es realmente necesario. Esto se debe a que en tiempos de crisis cuando no hay muchas ganancias, todo la infraestructura puede llegar a ser una carga enorme por sus altos costos. Antes de crecer a grandes pasos, piensa cuidadosamente si tu empresa puede vivir sin estos gastos o si en un tiempo de crisis tendrías otras entradas de dinero que suplirán esos gastos.
A veces vale la pena mantenerse pequeño.
Y tu negocio está preparado para la crisis?
Para un emprendedor, ser prevenido vale por dos. Así que por cuanto no estás inmune a la crisis y a que nada le pueda pasar a tu negocio, ten siempre un Plan B en caso de algo suceda.
Así pues, ¿estás preparado para resistir una crisis? ¿Qué has hecho en este sentido?
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Noticia, El Negocio de las Uñas Acrílicas - 16/10/2012 11:42:21

" Nada es tan importante para una chica que lucir maravillosamente bien. Esta comprobado que las mujeres pueden invertir sin reservas cualquier cantidad de dinero en tratamientos de belleza, ropa, perfumería y accesorios para lucir hermosas.
Conocer este comportamiento de mercado hace que el negocio de la belleza siga siendo un negocio altamente lucrativo y que todos los grandes inversionistas de la moda quieran estar allí. Así que si deseas incursionar con un negocio pequeño y de mínima inversión, entonces hoy te comparto acerca del negocio de las uñas acrílicas.
Las manos de una mujer son muy importantes pues con una sola mirada se puede tener una idea de su personalidad. Especialmente para las chicas ejecutivas, lucir uñas hermosas es una necesidad.
Sin embargo no todas las mujeres cuentan con el tiempo, el conocimiento y las herramientas para poder cuidarse sus manos y lucir uñas espectaculares.
Y es justamente allí donde las uñas postizas o acrílicas ocupan un lugar importante y que se puede aprovechar muy bien para conformar un pequeño negocio.
Si bien existen en el mercado kits económicos que se venden en tiendas de conveniencia y que contienen todos los accesorios, aún existe una creciente demanda por los tratamientos realizados a mano, colocados profesionalmente y con diseños originales y muy creativos.
Ventajas del Negocio de Uñas Acrílicas
No necesitas un conocimiento especializado para iniciar este negocio más que algún curso técnico para conocer los detalles básicos del mismo.
La inversión para iniciar no supera los $1500 dólares y puedes hacerlo desde tu casa.
Es un negocio que se puede rentabilizar muy bien por su alta demanda.
La rentabilidad del negocio es alta ya que esta basado en un servicio totalmente estético y de belleza por el cual las mujeres están dispuestas a pagar muy bien.
El tiempo de atención a cada cliente es corto y el porcentaje de reclamos es casi nulo.
Los kits de uñas acrílicas se encuentran en variedad de tipos, estilos en el mercado permitiendo que puedas ofrecer diversidad de precios a tus clientes.
Se puede ofrecer el servicio a domicilio.
¿Cómo Iniciar tu Negocio?
Cotiza los diferentes kits en tu localidad
Contacta proveedores que te puedan ofrecer mejores precios al comprar los kits de uñas acrílicas o de gel por mayor
Adquiere un kit profesional que incluya: pinceles, limas, pulidores, aceites, brillos protectores, polvo acrílico, brillos, pegamento, etc.
Inscríbete cuanto antes en un curso técnico profesional para uñas acrílicas que se imparte generalmente en cualquier escuela de belleza
Adquiere un par de sillas especializadas con buena iluminación
Haz un presupuesto de inversión
Prepara un plan de mercadeo para atraer clientes y dar a conocer tu negocio
Consejos Para el Éxito en tu Negocio
Debes asegurar que tu lugar de trabajo sea pulcro, agradable y muy higiénico para que tus clientes se sientan bien y vuelvan.
Lava tus manos antes y después de cualquier tratamiento con jabón antibacterial y asegura que tus clientes vean que lo haces. Esto les inspirará confianza.
Empatiza con tu cliente y ofrece variedad de estilos de acuerdo a su profesión, color de su vestimenta u ocasión especial.
Ofrece a tus cliente diversidad de calidad en las uñas a su elección con diversidad de precios. La combinación de flexibilidad y dureza es la óptima.
Sumamente importante es asegurar que las uñas queden perfectamente colocadas pues una falla en este detalle puede provocar la incomodidad y molestia del cliente, e incluso el riesgo de que lo pierdas.
Se muy respetuosa del tiempo de tu cliente. Si haces una cita, sé puntual pues usualmente las mujeres que hacen uso de este servicio son muy ocupadas, de lo contrario, ellas mismas lo harían.
Como un valor agregado, informa a tus clientes de la duración y cuidados que debe tener para que sus uñas les duren lo suficiente a fin de que su inversión sea mejor valorada.
Y muy importante: tus propias uñas deben lucir increíbles, tu eres tu mejor carta de presentación!
Consideraciones Finales para tu Negocio
Elige un nombre atractivo para tu negocio, consigue un eslogan y un bonito logo.
Organiza una tarde de uñas acrílicas para dar a conocer tus servicios y ofrecer algunos servicios a bajo costo. Esto funciona muy bien como labor de promoción.
Al principio puedes brindar ofertas muy atractivas para atraer a tus nuevas clientes que incuso pueden ser tus familiares y amigas cercanas para que te ayuden a promocionar.
No des crédito, esto complica los negocios al principio. Más adelante cuando tengas más capital y solvencia económica podrás considerarlo.
Haz tarjetas de presentación para darle a todas tus potenciales clientes
Anota los datos de tus clientes en una libreta, con ello tendrás una base de datos para darles una llamada ocasional e invitarles a ""hacerse sus uñas"".
Establece horarios para tus servicios que sean accesibles a tus clientes.
Si es posible asegura que haya un espacio para estacionamiento que sea confiable.
Haz tu catálogo de precios.
Así que recuerda. Todo negocio relacionado con la belleza puede ser muy rentable si se atiende adecuadamente, con muy buen gusto y diversidad de servicios. Comienza hoy tu propio plan, escríbelo y comienza a darle forma a tu próximo negocio.
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Que opina? 22 Ideas de Negocios relacionadas con Ropa, Confección y Calzado - 15/10/2012 17:00:12

"Si andas en busca de un negocio rentable te invito a revisar estas 22 ideas para iniciar negocios en la industria textil y de calzado.
Recuerda que la ropa y los zapatos forman parte de nuestras necesidades básicas, por lo tanto las oportunidades de negocios desarrolladas en torno a estos productos siempre tendrán un mercado gigantesco para conquistar.
Las claves para destacar en esta industria son la creatividad y pasión que le pongas al desarrollo de los productos. También recuerda posicionar tu marca, pues los consumidores muchas veces buscan status al comprar vestimenta, pera ello debes elegir muy bien tu nicho de mercados y realizar diseños únicos, divertidos o elegantes según las necesidades de tus clientes.
Esta industria mueve mucho dinero y tu puedes tomar tu tajada de esta torta, solo es cuestión de que te animes, aquí te compartimos varias ideas para montar un negocio en este mercado. Haz clic sobre el titulo de cada idea para ampliar la información del negocio.
Tienda de ropa: Inicia un negocio dedicado a la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda.
Zapateria de caballero: En este proyecto se describe la creación de un negocio minorista dedicado a la comercialización de calzado para caballero en general, así como de algunos complementos para el hombre.
Tienda de ropa para personas mayores: La actividad que desarrolla este negocio es la creación de un comercio dedicado a la venta de prendas de vestir y complementos de moda para personas mayores.
Tienda de ropa alternativa (hindú): La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir, zapatos, complementos y elementos de decoración, todos ellos de estilo alternativo, principalmente de estilo hindú.
Tienda de tallas especiales: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y calzado de aquellas tallas que son más difíciles de encontrar en las tiendas convencionales.
Tienda de camisetas personalizadas: La actividad que desarrolla este negocio es la venta de camisetas personalizadas al gusto o necesidad del cliente, por lo que serán ellos los que determinarán el diseño de las mismas.
Costurera / modista: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a la confección de prendas a medida y arreglos para señora, caballero, niños y para el hogar.
Tienda de uniformes de trabajo: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de uniformes para todos aquellos sectores en los que es necesario su uso.
Negocio de Confección para mujeres: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda femenina.
Confección Hombre: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda masculina.
Confección Infantil: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda infantil.
Confección Vaquera y Casual: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas vaqueras, de sport y moda casual.
Ropa y Calzado Deportivo: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas y calzado deportivo.
Comercio de Lencería: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de Lencería para Señoras.
Zapatería de Señora y Caballero: La actividad que desarrolla este negocio es la venta al detalle de calzado, complementos y artículos de piel.
Zapatería Infatil: La actividad que desarrolla este negocio es la venta al detalle de calzado infantil para niños de 0 a 12 años.
Tallas Grandes: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda, en su mayor parte femenina, especializándose en tallas grandes.
Ropa Premamá: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir de moda actual para premamá así como complementos.
Tienda de ropa joven: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda juvenil.
Tienda de taras: La actividad que desarrolla este negocio es la venta de productos con taras o pequeños desperfectos. Así, estos establecimientos son los lugares elegidos por aquellas personas en busca de oportunidades de prendas de marca o de temporada a menor costo.
Tienda de ropa de diseño: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir de diseño así como complementos de moda, para hombres y mujeres comprendidos en el tramo de edad de 25 a 50 años.
Trajes y complementos de flamenca: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos para trajes de flamenca.
¿Cuál idea te gustó para montar tu negocio? ¿Qué otras ideas se te ocurren para iniciar un negocio de confección de ropa y calzado? Deja tu comentario!
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Es Noticia, Plan de Negocios para Instalar una Óptica - 29/09/2012 12:30:30

" El concepto de una óptica como negocio esta basada en atender la necesidad de mucha personas de mejorar su visión o brindarles soluciones a problemas comunes como resultado de las deficiencias oculares.
Un negocio cuya demanda es alta y que por tal razón ocasionalmente se ha visto saturado de oferta. Aún así, instalar una óptica sigue siendo una alternativa atractiva de negocios a considerar.
Las opciones van desde el montaje de una óptica individual hasta la posibilidad de trabajar con una franquicia con una marca reconocida, en ambos casos siempre autorizadas por las entidades de gobierno y asociaciones de optometristas reconocidas en cada ciudad.
Descripción del Negocio
Esencialmente hablamos de instalar un local mediano para brindar servicios básicos y opcionalmente avanzados de optometría. Se estima que un local de entre 50 y 100 metros cuadrados puede ser ideal dependiendo de la demanda y del mercado objetivo al cual esté enfocado el negocio. Se debe contemplar la contratación de un empleado dependiente y es requisito que el negocio esté respaldado responsablemente por un optometrísta colegiado.
Oportunidades del Negocio
El aumento en el uso de computadoras, la edad y la estética son algunos de los factores que hacen de este un negocio en constante crecimiento. Se estima que después de los 40 años toda persona necesita utilizar lentes para mejorar su visión. Y los índices de medición nos muestran que un alto porcentaje de la población tiene capacidades visuales disminuidas por lo que tarde o temprano acudirán en búsqueda de una óptica para su tratamiento.
Inversión Inicial
En términos generales se debe considerar dentro de la inversión inicial el mobiliario, el inventario de producto, acondicionamiento del local, promoción y publicidad y trámites legales para registrar el negocio así como la herramienta y maquinaria para la operación del taller.
Dependiendo del tamaño de la óptica estamos hablando de una inversión inicial de entre 25,000 a 50,000 Euros.
Inventario
El inventario inicial tiene que ver con el nivel socio-económico al cual estamos enfocando el negocio así como las dimensiones del local. Se debe diversificar el stock entre gafas graduadas, lentes de contacto y lentes de sol así como accesorios como fundas, líquidos limpiadores, etc. Para estimar el valor de la inversión se debe considerar que el precio de los aros promedia los 25 euros. Promedio que puede elevarse si se trabaja con marcas más finas y costosas pero ello será elección del emprendedor.
Mobiliario
Fundamentalmente el mobiliario para equipar tu óptica se resume en un juego de exhibidores para gafas, mostradores para atención al público, equipo para el área de taller y equipo de oficina que incluye el software especializado de gestión. Desde luego que la cantidad y medidas de los mismos dependerán del tamaño del local, el presupuesto disponible y la imagen que pretendamos darle al negocio. Un local mediano podría requerir hasta unos 5 a 10 mil euros.
Equipo recomendado: caja de pruebas, frontofocómetro, retinoscopio, autorrefractómetro, quetatómetro.
Aspectos Estratégicos de Ventas
Como en todo negocio, es fundamental llevar un buen equilibrio entre compras y ventas a fin de garantizar en todo momento las existencias del producto requerido por los clientes. Así mismo es importante ofrecer tanto opciones económicas como alternativas más lujosas para complacer tanto a quienes buscan solamente suplir su necesidad como a quienes además desean algo fino y de muy buen gusto.
La negociación con los proveedores es fundamental para poder mantener los mejores precios y beneficios en todo momento así como poder acceder a opciones de crédito que apalancarán tu negocio y te permitirán crecer. De ahí que el manejo de las finanzas y el buen comportamiento de pago es fundamental para que tus proveedores te brinden estos beneficios.
Legalización de una Óptica
Estos documentos pueden variar en cada ciudad, sin embargo algunos trámites y sus costos son comunes y se deben considerar dentro del montaje del negocio:
Trámites generales de apertura como inscripciones mercantiles y en hacienda
Inscripción como sociedad mercantil o comerciante individual
Autorización por parte de las entidades Nacionales de Optometría
Nombramiento del Optometrista responsable
Registro de contratos con el Ministerio de Trabajo (para dependientes)
Registro con la dirección de protección al consumidor
Licencias sanitarias respectivas
Amenzas del Negocio
Finalmente como toda empresa, siempre habrá puntos débiles internos y externos. Las ópticas no son la excepción y la principal amenaza que tendrás que enfrentar es la numerosa competencia que tiende a hacer una guerra de precios como su única estrategia. Un juego en el que no se debe caer pues es esta la principal razón por la que fracasan muchos negocios. Por el contrario se debe competir con calidad en el servicio y asesoría entre otros.
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Información: Cómo Medir el Potencial de una Idea de Negocio - 27/09/2012 13:49:54

" Cada día son más personas las que sueñan con la libertad de dirigir su propia empresa.
Soñar con el estilo de vida de un empresario hace que intentarlo sea algo que valga la pena casi, a cualquier costo. Imaginar que pueden pegar el ""gran golpe"" y multiplicar sus ingresos hace que el entusiasmo y la energía se desborden.
Sin embargo, la duda que nos invade y que nos acompaña en el proceso es ¿Cómo saber si esa idea de negocio que tenemos en mente tendrá éxito?. Y si bien no existen patrones definidos para responder a esta pregunta, si existen algunos métodos y premisas básicas que todo emprendedor debería conocer poder medir el potencial de una idea de negocio y dar pasos más seguros en su proyecto.
Como todo proceso de planificación, es imprescindible tomar lápiz y papel y comenzar a responder las siguientes preguntas. El resultado final será una mente más clara en cuanto a la ejecución de la idea y una medida cualitativa del potencial de ingresos que la misma puede tener.
¿Es una idea nueva?
Lo que tienes en mente ¿es un concepto totalmente nuevo o es una réplica de algo que ya existe?. Si tu idea es novedosa, las posibilidades de éxito y fracaso son 50-50 por el hecho de que es algo que no existe y por tanto la competencia sería prácticamente nula. Tu nivel de riesgo es alto pero también puedes tener la seguridad de que si tu propuesta de productos o servicios es aceptada, tu potencial de éxito financiero será muy alto.
Por otro lado, si tu modelo de negocios ya existe y tu objetivo es apuntarle a captar un mercado inexplorado y aprovechando un concepto probado, entonces el riesgo es menor y también tienes enormes posibilidades de éxito. En dicho caso deberás investigar muy bien la competencia que puedas tener para tener muy claro contra qué o quiénes te toca competir.
¿Existe un mercado potencial para tu idea?
Algunas ideas pueden dar vida a productos grandiosos y fenomenales. Excepto que están enfocados al mercado incorrecto y por ello fracasan. Así que la siguiente pregunta obligada es ¿tienes un mercado potencial para la idea que tienes en mente?
Si no está totalmente seguro de ello deberás dedicar el tiempo suficiente para investigarlo haciendo un estudio de mercado básico. Si no existe ese mercado en este momento no quiere decir que la idea sea mala, simplemente que tienes que buscar dónde está ese cliente que se interesará y comprará tu producto.
En todo caso, esto te llevará a definir el perfil de tu cliente y cómo llegarás hasta él, lo cual es parte de tu plan de negocio.
¿Tu propuesta es legal?
Muchas ideas son grandiosas pero no necesariamente éticas y legales. Tu idea ¿está fundamentada sobre bases de respeto a la vida, la libertad y la propiedad? Tal vez suene obvio pero responder a esta pregunta te librará no solo de fracasos sino de futuros problemas. Ideas de negocios que se construyen a base de la destrucción de la tierra, maltrato de animales, engaño de personas, explotación u otra clase de actividades de alto riesgo definitivamente están confinadas al fracaso.
¿Cuentas con el conocimiento y la capacidad de ejecutar esta idea?
Nuevamente, puede que tengas una gran idea en tus manos pero ¿es esta viable?. ""Del dicho al hecho hay mucho trecho"" - reza el refrán - y es que para que esa gran idea se convierta en un gran negocio es necesario contar con habilidades fundamentales de negociación, administración y marketing, entre otras.
Desde luego, no necesariamente tienes que hacerlo todo, pero si vas a liderar una compañía tendrás que conocer el negocio a fondo, ser un experto y en todo caso contratar personal adecuado que te complemente, pero la capacidad y el conocimiento para la ejecución, son determinantes para el éxito de tu empresa.
¿Es este el momento oportuno para montar tu idea de negocio?
Sabías que el productor James Cameron confesó que tenía toda la tecnología necesaria para el montaje de la película ""Avatar"" desde muchos años antes pero que no la produjo hasta que consideró que el público estaría preparado para aceptar este tipo de películas. Y para nadie es un secreto que fue un éxito rotundo cinematográfico que ganó millones de dólares.
Justamente a eso me refiero con definir el momento oportuno. Y para saberlo necesitarás más intuición que cualquier otro recurso pues esto es algo que solamente tu corazón te lo puede confirmar. Saber esperar también es una cualidad de los grandes empresarios de la historia.
Conclusión
Debes tener muy claro que las ganas y el entusiasmo son importantes mas no son los únicos elementos que necesitarás para emprender un negocio. Muchas personas con buenas intenciones cometen el grave error de especular, asumir y esperar que por ""obra del destino"" todo salga bien.
En todo buen proyecto, para que tenga éxito asegurado se necesita dedicar un 80% a la planificación y un 20% a la ejecución.
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