jueves, 21 de marzo de 2013

repaso por Genbeta Social Media y Philip Kotler y Seth Godin, juntos en Madrid

Que opina? Novedades en Foursquare y Google+ Games a fondo, repaso por Genbeta Social Media - 19/08/2011 14:27:19

" Volvemos una semana más con el repaso a lo que han dado de sí los últimos siete días en el mundillo del Social Media, con el resumen de Genbeta Social Media. A pesar de seguir en pleno agosto, seguimos con bastantes novedades que pasamos a comentar a continuación:
Comenzamos fuerte, con casos de estudio bastante interesantes. El primero, la nueva iniciativa de las noticias locales de la NBC, que utilizarán Foursquare como plataforma adicional. En segundo lugar, un claro ejemplo de videomarketing viral, con Playboy generando millones de visitas a raíz de un vídeo personalizado para cada usuario.
Si la semana pasada fueron Facebook y Twitter los que nos agobiaron con novedades, esta semana le ha tocado el turno a Foursquare. El popular servicio de hacer check-ins acaba de anunciar la creación de listas de lugares y también la posibilidad de hacer check-in en eventos. También ha sido una semana importante para ellos y es que hasta el mismísimo Obama ha abierto una cuenta allí.
Eso sí, no hemos dejado de lado a Google+. Concretamente, le hemos dedicado una nueva entrega de nuestro especial Google+ a fondo a los juegos de esta plataforma social y hemos hablado de cómo la nueva plataforma puede influir en el SEO. Además, más novedades, y es que ya se pueden compartir en Google+ libros desde Google Books y sigue habiendo polémica con la política de nombres.
En cuanto a Facebook, comentamos la posibilidad de que pronto la aplicación Facebook Messenger incorpore videoconferencia y le dedicamos un espacio como siempre a las mejores aplicaciones de la semana. Además, para los más curiosos, rescatamos un vídeo del señor Mark Zuckerberg allá por 2005, en el que éste daba sus opiniones sobre el futuro de Facebook.
Entre las infografías que hemos comentado os recomendamos la dedicada a los héroes del Social Media (especialmente curiosa para los fans de los cómics) y la que comenta cinco consejos muy interesantes de cara a conseguir más retweets, basándose en estadísticas.
Pasamos a las redes sociales menos conocidas o que acaban de dar el salto. Entre estas últimas está Photochain, una red social que Canon ha lanzado en Australia. Para quien no se quiera ir tan lejos, echamos un vistazo a la red social que han montado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.
¿Publicidad tradicional o publicidad en redes sociales? La polémica está servida, y es que la llegada de la web 2.0 ha cambiado notablemente este mundillo.
No nos olvidamos de resaltar dos aplicaciones ya disponibles y bastante interesantes. Por un lado, ya está disponible la aplicación para iOS de Photovine (curiosamente, no para Android aún). Por otro, llega We"re in en exclusiva para Windows Phone, una especie de Foursquare que nos llega directamente desde Microsoft.
Para terminar, recuperamos un interesantísimo artículo de un colaborador, Mauro A. Fuentes, en el que nos habla de Instagram, de las razones de su éxito y de lo que se espera en el futuro.
Enlace | Genbeta Social Media
Imagen | Daniel_iversen
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Marketing Viral

Noticia, Philip Kotler y Seth Godin, juntos en Madrid - 24/10/2010 5:50:32

"HSM, compañía de contenidos multimedia de management, organizará la sexta edición del Forum Mundial de Marketing y Ventas. El encuentro que se ha consolidado como el evento de referencia del sector, reunirá los próximos días 15 y 16 de noviembre en Madrid, a seis líderes que plantearán las directrices y tendencias características de una época marcada por el cambio.
¿Por qué los principios básicos del marketing están en entredicho? ¿Cómo se pueden ampliar las propuestas de valor y preservar la personalidad de las marcas? ¿Por qué los clientes buscan una buena empresa más que un buen producto o servicio? ¿Cómo captar la atención, generar lealtad y producir ingresos? Seth Godin, experto en marketing y creador de conceptos tales como "Marketing de permiso" o "Marketing viral", Martin Lindstrom, autor de Buyology. Verdades y mentiras sobre por qué compramos, un best seller presente en la lista del New York Times y del Wall Street Journal, Philip Kotler, reconocido como la mayor autoridad mundial en marketing y autor de las obras más importantes editadas en este área, Andreas Weigend, ex Chief Scientist de Amazon, considerado uno de los referentes mundiales en marketing online, José Luis Nueno, Profesor Ordinario de Dirección Comercial en IESE, Doctor en Business Administration por la Universidad de Harvard y Jean-Claude Biver, presidente de la firma suiza de relojería Hublot Gen
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: