Que opina usted? MeetOOu un sito para ganar dinero como experto ofreciendo consultas en video chat - 18/01/2012 7:58:25
" Todos somos expertos en algo y siempre existirá la oportunidad de vender esa experiencia a las personas que carezcan de la misma.En un ejemplo extremo de lo anterior yo sostengo por ejemplo que una persona que usualmente no hace nada tiene en esa conducta una experiencia que puede vender a las personas que viven con mucha tensión enseñándoles como pueden divertirse o relajarse.
Vender nuestra experiencia puede ser así una muy rentable idea de negocios si sabes enfocarla adecuadamente para obtener el mejor provecho de la misma y para ello hoy en día existen una serie de herramientas en internet que pueden facilitarnos dicho proceso.
Quiero comentarles por eso sobre el sitio MeetOOu que está especialmente diseñado para vender servicios de consultoría vía video chat usando el internet.
Por ejemplo yo soy un experto en temas de nutricio o bajar de peso y puedo registrame como experto en MeetOOu y promocionar mis servicios de consultoría mediante video chat. El website me permite publicar un video de presentación, describir cual es mi experiencia, poner los costos de brindar mis servicios y un calendario con los días y horas que me encuentro disponible para prestar mis servicios de consultor en el área de mi experiencia.
Para el experto que se registra, que el sitio lo llama gOOrus todo el proceso de registro es gratis y el website MeetOOu cobra solo un 20% de lo que efectivamente se cobra. En otras palabras si el experto gana dinero el sitio también gana dinero asegurando así una transparencia en el sistema.
Las tarifas que puede cobrar el gOOru a los que usen sus servicios son fijados libremente por el experto pudiendo incluso fijar una tarifa absolutamente gratis.
El sitio está totalmente en inglés y centrado al mercado de Estados Unidos pero nada impide que uno se registre y ofrezca sus servicios en otro idioma. Las herramientas la verdad que son muy útiles y esto podría convertirse en una excelente forma de ganar un dinero extra compartiendo nuestras experiencias con terceros que las pueden necesitar.
Miren un video que he preparado sobre este sitio:
Pinche aquí para ver el vídeo
Mucha veces yo he querido implementar cosas similares en mi website pero la verdad es que es un poco difícil o escapa en todo caso a mis conocimientos técnicos así que usar un servicio como MeetOOu puede ser una excelente alternativa para conectarse con potenciales clientes.
Pueden visitar MeetOOu haciendo click aquí en este link
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Ideas de negocios para hacer en casa y atrapar clientes
Usa tu buen gusto y gana plata con el internet
6 sistemas de chats para tiendas virtuales por internet para aumentar tus ventas y ganar más dinero
7 consejos para crear, construir y tener éxito vendiendo servicios como idea de negocios
Un servicio de chat gratis para aumentar el tráfico de visitas a su blog o website
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: 3 Pequeños Negocios para ganar dinero Online - 17/10/2011 9:18:57
"¿Te encuentras en este mismo instante buscando distintas opciones de pequeños negocios que puedas implementar de forma sencilla? ¿Te gustaría que te demos a conocer tres grandes alternativas de negocios altamente rentables que se construyen a través de Internet en muy poco tiempo para que te beneficies de ellos?Excelente amigo visitante, ahora mismo y en este preciso momento te vamos a brindar tres geniales opciones sobre pequeños negocios de alta rentabilidad, de esta forma conocerás cual es la más adecuada para tus intereses y luego podrás enfocarte en una de ellas para empezar a construir una nueva fuente de ganancias para tu vida.
Primera Buena Opción
Brindar Consultorías
Pequeños Negocios
Esta primera opción o alternativa de pequeños negocios ha tenido mucho éxito en los últimos tiempos, sin embargo pocas personas son las que lo están implementando en estos instantes, y eso se debe a que para poder implementar esta modalidad de negocio se debe tener cierto grado de experiencia en alguna temática o ciertas cuestiones específicas.
Al igual que en el mundo fuera de Internet, este modelo de negocio consiste en brindar consultorías, es decir dar opiniones y conocimientos especializados sobre algún asunto en particular, para que las personas puedan resolver sus dudas y satisfacer sus necesidades gracias a la información que tú como consultor le brindas.
Un consejo muy divertido y sencillo que puedo darte para este tipo de pequeños negocios es que siempre mantengas en un buen nivel el valor agregado, siempre brinda más de lo que tus clientes o potenciales clientes esperan de ti, de esa forma no solo mejorarás tu imagen sino también tu relación profesional y humana con ellos.
Segunda Buena Opción
Crear un Libro Digital
Pequeños Negocios
Esta segunda buena opción de pequeños negocios también ha rendido ya excelentes resultados a muchas personas que lo han implementado, y lo mejor de todo es que luego del trabajo hecho siguen brindándole ganancias debido al apalancamiento financiero que posee, por lo que es una excelente alternativa para ti.
Esta modalidad de emprendimiento consiste en crear un libro digital, es decir algo así como escribir un libro normal pero con la diferencia de que esta vez no tiene que ser muy extenso, sobre todo lo que se busca es satisfacer una necesidad específica o resolver un problema en particular; y también publicar un libro digital es muy fácil, no necesitas de nadie ni de mucho para hacerlo y las ganancias son ,si se hacen las cosas bien- muy generosas.
Luego de crear el libro digital donde se resuelven los problemas de cierto grupo de personas se debe promover a esas personas ofreciéndolo como una solución definitiva y clara, de esa manera cierto número de cada cien personas va a adquirir tu libro digital sin pensarlo demasiado; por lo que te recomiendo esta alternativa si estabas buscando pequeños negocios.
Tercer Buena Opción
Redes Sociales y Empresas
Pequeños Negocios
La tercera opción es también una de las tendencias que actualmente están explotando en popularidad, ya que las redes sociales hoy son un fenómeno imparable en nuestra sociedad actual; por lo que no debemos desaprovechar el poder de apalancamiento que estas ofrecen para los pequeños negocios y las empresas.
Este tipo de negocio consiste en crear comunidades importantes alrededor de ciertas empresas o ciertos negocios para que sus clientes puedan expresarse, comunicar cómo se sienten con los productos y servicios, dar a conocer qué es lo que desean y sobre todo para resolver la necesidad de estos.
Al tener más información y cercanía con los clientes o potenciales clientes, es probable que la relación comercial mejore para las dos partes, porque por un lado los clientes estarán más satisfechos con la atención y los productos de la empresa, y por otro lado la empresa o los pequeños negocios tendrán más ganancias por sus acciones comerciales.
Ha sido todo por hoy amigo.
¿Conoces otros pequeños negocios que te gustaría nombrar?
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? 4 Modelos de Negocios Mas RENTABLES - 13/10/2011 22:08:14
"¿Te encuentras buscando en estos momentos información de calidad sobre los negocios mas rentables que existen para que luego puedas aprovecharlos? ¿Te gustaría recibir cuatro negocios de altísima rentabilidad muy sencillos y fáciles de implementar?De acuerdo estimado emprendedor, en este artículo te daremos a conocer cuatro diferentes tipos de los negocios mas rentables que existen a través de Internet, y nos centramos en este medio de comunicación poderoso (Internet) debido a los beneficios y facilidades que nos brinda a los emprendedores y dueños de negocios como nosotros.
Primero
Negocios Mas Rentables
Hacer un Video-Curso
Este primero de los cuatro negocios mas rentables que vamos a ver tiene que ver con lo que muchas personas están haciendo ahora de manera productiva y están ganando mucho dinero día a día.
Esto consiste en hacer un curso en formato de video sobre alguna temática en especial o sobre algún asunto específico, resolviendo diferentes tipos de problemas y satisfaciendo diversas necesidades de las personas que están buscando ese tipo de información.
Por ejemplo puedes crear un curso en video sobre cocina, sobre aprender a cocinar y las personas que estén buscando esa información van a ver que tu video-curso es muy útil y probablemente terminen comprándolo para aprovechar la oportunidad, por lo que tú tienes ya tus primeras ganancias en estos negocios mas rentables.
Segundo
Negocios Mas Rentables
Community Manager
Este segundo modelo de negocios mas rentables tiene que ver con una última tendencia que hemos visto recientemente, se trata de las redes sociales y de la forma en como la comunicación entre empresas-pequeños negocios y sus clientes se están relacionando.
Este negocio consiste en usar las redes y medios sociales que existen en Internet para localizar potenciales clientes y clientes actuales con el fin de relacionarse mejor, dialogar e interactuar para conocerlos y saber qué es lo que esperan de cierta empresa o pequeño negocio.
Así se aumenta la satisfacción del cliente y la empresa mejora su imagen, por lo que podría llegar a ser recomendada de manera masiva atrayendo aún muchos más clientes para que compren los productos y servicios que se ofrecen, este es uno de los negocios mas rentables que existen sobre todo porque puede ser automatizado.
Tercero
Negocios Mas Rentables
Ofrecer Consultorías
Este tercer de los cuatro negocios mas rentables que vamos a tratar también es un modelo exitoso y muchos emprendedores experimentados que conozco lo están usando y ganan jugosas comisiones por solo una hora de consultoría que brindan, claro está que en esa hora se comparte información de alto valor que satisface necesidades y resuelve problemas de las personas correspondientes.
Se trata, como tal vez ya lo sepas, de dejar que otras personas hagan preguntas, consultas, cuestionamientos y ese tipo de cosas sobre algún asunto en específico, por lo que el experto deberá responder y saber dar la información correcta para satisfacer las expectativas de los clientes y brindar conocimientos útiles.
Generalmente se cobra por horas en este tipo de negocios mas rentables, pero también hay otros programas donde se gestiona como una especie de membresía, pero la idea es esa: brindar información en una sesión 1 a 1 totalmente personalizada.
Cuarto
Negocios Mas Rentables
Crear Artículos Informativos
Este último de todos los negocios mas rentables que hemos descrito tiene una relación directa con los anteriores, puesto que también consiste en brindar información de calidad y que sea de mucha utilidad para las personas interesadas.
Se trata de hacer o escribir artículos ordenados, que traten sobre alguna cuestión específica y que muchas personas estén buscando para que nosotros con mucha facilidad podamos ofrecer ese artículo a las personas que lo necesiten.
Claro está que debe estar optimizado para que se posicione en buscadores como Google o Yahoo y que sobre todo debe estar dirigido a humanos y no solo a robots.
Ha sido un gusto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Tu Propio Negocio en Internet paso a paso (Parte III) - 21/06/2011 0:23:48
" Listo! hemos llegado a la tercera y última parte de esta entrega enfocada en cómo ganar dinero en Internet.En las primeras 2 entradas hemos intentado brindarte los conocimientos y herramientas necesarias para protegerte de lo que no son negocios en Internet reales, y que por el contrario son más bien engaños comunes de los cuales debes cuidarte para no perder tu tiempo y dinero.
El Internet es una fuente infinita de oportunidades para generar ingresos y la experiencia ha demostrado que no hay nada escrito. Que aún los modelos de negocio existentes pueden ser reinventados para dar vida a otros más atractivos y populares.
El ejemplo de Facebook es seguramente uno de los más recientes y que nos permiten ilustrar perfectamente esta aseveración de que los conceptos innovadores se pueden convertir en grandes negocios.
Hoy entraremos en materia. Hablaremos abiertamente de las formas prácticas de cómo iniciar tu propio negocio en Internet paso a paso enfocado a emprendedores y pequeños empresarios que buscan en la web una alternativa para generar ingresos extras.
Imparte cursos Virtuales.
Cualquiera que sea tu especialidad o área de conocimiento, puedes convertirla en un negocio rentable impartiendo cursos en línea. Para ello puedes afiliarte a alguna empresa gestora gestora de contenidos educativos tipo aulafacil.com o emagister.com
Ellos te brindan una plataforma para poder subir tus temas, organizar tus clases, inscribir estudiantes y todas las herramientas para impartir cursos virtuales. Tu puedes impartir los cursos desde la comodidad de tu casa a cambio de una cuota única o mensualidad. Imagínate impartiendo un curso virtual cada mes con ¿20,50, 100 alumnos?
El secreto entonces consiste en la calidad del contenido y una buena comunicación con tus estudiantes. Un detalle adicional sería enviarles por correo un diploma de participación en tu curso.
Ingresos: provenientes del pago por curso que te efectúa cada estudiante (entre us$300 a $1000 al mes)
Inversión: comisión por uso de la plataforma de gestión de cursos (entre $50 a $200 al mes)
Crea Sitios Web para Empresas
Muchas empresas hoy en día buscan tener presencia en Internet. Todo el mundo sabe de la importancia de esto pero aún es alto el porcentaje de compañías que desconocen el cómo hacerlo y además no cuentan con la infraestructura informática para el montaje de sus sitios web.
Por tanto, puedes convertirte en un experto en elaboración y montaje de páginas corporativas, lo cual con los conocimientos básicos que puedes adquirir en un curso, te puede abrir las puertas para convertirlo en un interesante y rentable negocio. Existen incluso herramientas gratuitas que te permitirán hacer esto a muy bajo costo y ofrecer así un producto muy a atractivo a tus potenciales clientes.
Ingresos: pago por sitio web desarrollado (entre us$100 a us$1000 por diseño)
Inversión: curso básico de diseño web, software y herramientas de diseño (us$500)
Crea Fan Pages Corporativas en Facebook
Un complemento del punto anterior, que está tomando cada vez más popularidad es la creación y mantenimiento de páginas de fans en Facebook que permiten a las organizaciones y empresas llegar a un mercado más abierto a través de publicar sus productos y servicios. Ideal para organizaciones en general, artistas, restaurantes, tiendas de ropa, etc.
Ingresos: pago por montaje de página (entre us$20 a $50 por fanpage)
Inversión: promoción de tus servicios en Internet y Facebook (us$50 a $100 mensuales)
Web de Ventas por Internet
Otro de los negocio rentables que aún funcionan muy bien en cualquier país son las ventas en línea especialmente cuando las condiciones, el envío y la moneda son de la región. Para ello necesitarás desde luego invertir en la creación y montaje de una tienda virtual abierta para que cualquiera pueda ofrecer sus productos.
Los ingresos provienen de las comisiones que cobras cada vez que se venda un producto y el negocio consiste en la administración de la tienda y la gestión de los envíos de productos entre compradores y vendedores. Desde luego, este negocio requiere un esfuerzo inicial en la creación de tráfico para darlo a conocer.
Ingresos: comisiones por volumen de ventas
Inversión inicial: montaje del sitio web (us$2000)
Inversión mensual: mantenimiento del sitio y operación de la tienda (us$1000)
Venta de Libros y Manuales
Si eres un especialista en algún área técnica puedes comercializar tu conocimiento a través del mercadeo de libros o manuales que puedes crear acerca de esos temas que dominas.
El trabajo básicamente consiste en utilizar un software especializado para la creación de ebooks y plasmar allí todo tu conocimiento de forma clara, amena e interesante.
Luego, puedes promocionar tus libros o manuales en sitios con temática específica o bien en sitios de subastas com ebay.com, MercadoLibre.com o Facebook.
Inversión: tiempo y software para ebooks (us$100)
Ingresos: volumen de ventas (us$100 a $500 mensuales)
Crea un Blog y Monetízalo
Hemos tocado este tema con anterioridad y no puedo dejar de mencionarlo porque de hecho es una de las formas de negocios que yo mismo utilizo como fuente de ingresos. Estoy convencido que un blog trabajado adecuadamente puede convertirse en una alternativa muy rentable.
La clave reside en encontrar y trabajar con esmero y dominio un buen tema de interés y atraer así a un buen número de visitantes para luego vender algunos espacios publicitarios a tus patrocinadores.
Inversión: tiempo y aprendizaje (unas 25 horas semanales)
Ingresos: un blog pequeño entre us$75 a $300 mensuales
Requisito: gusto por el placer de escribir y ganar al mismo tiempo
Vende Fotos por Internet
Otro modelo para hacer dinero extra en Internet consiste en la venta de fotos. Si cuentas con una cámara digital y tienes buen gusto por la fotografía, este es un negocio que no te hará rico pero si te puede generar algunos ingresos adicionales muy útiles.
Existen en Internet muchas empresas de publicidad interesadas en las mejores fotos que puedes comercializar en algunos sitios especializados como flickr.com y otros. Puedes ver una guía más amplia sobre la venta de fotos en Internet acá.
Inversión: cámara digital y tiempo
Ingresos: entre us$0.25 y $5 por imagen descargada
Ventas por Internet
En general hay muchas cosas que puedes vender por Internet. No necesariamente tienes que ser un webmaster o algo así. Si tienes productos tangibles o intangibles, hay muchas tiendas virtuales que estarían encantadas en promocionarlos a cambio de una comisión.
¿Qué puedes vender en la red? Puedes vender videojuegos, ropa, Libros electrónicos, servicios de consultoría, electrónicos, ropa, etc.
Si no los has usado, te recomiendo conocer como funcionan ebay y Mercado Libre.
Crea tu Propio Concepto en Línea
Este es el último punto a mencionar por hoy pero no por ello es el menos importante. De hecho, la creación de un concepto propio sea una de las formas que más mega negocios ha creado en la web.
Es justo acá donde las ideas son bienvenidas, donde no hay nada absurdo ni ridículo.
Es en este punto donde las ideas locas podrían convertirse en el próximo facebook o twitter o google. Nadie puede saberlo.
Pensar y darle forma a un concepto, por muy alocado que parezca es muy recomendable. Recuerda que algunas grandes compañías web nacieron de la nada, y tuvieron que superar varios obstáculos antes de dar paso a grandes negocios.
Mi recomendación entonces es que no deseches nada, que lo intentes, que experimentes y que busques apoyo con quienes conocen y talvez esa idea que ha estado dando vueltas en tu mente, pueda cambiar tu vida.
Inversión: creatividad y tiempo y algunos $$
Ingresos: potencial ilimitado
Finalmente y como conclusión, recuerda que los negocios en Internet tienen un secreto que en realidad, no es tan secreto. Simplemente es que muchos lo desconocen. Si quieres saber cual es el secreto de los negocios en Internet haz clic aquí.
Sabes de algún otro negocio en línea que realmente funciona. Me encantaría lo compartieras en los comentarios.
Otras ideas de negocios en Internet:
Cómo ganar dinero por Internet (parte I)
Ganando dinero en Internet (parte II)
8 Ideas de negocios en Internet
Cómo hacer publicidad por Internet para tu empresa
Vender en Ebay, un negocio rentable
Opciones para ganar dinero rápido
14 Ideas para montar un negocio en casa
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Cara a cara con el cliente - 20/05/2011 5:38:44
"ENFRENTARLE AL MIEDO DEL COSTE DE NO COMPRARYa hemos dicho antes que una de las principales barreras de venta en estos momentos es que se posponen más que nunca las decisiones de compra, especialmente si se trata de productos sobre los que existe una idea incierta sobre los beneficios que puedan proporcionar. "La gente cuando tiene que tomar una decisión se fija en cuánto le va a costar: dinero, esfuerzo... Pero hay otra pregunta: qué le va a costar, si no lo hace. La gente tiene miedo a tomar decisiones equivocadas, por eso no compran cosas que no conocen a la primera. En este caso, debemos hacer que en lugar de enfrentarse al miedo a comprar algo equivocado se enfrente al miedo a equivocarse por no comprar", recomienda Jordi Vila.
Eso sí, "tendrás que demostrarle que el precio de comprar es menor que el valor de no comprar. Un argumento que puede servir es decirle: implantar lo que te ofrezco te cuesta seis mil euros, te proporcionará un rendimiento de tanto, pero ¿qué pasa si no lo haces? Si eres capaz de calcularlo te regalo los 6.000 euros", añade Vila.
Una de las principales barreras para que funcione este tipo de argumentos está en que "para muchos, la perspectiva es que pueden dejar de ganar dinero, pero al menos no lo pierden. Con la que está cayendo, muchos piensan que mejor quedarse en lo seguro a meterse en nuevos berenjenales", comenta Pablo Rueda.
En estos casos, de nuevo lo mejor puede ser invitarle a tomar una decisión intermedia: "Intentar que haga una prueba temporal. En vez de plantar toda la finca, invítale a plantar una parcelita".
Ser realistas con los resultados Para convencer a los más reticentes, piensa que es mejor prometer resultados realistas que pecar de un exceso de optimismo. Como explica Manuel Moreno, "nosotros intentamos convencerles siempre de que si no están en Internet no existen. Y para hacerlo garantizamos visibilidad, pero somos honestos en el sentido de que no garantizamos cien ventas por 30 euros. No garantizamos ventas, sino un aumento del número de visitas en sus negocios".
REBATIR UNA FALTA DE PRESUPUESTO
Otra situación recurrente es que clientes interesados en comprar aleguen falta de presupuesto para hacerlo. ¿Cómo argumentamos algo convincente sin bajar el precio cuando el otro nos dice sencillamente que no tiene suficiente dinero? Miguel Quintana asegura que en estos casos "hay un problema de liquidez inmediata y que la opción que se ve más interesante es el pago por cuota mensual. Dividir el coste entre seis y nueve meses, incluso un año. Solemos incorporar un porcentaje de incremento en el precio en esta fórmula de pago, que el cliente razonablemente comprende en la negociación".
Otra opción es preguntarle cuánto puede gastar, para ver si puedes ajustar tu oferta ofreciendo menos producto o servicio por la cantidad que él está dispuesto a pagar. Es decir, en lugar de centrar la negociación en el precio, céntrala en los productos o servicios que puedan darle resultados similares.
NO TRATES AL CLIENTE CON PREPOTENCIA
En los mercados muy innovadores o dinámicos, "es habitual que los vendedores lleguen a su potencial cliente con el argumento de que tienen algo absolutamente nuevo que el otro no conoce. Muchos se sentirán molestos porque parece que le estás diciendo "yo soy más listo que tú", advierte Javier Tejerina, coach y formador de Psicobegia. Para evitar estos conflictos, este experto asegura que "es mejor intentar hacer el esfuerzo de escuchar antes, preguntarle directamente que nos cuente cuál es su problema, qué necesita y, a partir de ahí, hacerle una oferta. Que se vea que estás haciendo un esfuerzo por dar una solución real a sus necesidades".
CUANTIFACA EL PRECIO EN FUNCIÓN DEL ROI
Si los potenciales clientes no se "mojan" contigo, hazlo tú primero por ellos. ¿Te atreverías a ponerle precio a tu oferta en función del ROI que consiga el cliente? Ésta es la forma de captar nuevos clientes que han ideado los responsables de la consultoría de negocio para entidades financieras Cumbria FSC. "Ofrecemos proyectos concebidos con una orientación hacia resultados comerciales muy evidente. Es decir, en los que sea muy clara la cuantificación del retorno de la inversión", explica Vicente Lage, socio director de la firma. En realidad, toda la oferta de esta consultora está orientada a resultados para captar clientes: "Los últimos proyectos conseguidos se centran en el planteamiento de establecer una operativa con claro ahorro de costes en el que, por contrato, se estipula una
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Innovación - 05/01/2011 8:13:39
" PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID www.fpcm.esEs una fundación de apoyo al I+D creada en 2001 por la Universidad Complutense (www.ucm.es/info/portalempleo/compluemprende.htm) y la Autónoma (www.ciade.org). En su patronato, participan CSIC, Ciemat, Banco Santander, Cámara de Comercio, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos y el Instituto de Salud Carlos III.
Acercar el conocimiento
Su objetivo es "transferir el conocimiento de las universidades y transformarlo en productos y servicios útiles a la sociedad", subraya Antonio R. Díaz, director general del Parque Científico de Madrid (PCM). "Incubamos proyectos, ya constituidos, no sólo de las universidades, CSIC y Ciemat, sino también damos apoyo a las iniciativas particulares que quieran acogerse a nuestro programa de incubación".
Así, el parque pone a disposición oficinas, despachos y laboratorios para que desarrollen su actividad a precios asequibles. Tienen acceso a una serie de servicios profesionales gratuitos. "Tenemos acuerdos con escuelas de negocio para que sus alumnos hagan prácticas en las empresas incubadas. También ofrecemos servicios de comunicación y marketing y de transferencia y vigilancia tecnológica. Por ejemplo, si buscan un acuerdo comercial con un cliente. Esa unidad se encargaría de hacer todo lo posible para buscar socios. O participar en ferias".
Otro área importante es la de financiación y gestión de proyectos, que ayuda a las empresas a construir sus proyectos para solicitar ayudas. "Les decimos a qué entidades tienen que ir. En el campus de Cantoblanco tenemos a un grupo de empresas que dan servicios profesionales en áreas complementarias a las que damos nosotros. Por ejemplo, hay un bufete de abogados, otra de protección de la propiedad industrial e intelectual", afirman desde el PCM.
Hay unas 130 empresas asociadas. De esas, unas 80 están físicamente, el resto ha suscrito un acuerdo de colaboración para beneficiarse de los servicios complementarios. Las empresas pueden estar cinco años.
"También es significativo el capital relacional del parque, que estratégicamente es un socio muy interesante para las nuevas empresas. Trabajamos con empresas que ya están constituidas. Les interesa estar aquí por todo ese entorno relacional, por todas esas empresas que están en el patronato y participan en el parque", asegura Díaz.
Las áreas por las que se están convirtiendo en referente son la de apoyo a nuevas empresas de base tecnológica y las plataformas tecnológicas, que son laboratorios de genómica, proteómica, microanálisis de materiales, etc. "La misión es abrir estos servicios científicos a la sociedad. Y para ello tenemos a un responsable de comercialización, que también está a disposición de las empresas, que estaría buscando potenciales clientes de esos servicios científicos en hospitales, grandes empresas, grupos de investigación, etc.".
MADRID TECNOLOGÍA www.madridtecnologia.es
Es un programa de la Dirección General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y empresas. "Desde el punto de vista empresarial, es imprescindible impulsar la utilización eficaz de la tecnología, para garantizar la competitividad actual y futura de las empresas madrileñas", afirman desde Madrid Tecnología.
Brecha digital
El objetivo de este programa es implantar la sociedad de la información en la ciudad. "El primer paso para conseguirlo es reducir o eliminar la brecha digital. En el ámbito empresarial hay diferencias entre las empresas que utilizan las nuevas tecnologías y las que no lo hacen. Este grupo está formado fundamentalmente por pymes, microempresas y autónomos", explican.
En ese sentido, las actividades de Madrid Tecnología para las empresas se centran en difundir entre las pymes madrileñas una cultura de innovación tecnológica que les permita crecer y ser más competitivas a través de la consultoría y el asesoramiento tecnológicos, la promoción de soluciones integradas para las pymes y la formación específica para las pequeñas empresas. Todo eso se hace a través de las Aulas Madrid Tecnología con talleres presenciales, demostraciones de soluciones de software o hardware novedosas o nuevos productos y servicios relacionados y clinic donde las empresas pueden crear en sesiones de trabajo sus propios productos (página web, tienda virtual) o analizar los que ya existen. Cuenta además con el Plan Internet, en el que participan una treintena de empresas expertas en comercio electrónico (más información en el 902 210 025).
Son muy interesantes las guías y "videopíldoras" (vídeos de corta duración), donde explican temas relacionados con la tecnología.
MADRID NETWORK www.madridnetwork.org
Es una red público-privada, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, a través del Imade, cuyo objetivo es posicionar a la región entre las 10 más avanzadas del mundo. Para este ambicioso plan, cuenta con cerca de 600 asociados, entre los que se encuentran grandes y pequeñas empresas, centros de investigación, universidades, centros tecnológicos y los parques científico- tecnológicos madrileños (http://rce.apte.org/rib/).
Todo sobre tecnología
Madrid Network desarrolla actividades en todas las áreas claves tecnológicas como creación de empresas gacela en sectores estratégicos, acceso a instrumentos financieros para la puesta en marcha y el crecimiento, disponibilidad de infraestructuras tecnológicas, atracción y retención del talento investigador, búsqueda de socios y proveedores para la investigación, el desarrollo y la comercialización, proyectos tractores y de demanda temprana, desarrollo de nuevos clústers, asesoramiento estratégico experto internacional, protección jurídica y asesoramiento financiero y fiscal.
Además de detectar nuevos proyectos, Madrid Network ayuda en la financiación a través de acuerdos con organizaciones multilaterales como el Banco Iberoamericano de Desarrollo (www.iadb.org), la Corporación Andina de Fomento (www.caf.com) o el Banco Europeo de Inversiones (www.eib.org).
Las empresas que forman parte de la red de clúster se pueden beneficiar de apoyo financiero, del desarrollo de proyectos de I+D+i, de ayuda a la internacionalización y de formación.
MADRI+D www.madrimasd.org
Es una red de trabajo integrada por 47 instituciones, sobre todo, universidades, centros de investigaciones, asociaciones empresariales, etc., "con el objetivo de conectar el entorno científico y el empresarial en temas de gestión de la ciencia y la tecnología en la Comunidad de Madrid", señala Eduardo Díaz, director de la Fundación madri+d para el Conocimiento. Las áreas de actividad en las que trabajan son TIC, ciencias de la vida (biotecnología, agroalimentación y salud), energía y medio ambiente, materiales e ingeniería sofisticada para la implantación de soluciones, y otras basadas en el conocimiento avanzado.
Red de business angels
Aparte del plan de empresa, especialmente centrado en la parte tecnológica, "damos apoyo a la comercialización y a la protección de los resultados de investigación".
Respecto a la ayuda a la financiación, "hace cuatro años creamos la red de inversores privados BAN madri+d (www.madrimasd.org/emprendedores/inversores.aspx). Contamos con un programa formativo para empresas de menos de tres años de vida, en el que les asesoramos sobre cómo dirigirse a los inversores, cómo cohabitar con un inversor, cómo facilitar la salida del inversor, cómo hacer la presentación pública, etc.".
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Consultoría y potenciales clientes
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario