Es Noticia, VI Edición Premios de AJE Galicia - 30/11/2012 7:39:28
"La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Galicia ha confirmado el récord de participación que se ha registrado para la elección de los premios Joven Empresario y Joven Emprendedor que organiza por séptima vez la entidad gallega. Cerrado el proceso de inscripción y criba de participantes, finalmente 40 proyectos siguen en la carrera que el próximo 14 de diciembre galardonará a los mejores proyectos presentados.Pese a la crisis, se ha cumplido la previsión de máxima participación que diera la presidenta de la AJE gallega en el mes de octubre, Patricia García. "Es el año que más inscritos hemos tenido desde que empezamos a organizar este evento. En 2011, por ejemplo, sólo llegaron a la votación final 25 proyectos; este año tenemos 40, es decir, hablamos de que se ha superado el número de candidatos finales en un 60%", explica.Del total de proyectos que optarán finalmente por los galardones, un 45% de las inscripciones corresponden a la categoría de empresario y 55% a la categoría de los nuevos proyectos iniciados en 2012 o pendientes de puesta en marcha, y que se otorgó por primera vez el año pasado. En este sentido, la portavoz de los jóvenes empresarios manifiesta su gran satisfacción pues, según su opinión, esto demuestra que "a pesar de los tiempos difíciles que corren, los gallegos no nos amedrentamos, seguimos luchando por nuestras ideas y poniendo en acción nuestro talento para contribuir a la salida de la crisis económica, para crear riqueza y empleo, y para desarrollar servicios innovadorescapaces de competir en el mercado actual".En los actuales participantes de la carrera se encuentran representadas, entre otras, las ciudades de Vigo, A Estrada, Pontevedra, Santiago, Porriño, Orense y A Coruña. La naturaleza de los proyectos también es variada: entretenimiento infantil y apoyo escolar; diseño de espacios innovadores, rehabilitación e interiorismo; tiendas de comercio electrónico dedicadas a la venta de productos de consumo (ropa y delicatessen), gabinetes psicotécnicos, mediación y creación de redes horifrutículas; catering; ebanistería; telecomunicaciones y desarrollos tecnológicos; servicios de asesoramiento a empresas y hasta una empresa dedicada a los juegos de mesa, rol y cartas.En el caso de los empresarios, están representadas, entre otras, las ciudades de Orense, Coruña, Nigrán, Vigo y Pontevedra. Entre los candidatos hay proyectos vinculados a: la asesoría de empresas, la construcción, la producción audiovisual, el diseño de marcas corporativas, desarrollo de aplicaciones móviles para pymes, una empresa internauta de rutas turísticas y hasta una empresa de diseño de coches eléctricos."Nos entusiasma ver la diversidad de proyectos y de ideas que se están presentando, y constatar que muchos de estos nuevos proyectos se están apoyando en las herramientas sociales del 2.0 para darse a conocer: Facebook, Blogs… Es una nueva manera de hacer negocios, y los jóvenes gallegos están sacando partido a todas las posibilidades que tienen a su alcance. Ver este entusiasmo y estas ganas de salir adelante nos anima a seguir creyendo en el futuro, más allá de los datos que refleja la economía actual; nos confirma que no hay que centrarse en lo crítico de la situación, sino en aportar soluciones y alternativas: si somos muchos aportando a pequeña escala, pronto seremosuna multitud que liderará el progreso", apunta García.Ánimo para la recta finalLa presidenta de la AJE gallega felicita desde ya a todos los candidatos y les anima a aprovechar este impulso para seguir dando a conocer sus proyectos, y demostrar la valía del tejido empresarial de la comunidad autonómica."Con estos premios queremos reconocer el espíritu emprendedor y su contribución al desarrollo económico de Galicia, por eso ha sido tan importante para nosotros que nadie se quedara fuera. Con este acto queremos demostrar la relevancia de la Galicia empresarial, y reafirmar que hemos sido, somos y seguiremos siendo una tierra de emprendedores, que no se amedrenta ante las dificultades, sino que, por el contrario, se enfrenta a ellas con trabajo y buenas ideas", apunta.Además de los principales galardones, la actividad que cerrará con broche de oro la campaña de I(nnovación) + E(mprendimiento) + I(internacionalización) 2012 y que se realizará en las instalaciones del Club Financiero de Vigo, también entregará cuatro Accésit: Responsabilidad Social Empresarial, Innovación, Creación de Empleo y Calidad.Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Business Model Canvas. La Metodología Canvas como nueva forma de agregar valor. - 09/10/2012 10:14:45
" Metodología Canvas, la nueva forma de agregar valor.Por Sebastián Andrade.
Innovación.
Útil para todo tipo de empresa: Utilizada en los países desarrollados desde el año 2008, en Chile el método Canvas es una herramienta que poco a poco comienza a ganar adeptos. Su objetivo es asegurar el desarrollo de un modelo de negocio claro y consistente, que sea capaz de ofrecer las respuestas indicadas a las necesidades comerciales de la empresa o emprendimiento.
Lesley Robles: ""Cuando conocí el modelo Canvas quedé impresionado. Nunca había visto algo tan simple y tan potente para alcanzar un modelo de negocio. Hasta el momento, no he visto nada parecido"".
Con la premisa que las empresas que desarrollen este método, tiene casi asegurada la creación de valor agregado, en el último tiempo se ha hecho muy común entre gerentes referirse al método Canvas como una herramienta para alcanzar un modelo de negocio óptimo.
Hay coincidencia en que para lograrlo, además, se necesita la participación de un grupo de trabajo interdisciplinario donde se combinen habilidades analísticas con pensamientos creativos. Y si se considera que un 52% de los emprendimientos falla por problemas en el modelo de negocio, resulta fundamental contar con una herramienta que permita identificar este modelo de forma clara, de manera de no quedar fuera del negocio proyectado.
Este nuevo paradigma para hacer negocios supone una importante herramienta para quienes toman decisiones estratégicas, los que la ven como una aliada a la hora de promover nuevos negocios, crear empresas o agregar valor a lo que ya existe. Esta herramienta fue desarrollada por el consultor suizo Alexander Osterwalder el año 2004 para su tesis doctoral para llegar a lo que hoy conocemos como método Canvas, que describe de manera lógica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor.
Según él, "incluso para una publicación independiente de un libro se puede pensar en un nuevo modelo de negocio que funcione". Lo que refleja en que el mismo aplicó su modelo para publicar "Business Model Generation", su primer libro, invitando a 470 co-creadores de 45 países a intercambiar ideas y financiar el libro, en el que cada uno pagó entre USD $24 y USD $240.
El ejemplo del mismo autor revela la ductilidad de esta herramienta, que puede ser usada por pequeñas, medianas y grandes empresas, independientes del giro que tengan y el público al que apunten. Osterwalder entiende que el proceso del diseño del modelo de negocios es parte de la estrategia de negocios, por lo que destaca la vital importancia de estructurar este tipo de recursos para conocer a profundidad cómo opera una empresa, de tal manera de poder conocer las fortalezas y debilidades de la misma.
Pero, ¿en qué consiste este método y por qué tanto se habla de él en los círculos empresariales?
En su aspecto fundamental se trata de una herramienta que permite detectar sistemáticamente los elementos que generan valor al negocio. Dentro de este paradigma, la única regla fija que hay es la de no autoinhibirse y acoger todas las ideas que emanen del proceso.
Consiste en dividir el proyecto en nueve módulos básicos que explican el proceso de cómo una empresa genera ingresos. Estos nueve bloques interactúan entre sí para obtener como resultado diferentes formas de hacer rentable la empresa. Como resultado de lo anterior, se clarifican los canales de distribución y las relaciones entre las partes, se determinan los beneficios e ingresos y especifican los recursos y actividades esenciales que determinan los costos más importantes. Finalmente, se pueden determinar las alianzas necesarias para operar.
Los nueve módulos
La metodología Canvas parte de la idea de la existencia de una propuesta de valor, la cual debe ser comunicada a los potenciales clientes. Esto conllevará la necesaria disponibilidad de recursos y obligará a establecer relaciones con agentes externos e internos. Así, después, se desarrollan cada unos de los nueve módulos desarrollados por Osterwalder, que son los siguientes:
1. Segmentos de clientes.
El objetivo es de agrupar a los clientes con características homogéneas en segmentos definidos y describir sus necesidades, averiguar información geográfica y demográfica, gustos, etc. Después, uno se puede ocupar de ubicar a los clientes actuales en los diferentes segmentos para finalmente tener alguna estadística y crecimiento potencial de cada grupo.
2. Propuestas de valor.
El objetivo es de definir el valor creado para cada Segmento de clientes describiendo los productos y servicios que se ofrecen a cada uno. Para cada propuesta de valor hay que añadir el producto o servicio más importante y el nivel de servicio. Estas primeras dos partes son el núcleo del modelo de negocio.
3. Canales.
Se resuelve la manera en que se establece contacto con los clientes. Se consideran variables como la información, evaluación, compra, entrega y postventa. Para cada producto o servicio que identificado en el paso anterior hay que definir el canal de su distribución adecuado, añadiendo como información el ratio de éxito del canal y la eficiencia de su costo.
4. Relación con el cliente.
Aquí se identifican cuáles recursos de tiempo y monetarios se utiliza para mantenerse en contacto con los clientes. Por lo general, si un producto o servicio tiene un costo alto, entonces los clientes esperan tener una relación más cercana con nuestra empresa.
5. Fuentes de ingresos.
Este paso tiene como objetivo identificar que aportación monetaria hace cada grupo y saber de donde vienen las entradas (ventas, comisiones, licencias, etc.). Así se podrá tener una visión global de cuáles grupos son más rentables y cuáles no.
6. Recursos clave.
Después de haber trabajado con los clientes, hay que centrarse en la empresa. Para ello, hay que utilizar los datos obtenidos anteriormente, seleccionar la propuesta de valor más importante y la relacionarse con el segmento de clientes, los canales de distribución, las relaciones con los clientes, y los flujos de ingreso. Así, saber cuáles son los recursos clave que intervienen para que la empresa tenga la capacidad de entregar su oferta o propuesta de valor.
7. Actividades clave.
En esta etapa es fundamental saber qué es lo más importante a realizar para que el modelo de negocios funcione. Utilizando la propuesta de valor más importante, los canales de distribución y las relaciones con los clientes, se definen las actividades necesarias para entregar la oferta.
8. Asociaciones claves.
Fundamental es realizar alianzas estratégicas entre empresas, Joint Ventures, gobierno, proveedores, etc. En este apartado se describe a los proveedores, socios, y asociados con quienes se trabaja para que la empresa funcione. ¿Qué tan importantes son? ¿Se pueden reemplazar? ¿Pueden convertir en competidores?
9. Estructura de costos.
Aquí se especifican los costos de la empresa empezando con el más alto (marketing, R&D, CRM, producción, etc.). Luego se relaciona cada costo con los bloques definidos anteriormente, evitando generar demasiada complejidad. Posiblemente, se intente seguir el rastro de cada costo en relación con cada segmento de cliente para analizar las ganancias.
Socios clave.
¿Quiénes son nuestros socios clave? ¿Quiénes son nuestros suministradores clave? ¿Qué recursos clave vamos a adquirir de nuestros socios? ¿Qué actividades clave realizan los socios?Actividades clave.
¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Nuestros canales de distribución? ¿Nuestras relaciones con clientes? ¿Nuestras fuentes de ingreso?Propuestas de valor.
¿Qué valor entregamos al cliente? ¿Cuál de los problemas de nuestro cliente vamos a ayudarle a resolver? ¿Qué paquetes de productos y servicios ofrecemos a cada segmento de cliente? ¿Qué necesidades del cliente estamos satisfaciendo?Relaciones con clientes.
¿Qué tipo de relación espera que establezcamos y mantengamos cada uno de nuestros segmentos de cliente? ¿Cuáles hemos establecido? ¿Cómo están integrados con el resto de nuestro modelo de negocio? ¿Cuánto cuestan?Segmentos de clientes.
¿Para quién estamos creando valor? ¿Quiénes son nuestros clientes más importantes?
Recursos clave.
¿Qué recursos clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Nuestros canales de distribución? ¿Relaciones con clientes? ¿Fuentes de ingresos?Canales.
¿A través de qué canales quieren ser contactados nuestros segmentos de cliente? ¿Cómo les contactamos ahora? ¿Cómo están integrados nuestros canales? ¿Cuáles funcionan mejor? ¿Cuáles son más eficientes en costes? ¿Cómo los integramos con las rutinas de cliente?
Estructura de costes.
¿Cuáles son los costos más importantes inherentes a nuestro modelo de negocio? ¿Qué recursos clave son los más caros? ¿Qué actividades clave son las más caras?Fuentes de ingresos.
¿Para qué valor están realmente dispuestos a pagar nuestros clientes? ¿Para qué pagan actualmente? ¿Cómo están pagando ahora? ¿Cómo preferirían pagar? ¿Cuánto contribuye cada fuente de ingresos a los ingresos totales?
Desarrollar las habilidades
En relación a la herramienta desarrollada por el consultor suizo, Lesley Robles, director en director de la consultora BioBusiness Group, cuenta a Innovacion.cl que se nos educa para administrar empresas que ya existen y no para crear nuevas. Entonces, cuando uno necesita crear un nuevo negocio o agregar valor a lo que ya existe, se requiere de una serie de habilidades, entre las que destaca identificar las oportunidades y después, ser capaces de generar una solución y respuesta a esa oportunidad. "Para eso se necesita tener una herramienta que permita conocer el modelo de negocio que más conviene y saber cómo voy a "monetizar" y generar ingresos", explica.
El experto cuenta además que actualmente empresas como IBM, Ericsson, Gasco, Movistar, diversas pymes, fundaciones y Start-ups usan esta metodología alrededor del mundo y en Chile.
Una de las mayores innovaciones y ventajas de Canvas es que los nueve módulos que componen un modelo de negocio pueden identificarse de manera clara en una simple hoja. La oferta de valor está en el lado derecho del esquema, donde se ve cuál es el mercado objetivo. Luego, entre la oferta de valor y el mercado objetivo, están los canales de distribución y la comunicación con los clientes. En el lado izquierdo está toda la infraestructura que se requiere para hacer la oferta de valor. Están las redes con los partners. Entonces cuando uno tiene listo el mercado objetivo, uno puede entender al consumidor, sus gustos y preferencias. Y así saber cómo comunicarse con éste y cuales serán los canales de distribución más adecuados porque uno conoce sus preferencias", dice Lesley.
"Cuando conocí el modelo Canvas quedé impresionado. Nunca había visto algo tan simple y tan potente para alcanzar un modelo de negocio y hasta el momento, no he visto nada parecido", dice Robles, quien destaca la simpleza del modelo que resume en una sencilla hoja el proceso de generación de modelo de negocio.
Dado el característico desfase con que llegan las ideas innovadoras de los países desarrollados a nuestro país, sólo en el último par de años es que los altos directivos y encargados de las áreas estratégicas de las compañías han puesto mayor atención a este modelo. Con altos grados de satisfacción al conocerlo, pues es de rápida y fácil asimilación. En todo caso, Robles explica que, para el éxito de un trabajo con Canvas se requiere la concurrencia de un equipo de profesionales multidisciplinario. Dice que "el resultado final siempre estará relacionado con la calidad de profesionales con que se cuenta".
03/10/2012 / Autor: Sebastián Andrade
Licencia:
Creative Commons
…………………………………………………………………………………….
Fuente: Innovación
Imagen: Planning
.... Twittear
Artículos relacionados:
- Business Model Canvas. La Metodología Canvas como nueva forma de agregar valor
- Creación de modelos de negocio: Los métodos del arquitecto, el diseñador y el científico (1)
- Modelos de Negocio: El Customer Value Canvas de Alex Osterwalder
- Modelos de Negocio. Cómo aplicar el Business Model Canvas de Alex Osterwalder
- Modelos de negocio: La necesidad de adaptarse al cambio cultural y tecnológico
- Business Model Canvas: 15 referencias más allá de Alex Osterwalder
- Modelos de Negocio: Los 9 elementos del Business Model Canvas de Alex Osterwalder
- Los 12 elementos claves de los modelos de negocio
- Algunos modelos de negocio innovadores Javier Megías
- Los 4 Patrones básicos para innovar en modelos de negocio
- Cambio Organizacional: Desde la integración vertical a la desagregación de negocios
- Peter Drucker: ¿Cuál es Nuestro Negocio y cuál Debería Ser?
- Qué es un Modelo de Negocio? La fuente de tu competitividad
En la Web:
- ¿Qué valor damos a nuestro cliente? de Juan Sobejano
- El Lienzo de análisis de modelo de negocio como herramienta de Service Design
- Herramientas: Business model toolbox, Javier Megías
- Top 9 Internet Business Models
- Como no empezar con mal pie (o la necesidad de pivotar el modelo de negocio) | El Blog de Javier Megias Terol
- ¿Está en peligro mi modelo de negocio?
- Modelos de negocio desagregados | El Blog de Javier Megias Terol
- Nuevos Modelos De Negocios En Internet: Guía De Alternativas Para Negocios Online
- Innovar en modelos de negocio: lo importante son las preguntas | El Blog de Javier Megias Terol
- Algunos modelos de negocio innovadores, por Javier Megias
- Claves de exito para los modelos de negocio en Internet
- Siete creencias fatales para tu negocio ::: IdeasParaPymes.com
- Biblioteca - Libros de Negocios | El Blog de Javier Megias Terol
- Modelos de negocio en internet, por Javier Martín
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
.....................................
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Tips para hacer negocios en Navidad - 12/09/2012 9:03:28
"Autor:Alicce Cabanillas
Fuente:
Peru21
Ya estamos en Setiembre y es el mes ideal para iniciar la campaña.
Las fiestas de fin de año representan una inmejorable oportunidad de crecimiento para pequeños y medianos comerciantes, afirma Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank.
Según el tipo de negocio en el que haya invertido, las ventas pueden llegar a crecer hasta 50%. La mayor disponibilidad de recursos en los hogares y los tradicionales rituales de celebración elevan las intenciones de gasto de los consumidores.
Los sectores Comercio y Servicios son los que ofrecen mayores posibilidades de desarrollo y también de retorno para quienes recién empiezan y buscan hacer negocios en Navidad.
Eso sí, antes de animarse a emprender, el ejecutivo de Interbank aconseja realizar una planificación anticipada. "Y setiembre, es un mes ideal para iniciarla", indica.
DEFINA SU OFERTA
Para planificar correctamente una campaña navideña, hay que empezar con una previsión adecuada de abastecimiento de productos novedosos a precios accesibles.
Esto se pueden explorar observando las tendencias en otros países, refiere Mella. Asimismo, un comerciante debe de tener claro cuánto proyecta vender.
¿Cómo saberlo? Revise lo obtenido en campañas pasadas. Si es su primera vez, cruce información con potenciales clientes y proveedores para conocer sus expectativas.
FINANCIAMIENTO
Un empresario nuevo puede acceder a un crédito para la campaña navideña, sostiene Interbank.
"Los bancos cuentan con sistemas de evaluación adicionales orientados al acceso al crédito de los pequeños empresarios", precisa Mella.
Estos préstamos pueden ser aprobados hasta en tres días, asegura.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)
Categorías:
Prestamos Personales
Creditos para PYMEs
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Mi semana en Twitter. 132 tweets del 26 de agosto al 1º de septiembre de 2012. - 02/09/2012 21:03:48
"Mi semana en Twitter. 132 tweets del 26 de agosto al 1º de septiembre de 2012.Por Mauel Gross Osses.
Pensamiento Imaginactivo.
Top story: Joseba Cortázar: Desintoxicación digital http://t.co/j2LQcvLY, see more http://t.co/Zrf0dBxd Sep 01, 2012
Top story: Customer Experience Should Be Part of Your Business - Harley Manning - Harva… http://t.co/G8f0zDXZ, see more http://t.co/Zrf0dBxd Sep 01, 2012
Quince sitios y herramientas para la curación de contenidos. http://t.co/oviurMzZ Sep 01, 2012
FriendIn, nuestros contactos de Twitter, Facebook y LinkedIn en una sola aplicación http://t.co/dgj3nMJv Sep 01, 2012
La función del curador de contenidos principalmente es la de buscar, seleccionar y compartir la información más... http://t.co/GznUTc1P Sep 01, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by dreig, aldotras, ManagersMag Sep 01, 2012
Quince sitios y herramientas para la curación de contenidos. http://t.co/Hk4qTRy6 Sep 01, 2012
4 Aplicaciones para hacer copias de seguridad | Blog de Laboratorio de ESET http://t.co/NAnXtUrZ @esetla Sep 01, 2012
http://t.co/4NhmOFfN Sep 01, 2012
How to Influence Without Authority - http://t.co/iKvDMu07 by @jesselynstoner Sep 01, 2012
RT @Talaentia: Modelos de #liderazgo que un buen jefe debe conocer http://t.co/1H1seuGk | Via @revista_eyn #BuscaTalento Sep 01, 2012
Optimiza tu Android con All-in-One Toolbox, más de 10 aplicaciones en una « El Android Libre http://t.co/hauTXoiV vía @elandroidelibre Sep 01, 2012
La curación de contenidos y la colaboración en la construcción del PLE y los conocimientos http://t.co/CFaa36w4 Sep 01, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY Sep 01, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @kenzoasahi Sep 01, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv Sep 01, 2012
Tres fases en la evolución de las interacciones sociales: manada, grupo, equipo, por Gabino Carmona http://t.co/ZCNRWOeU Aug 31, 2012
RT @fidelmartin: Nuevo post: Cinco técnicas Ninja para gestionar tu reputación en Facebook http://t.co/k8FFtWhD #socialmedia Aug 31, 2012
RT @duranrivera: Noviembre será excursión buceo Isla Aillaquillén. Esperamos registrar imágenes inéditas del fondo lacustre Aug 31, 2012
RT @hypervinculo: 5 consejos para que tu marca resalte en Twitter http://t.co/yt7uVMBI Aug 31, 2012
RT @mvinambres: Celebra el día del patrimonio en Quilpué! muchas actividades, concursos y sorpresas este fin de semana http://t.co/gdjG3CBE Aug 31, 2012
RT @wwwhatsnew: #web: Ganttic, gestión de proyectos y recursos con extensión para Chrome http://t.co/jcpH9o7d Aug 31, 2012
Top story: El caparazón Aprendiendo a aprender: descansos entre lecturas mejoran la me… http://t.co/zKtxpcZ3, see more http://t.co/Zrf0dBxd Aug 31, 2012
Que no me quiten mi libro electrónico http://t.co/8Rbulz40 vía @sharethis Aug 31, 2012
Tres fases en la evolución de las interacciones sociales: manada, grupo, equipo. http://t.co/598EBosx Aug 31, 2012
La naturaleza, el concepto y la misma finalidad de las interacciones sociales han ido reconfigurándose con el... http://t.co/6jGmPjwl Aug 31, 2012
Tres fases en la evolución de las interacciones sociales: manada, grupo, equipo. http://t.co/GiLq2Yy2 Aug 31, 2012
Seis herramientas y extensiones para sacar más partido a Google Drive.: . Seis herramientas y extensiones para sac http://t.co/hQAD4Ixj Aug 31, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @alejandrito @TITONET @gizmologia Aug 31, 2012
Top story: hablemos de talento: Qué pasará si trabajamos más años http://t.co/BFZil4b7, see more http://t.co/Zrf0dBxd Aug 31, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @evernote_es @formanchuk @Management1980 Aug 31, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv Aug 31, 2012
6 formas de usar Dropbox que tienes que conocer « Omicrono http://t.co/k3gArjq6 vía @omicrono Aug 30, 2012
Top story: ""La gente se obsesiona con trabajar más"" Ken Robinson - el mundo de los nego… http://t.co/JSqzxQQb, see more http://t.co/Zrf0dBxd Aug 30, 2012
Wolfram Alpha ahora puede mostrar estadísticas personales de Facebook http://t.co/V1sR2iyN vía @wwwhatsnew Aug 30, 2012
25 razones para odiar el minimalismo [Psicología inv… http://t.co/cuTklnHk Aug 30, 2012
Top story: Horarios «tercermundistas» y escasa productividad, el singular caso español … http://t.co/TgiuBmVn, see more http://t.co/Zrf0dBxd Aug 30, 2012
Blog de Paulino Etxebeste: BRAINSTORMING EN LAS ORGANIZACIONES http://t.co/s4RymrEk Aug 30, 2012
5 innovadoras alternativas a Aviary para la creación de audio online http://t.co/nRfRl8EU vía @wwwhatsnew Aug 30, 2012
Seis herramientas y extensiones para sacar más partido a Google Drive. http://t.co/E40D7fig Aug 30, 2012
Google Drive aun tiene camino que recorrer para convertirse en un actor fuerte dentro del almacenamiento en la... http://t.co/CGFwhaEi Aug 30, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by ManagersMag, HarvardBiz Aug 30, 2012
Seis herramientas y extensiones para sacar más partido a Google Drive. http://t.co/q5UrSKPU Aug 30, 2012
Top story: How Big Companies Beat Local Competition in Emerging Markets - Vijay Govind… http://t.co/XiPL9UGr, see more http://t.co/Zrf0dBxd Aug 30, 2012
RT @ Fotografías submarinas que te dejarán perplejo http://t.co/zfeb6zdv Aug 30, 2012
SkyDrive para Android http://t.co/k2U0WPIH Aug 30, 2012
Los 5 elementos del pensamiento efectivo: http://t.co/zr0nYjoo Aug 30, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @vicentejuan @mmeida Aug 30, 2012
Top story: ¿Qué deberías incluir en tu Pitch Deck o presentación a inversores? | Estrat… http://t.co/XFaejImV, see more http://t.co/Zrf0dBxd Aug 30, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @ellas2 Aug 30, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv ? Historias del día por @pato_bascunan Aug 30, 2012
RT @Humannova: Conductas que alguna vez fueron exitosas y ahora debemos revisar http://t.co/yzqwSyO5… vía @ConTuNegocio_es por @virginio ... Aug 29, 2012
RT @tristanelosegui: Facebook sigue sin integrar instagram, pero actualiza su clon "Camera" http://t.co/4IJD8BeY Aug 29, 2012
RT @tristanelosegui: Google estrena recordatorios de cumpleaños para nuestros contactos de Google+ http://t.co/8iOx2kTS Aug 29, 2012
Mario López de Ávila Muñoz: ""El emprendedor en su nube (I)"" http://t.co/pV517Q5I Aug 29, 2012
Organiza tus etiquetas de Instagram con Instatag http://t.co/cUK5Jr7J vía @blogpocket Aug 29, 2012
Lo cierto es que todos comenzamos copiando porque es una magnífica forma de aprender. La imitación es el primer... http://t.co/WWLhJKv6 Aug 29, 2012
Copiar legalmente es la fuente de la innovación. 13 conceptos básicos. http://t.co/grCo6WlS Aug 29, 2012
iOS y Android crecen diez veces más rápido que los PC hace veinte años http://t.co/CWf7hG1M vía @sharethis Aug 29, 2012
Aplicación de Microsoft SkyDrive lanzado para teléfonos Android | NotiTech - Blogs ideal.es: http://t.co/eP5AdXOR via @ideal_granada Aug 29, 2012
AppLICANDO: 10 Apps de Gestión que debes tener en tu Smartphone o Tablet http://t.co/OaGhn5BY vía @sharethis Aug 29, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by HarvardBiz, DioniNespral, ManagersMag Aug 29, 2012
Cómo pasar las fotos y vídeos de tu móvil Android al ordenador http://t.co/hI3r79co vía @sharethis Aug 29, 2012
Alternativas gratuitas a las aplicaciones de pago en Android http://t.co/fa8nGJMM vía @wwwhatsnew Aug 29, 2012
Skydrive para Android ya disponible en Google Play « El Android Libre http://t.co/q7AuRsPh vía @elandroidelibre Aug 29, 2012
Top story: The Imperfect Balance Between Work and Life - Rosabeth Moss Kanter - Harvard… http://t.co/Xei1VR1Q, see more http://t.co/Zrf0dBxd Aug 29, 2012
RT @angelbc: La app oficial de Grooveshark para Android regresa a Google Play http://t.co/R4glGmtF Tras algunos problemas ya se puede in ... Aug 29, 2012
RT @Blogtecnia: Nuevo Post: Firefox Portable en Español Navegador Web desde PortableApps http://t.co/eq8Y7Vo3 Aug 29, 2012
Diseña casas y espacios con Roomle http://t.co/pLqIQY52 Aug 29, 2012
RT @eMnegOcios: ""La gente se obsesiona con trabajar más"" Ken Robinson - el mundo de los negocios http://t.co/o8ktZZcx Aug 29, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @mozilla_hispano @borjaprieto Aug 29, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @mashbusiness Aug 29, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv Aug 29, 2012
El fenómeno BYOD genera adictos al trabajo http://t.co/3YikZxYP vía @Baquia_com Aug 28, 2012
Los problemas de usar tu celular en el trabajo http://t.co/Wp5hFmvK vía @lanacioncom Aug 28, 2012
Tintero Económico Diario: Identidad, Economía del Comportamiento y Akerlof http://t.co/85V5PN1A Aug 28, 2012
FRANCISCO ALCAIDE HERNÁNDEZ: 7 pasos para liberarte del ego: http://t.co/LPx6maxd Aug 28, 2012
Vídeo del interior del cuerpo humano http://t.co/aOnFYzbf vía @xatakaciencia Aug 28, 2012
[Vídeo] Google Body Browser: viaja por el cuerpo humano como nunca lo has hecho http://t.co/Yj0sxVDf vía @xatakaciencia Aug 28, 2012
RT @AlvareZval: 5 consejos para lidiar con lo imprevisto @alvarezval #socialmediamarketing http://t.co/pCgQdVi2 Aug 28, 2012
La capacidad de predecir la personalidad tiene implicaciones en muchas y diversas áreas. La hipótesis léxica... http://t.co/MyFLMzsN Aug 28, 2012
Cómo predecir la personalidad con el modelo los 5 factores o Big Five. http://t.co/z4qCegt8 Aug 28, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by polisea, Alberto_Blanco, tristanelosegui Aug 28, 2012
Aprendiendo a hacer negocios en un mundo volátil http://t.co/PRgJfkb6 vía @imt_ Aug 28, 2012
RT @carlosguadian: Big Five y de cómo predecir la personalidad de los internautas http://t.co/LNcFsjKS vía @kicorangel cc @escuchaactiva Aug 28, 2012
RT @autoritas: Big Five y de cómo predecir la personalidad de los internautas (I) http://t.co/81Ly4b4C Aug 28, 2012
RT @benignopf: "@fayerwayer: Estudio descubre que las hormigas y la Internet tienen mucho en común http://t.co/ijlQZGvz" Aug 28, 2012
RT @kullock: 7 websites para sacarle mayor provecho a tu cuenta en Twitter: http://t.co/WdPkQWvm Aug 28, 2012
Nueve herramientas para elaborar líneas de tiempo http://t.co/6UBNog4h vía @wordpressdotcom Aug 28, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @RobertoA Aug 28, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @EduardoKastika @mmorresig @MiguelArino Aug 28, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv ? Historias del día por @rafaelgumucioa Aug 28, 2012
Top story: Innovar para buscar empleo "online" | Economía | EL PAÍS http://t.co/5CnxGgP9, see more http://t.co/Zrf0dBxd Aug 27, 2012
RT @Yoriento: 30 fotografías en el momento exacto http://t.co/JdvhEKEd Aug 27, 2012
4 herramientas para convertir la voz en texto | Clases de Periodismo http://t.co/AtxxkMSK vía @cdperiodismo Aug 27, 2012
RT @infobaeamerica: #Negocios: los pasos clave para iniciar un emprendimiento http://t.co/wORTWWdW Aug 27, 2012
Las 13 lecciones de creatividad e innovación de Ferran Adriá en El Bulli, por Juan Sobejano http://t.co/qqFeFxCQ Aug 27, 2012
Acciones Improductivas e Insanas que Debes Evitar http://t.co/JcXZGQ3N vía @vmdeluxe Aug 27, 2012
RT @brunobettati: Abrió la venta de abonos @ficv #ficvaldivia, necesitamos de tu aporte, espectador@! --> http://t.co/O5XSD3ZP RT RT RT Aug 27, 2012
RT @HubSpot: 6 Ways to Generate Leads with Google+ - http://t.co/1gdWhFl4 Aug 27, 2012
Las 13 lecciones de creatividad e innovación de Ferran Adriá en El Bulli. http://t.co/F4ssfQE6 Aug 27, 2012
Juan Sobejano: Me he decidido a medio ordenar las ideas que iban surgiendo para remarcar aquello que hace de El... http://t.co/fMD3cTGA Aug 27, 2012
RT @laotravoz: Valpo: Muestra FIdocs llegará hasta el Parque Cultural de Valparaíso http://t.co/0UXfxRej Aug 27, 2012
RT @RosabethKanter: Narratives are powerful leadership tools. Stories motivate action. http://t.co/Z0qAX3GO Aug 27, 2012
RT @mmorresig: Aprender a preguntar, preguntar para aprender / por @XavierMarcet http://t.co/y6Lpj8iB vía @_Orientar_ Aug 27, 2012
RT @ignasialcalde: ""Las principales mentiras de la Web 2.0"" by @alianzo http://t.co/sqHWuFN4 #RedesSociales via @XarxaIP Aug 27, 2012
RT @ManagersMag: Every Leader Is an Artist - Michael OMalley - Harvard Business Review http://t.co/5MmLTB2K via @twttimes Aug 27, 2012
RT @germancastanos: Too Conscious to Decide? http://t.co/EFSRkmWk via @twttimes Aug 27, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by manuelgross, mdempresa, virginiog Aug 27, 2012
Cómo agregar breadcrumbs (migas de pan) para que Google muestre resultados semánticos. http://t.co/oSPQiosO vía @sharethis Aug 27, 2012
¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @ManagersMag @Bottup Aug 27, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @jmguevaras @RobertoCarreras Aug 27, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv ? Historias del día por @laestrellavalpo @Peru21pe Aug 27, 2012
RT @mwaissbluth: Cuando, en verdad, al enseñarles a los niños autonomía, creatividad y trabajo grupal, obtienen un buen SIMCE o PSU como ... Aug 26, 2012
RT @mferna: Create Free Interactive Timelines , myHistro via @villaves56 | @scoopit http://t.co/jY2xQrcc Aug 26, 2012
RT @Ander73: RT "@carinaszpilka: Doce atributos imprescindibles para ser un líder ""moderno"" (The 12 Attributes of a Modern Leader) http: ... Aug 26, 2012
Las 10 aplicaciones móviles más utilizadas por profesionales y ejecutivos, por Daniela Paleo http://t.co/xZvNkKoa Aug 26, 2012
Top story: El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir… http://t.co/lW9y1Ivl, see more http://t.co/Zrf0dBxd Aug 26, 2012
Manuelgross/management news http://t.co/Zrf0dBxd - top stories by DioniNespral, HarvardBiz, ManagersMag Aug 26, 2012
RT @edans El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar http://t.co/JVijWbhK Aug 26, 2012
El siguiente listado de las top ten fue elaborado basándose en información entregada por operadores, e incluye... http://t.co/t7SMPGES Aug 26, 2012
Las 10 aplicaciones móviles más utilizadas por profesionales y ejecutivos. http://t.co/SgZG8hMx Aug 26, 2012
Mi semana en Twitter. 159 tweets del 19 al 25 de agosto 2012. http://t.co/XXQvaPHV Aug 26, 2012
Mi semana en Twitter. 159 tweets del 19 al 25 de agosto 2012. http://t.co/dZDbMIQ3 Aug 26, 2012
1 year ago, I posted this photo http://t.co/ZmObwtJd Aug 26, 2012
¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK Aug 26, 2012
RT @Humannova: De profesionales del humo,encantadores,vendeburros y otros embaucadores http://t.co/n2e4CSKZ #socialmedia via @CloudTalent_Hn Aug 26, 2012
RT @arey: #BlogotecaDeVerano: ""Prescindibles"" >> http://t.co/X7suFZ3p Aug 26, 2012
La metáfora, artificio de persuasión http://t.co/pSM0HsHN vía @pymesyautonomos Aug 26, 2012
RT @rroysden: 8 Excellent Free Timeline Creation Tools for Teachers http://t.co/lMN9yB3A via @zite Aug 26, 2012
¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv Aug 26, 2012
My week on twitter: 114 retweets received, 6 new listings, 57 new followers, 108 mentions. Via: http://t.co/rP0w18Md Aug 26, 2012
http://www.allmytweets.net/#manuelgross
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? eShow llega a Madrid - 20/07/2012 4:12:11
"La Red se ha convertido en un antídoto contra la crisis para empresas que encuentran nuevas y efectivas formas de dirigirse a sus clientes y usuarios, y para todos aquellos emprendedores y Pymes que abren nuevos negocios con el mundo online como mercado.La feria es el punto de encuentro para toda aquella empresa y profesional que realice o quiera hacer negocios en Internet: tiendas online o comercios electrónicos, emprendedores, anunciantes, agencias de publicidad y marketing, y Pymes.El evento acoge además otros congresos líderes en sus respectivas áreas: - Womenalia Start up day, un evento dedicado al emprendedurismo y que cuenta con el know how de la red mas innovadora de estos momentos. - Clínic SEO, el evento gratuito líder en posicionamiento en buscadores. - Madrid Innovation, el evento de Social Media de Territorio Creativo que contará con las experiencia en redes sociales de empresas como Starbucks, Coca-cola, Lóreal, el evento. - IAB que presentará casos de éxito referentes del sector de Marketing Digital y Mobile. - El Open Source Congress, con las últimas novedades sobre los softwares libres Joomla, Magento, Prestashop, Wordpress o Drupal. - BUDGET DAY donde se presentará la manera de hacer un buen presupuesto de marketing digital con el objetivo de conseguir el mejor ROI y el congreso. - GAUC GAUC , (Google analytic user conference) que contara con los mejores expertos de la analítica web en España.Consulta más información e inscríbete en su página webVer artículo...
" Fuente Artículo
Información: Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 mayo 2012. - 02/06/2012 0:20:07
" Por Manuel Gross Osses.Pensamiento Imaginactivo.
Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que fueron publicados durante el mes de mayo de 2012 en el blog Pensamiento Imaginactivo.
1. Cómo responder a una agresión con estos 7 consejos.
Cómo responder a una agresión. Por Alberto Barbero. Blog de Alberto Barbero. ""Entre lo que me ocurre y mi respuesta hay un espacio. Es en ese espacio donde reside mi libertad, mi crecimiento y mi poder personal"" (Esteban Pinotti) Andaba el otro día preparando algunas dinámicas de grupo para trabajar la asertividad y me encontré con la sorpresa de que mi hija de 8 años me dijo que le gustaba mucho lo de ""cómo responder a una agresión"" y que a ella le ayudaba. Lo primero que pensé fue que esta era una prueba más de que (Leer más) (860 visitas)
2. Diez ideas para salir de un bloqueo creativo.
Por disenyolowcost. Diseño Low Cost. Los momentos de bloqueo existen, vaya que si existen, y más en el ámbito creativo. ¿Te has visto alguna vez encerrado en esta situación?, seguro que muchas. Los bloqueos creativos pueden manifestarse a través de causas muy diversas; un exceso de trabajo, poco descanso u otros factores externos a nosotros como ciertas experiencias sociales, familiares o emocionales. De cualquier manera los bloqueos creativos suelen ser temporales, así que mejor no te obsesiones cuando estás en ese estado porque cuanto más lo hagas más durará el bloqueo. De hecho, hay varias soluciones generalizadas muy (Leer más) (858 visitas)
3. La empresa con inteligencia emocional según Daniel Goleman.
Por Alexis Codina. DeGerencia. "La inteligencia emocional puede proteger la salud y fomentar el crecimiento de las organizaciones. Si una empresa tiene las aptitudes que broten del conocimiento de uno mismo, la autoregulación, motivación y empatía, habilidad de liderazgo y comunicación abierta, es probable que sea más adaptable a lo que el futuro traiga" - Goleman. Goleman concluye su libro: La inteligencia emocional en la empresa (1999), con una sección que titula "La organización dotada de inteligencia emocional". La inicia con los resultados de diferentes encuestas de evaluación de empresas que reflejan "algunas brechas asombrosas en lo (Leer más) (768 visitas)
4. Quince aplicaciones imprescindibles para llevar en tu USB.
Por LosLunesAlSol. Genbeta. Aunque el uso de las aplicaciones online son cada vez más completas y potentes, lo cierto es que en ocasiones tener programas portables, que ejecutamos directamente desde nuestra memoria USB nos puede ser de gran utilidad. Por eso hoy vamos a ver quince aplicaciones imprescindibles para llevar en tu USB. Personalmente siempre llevo un USB encima. Me gusta llevar estas aplicaciones en dispositivos externos por dos motivos: el primero es tener un plan B, ya que muchas veces nos fiamos de la conexión a Internet en exceso, y un fallo de comunicaciones nos deja vendidos. (Leer más) (763 visitas)
5. El Liderazgo del Lado Oscuro. Ocho tipos de líderes incompetentes.
Por Andrés Ortega. Human Being. Es ingente la cantidad de teorías, artículos, libros, que se han escrito acerca del concepto Liderazgo. Todos tenemos referentes de líderes buenos y líderes malos en nuestra retina, conformamos una opinión sobre el liderazgo de alguien, por encima de los conocimientos y teorías que conozcamos al respecto en base a nuestra propia experiencia y estructura de valores. No es mi objetivo en este post abrir una nueva vía de debate al respecto, ya se ha escrito mucho y con mucho mayor rigor científico. Me he permitido la licencia de copiar literalmente un (Leer más) (705 visitas)
6. Diez ideas prácticas sobre innovación para su organización o pyme.
Innovar es la constante en esta época. Por Miguel Antonio Mora Artavia. Blogs EOI. Como se ha discutido anteriormente en Habilidades Directivas y, aunque ya estamos de acuerdo en que la innovación no es una moda, si se puede decir que en este momento estamos en una época de innovación constante. Actualmente lo que tenemos como constante es la gran cantidad de cambios que estamos viviendo, donde clientes, mercados, competencia, empresas, tecnología, entre muchos otros factores se someten todos los días a cosas distintas, lo cual nos genera una rutina de descubrimiento, de cambios, de nuevos negocios, (Leer más) (682 visitas)
7. Los niños pueden enseñarnos a innovar.
Por Gladys Carrasquel. Humannova. Se ha vuelto un pensamiento común la idea de que los niños son creativos. Y lo son, pero se debe entre otras cosas, a que su condición les permite ser espontáneos, libres, desinhibidos, dar rienda suelta a su imaginación sin detenerse a pensar que alguien los puede cuestionar; es decir, no es que los pequeños tengan más imaginación que los adultos, simplemente se sienten libres para expresarla. ¿Por qué no continuamos con esa libertad? Una vez adultos ¿por qué nos inhibimos tanto? Hay muchos factores que pueden influir en ello. Cuando somos (Leer más) (554 visitas)
8. Modelos de Negocio. Cómo aplicar el Business Model Canvas de Alex Osterwalder.
Juegos serios. Business Model Canvas. Por Visi Serrano. Blog de Visi Serrano. No afirmamos nada nuevo si decimos que estamos ante un mundo cada vez más interconectado y ante un sistema enredado cada día más complejo. Tampoco lo es continuar con una reflexión que nos lleve a concluir que la dinámica del cambio y el caos de vivir en sistemas complejos influyen en nuestro modo de vivir, relacionarnos y hacer negocios. Cuestionarse cómo podemos adaptarnos, reinventarnos y seguir haciendo negocios son preguntas que nos hacemos a menudo. Lo nuevo es encontrar respuestas a estas cuestiones. La (Leer más) (551 visitas)
9. Los 5 errores más comunes en estrategia empresarial.
Por Javier García. Sintetia. En el mundo de la empresa todo gira últimamente alrededor de los conceptos de estrategia e innovación. Son las palabras más utilizadas por gurús y consultores en todo tipo de libros y artículos. En las reuniones con socios de empresas o consejos de administración se debate ampliamente el plan "estratégico", con sus objetivos "estratégicos" y planes ,también "estratégicos- de actuación. Pero, como todo concepto que se empieza a utilizar de forma masiva, la imprecisión y la generalización pronto empiezan a aparecer hasta convertirse en palabras muy usadas pero vacías de contenido. (Leer más) (535 visitas)
10. 11 cosas que nunca cuentan algunos que venden Empresa 2.0.
Lo que nunca cuentan algunos que venden Empresa 2.0 (post-304). Por Amalio Rey. Blog de Amalio Rey. Esta semana está la Empresa 2.0 de nuevo en el escaparate de las buzzwords. Se nota movimiento, vidilla, euforia comercial, negocio y más negocio. Debemos alegrarnos, no está mal, es bueno que el espíritu de la Web Social sobrevuele también el reino de las empresas, y aterrice en todas las que pueda. Sin embargo, me consta que en muchos sitios se está haciendo fatal, porque se vende como lo que no es. Algunos lo explican mal porque se han puesto a (Leer más) (535 visitas)
11. Los siete sentidos del liderazgo. El arsenal cognitivo del líder.
Liderazgo "con-sentido". Por Andrés Ortega. Human Being. La geomorfología de las organizaciones está en pleno proceso de cambio. La fuerza de la naturaleza del nuevo ciclo económico azota las empresas con avalanchas y terremotos en forma de reorganizaciones, integraciones y fusiones. Entre tanto, las redes sociales han pasado de tormenta tropical a huracán fuerza 5 en un breve espacio de tiempo. En este contexto, ante el gigantesco tsunami en el que se ha convertido nuestro entorno económico el liderazgo debe de rehacerse como un "ave Fenix"; las organizaciones no sobrevivirán y mucho menos alcanzarán el éxito si (Leer más) (502 visitas)
12. La Paradoja de Abilene: Las (malas) decisiones en grupo.
¿Es Abilene tu destino?. Por Astrid Moix. Gestión Global. Seguramente muchos de vosotros conocéis la experiencia de viajar con un grupo de amigos y sabéis lo difícil que puede ser organizar la ruta de cada día y ponerse de acuerdo en los sitios a visitar. Cada uno tiene sus preferencias y consensuar un programa a gusto de todos puede ser bastante complicado, por lo que no es raro que al final uno acabe accediendo a las propuestas del que lleva la voz cantante, simplemente por no discutir y poder salir del hotel y empezar (Leer más) (481 visitas)
13. Prepárese... Ud. no es imprescindible, y lo sabe. Cree su marca personal.
Por Guillem Recolons. Soy mi marca. Os adjunto un artículo de imprescindible lectura de Tino Fernández (Expansión) publicado este viernes 4 de mayo de 2012 sobre la prescindibilidad de los profesionales en las organizaciones, y en el que he participado dando mi visión en clave de marca personal. Espero que os sea de ayuda para haceros algo menos prescindibles, ya que imprescindible no hay nadie que lo sea. Prepárese… no es imprescindible, y lo sabe Es un mal de jefes y empleados que conduce habitualmente al ridículo. La cuestión no es qué debemos hacer para dejar de ser (Leer más) (480 visitas)
14. Las 13 tareas del líder en la urgencia de generar innovación y diferenciación.
Innovación y diferenciación de su empresa. Importancia de jugar al filo de la navaja. Por Jorge Arias Romero. GestioPolis. "Durante éstos tiempos de complejidad, usted podrá ganar únicamente si se sale de su zona de confort y aprende a jugar, junto con su Equipo, al Filo de la Navaja". "Si no entiende que asumir riesgos significa estar en la delantera, entonces usted es un seguidor y en tal caso no espere grandes cosas, pues está en su zona de confort". "Jugar en los negocios y en la vida al filo de la navaja, le (Leer más) (472 visitas)
15. Los 8 mitos del emprendedor tecnológico y como contrastarlos con la realidad.
. Amalio Rey: ""8 mitos del emprendedor tecnológico"". Por Amalio Rey. Emotools. El 80% de los dolores de cabeza que sufren los emprendedores, se deben a menos del 20% de las causas. Trabajo a menudo con emprendedores tecnológicos, o sea, gente que está creando spin-off o pymes de origen universitario o empresarial, pero que su idea de negocio es muy intensiva en conocimiento, con una fuerte carga científica y/o tecnológica. Aquí vuelve a cumplirse la famosa Ley (Leer más) (454 visitas)
Gráfico de lecturas diarias:
Fuente: Bligoo
Pensamiento Imaginactivo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 License. Based on a work at manuelgross.bligoo.com.
………………………………………….
Fuente: Pensamiento Imaginactivo
Imagen: Chinese entrepreneur
.... Twittear
Artículos relacionados:
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 abril 2012
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 marzo 2012
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 febrero 2012
- Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 enero 2012
- Top 12 anual. Los artículos más leídos publicados en 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 noviembre 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 octubre 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 septiembre 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 agosto 2011
- Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 julio 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 junio 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 mayo 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 abril 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 marzo 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 30 enero 2011
- Top 25 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 enero 2011
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito entre el 01 y el 31 dic 2010
- Top 15 anual. Lo más leído escrito durante 2010
- Top 30 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 noviembre 2010
- Top mensual. Lo más leído escrito desde el 01 octubre 2010
- Top mensual. Lo más leído escrito desde el 01 septiembre 2010 (con gráfico)
- Artículos más leídos durante agosto 2010 en Pensamiento Imaginactivo
- Artículos más leídos durante julio 2010 en Pensamiento Imaginactivo
- Artículos más leídos durante 2009 en Pensamiento Imaginactivo
- Los 24 posts más leídos el año 2008
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
.....................................
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Hacer Negocios y PyME
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario