Interesante, Guía para Montaje de un Taller Mecánico Automotriz - 09/01/2013 18:27:46
"Uno de los negocios mas rentables en los que podemos invertir nuestro dinero se encuentran los talleres mecánicos o talleres automotrices dependiendo del país en que te encuentres, millones de personas alrededor del mundo utilizan los medios de trasportes como el vehículo, autobús y motocicleta todos los días lo que nos muestra su gran potencial algo que hace que este negocio sea llamativo para las personas que desean empezar un negocio propio.Como todo negocio en primer lugar antes de invertir es necesario que nos capacitemos sobre el tema ya que esto nos permitirá un mejor desempeño en nuestro negocio y una mejor atención a nuestro cliente que debe ser nuestro principal objetivo. Si tienes la experiencia necesaria para iniciar tu propio taller de mecánica te mostraremos algunos pasos simples a tomar en cuenta para montar un taller automotriz que cumpla con tus expectativas.
Si no cuentas con la experiencia y la preparación técnica pero si administrativa, entonces deberás considerar la contratación de un mecánico experimentado que pueda atender responsablemente esta parte y dirigir a sus ayudantes en las labores diarias.
1. Viabilidad y lugar adecuado
Parte del éxito de un taller de mecánica recae fuertemente en establecer nuestro taller en el lugar adecuado, deberemos visitar diferentes lugares en los que consideremos que nuestro taller pueda funcionar tomando en cuenta su ubicación, suficiente espacio del local, acceso a los clientes y competencia a nuestro alrededor. Un lugar con mucha competencia podría hacer la tarea inicial un poco más complicada de lo que queremos y un mal acceso complica a nuestros clientes que se interesen en llegar.
2. Equipo adecuado
Los talleres mecánicos son negocios muy especializados debido a los diferentes modelos de autos que reparan lo que hace importante tener las herramientas adecuadas para cada área, debemos de pensar seriamente invertir en tecnología de punta de ser posible si nuestro presupuesto lo permite ya que esto facilita nuestro trabajo y nos permite dar un buen servicio al cliente lo que es vital en el negocio.
3. Tramites legales
Deberemos de comenzar los tramites legales que procedan con nuestro taller, es normal que realicemos tramites de permiso de funcionamiento ante las autoridades locales, registro ante el fisco para la emisión de comprobantes de venta de servicio y registro en la cámara de la industria de nuestro país si aplica. Posiblemente deberemos buscar asesoría de algunos profesionales en esta área para poder hacer funcionar nuestro negocio en regla.
4. Proveedores
Los proveedores de partes y repuestos para un taller de mecánica representan una gran ayuda pues a mejores proveedores mejores ganancias y mejor atención al cliente. Debemos buscar empresas serias con las que podamos acordar algún tipo de descuento para talleres así como una línea de crédito si en algún momento es necesario. Un consejo importante en cuanto a nuestros proveedores es que no debemos sacrificar calidad por precio ya que a la larga quien responde por las piezas defectuosas o un mal trabajo por un repuesto dañado somos nosotros lo que podría afectar la imagen de nuestra empresa.
5. Elemento humano
Una buena empresa vende imagen y vende servicio y no existe mejor manera de agradar a un cliente que con una atención personaliza por medio de un grupo de profesionales que saben su trabajo, personas que resuelvan las dudas y problemas de nuestros clientes de manera rápida y adecuada. Busca personas con experiencia en este rubro y capacítalas de ser necesario en la atención al cliente esto te dará un plus extra ante la competencia.
6. Especialización
Un elemento fundamental para el éxito de tu negocio es la especialización a fin de poder enfocar todos tus recursos y conocimientos en un segmento específico como por ejemplo: frenos, alineaciones, servicios menores, mecánica general, sistema electromecánico, aire acondicionado, motores diesel, etc. De esta manera puedes comenzar con poco e ir creciendo tu catálogo de servicios gradualmente. Además, alguna prestación de servicios requieren menos espacio que otras o por menos tiempo así que el enfoque te ayudará a comenzar con poco.
7. Marketing y Comercialización
Por ultimo como complemento adecuado si tu presupuesto te lo permite es conveniente invertir en el marketing de tu empresa para hacerla conocida a tus potenciales clientes, de ser posible contrata una empresa que conozca del tema. Recuerda que muchos emprendedores cometen el error de pensar en todo menos en las ventas. Comercializar tus servicios es fundamental así que trabaja en una buena estrategia que te permita captar clientes y obtener ingresos. Un estudio de mercado es recomendable como parte de este proceso. Que tu taller tenga éxito depende en buena parte de tu gestión y tiempo que dediques en este nuevo proyecto.
Este vídeo resume algunos de los pasos importantes para poder ejecutar adecuadamente el montaje de un taller mecánico automotriz:
Otras buenas ideas para negocio:
9 Ideas de negocio de servicios automotrices
Servicios de asistencia para motoristas
28 Formas de atraer más clientes a tu negocio
Cómo ser una asistente virtual
Consejos para comercializar con impacto tus productos
10 Cosas que los clientes odian
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
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Noticia, El Lucrativo Negocio de la Belleza, 35 Ideas para Emprender - 01/02/2012 21:57:12
" Para nadie es un secreto que la belleza es un lucrativo negocio que mueve billones de dólares al año. Y que a diferencia de otros negocios, ha sobrevivido a las crisis económicas.Y como no habría de serlo si todo el mundo quiere lucir mejor y verse más joven, casi sin escatimar el precio. Así que hoy te comparto 35 ideas para emprender en este rentable negocio.
La gama de productos y servicios es muy amplia y eso es bueno pues te permitirá encontrar alguna alternativa a la altura de tus propósitos, conocimientos y capacidad de inversión:
Depilación con cera u otros métodos innovadores
Tratamientos para el acné y eliminación de cicatrices
Negocio de tatuajes y body piercing
Clínica de reducción de peso
Clínica cosmética que engloba varios servicios
Masajes relajantes
Masajes reductivos
Venta y distribución productos para reducción de peso
Clínica nutricionista
Estética y sala de belleza con los servicios usuales
Salón de belleza ejecutivo
Aplicación de uñas acrílicas
Aplicación de pestañas postizas
Maquillista profesional para bodas
Venta de perfumería
Elaboración y venta de productos de maquillaje
Venta de productos rejuvenecedores y anti-arrugas
Venta de cosméticos por catálogo
Elaboración y venta de pelucas
Cursos de maquillaje
Depilación permanente
Depilación de cejas
Cirugías plásticas menores
Cirugías correctivas mayores
Aplicación de botox para eliminación de líneas de expresión
Distribuidor mayorista de productos cosméticos
Manicure y pedicure estético y clínico
Fabricación y venta de jabones aromáticos y de escencias
Asesor de imagen y estilo
Tienda de accesorios cosméticos por Internet
Gimansio y SPA
Peluquería
Distribución de fajas reductoras
Colocación de implantes de busto y gluteos
Clínica de medicina estética y odontología
Para planear adecuadamente el montaje de tu negocio te recomiendo seguir las siguientes sugerencias:
Prepara un estudio de mercado para conoce a tus potenciales clientes en el sector.
Si rentas un local, asegúrate que sea un lugar visible, transitado y que la renta sea moderada y acorde a tu presupuesto. Leer 10 razones por las cuales no necesitas un local comercial.
Determina el equipo que necesitarás y establécelo en tu presupuesto para cotizar y conseguir los mejores precios.
Busca a los mejores proveedores tanto en calidad como en precio y facilidades de pago.
Fundamenta tu negocio en un excelente servicio al cliente, recuerda que sobre todo en este segmento de negocios, la gente suele ser muy exigente.
Desarrolla una imagen muy juvenil y moderna para tu negocio a fin de hacerlo atractivo para tus potenciales clientes.
Si es posible, combina algunos de estos servicios con entrega a domicilio y expande así tu mercado.
Puedes hacer clic en el siguiente enlace si quieres saber en detalle cómo preparar un plan de negocio y tener éxito.
Nota: Es importante que para algunos tipos de negocios como las cirugías plásticas, colocación de implantes y similares se requiere desde luego una certificación médica profesional. No es conveniente que intentes realizar ningún procedimiento sin la licencia médica respectiva.
Otras ideas para emprender:
10 Ideas novedosas: soluciones a personas con discapacidad
25 Oportunidades de negocio en educación
50 Ideas para emprender
7 Ideas de negocios relacionadas con servicios funerarios
40 Ideas de negocio relacionadas con medicina y salud
Negocios al estilo Japonés
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Es Noticia, Aprenda Hoy Como Hacer Negocios Por Internet - 21/09/2011 16:57:12
"¿Deseas conocer de una vez por todas como hacer negocios por internet? ¿Quieres que te muestre estos 3 pasos simples y efectivos para hacer negocios online?Sencillamente eso haremos estimado emprendedor, mostrarte los pasos necesarios, simples y efectivos para que puedas aprender como hacer negocios por internet de forma exitosa. Quiero resaltar que nos enfocaremos en la venta de productos digitales como unos de los emprendimientos más rentables actualmente.
Ahora si veamos.
Primer Paso , Como Hacer Negocios por Internet
Para poder aprender como hacer negocios en Internet debemos seguir los mismos pasos que se siguen para iniciar cualquier tipo de negocio: estudiar al mercado. En Internet tenemos muchas herramientas pero la más poderosa es la que vamos a mostrarle.
Usar Herramienta de Palabras Clave de Google
Esta herramienta nos va a ayudar a encontrar nichos de mercados pequeños y grandes para que nosotros podamos elegir cual es el más adecuado para nuestros negocios. Para aprender como hacer negocios por internet de manera correcta debemos hacer un estudio de mercado que tenga en cuenta los siguientes factores:
Anuncios de Adwords , Esto muestra si cierta palabra clave es rentable o no , si se muestran muchos anuncios es porque muchas personas están buscando captar esos potenciales clientes por su alta rentabilidad.
Número de resultados , Esto también es importante porque nos muestra que si queremos posicionarnos de forma natural en los buscadores para captar clientes, no debemos atacar palabras clave o nichos muy competidos , ya que nos puede llevar muchos meses lograrlo .
Es recomendable que los resultados naturales no pasen de los 100 000.
Páginas principales competidoras , También debemos analizar las páginas que se encuentran en las primeras posiciones para poder ver si es posible llegar a ganarles o simplemente es algo muy difícil por ahora. Esto se puede ver gracias al Page Rank… si es mayor de 3 es mejor que lo dejes para después, por ahora los PR menores de 3 son los más sencillos de vencer.
Luego que hemos tenido en cuenta estos factores y hemos elegido nuestro nicho de mercado, podemos pasar al siguiente paso para seguir aprendiendo sobre como hacer negocios por internet, sigamos.
Segundo Paso , Como Hacer Negocios por Internet
Ahora que ya definimos el nicho del mercado que vamos a atacar, nos toca elegir un producto ya existente para satisfacer las necesidades de ese nicho de mercado, ya que de esa forma es como vamos a generar ventas, para ganar comisiones y dinero.
Definir un producto , servicio a promocionar
El producto o servicio puede ser propio, uno mismo lo puede crear pero si no quiere hacerlo también existe la posibilidad de usar los productos de otras personas… entrando así en los programas de afiliados. La web más famosa y efectiva donde encontrar estos productos es ClickBank .
Para poder elegir un producto también debes tener en cuenta los siguientes factores:
Calidad , evidentemente debes promocionar o promover un producto de altísima calidad, por el simple hecho de que tus clientes paguen por algo que valga la pena, y también por el hecho de que si solo promueves calidad vas a generar mayor confianza en el futuro cuando decidan comprarte nuevamente.
Busca un producto que realmente resuelva los problemas de las personas, ya que si no lo haces simplemente estarás acabando con tu propio negocio.
Precio Accesible , este es un factor muy discutido, algunos piensan que mientras menos costoso sea el producto , éste va a tener mayor aceptación… sin embargo ya son muchos los casos en los que un producto tenía un precio muy elevado que resultaba ser de muchísima más calidad y por ello tuvo una grandiosa aceptación.
Por lo que puedo recomendar en este caso que busquen el equilibrio entre valor y precio del producto, valor es lo que le sirve a las personas y el precio es lo que cuesta en términos monetarios.
Con buen servicio al cliente
Un buen servicio al cliente es indispensable, hablando de aprender como hacer negocios por internet nos vamos a encontrar en el camino con clientes insatisfechos, poco informados y hasta clientes impulsivos… por lo que mantener una buena comunicación con ellos podemos evitar catástrofes en la imagen de nuestro pequeño negocio.
Tercer Paso , Como Hacer Negocios por Internet
Para seguir con el tercero pasa aprender como hacer negocios por internet debemos también tener en cuenta este otro punto fundamental.
Planificar estrategia de Marketing
De esta forma es como realizamos todo el proceso, desde que se elige o crea un producto para promover, hasta los canales en cómo se distribuyen y la forma en que llega a los posibles compradores.
Como te encuentran tus clientes , debes mantenerte cerca de ellos para que puedan observarte y analizar lo que tú les ofreces como solución a sus problemas, debes fijar canales de distribución y llegada en diversas maneras para mejorar tu exposción.
Como te comunicas con tus clientes- la manera en cómo te comunicas con los posibles clientes de tu pequeño negocio es fundamental, debes acercarte de manera amistosa profesional, de manera confiable pero sin abusar… impregnando una personalidad atractiva.
Como le ofreces tu solución
Esta es la forma en cómo presentas tu producto o servicio para solucionar sus problemas, debes incluir aspectos tanto emocionales como lógicos… por ello se afirma que las personas compran porque emocionalmente lo necesitan, pero también necesitan una razón lógica para respaldar esa emoción y no sentirse irresponsables.
Espero haberte ayudado, me despido y te deseo lo mejor.
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Que opina usted? Marketing +1, hacia la integración social - 22/07/2011 15:30:17
" Que la llegada de Google+ ha supuesto una revolución para todos los que, de una u otra forma, construimos red con cada una de nuestras acciones, no podemos negarlo.Como tampoco podemos negar que la puesta en escena del ciclo de relevancia social, ha supuesto una modificación superlativa de todas nuestras "rutinas sociales" pensadas para construir una reputación sustentada en la calidad y el compromiso, así como el uso eficiente de las herramientas disponibles.
Lo poco que sabemos…
La llegada de los "círculos" a nuestro ecosistema actual nos sitúa ante la certeza que la red, aún dispone de muchas acciones con las que "dar un paso más" hacia la conectividad permanente, la presencia activa y la exposición como constructor indiscutible de las reputaciones en definitiva, es la nueva puerta de acceso al nuevo orden social.
Poco sabemos. Es una realidad que todos vamos aprendiendo de forma autodidacta buscando una exposición relevante, es por ello que, tanto si somos una marca consolidada y buscamos aumentar nuestras inversiones en las redes sociales con el objetivo de mejorar nuestras cifras de negocios o si por el contrario somos PYMES, emprendedores o microempresarios, la figura de los gestores de comunidad adquiere una relevancia superlativa, específicamente en el momento que Google +, quien se consolida como integrador social en red, complete el "círculo social" con las cuentas de empresa.
Perfiles relevantes a través de cuya exposición la marca vaya adquiriendo relevancia y logrando resultados ad-hoc con sus esfuerzos… algo que no cabe ninguna duda, supondrá un ciclo de nuevos aprendizajes y nuevas acciones por parte de los gestores de comunidad.
Google + y los nuevos gestores de comunidad
Los medios sociales son en sí mismos la oportunidad para relacionarnos con marcas a fines con las que poder establece alianzas, con grupos de potenciales clientes y con el entramado en su conjunto pero no podemos olvidar que los gestores de comunidades son la "cara visible de la marca" y que dentro de sus funciones múltiples destacan:
Estrategias sociales
Análisis de métricas
Servicio al cliente
Gestión de contenidos
Todas ellas nos sitúan ante un nuevo horizonte, un nuevo escenario, en el que las nuevas profesiones derivadas de la eclosión de los medios sociales, no hacen sino poner de manifiesto el largo camino en términos de conectividad, interacción, calidad y compromiso, que nos queda por recorrer en éste nuevo orden social en el que Google se yergue como el "gran hermano" aquel que decide quien, cómo y cuando aunque, es bien cierto que ya vamos teniendo una idea de cómo lograrlo, sabemos que sólo a través de Análisis de las métricas, Participación activa en los perfiles sociales y compromiso, disponibilidad y calidad, es que podemos lograrlo.
Para concluir, es importante comenzar a adaptarnos; la integración social es una realidad y ello únicamente se traduce en más presencia, más acciones, más análisis… más calidad y más compromiso.
Hay que estar ahí, con las comunidades, hay que centrarse en genera contenido de calidad y único de forma frecuente y vincularlo con las plataformas sociales. Hay que interactuar con otras marcas y usuarios y hay que utilizar de forma eficiente, las métricas , incluidas los informes +1- la información que subyace en la interacción de los usuarios y las herramientas, aplicaciones, etc.… desarrolladas para hacer más eficientes nuestras acciones.
Finalmente, en el compromiso, la relevancia y la exposición, es el triángulo que sustenta al nuevo marketing; el marketing +1
Imagen: chethstudios.net (pack en PSD)
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Es Noticia, Twitter les pasa la cuenta a las marcas - 22/09/2010 6:57:45
"Twitter es una de las innovaciones más importantes en gestión de la reputación de la marca, CRM e imagen de marca, pero también implica pasarle una cuenta a las empresas que viene en forma de las múltiples quejas que quedan en internet.Cuando se promueve el seguimiento online se accede a pagar el precio, que suele tomar la forma de la ventilación de los errores cometidos tanto en la producción como los fallos realizados por otros departamentos de servicio al cliente.
Sin embargo, lo que se gana en términos de transparencia de marca y de cercanía suele compensar lo que se pierde en los potenciales clientes asustados por comentarios poco halagueños en Twitter.
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