Información: Importancia del Branding - 24/10/2012 15:00:56
"Al conjunto de estrategias llevadas a cabo para potenciar la marca de una empresa se le denomina Branding y este término constituye el eje de cualquier campaña de marketing que se desarrolle. Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías en las que cualquier empresa se promociona por la red, este tipo de técnicas comerciales se emplea y desarrolla en muchos negocios que desean mantener o hacer crecer su imagen.Si es nuestro caso, empleando las técnicas que ofrece el Branding podremos crecer en cuanto a reputación, ya que es bien sabido que para el cliente una buena imagen y unas buenas impresiones de nuestra marca son determinantes para condicionar su continuidad con nosotros. Por consiguiente, manteniendo una buena imagen corporativa, mediante un eslogan y un logo originales y llamativos conseguiremos aumentar la venta de nuestros servicios y productos.
¿Dónde anunciar?
La aplicación y difusión de estas técnicas de marketing no se centran únicamente en un medio de comunicación, sino que para conseguir una mayor efectividad y llegar al mayor número de usuarios posibles, se ofrece y reproduce por todos los canales posibles como redes sociales, portales, anuncios clasificados, webs, foros, blogs o incluso canales de vídeo como YouTube.
Teniendo los medios de difusión controlados, la clave ahora se centra en la creación de un mensaje que capte la atención del visitante, un mensaje consistente, capaz de despertar el interés del público y hacer que vengan a visitar y conocer nuestros productos, para ello tendremos que tener listos y actualizados constantemente todos los medios anteriormente seleccionados, ya que será por esta vía por la que generalmente accedan a nuestro espacio web.
Un gancho
Una de las acciones que nunca fallan para llamar la atención de los clientes potenciales son la creación de productos útiles con nuestra marca incorporada, es decir, objetos como llaveros, bolígrafos, tarjetas de visita o agendas, todos ellos muy útiles para conseguir hacer que el portador de estos objetos vea nuestro logo siempre.
Este tipo de obsequios se entregarán en cualquier conferencia o ponencia relacionada con el sector en el que trabajemos y tengamos posibilidad de acudir. Estos lugares concentran a todo el público al que nos queremos dirigir ya que generalmente estarán relacionados con el sector de una u otra forma.
Recuerda que el único objetivo que perseguimos es conseguir que nuestra firma permanezca en el mayor número de cabezas posibles, por lo que tendremos que emplearnos a fondo y captar la atención con técnicas completamente creativas, aquí podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y probar ganchos y mensajes originales.
Artículos Relacionados:
Cuidando la imagen y presencia de tu empresa
La publicidad en tu Negocio
Emprendedor: empezando con "pie derecho" tu Negocio
Claves de una estrategia de marketing con obsequios empresariales
¿Publicidad en Vídeo?
El logotipo: fundamental en los negocios
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, 10 razones por las que el Brand Content, nos acerca al "engagement" (II parte) - 02/03/2012 3:00:15
"Hablábamos en la primera parte de cómo, poner en marcha una estrategia en la que la historia de la marca fuera el eje central de la transmisión del mensaje a un colectivo de consumidores cada vez más ávidos de información, aprendizajes, entretenimiento y emoción, resultaba la fórmula más eficiente para acercarnos a variables siempre sensibles para las marcas, como el ROI.Influencia, mensaje y emoción, triángulo de eficiencia hacia la evangelización
Hoy todo depende de la influencia, lo que antes se denominaba, valor agregado hoy se denomina "engagement" necesitamos al consumidor. Es por eso que el Brand Content nos acerca aún más al mensaje exacto que desencadena la emoción, punto de origen hacia la evangelización.
Veamos qué ventajas adicionales podemos obtener de una estrategia de Brand Content.
6.- Contenido y acción social
No emergen sólo como indispensables en cualquier estrategia de marketing, más allá, son consideradas hoy las variables que determinan el posicionamiento global de nuestra marca. Las estrategias de Brand Content nos permiten obtener información de índole social sobre nuestros clientes y nos facilitan la labor de encontrar el enfoque publicitario, que más beneficio mutuo reporte.
7.- Nuevo valor agregado
El consumidor busca palabras emotivas, que le hagan pensar, le permitan aprender, le hagan sonreír, llorar, recordar, en definitiva, busca vincularse con las sensaciones y emociones más vinculadas a su esencia intangible y humana.
8.- Web móvil, la televisión del futuro
Sin duda alguna, las estrategias publicitarias basadas en la utilización de los contenidos de marca como elementos en sí mismos publicitarios, tiene al segmento audiovisual como un poderosos aliado.
9.- Acción social. Acción y promoción
Desde todos los canales, plataformas, mecanismos, que nos permitan llegar a nuestro target, aquel que busca respuesta en los contenidos de nuestra marca.
10.- El mensaje y la marca
El Brand Content permite a las marcas ejercer el control sobre los mensajes que transmite, no en vano, la construcción de un mensaje de marca a partir de la integración del nuevo consumidor en el proceso de innovación, no hace sino garantizar el impacto en el punto exacto donde se generan las emociones. Con ello garantizamos no sólo el éxito de una campaña de marketing y publicidad, sino y principalmente, la evangelización de nuestro público objetivo, base ineludible para alcanzar el paraíso de la viralidad y el crecimiento.
Contenidos = Marketing y publicidad en el ciclo de las emociones
El marketing hoy subyace en cada uno de nosotros, todos somos elementos publicitarios y la consigna es, recuperar la confianza. Para ello, dar respuestas, es lo que mueve hoy, al universo del Social Media y el Brand Content emerge, en el ciclo del usuario en movimiento, como un gran aliado del marketing. Buscamos la confianza, buscamos la credibilidad, buscamos finalmente la evangelización de nuestros clientes y para ello, la clave está en identificar el mensaje que transmite la marca, cuanto aporta y qué beneficio reporta para quienes unan sus influencias a las de nuestra marca.
La historia de la marca a través de los contenidos, transformados en los nuevos elementos de la publicidad y el marketing.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y ONO
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Como aumentar tu visibilidad en los negocios usando los videos YouTube como herramienta de marketing - 11/11/2011 10:38:13
" Lo ideal de toda idea de negocios es poder tener un gran presupuesto para publicidad que nos permita hacer publicidad de nuestra empresa en diversos medios de comunicación con comerciales de televisión, anuncios en los principales diarios y revistas, comerciales de radio para sólo mencionar algunas formas de publicidad.Es, sin embargo, prácticamente inalcanzable para una pequeña o mediana idea de negocios, hacer una campaña de publicidad de ese tipo dado que el dinero siempre es escaso.
El Internet ha cambiado radicalmente esta situación dado que hoy en día, con un presupuesto bastante escaso se puede desarrollar una campaña de marketing usando videos de YouTube, pagando publicidad a través de anuncios en Google o también mediante el uso de las redes sociales como Facebook.
Investigando precisamente sobre este tema me he encontrado con un interesante artículo en el website Open Forum que nos da una serie de consejos sobre cómo los pequeños negocios pueden desarrollar una campaña de marketing usando la red social YouTube. A continuación una reseña de dichos consejos que creo que pueden ser de enorme utilidad para cualquier idea de negocios que quiera mejorar su rentabilidad y ganar más dinero usando YouTube:
1. No pretendas que tu comercial de YouTube se convierta inmediatamente en un éxito. Muchas veces uno escucha sobre videos que muy rápidamente tienen miles y a veces incluso millones de visitantes, se tratan de videos conocidos como virales porque se difunde un rápidamente por las redes sociales como videos interesantes, divertidos o curiosos produciéndose así la avalancha de visitas de miles de personas que quieren ver dichos videos.
Si bien lo ideal sería que el video con la publicidad de nuestra empresa se convierta en un video viral, no debemos de tener eso como objetivo dado que se trata de situaciones excepcionales que si vienen bienvenidas sean. Pero en lugar de estar pensando que eso puede ocurrir, es mucho mejor que jamás perdamos de vista la unidad del mensaje que debemos o que queremos transmitir en el video que estamos preparando.
2. Comprar publicidad en la misma YouTube para promocionar nuestro video. Si tienes algo de experiencia Internet seguro que ya has sufrido con el hecho de que es muy difícil conseguir que las personas visiten una página web lo y en este caso que vean un video.
Resulta importante por ello promocionar nuestros videos usando publicidad que la misma YouTube nos permite comprar. Una de las grandes ventajas de la publicidad de YouTube es que resulta ser más barata que la publicidad se puede comprar vía a AdWords de Google.
3. Medir, medir y medir. Como cualquier otra publicidad, la publicidad que realicemos por medio de videos de YouTube tiene que ser medida de la mejor manera posible.
Una forma de análisis es mediante los comentarios que las personas puedan realizar debajo del mismo video. Otro análisis mucho más completo es usando las herramientas que la misma YouTube funciona para realizar dicho análisis y que se encuentran bajo la pestaña denominada "Insight" que se puede encontrar en la parte donde se administran los videos de un canal de YouTube.
Las mediciones que hace YouTube respecto de un video son bastante completas y definitivamente nos van a permitir determinar qué es lo que debemos de corregir en un video comparando los resultados que obtengamos entre los diversos comerciales que podemos haber publicado.
4. Aprender, aprender y aprender. Como todas las herramientas que existen Internet los videos de YouTube requiere todo un proceso de aprendizaje y la mejor manera de aprender qué es lo que debemos publicar en nuestros videos es viendo otros comerciales que las grandes empresas pueden estar realizando exclusivamente para YouTube.
Analicemos por ejemplo cuál es el tiempo usual que una gran empresa usa para un comercial que publica. Tratemos de encontrar cuál es la secuencia en el libreto que se utiliza, como se inicia el video cuál es el término medio del video y como se finaliza el video. Esto nos permitirá poder replicar lo aprendido al momento que realicemos nuestros propios videos.
Espero que estos consejos que sirvan si es que te animas a lanzar una campaña de marketing utilizando videos de YouTube.
Puedes leer el artículo completo que he comentado en idioma inglés directamente en la página web de Open Forum haciendo clic aquí en este link
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Nuevos videos de la increíble estrategia de marketing viral de CocaCola en diversos países
Cursos gratis para aprender a hacer videos y editarlos, convierte tu hobby en una idea de negocios para ganar dinero
Cocacola lanza su segunda campaña de viral marketing a nivel mundial vía Facebook: "el camión de la felicidad"
Ranking de los 10 comerciales de televisión más vistos en You Tube, el viral marketing en acción
Trada un sistema para hacer más eficiente y rentable una campaña de marketing por internet de su idea de negocios
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, P&G baja un 7% en beneficios en el último año - 08/08/2011 8:09:09
"El grupo de bienes de consumo Procter & Gamble ha sufrido un fuerte descenso de ventas en los últimos 12 meses hasta menos de 10.000 euros a pesar de haber llevado a cabo recientemente su campaña de marketing "Gracias Mamis". Según informa El Programa de la Publicidad, la caída se produjo debido tanto al aumento de ...Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? 6 Ventajas de incorporar YouTube a nuestra estrategia de marketing - 28/07/2011 12:15:18
" Sí es verdad, Google+ y la toma de conciencia con la realidad de estar ante una nueva nube, nos lleva en ocasiones de dimensionar inadecuada o insuficientemente, el potencial de otras redes que, sin duda, son esenciales hoy para la construcción de las marcas.Las cifras….
Analizamos las ventajas que subyacen en You Tube, propiedad de Google y no lo hacemos porque crezca un 35% al año o porque los videos hayan experimentado un alza del 20% desde los dispositivos móviles.
Analizamos las ventajas de You Tube porque más de 50.000 vídeos se suben a la plataforma cada día siendo una gran cantidad de ellos, vídeos corporativos que contienen información de las marcas y seguro, nuestra competencia está entre ellos, por lo que se consolida como una gran herramienta para analizar qué hacen los demás y cómo mejorarlo.
Tiempo de permanencia e incorporación de la plataforma a los hábitos y costumbres, hacen de You Tube una plataforma con un potencial aún por explorar.
Datos que no debemos dejar pasar y eso sin olvidarnos que el vídeo, se consolida como una tendencia en alza, específicamente ahora que la Web móvil adquiere relevancia y que la innovación va implícita ,al igual que la publicidad y el marketing- en la calidad de los contenidos.
Ventajas
You Tube es una plataforma imprescindible para nuestra empresa pero… ¿cómo podemos mejorar nuestra presencia y, cuáles son sus ventajas?
1.- Convencer con los vídeos, el gran desafío
Si estamos buscando impactar en nuestro público, lo primero que debemos hacer es conocerlo. Se puede apostar igual por una campaña de lipdub marketing, que por una campaña más sobria. El eje central es enganchar con las necesidades de nuestros potenciales clientes y, para ello, hay que conocerlos.
2.- SEO en YouTube
Sí… es verdad, se puede hacer un buen SEO en nuestras campañas de You Tube, son muchos los vídeos que aparecen arriba en el buscador y ésta es la mejor forma de empezar. El uso de las palabras clave en el título y una descripción optimizada y concordante con el SEO aplicado a nuestro portal corporativo y perfiles sociales, son esenciales para lograr un buen posicionamiento de nuestros vídeos y ésta, es otra forma de atraer tráfico.
No debemos olvidar que el marketing en vídeo tiene la fortaleza tangible de estar habilitado para la Web móvil y que el colectivo de personas que, diariamente, visualizan vídeos en Internet implica en sí mismo, nuevas y constantes oportunidades de negocio.
La clave del SEO en You Tube radica entre la coherencia con quienes somos nosotros, la interconexión entre nuestros distintos perfiles integrados en nueva Internet y el SEO social.
3.- YouTube y la educación
Siempre en la búsqueda del vínculo que debe existir entre los medios sociales y el mundo de la educación en pos de la innovación empresarial constante, la presencia de You Tube como herramienta activa entre los alumnos y profesores sigue en aumento.
Estudiantes y docentes han encontrado en el vídeo, una forma de construir y compartir material didáctico y noticias de relevancia, de gran valor, así como una posibilidad de conectarse con el mundo empresarial. (Enorme potencial innovador, estudiantes y redes sociales, combinación explosiva).
4.- YouTube = sitio Web = redes sociales
Es fundamental tener siempre presente nuestro foco de atención, estamos buscando consolidar una marca. Esto significa que necesitamos que nos conozcan y nos sigan, para ello debemos entregar calidad y construir sub.- redes eficientes.
Mantener una presencia en You Tube; responder a los comentarios, contestar cuestionarios y compartir vídeos en los perfiles sociales, es esencial para que una estrategia de marketing en You Tube resulte eficiencia. En este aspecto los Community Manager son sobre quienes recae la difusión de los vídeos de empresa.
5.- YouTube = Google
En el momento actual el buscador ha logrado con su red social cerrar el círculo de la creación de oficinas completas que se utilizan individual e ininterrumpidamente en pos de la construcción de un entramado eficiente y a través de la interacción social como elemento indispensable.
Es importante ser eficientes en el uso de las herramientas a nuestro alcance, You Tube nos permite vivir la experiencia visual que sin duda, está muy relacionada con las emociones, aprovechar este potencial de forma eficiente es una muy buena forma de consolidar una óptima campaña de marketing en You Tube .
6.- YouTube y la experiencia de compra
Y para terminar, YouTube es un canal de ventas. Utilizarlo como canal de información, ofreciendo vídeos que aporten información de calidad relacionada con el mercado al que se integra nuestra empresa, es el camino de la innovación y constituye una fuente inagotable de valor agregado.
Eso sin olvidar la constancia y disponibilidad permanente, buenos contenidos audiovisuales… ¿nos suena verdad? Sí, texto o vídeo, el contenido es el Rey y su calidad un requisito.
Datos: Nielsen | Fuente: Social Media Examiner
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Twitter (contenido), Facebook (negocios) y Google+ (personas), las claves de la Nube
Facebook for Business para las marcas, Google+ para las personas
Nueva versión de Wherevent [invitaciones]
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Costes y beneficios de una campaña en redes sociales - 27/05/2011 6:00:17
" En la cresta de la ola y convertidas en la nueva piedra filosofal del marketing online, las redes sociales se presentan, hoy por hoy, como la auténtica panacea para consolidar o expandir el branding de una marca, pero ¿cuál es el coste real de la inversión en medios sociales?Esa es la pregunta que responde el sitio anglo Focus.Com en una completa infografía que reseñamos en este artículo, y que toma como referencia los valores del mercado americano.
¿Cuánto cuesta una campaña en medios sociales?
Evidentemente el coste de una campaña de marketing online basada en redes sociales no tendrá un valor único, ya que al igual que con otras plataformas, este dependerá del alcance y tamaño de la misma, pero si podemos tener en cuenta algunos factores para su valoración, como el de personal necesario en caso de desarrollarla de forma interna o la contratación de servicios externos.
Otro factor que tendrá una importante incidencia a la hora de costear una campaña en redes sociales es ,como no- la publicidad; son muchas las marcas y compañías que se deciden a la implementación de una campaña de marketing online utilizando las redes sociales, atraídos por la "gratuidad" de estas, pero no olvidemos que al igual que otra acción en la red, no basta con levantar un portal corporativo, de ventas, un perfil en Facebook o una cuenta en Twitter y sentarse a esperar a los usuarios. Es necesario destinar un capítulo del presupuesto para acciones promocionales.
Otro factor que incide en el coste de la campaña es el de los recursos necesarios para implementarla, ya que si bien abundan las aplicaciones y herramientas gratuitas muchas veces es necesario al implementar soluciones de monitoreo y desarrollo de aplicaciones que podrían encarecer de forma considerable el presupuesto inicial, especialmente si la campaña es exitosa.
Así, teniendo en cuenta estas partidas, Danny Brown, CEO de Bonsai Interactive; una compañía dedicada al marketing en medios sociales y móvil ha estimado el coste medio de una campaña anualmente se sitúa en unos 210.600 dólares americanos; unos 150.000 euros al cambio actual y que se dividen en los siguientes ítems:
Especialista en estrategias en Social Media: 10 horas semanales a 100 dólares la hora: 52.000 dólares
Community Manager: 30 horas por semana a 60 dólares la hora: 93.600 dólares
Creación del mini sitio corporativo: 15.000 dólares, si no hay una plataforma existente
Creación de aplicaciones móviles: 20.000 dólares
Creación del mini sitio adaptado al entorno móvil: 30.000 dólares
Beneficios y retorno de la Inversión no es lo mismo
Bien, esos son los costes, una cifra bastante considerable por cierto. Ahora hablemos de los beneficios de implementar una campaña en redes sociales en términos no sólo de retorno de la inversión, ya que una acción de este perfil básicamente apunta a establecer otro tipo de relación con los consumidores, según se desprende de una encuesta realizada por eMarketers a altos ejecutivos de Marketing en los Estados Unidos
Fidelización: 85.4%
Comunicación directa con los clientes: 65%
Rapidez en la respuesta: 59.9%
Conocer las preferencias de los clientes: 59.1%
Bajo Coste Comparativo: 51/1%
Construcción de marca: 48.2%
Investigación de mercado: 42.3%
Reputación: 40.1%
Crear opinión y liderazgo en su nicho: 21.2%
Servicio al cliente: 17.5%
El valor de un fan en Facebook
Así y a partir de estos conceptos, la infografía entrecruza los datos anteriores con el valor de los fans en Facebook, a partir de una encuesta realizada por Syncapse, en las que 20 grandes marcas fueron evaluadas para determinar el potencial económico de sus fans y que entrega interesantes resultados a la hora de comparar el potencial valor económico de un consumidor "normal" y el de uno que es fan en Facebook:
Para McDonald"s un cliente medio que lo sigue en Facebook presenta una curva de consumo de 310 dólares de media, versus los 150.39 de los consumidores no fans.
Lo mismo ocurre para Coca-Cola cuya media de consumo por parte de sus fans se pone en 190.48 dólares, versus los 120.98 de los no fans
La misma situación se repite en todas las grandes marcas como Starbucks, Motorola, Victoria"s Secret, Playstation, Xbox o Nike, entre otras, con grandes diferencias en el gasto medio entre los consumidores que los siguen en Facebook y los que no, dando un sólido argumento a favor de las campañas en Social Media como complemento promocional.
Por otra parte, los consumidores que siguen a sus marcas en Facebook están más fidelizados, con un 28% más de ellos dispuestos a seguir vinculados como consumidores que los que no son fans en Facebook. Lo mismo ocurre en términos de evangelización, con un 41% más de fans dispuestos a recomendar sus marcas favoritas.
En términos generales, los fans de las marcas en Facebook gastaron una media de 71.84 dólares más en sus productos y servicios favoritos con respecto a los consumidores que no participan o no los siguen en la red social.
El valor de un seguidor en Twitter
Twitter, la red social de microblogging también tiene una gran importancia como plataforma de marketing y promoción para las marcas, con un ROI del 43%, para una cuenta de 33.000 seguidores, con una inversión global mensual de 2.382 dólares y un retorno mensual de 1.667 dólares; es decir un seguidor en Twitter vale 2.38 dólares y tiene un coste mensual de 1.67 dólares.
También hay casos de éxito como el de la tienda online de DELL, la marca de ordenadores que planificó una estrategia de ventas a partir de la expansión de la marca a través de Twitter, con ventas directas de 3 millones dólares al lanzar la campaña y un alcance en el tiempo calculado en 1 millón de dólares provenientes de seguidores en Twitter después de 6 meses.
Pero, especialmente en los medios sociales, una campaña exitosa es aquella que consigue crear un polo de atracción hacia nuevos consumidores, como es el caso de la marca Old Spice, que supo combinar el gancho de una campaña publicitaria en el que destacaba un anuncio que recibió una gran atención de los medios y que se reflejo en un aumento exponencial en sus cifras: Un 2.700% de aumento en sus seguidores en Twitter; un 800% de aumento de fans en Facebook y un 300% de aumento de tráfico en su portal.
Eso es una campaña exitosa…
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Las estadísticas al servicio de los Community Manager y los contenidos
authorStream ya permite transformar presentaciones de PowerPoint en vídeo
Buscadores de Sony , Gana productos reales buscando en las calles de Madrid y Barcelona
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya campaña de marketing y La publicidad
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario