Que opina usted? 8 Consejos Para que Tu Negocio No Entre en Crisis - 18/10/2012 6:40:00
" La crisis es ya parte de nuestro día a día y permanecerá así durante los próximos años, especialmente en los países europeos como España y Portugal. Incluso en América Latina, no creo que este mal deje de afectarnos a todos, por dos razones.En primer lugar, porque el mundo es global y todos dependemos unos de los otros. En segundo lugar, porque no hay que olvidar que la historia nos enseña que cuando tenemos un crecimiento muy rápido vendrá un declive también mayor.
Por lo tanto, nadie debe pensar que la crisis nunca llegará a su negocio. Pero por si acaso, hay algunas acciones que se deben tomar para no permitir que tu empresa caiga en crisis.
Aunque se pueden tomar las mejores medidas posibles, la verdad es que a veces se hace imposible evitar que esto suceda. Sin embargo, si te has preparado bien, el impacto será sin duda mucho más bajo.
Las crisis sirven para acabar con las empresas que están en el límite y fortalecer a aquellas que son realmente buenas. Por un lado, estos tiempos pueden ser aprovechados para conseguir un poco de espacio en el mercado, ya que de lo contrario la tendencia es a que las empresas se debiliten y cierren. Por eso es que es bueno que aproveches ahora y leas lo que son las ocho cosas que debes hacer en tu negocio para no entrar en crisis.
1. Trabaja a largo plazo
Pensar a largo plazo es una de las mejores maneras de evitar la crisis. Haz planes de negocio a partir de ahora a un año, cinco o diez años. A veces este plan puede cambiar (lo cual es muy probable, porque el mundo cambia demasiado rápido), pero por lo menos tienes una guía que a veces es crucial para asegurar la salud de tu negocio.
Todo el trabajo que se realice conscientemente y previendo el futuro trae sus buenos frutos, y con esto tendrás menos incertidumbre.
Los grandes empresarios conocen muy bien el mercado, saben donde quieren estar dentro de unos años y se proponen el tiempo necesario para recuperar su inversión. Los proyectos con corta vida tienen una actitud de ""deja y veamos qué pasa"", y si no sabes cómo responder concretamente a cuestiones de mercado, intenta por lo menos saber dónde estás caminando.
2. Ten siempre en cuenta los indicadores más importantes de tu negocio
Si supieran los grandes economistas predecir la crisis, muchos seguramente habría evitado la quiebra. En estos períodos es casi imposible de imaginar lo que sucederá. Sin embargo, puedes leer algunas señales a través del mercado.
Ver que las ventas están disminuyendo o que algunas materias primas se están volviendo demasiado caras, pueden ser presagios de que una crisis se acerca. Cuando esto comienza a suceder, es momento de tomar medidas y empezar a guardar.
3. Ahorra
Al igual que en tus finanzas personales, el control financiero no debe caminar constantemente en el borde. Nunca debes trabajar para pagar después. En todas las operaciones debe haber un soporte que permita guardar durante los meses con volumenes de ventas más bajos.
Trata de ahorrar cada mes en tu empresa al menos el 10% del volumen de tu negocio. Y mira este dinero como algo sagrado que sólo se debe mover en caso de vida o muerte. Porque, a menos que te veas obligado a conseguir más dinero, no te sentirás presionado para trabajar más y mejor para lograr mejores rendimientos.
4. Innova
La crisis acaba con todo lo que ya no sirve al pueblo. Tu negocio podría ser sustituido por algo más innovador y más barato, lo que puede suceder. Así que sólo hay una palabra que puede salvar: la innovación.
Cuando se trata de innovar constantemente lo que haces, estas protegiendo tu negocio de que sea cambiado por otra empresa que está más actualizada. Es importante estar a la vanguardia y hacer que el mercado siga tus conceptos para que no te veas sorprendido por la crisis.
5. Explora varios mercados
Otra buena manera de asegurarte de que no va a sufrir demasiado los embates de la crisis es invertir en otros mercados que están más o menos dentro del marco de las inversiones de la empresa.
Como sucede en el mercado de valores. No quieres invertir en una empresa sólo porque si, si ella comienza a tener malos resultados, toda tu inversión se va por la borda, pierdes dinero y tiempo. Ahora bien, si vas invertir aprende bien sobre ese negocio y has la inversión cautelosamente.
Otra cosa importante es tener varios negocios donde inviertas, así, si uno que empieza a perder brillo puede ser que otros lo estén ganando y compensas las pérdidas.
Imagina por ejemplo que tienes un negocio de creación de sitios o páginas webs que se especialicen en la economía de la empresa. Lo que te aconsejo es que te especialices también en sitios totalmente diferentes, como de deportes, etc. Así que si comienza ese sitio de empresas a entrar en crisis, seguramente el mercado de los deportes te puede mantener en alto.
Apostar en más de un caballo, puede ser que uno de ellos gane la carrera.
6. No solo el trabajo de campo es importante
Aunque sabemos y hemos dicho que el mundo es global, a veces las crisis afectan a algunos países más que a otros. Portugal y Brasil son buenos ejemplos. Una compañía que tenga mercados en estos dos lugares, seguramente pierde ventas en un lado pero ganará en el otro.
Funciona más o menos como lo explica el punto anterior. Las apuestas en más de una cosa funcionan. Cuando lo haces, elige los mercados que tienen algo en común. En este ejemplo, el lenguaje y la historia juegan a favor.
7. Paga de inmediato, no pagues nada a plazos
Cuando tienes que comprar un producto o servicio, trata de pagar todo inmediatamente. Esas historias de pagarlo todo en plazos sin intereses son muy bonitas, pero es un mal principio. Incluso si pagas el mismo precio, el hecho de que puedas hacer esos pagos en una forma más ""suave"" te trae una ilusión de que tienes tanto dinero, cuando en realidad no es así.
Trabaja únicamente con el presupuesto que tengas en ese momento, para evitar sorpresas cuando surja una crisis. Así que cuando llegue ese momento, estarás un poco más descansado, porque no va a sentir la presión de pagar las facturas por deudas cada mes, y puedes manejar tu presupuesto de una manera más racional.
8. Crece estrictamente solo lo necesario
Muchos emprendedores gustan presumir que trabajan en una oficina enorme, que tienen a varias personas que trabajan para su negocio y que han invertido mucho en nuevas instalaciones.
Bueno, todo eso es muy bonito, pero sólo debe hacerse si es realmente necesario. Esto se debe a que en tiempos de crisis cuando no hay muchas ganancias, todo la infraestructura puede llegar a ser una carga enorme por sus altos costos. Antes de crecer a grandes pasos, piensa cuidadosamente si tu empresa puede vivir sin estos gastos o si en un tiempo de crisis tendrías otras entradas de dinero que suplirán esos gastos.
A veces vale la pena mantenerse pequeño.
Y tu negocio está preparado para la crisis?
Para un emprendedor, ser prevenido vale por dos. Así que por cuanto no estás inmune a la crisis y a que nada le pueda pasar a tu negocio, ten siempre un Plan B en caso de algo suceda.
Así pues, ¿estás preparado para resistir una crisis? ¿Qué has hecho en este sentido?
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Que opina usted? Negocio de Ropa para Perros - 16/01/2011 23:22:03
" Si eres un amante de las mascotas y especialmente de los caninos, sabrás que la fabricación de ropa para perros es un negocio que no ha parado de crecer.La demanda por prendas de ropa y accesorios muy vistosos para sus amadas mascotas es cada día mayor, lo cual lo hace una excelente oportunidad de negocios que no puedes desaprovechar.
Negocio: Fabricación de Ropa para Perros
Descripción del Negocio:
El negocio consiste en la elaboración y venta de prendas de ropa y accesorios para perros de distintos tamaños y estilos tales como: suéteres, sombreros, pelucas, correas, camisas, juguetes y hasta disfraces para ocasiones especiales.
Mercado Objetivo:
Este negocio estaría dirigido en general a toda persona que posee una perro pero especialmente en zonas urbanas donde las personas poseen perros más finos que son quienes regularmente invierten mayores cantidades en la salud y en el look de su mascota.
Localización del Negocio:
Este negocio los puedes comercializar de distintos modos:
Desde tu propia casa promoviendo tus productos directamente con los dueños de mascotas,
Fabricando y distribuyendo los productos a las tiendas como mayorista.
Puedes abrir un pequeños local de distribución en tu casa o rentándolo en algún comercial o
Vender tus productos a través de tiendas de subastas en Internet tipo Ebay o Mercado Libre.
Competencia:
Regularmente tus competidores serán otros fabricantes de esta clase de productos de los cuales, afortunadamente no existen demasiados. Sin embargo, en algunos casos las tiendas y veterinarias si están importando mercadería proveniente de china que eventualmente podrían ser competencia aunque tu siempre tendrás la ventaja de poder manejar distintas tallas y modelos por pedido o a la medida.
Manejo y Operación del Negocio:
El primer requisito para montar un negocio de esta clase sería tener conocimientos de costura, lo cual es elemental para la fabricación de prendas de vestir. Sin embargo puedes asociarte con alguna persona experta que elabore los patrones y se haga cargo de la parte estrictamente productiva del negocio.
Desde luego, como en todo negocio es sumamente importante la comercialización del producto y la correcta administración de las finanzas de la empresa.
Posibles Riesgos:
Los principales riegos que deberías evitar es la sobre producción o bien la producción de prendas que no tengan suficiente demanda. La buena noticia es que la ropa para mascotas no es un producto perecedero y por tanto no corres el riesgo de que se pierda por deterioro.
Inversión Inicial Estimada:
Pensando en un pequeño negocio que pueda ser iniciado en casa operando por tu cuenta la manufactura de las prendas y promoviendo los productos sin rentar un local, para un estimado de unas 75-100 prendas la inversión inicial sería de:
us$250 para materiales de producción
us$150 para adquirir una máquina de coser
us$100 para promoción y ventas
us$ 50 para gastos variados
Total estimado: $500 dólares
Si además consideras formalizar tu negocio y rentar un local entonces deberás agregar gastos de trámites de legalización, salario de al menos un operario, mobiliario y equipo adicional.
Fuente del Capital Inicial:
Se recomienda iniciar con fondos personales o bien asociarte con la persona que tenga el conocimiento de la elaboración de patrones de las prendas y compartir ganancias por el aporte de capital o de mano de obra.
Utilidad Aproximada:
Si te propones comercializar un lote de 100 prendas en un plazo de 30 días (25 por semana) a un precio promedio de $5 o $6 dólares, la utilidad estaría alrededor de los us$250 por mes. Desde luego, el éxito del negocio está en el precio adecuado y la rápida rotación del producto.
Nota: Para un modelo de negocio mas grande habrá que considerar otros costos y mayores volúmenes de venta.
Estrategia de Ventas:
Es sumamente importante la rotación de inventarios, es decir que tu producto se mueva y lo haga constantemente. Para ello, deberás hacer un estudio de mercado que te permita establecer un rango de precios adecuado que te genere buenos volúmenes de ventas pero también márgenes de ganancia que mantengan rentable tu negocio.
Puedes considerar como un punto importante la concesión de producto por consignación, lo cual te garantiza mayor posibilidad de ventas con menor riesgo. Una segunda estrategia complementaria es el ofrecer crédito por ventas pero esta política deberá ser evaluada con mucho detenimiento para que puedas garantizar tus pagos y no exponer tu capital de trabajo.
También puedes participar en ferias o exposiciones caninas para promocionar tus productos así como anunciarte en periódicos y revistas de mascotas. Recuerda que con el tiempo es importante crear una marca que distinga tus diseños por su creatividad y exclusividad.
Consideraciones Finales:
El presente plan de negocios es un documento de referencia ofrecido a los lectores de 1000 Ideas de Negocios como tal, desde luego, como en todo negocio existen muchos factores específicos para cada caso y para cada propuesta que deben ser evaluados, analizados y planteados al detalle y es finalmente el emprendedor quién tiene en su mano el poder de decidir cómo, cuándo y de que manera invierte inteligentemente su capital. Si te es de utilidad o deseas aportar algun detalle útil adicional, me encantaría que compartieras un comentario.
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