sábado, 23 de marzo de 2013

Ideas Innovadoras Vs. Ideas Conocidas ¿Qué es Mejor? y Modelo de suscripción

Información: Ideas Innovadoras Vs. Ideas Conocidas ¿Qué es Mejor? - 12/03/2013 13:00:01

"Así como hay millones de empresas de todo el mundo, hay millones de maneras de crearlas y gestionarlas. La tarea esencial, pero no menos difícil, es elegir la orientación de gestión que le quede mejor a tu empresa, y que pueda dejarte más ingresos una vez que decididas a emprender.
Tal vez sea cierto que para tener más posibilidades de éxito se requiere tener pasión por tu idea, en lugar de solo verla como dinero, pero también es cierto que este último es el objetivo final de cualquier empresa, es decir ¿Qué empresario tendría su negocio sólo por el bien de los clientes, sin pensar en su situación financiera?
Permíteme ser claro: no estoy hablando de organizaciones de caridad, sino de empresas comerciales, que, como sabemos, son con fines de lucro. Bueno, volvamos a lo que nos interesa más, que es: la creación de una empresa.
Dice el refrán que ""todos los caminos conducen a Roma"". Sin embargo, imaginemos que entre todos estos caminos que conducen a Roma, hay atajos, rutas terrestres con carreteras bien hechas, otras con muchos baches. También hay rutas por cielo y mar. Algunas serán más rápidas que otras, algunas más segura y menos agotadoras y así sucesivamente.
Con el análisis de este refrán, debes tener claro una cosa: hay varios pasos que puede seguir para convertir tu idea de negocios en una empresa real y solida. Debes seleccionar de entre una multitud de rutas y elegir la que crees que más te conviene, es decir, elegir el camino más seguro que te llevará al éxito (¿Y por qué no? el camino menos duro y agotador también).
En general, para tener éxito en un proyecto y hacerlo crecer con los años hasta convertirlo en una organización más madura, se requiere de un buen plan de gestión, por ello este es tan importante al iniciar un negocio. El éxito al azar más que un milagro, es una rareza obvia.
Sin embargo, para que exista cualquier empresa, tiene que tener una idea que le sirva como punto de partida. Las ideas de negocios son básicamente de dos tipos, conocidas e innovadoras.
Idea Conocida
Es crear una empresa que vende productos o presta servicios que ya son comunes en el mercado. Visto desde lejos, este tipo de actividad es la que presenta el menor riesgo (en comparación con una idea innovadora, por ejemplo). Sin embargo, no hay garantía de que tal empresa tendrá éxito, porque hay otras facetas y parámetros que hay que tener en cuenta.
Hay que ser creativos para sobrevivir, ya que sus competidores potenciales seguro tienen mucho más antigüedad y experiencia. También se debe tener cuidado en la gestión y la comercialización, no te dejes engañar por lo sencillo que pueda parecer una actividad.
Además de lo anterior, debes lograr diferenciarte de tus competidores potenciales. Y para hacerlo, debes encontrar elementos nuevos que puedan mejorar el servicio al cliente o su producto, y diferenciarlo de otros.
Lo más fácil que puedes hacer para encontrar como innovar en tu negocio, es pensar en que no estás satisfecho con tu producto o servicio. Este es un ejercicio que requiere que te pongas en los zapatos de los clientes, para así encontrar los posibles cambios que hagan tener una mejor experiencia a los compradores en tu negocio.
Un ejemplo muy simple de lo anterior: Supongamos que eres un fan de las barras de chocolate y siempre llevas al menos una en tu bolsillo o bolso. El problema es que se funden con el calor del mediodía o se rompen al ser apretadas con otros objetos en su bolsillo o bolso.
¿Como podríamos resolver este problema con el chocolate? simple, tendrás que encontrar una fórmula que resuelva el problema del calor. En otras palabras, debe asegurarse de que las barras de chocolate que ofrezcas al mercado son más resistentes al calor. Independientemente de si el precio esta un poco por encima de la competencia, este ""plus"" sin duda podría promover tus ventas.
Idea innovadora
Es la antítesis de las actividades mundanas, ya que planteas ofrecer servicios o productos para un mercado que aun no existe. Mira a tu alrededor: ¿Qué necesidades de la gente conoces que el mercado no resuelve?
Usualmente las ideas innovadoras son arriesgadas, y deben analizarse con parámetros realistas y bien estudiados. Sin embargo, este salto a lo desconocido puede traer una gran cantidad de beneficios. Además, si tiene éxito, su producto o servicio innovador hará que tu empresa goce de una extraordinaria reputación.
En conclusión, grandes riesgos = grandes ganancias o grandes pérdidas. Juegas a doble o nada al iniciar una empresa de esta forma. Por supuesto, ""juego"" es solo una metáfora, porque como es de esperarse, la creación de una empresa es algo más que un juego en particular.
Es posible poner las probabilidades a tu favor, reduciendo al mínimo los riesgos, incluso en una idea innovadora.
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Que opina? Modelo de suscripción - 20/02/2013 9:30:44

"Cualquier modelo de suscripción se basa en encontrar un patrón de compra que sea repetitivo y periódico", aclara Megías, para quien la belleza de este proceso está en conseguir establecer "una especie de cinta transportadora, que se convierte en gratis al poco tiempo de instalarla entre tu almacén y la casa del cliente. La belleza está en que puedes hacer up selling (técnica para venderle un producto o servicio más avanzado y sofisticado) y cross selling (venta cruzada) y decirle al cliente que por sólo X euros más le puedes enviar otros productos. Y ahí tienes un componente de cebo y anzuelo.
Es un modelo con el que tienes enganchados a los clientes durante mucho tiempo". Por ejemplo, la empresa turca Unnadó, que hace ventas flash de ropa y complementos para bebés y embarazadas, cuando recibe un pedido de una de sus clientas, en lugar de enviar un correo electrónico de confirmación, llaman por teléfono a la clienta para agradecerle su compra, para que sienta que hay alguien físico detrás del negocio, y para intentar venderles más productos.
Este modelo de generación de ingresos busca encontrar un patrón de compra repetitivo y periódico
Megías cita dos empresas que saben aprovechar las ventajas del modelo de suscripción. Una es JolieBox, "que cogen una caja muy cuidada y se la envían, principalmente, a chicas con muestras de cosmética y perfumes. Las clientes pagan una pequeña cantidad mensual para recibir esas muestras. JolieBox consigue las muestras de las propias marcas, que, en unos casos, se las envían gratis y en otras, incluso las marcas pagan para que se incluyan en las cajas. JolieBox se convierte en una empresa de logística de cajas". Y en esa misma línea, también MyKerbox. "La belleza de MyKerbox no se basa sólo en que envían cajas con compresas sino que, además, muestras por las que los laboratorios farmacéuticos pagan para que se incluyan en esas cajas. Y se establecen procesos paralelos en los que la plataforma pregunta a sus clientas sobre qué les han parecido las muestras que han recibido. Con esa información que les sirve la plataforma, las propietarias de esas muestras obtienen feedback".
¿Y en un restaurante clásico?
¿Se puede aplicar este modelo de generación de ingresos a un negocio tradicional? La respuesta es sí, porque ya se ha venido utilizando este y otros modelos a los negocios offline. Por ejemplo, Riera recuerda el caso de un emprendedor con el que estuvo trabajando su modelo e incidiendo mucho en la propuesta de valor y los clientes. "A partir de aquí, fuimos afinando aspectos: ¿cómo entregar el producto y/o servicio al cliente? o ¿qué relaciones construiré con él a largo plazo? Este emprendedor quería abrir un restaurante y, en lugar de trabajar sobre un modelo clásico de hago comida, la sirvo y me pagan por consumirla, innovó".
Riera subraya que analizaron qué necesidades tienen ahora los clientes "y el emprendedor propuso hacer dentro del restaurante un club de maridaje de vinos, con catas, alquiler de espacio en su bodega para guardar los vinos de los clientes, eventos en los que el vino es el elemento central, etc.". Todo eso utilizando un modelo de suscripción al club y así "se pueden rentabilizar temporadas bajas de la semana con menos afluencia para reservar espacio de tu local a los miembros del club y generar una base de datos para fidelizar".
Para Riera, el hecho de mezclar diferentes estrategias puede llegar a cambiar por completo el modelo. "De hecho, hay empresas que empiezan de una forma y acaban haciendo otra cosa", añade.
Incluso dentro del propio modelo de suscripción se puede innovar. Por ejemplo, como explica Penichet, "Yocomobien es una plataforma en la que se suscriben sus clientes para recibir en casa todos los lunes ,o lunes alternos, una cesta con la comida de la semana (cinco platos principales) elaborada por dietistas. Se definen como un modelo de suscripción abierta, porque en cualquier momento el cliente puede pausar la suscripción, porque una semana no va a estar en casa, por ejemplo".
Como esto va de mezclar modelos para hacer más rentable el negocio, la suscripción se suele utilizar en los modelos freemium ,en los que profundizaremos más adelante,. Por ejemplo, Notefliht. Es una plataforma de edición musical con dos tipos de clientes: usuarios que acceden a su tecnología de forma gratuita (con limitaciones a determinadas herramientas) y clientes de pago (músicos, productores, profesores, estudiantes, escuelas de música, estudios de grabación, etc.), que a través de una suscripción mensual o anual pueden aprovechar todas las ventajas de su software de edición musical.
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Información: Banners Broker es una estafa piramidal, aquí te dejo 10 razones por las cuales no es un negocio legítimo - 02/02/2013 8:59:26

"Por Juan Carela:
1. Broker Banners es un doblador de línea recta
Un duplicador de línea recta es un formato común para hacer dinero en Internet esquemas. Usted compra y paga su dinero, entonces usted corre la voz acerca de su negocio. Cuando más personas pagan, y hay lo suficientemente para pagar a los miembros existentes duplica tu dinero, entonces se te paga. Normalmente existe una reinversión automática del 50% de las ganancias, ¿suena familiar? Estos formatos se encuentran en toda la red, no son nuevos algoritmos de compra y venta de anuncios. Sólo doblador de google línea recta y verá muchos sitios como fabricante de dinero más fácil Doubler , Money que le muestra cómo usted puede duplicar su dinero en más o menos de la misma manera como corredor banners hace. Este sitio fue registrado en 1995, mucho antes de que Banners Broker inventara el innovador algoritmo.
2. Procesadores de Pago
¿Cuándo hay un negocio en línea legítimo, que no acepta las cosas como crédito _tarjeta de débito, paypal, etc Estos son los más grandes procesadores de pago de aceptación más frecuente pro pago en el mundo. por una razón, ellos son las más seguras manera conveniente de pago en toda parte del mundo. Así que ¿por qué no un negocio como Broker Banners aceptarlas? Porque con una tarjeta de crédito o paypal, usted consigue la protección del comprador. Si algo sale mal, puede emitir una devolución de cargo y obtener su dinero de vuelta. Ahora, ¿por qué no un negocio legítimo aceptar esto?
3. Una empresa o una organización benéfica
Se supone que Banners Broker es una empresa o una organización benéfica? Si hubiera encontrado la manera de que podía comprar y vender algo para obtener un beneficio, sin duda no estaría haciendo mi mejor esfuerzo para decirle a todo el mundo cómo hacerlo, estaría manteniéndolo en secreto, doblando mi dinero en efectivo todos los días hasta que fuera rico más allá de mis sueños más salvajes.
Pero no el hombre detrás de Banners Broker, Chris Smith, que aparentemente quería cambiar el mundo, ayudando al pequeño, por lo que decidió comenzar banners corredor de la caridad para ayudar a difundir la palabra. Terriblemente benéfica si usted me pregunta.
4. No hay anuncios
Broker Banners ha encontrado una manera conveniente de esconderse detrás de lo que se conoce como una "red de ciego", esto básicamente significa que usted puede promover su anuncio para su sitio web, pero usted no sabe lo que su sitio web va a ser objeto de publicidad. Es como el cubo de negocio de la publicidad web. Si usted quiere pagar un buen dinero, usted puede ir a Google o Facebook.
Banners corredor le mostrará un anuncio bien escogido, que se coloca en los sitios con tráfico muy bajo y que son de muy baja calidad. Nunca hay suficiente tráfico para cumplir con todas las impresiones supuestamente que están generando para completar todos los paneles en Banners Broker.
5. Paquetes de tráfico
La idea de comprar un paquete de tráfico en el negocio de la publicidad en línea para enviar más tráfico a los anuncios que se publican es simplemente ridículo. En ninguna red publicitaria, ciegas o de otro tipo, es aceptable para dirigir el tráfico falso generado para sus anuncios con el fin de ganar dinero más rápidamente.
Hay tres buenas razones para ello, si usted es un anunciante, a menos que usted está consiguiendo verdaderos clientes potenciales interesados se registraran sus anuncios, usted no conseguirá ninguna venta, y sin duda no invertir más dinero en esa empresa de publicidad. No existe un mercado para estos anuncios de baja calidad y no en cualquier red ciego.
6. Día a día del negocio
Vamos a hablar sobre el día a día del negocio de Broker Banners. Ahora bien, esta es una empresa que se supone que es en el negocio de compra y venta de espacio publicitario para un beneficio. Ahora realmente esto debe ser lo que ocupa la mayor parte de su tiempo en su día a día empresarial. Bueno, ¿por qué el 100% de su tiempo consiste en tratar de reclutar gente para unirse a ellos en hacer dinero, la creación de foros para la gente que los unen, creando el servicio al cliente (uno muy pobre, por cierto) para las personas que los unen. Giras mundiales tratando de hacer que la gente se una a la empresa.
Para mí, esto suena más como el día a día de idas, de una empresa que confía en conseguir nuevos miembros como su fuente de ingresos, no una empresa que compra y vende espacio publicitario como su actividad principal.
7. Los fundadores
Ya he tocado Chris Smith y cómo caritativo que es. Entonces, ¿qué pasa con su mano derecha Dixit Rajiv? Raj que pasó con una compañía llamada ICF hogares del mundo. Esta fue cerrada por las autoridades canadienses por ser una estafa piramidal. Ahora sé que a veces las compañías legítimas de MLM que erróneamente etiquetadas como estafas piramidales… Y no voy a entrar en la fina línea que a menudo les separa en varias oportunidades, pero esta estafa particular fue cerrada, y nadie recibió ningún reembolso, si no me equivoco no he encontrado ninguna referencia a esto. Tener un google rápida de ICF hogares del mundo y verá cómo un desplegado. Así que con la historia del director de Broker Banners, voy a dejar que usted decida sobre una pirámide se las arregló para cambiar el error de sus caminos y que se involucren en el negocio más grande pioneras en llegar al mercado… o simplemente otra estafa en Internet elaborada?
8. Abra discusión / realimentación
Una empresa de varios millones de dólares en el siglo 21, tiene que centrarse en la satisfacción del cliente. Tiene que ser capaz de tomar retroalimentación de los clientes y de la crítica y la adaptación es un negocio para adaptarse. Tiene que ser abierta y transparente acerca de sus relaciones y su negocio, en especial a sus inversionistas.
¿Por qué en Broker Banners hay tantos casos de pueblos cuentas congeladas, y no se aceptan devoluciones dado, sólo por hacer demasiadas preguntas o consultar sobre el negocio?
¿Cómo puede una empresa legítima sólo congelar una cuenta y no darnos un reembolso.
No se hacen reembolsos en la empresa, esto fue evidente hace poco cuando una estación de radio en Irlanda hace una pieza en Banners Broker y los inversores estaban inundando las líneas diciendo que han estado tratando de conseguir un reembolso y siguió golpeando una pared de ladrillo.
9. Sentido común
Una gran cantidad de personas que parecen haber tirado todo el sentido común por la ventana cuando invirtieron en Broker Banners. Estos son tiempos difíciles en los que vivimos en este momento, estaban todos en una profunda recesión (con excepción de China), y creo que la gente está agarrando a un clavo ardiendo con la esperanza de que pudieran tener una salida.
Así Banners Bbroker garantiza a "duplicar su dinero tantas veces como quieras", o por lo menos lo hizo hasta que se prohibió el uso de la doble expresión, que es extraño para un doblador de línea recta. Pero de todos modos… ¿Cómo puedes seguir doblando algo? ¿Y cómo se puede seguir doblando algo por tanta gente como desea?
Si tuvieras la oferta y la demanda de espacios publicitarios para duplicar una cantidad infinita de dinero por una cantidad infinita de personas, no tendría que ser una cantidad infinita de anunciantes, una cantidad infinita de los editores, y una infinita cantidad de tráfico web.
Sin embargo el sentido común nos dice que esto no es posible. Usted no puede simplemente seguir doblando algo para siempre, no hay una cantidad finita de los recursos antes mencionados.
10. India
Por último, pero no menos importante, el allanamiento y cierre de las oficinas del Agente de banderas indias por parte de la policía. Carga de la empresa con la operación de una estafa piramidal en el país.
Ahora, ¿será el comienzo del fin para Broker Banners, o se logran zafarse de él, porque tienen los anunciantes, y tienen editores. Usted puede inscribirse, ya sea visitando su sitio. Pero cualquiera que esté involucrado en la industria sabe que esto no es suficiente para que la oferta y la demanda de todos los afiliados "combo ad / pub" en el negocio. ¿Será suficiente para vincular a las autoridades en una investigación de largo plazo? ¿Van a ser cerrado y condenado o una estafa?
¿Quién sabe cómo se va a desenvolver, pero una cosa es segura, no habrá ningún afiliados indios se retiraron, y el dinero en efectivo en el corto plazo de Broker Banners, que es en mi opinión es sólo la más grande y bien orquestada estafa Ponzi de los últimos tiempo
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Interesante, Iniciando un Negocio de Línea de Taxis - 14/01/2013 6:00:14

"A pesar de los años los taxis siguen siendo uno de los medios de transporte más utilizados en las ciudades, algo muy común que ha llevado no solo a la creación de empresas del rubro sino también a que cualquier persona con automóvil propio pueda ofrecer este servicio de manera independiente.
Sin embargo, la inseguridad ciudadana especialmente en las grandes urbes lleva a que cada día se confíe menos en el conductor del taxi ya que no sabemos si es alguien de fiar.
Es así que en este panorama las personas optan por contratar taxis de empresas reconocidas asegurándose de que el servicio a través de estos sea sinónimo de tranquilidad, seguridad y calidad en el servicio. Esto representa una enorme oportunidad para crear una marca de confianza que te garantice un negocio altamente rentable.
El negocio de taxis puede ser abordado desde distintas aristas de las cuales te presento las siguientes dos:
a) Ser dueño y piloto al mismo tiempo
Para quienes comienzan y quieren rentabilizar al máximo su inversión esta es una formula ganadora pues entre otras cosas te ahorras el costo de pagarle salario a un piloto además de que siendo propietario te aseguras de brindar la mejor atención al cliente así como del cuidado del vehículo.
b) Rentar tu vehículo para que un tercero lo conduzca y preste el servicio
Si no deseas dejar tu empleo, no cuentas con el tiempo o simplemente no quieres ser el conductor del taxi, entonces la otra figura es arrendar tu auto para que alguien mas preste el servicio como piloto a cambio de una renta diaria que deberá cumplir. Bajo este modelo los ingresos pueden ser un poco menos pero también lo son el compromiso y el tiempo que necesitas para operarlo.
Montar tu propia flota de taxis
Si cuentas con dinero que puedas invertir esta sería una opción ideal, puedes iniciar con una flota pequeña de tres taxis o lo que alcance con el presupuesto de inversión incluso podría ser uno.
La inversión será necesaria para la compra de taxis. Lo posterior vendrá de la mano, iniciar los trámites de registro y autorizaciones respectivas para operar a fin de asegurarnos de cumplir con todos los papeleos de ley.
Agruparnos con otros taxistas independientes
Encontrar varios taxistas que sean amigos nuestros y que cada uno de ellos sea independiente y cuente con al menos una unidad de transporte nos permitirá conformar una flota de taxis que sería administrada y coordinada por una comisión delegada por todos los socios.
Digamos que se puede formar una sociedad entre aquellos que opten por incluir su unidad de trabajo. Esta modalidad de trabajo es muy recurrente debido a que no se necesita de un gran capital para poder conformar la empresa, con aportes iguales de cada socio se puede constituir la misma rápidamente.
Características de un buen servicio de Taxis
La calidad del servicio brindado es fundamental para el éxito de nuestro negocio de taxis, desde la limpieza de la unidad hasta el buen trato que brinda el taxista. Nuestro servicio de línea de taxis debe tener por lo menos las siguientes características:
Unidades limpias, modernas y cómodas; fácilmente identificables (un mismo color)
Tecnología de rastreo satelital
Control desde cabina central a cada uno de los taxis con mapeo de rutas
Central telefónica para recepción de solicitudes
Capacitación constante del personal que maneja los automóviles especialmente en temas de manejo defensivo
Algunas características innovadoras del Servicio
Como innovar es la clave del éxito ante la competencia podemos implementar algunas medidas modernas para sacar mejor provecho y lograr mejores resultados, a continuación enumero algunos adicionales que permitirán ofrecer valor agregado y diferenciarnos de los clásicos servicios de taxis:
Manejo de una página web desde donde se puedan hacer pedidos de taxis online
Aplicación móvil para solicitar un taxi desde la facilidad de nuestro smartphone
Implementación de medios de pago poco tradicionales a las unidades, tratar de pasar del efectivo a las tarjetas de crédito o transferencias de dinero móvil
Implementar una pequeña televisión portatil para que los pasajeros puedan distraerse vieno alguna película mientras viajan lo cual a la vez puede representar alguna entrada por publicidad
Implementar y contar con por lo menos dos periódicos diarios o algunas revistas para ofrecerles a los pasajeros mientras están en el trayecto
Recordemos siempre que un cliente satisfecho nos recomendará a por lo menos diez personas mientras que uno insatisfecho nos hunde ante un millón de personas. La calidad e innovación en el servicio es la clave.
Algunos Costos a Considerar
Una vez que has decidido que este es el negocio que deseas montar y has comenzado la elaboración de tu propio plan de negocio, estos son algunos de los costos básicos que debes considerar (por cada vehículo):
El principal y mas alto desde luego es el del auto o los autos. Se recomienda autos compactos que sean económicos en el consumo de combustible. ;El precio oscila alrededor de los USD 6000
Pintura y aduecuación del automovil USD $ 1200
Taxímetro USD $ 1500
Trámites USD $ 2000
Otros USD $ 2000
Inversión inicial aproximada: USD $ 12,700
Recuerda que estos costos pueden variar en cada ciudad y de acuerdo al equipamiento que quieras darle a tu vehículo.
Ingresos
Una vez que tienes conformado tu negocio, la estimación de ingresos depende de varios factores como los horarios de atención, el número de viajes realizados, las tarifas establecidas, y las cuotas diarias que solicites a tus pilotos. También se debe considerar posibles contingencias o fallas que se deben resolver inmediatamente para que la unidad siga operando.
De ahí que una unidad de taxi operando eficientemente durante una semana te puede representar unos USD $150 o el equivalente a unos USD $700 al mes bajo la figura de rentar el vehículo a un piloto contratado.
Consideraciones Importantes
La calidad del personal a contratar para conducir nuestros vehículos. Debes procurar que sea personal con buenas referencias y libre de sanciones de tránsito así como gente con dones de servicio al cliente.
Considerar el mantenimiento periódico del automóvil. Este es un factor crítico que puede hacer que el negocio se detenga o siga funcionando.
No olvidar la importancia de que tanto la licencia del conductor como los documentos del auto estén siempre en regla. Esto te ahorrará enormes perdidas de tiempo y molestias con el departamento de tránsito.
Consultar periódicamente la posibilidad de multas en las que se haya incurrido y cancelarlas para evitar problemas posteriores o limitaciones en la circulación.
El riesgo de colisiones para estos autos es alto por lo que contratar algún seguro es imprescindible.
El control de los tiempos, las rutas y el comportamiento de los pilotos es fundamental para mantener la calidad en el servicio.
Se debe optimizar al máximo el uso del combustible pues la rentabilidad del negocio depende directamente de ello.
El control por medio de un GPS es también ideal para poder optimizar el uso del vehículo y reducir costos.
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Interesante, Guía para Montaje de un Taller Mecánico Automotriz - 09/01/2013 18:27:46

"Uno de los negocios mas rentables en los que podemos invertir nuestro dinero se encuentran los talleres mecánicos o talleres automotrices dependiendo del país en que te encuentres, millones de personas alrededor del mundo utilizan los medios de trasportes como el vehículo, autobús y motocicleta todos los días lo que nos muestra su gran potencial algo que hace que este negocio sea llamativo para las personas que desean empezar un negocio propio.
Como todo negocio en primer lugar antes de invertir es necesario que nos capacitemos sobre el tema ya que esto nos permitirá un mejor desempeño en nuestro negocio y una mejor atención a nuestro cliente que debe ser nuestro principal objetivo. Si tienes la experiencia necesaria para iniciar tu propio taller de mecánica te mostraremos algunos pasos simples a tomar en cuenta para montar un taller automotriz que cumpla con tus expectativas.
Si no cuentas con la experiencia y la preparación técnica pero si administrativa, entonces deberás considerar la contratación de un mecánico experimentado que pueda atender responsablemente esta parte y dirigir a sus ayudantes en las labores diarias.
1. Viabilidad y lugar adecuado
Parte del éxito de un taller de mecánica recae fuertemente en establecer nuestro taller en el lugar adecuado, deberemos visitar diferentes lugares en los que consideremos que nuestro taller pueda funcionar tomando en cuenta su ubicación, suficiente espacio del local, acceso a los clientes y competencia a nuestro alrededor. Un lugar con mucha competencia podría hacer la tarea inicial un poco más complicada de lo que queremos y un mal acceso complica a nuestros clientes que se interesen en llegar.
2. Equipo adecuado
Los talleres mecánicos son negocios muy especializados debido a los diferentes modelos de autos que reparan lo que hace importante tener las herramientas adecuadas para cada área, debemos de pensar seriamente invertir en tecnología de punta de ser posible si nuestro presupuesto lo permite ya que esto facilita nuestro trabajo y nos permite dar un buen servicio al cliente lo que es vital en el negocio.
3. Tramites legales
Deberemos de comenzar los tramites legales que procedan con nuestro taller, es normal que realicemos tramites de permiso de funcionamiento ante las autoridades locales, registro ante el fisco para la emisión de comprobantes de venta de servicio y registro en la cámara de la industria de nuestro país si aplica. Posiblemente deberemos buscar asesoría de algunos profesionales en esta área para poder hacer funcionar nuestro negocio en regla.
4. Proveedores
Los proveedores de partes y repuestos para un taller de mecánica representan una gran ayuda pues a mejores proveedores mejores ganancias y mejor atención al cliente. Debemos buscar empresas serias con las que podamos acordar algún tipo de descuento para talleres así como una línea de crédito si en algún momento es necesario. Un consejo importante en cuanto a nuestros proveedores es que no debemos sacrificar calidad por precio ya que a la larga quien responde por las piezas defectuosas o un mal trabajo por un repuesto dañado somos nosotros lo que podría afectar la imagen de nuestra empresa.
5. Elemento humano
Una buena empresa vende imagen y vende servicio y no existe mejor manera de agradar a un cliente que con una atención personaliza por medio de un grupo de profesionales que saben su trabajo, personas que resuelvan las dudas y problemas de nuestros clientes de manera rápida y adecuada. Busca personas con experiencia en este rubro y capacítalas de ser necesario en la atención al cliente esto te dará un plus extra ante la competencia.
6. Especialización
Un elemento fundamental para el éxito de tu negocio es la especialización a fin de poder enfocar todos tus recursos y conocimientos en un segmento específico como por ejemplo: frenos, alineaciones, servicios menores, mecánica general, sistema electromecánico, aire acondicionado, motores diesel, etc. De esta manera puedes comenzar con poco e ir creciendo tu catálogo de servicios gradualmente. Además, alguna prestación de servicios requieren menos espacio que otras o por menos tiempo así que el enfoque te ayudará a comenzar con poco.
7. Marketing y Comercialización
Por ultimo como complemento adecuado si tu presupuesto te lo permite es conveniente invertir en el marketing de tu empresa para hacerla conocida a tus potenciales clientes, de ser posible contrata una empresa que conozca del tema. Recuerda que muchos emprendedores cometen el error de pensar en todo menos en las ventas. Comercializar tus servicios es fundamental así que trabaja en una buena estrategia que te permita captar clientes y obtener ingresos. Un estudio de mercado es recomendable como parte de este proceso. Que tu taller tenga éxito depende en buena parte de tu gestión y tiempo que dediques en este nuevo proyecto.
Este vídeo resume algunos de los pasos importantes para poder ejecutar adecuadamente el montaje de un taller mecánico automotriz:
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Es Noticia, Errores que no debes cometer - 20/12/2012 6:19:46

"DIMENSIONAMIENTOAl crecer, debes analizar absolutamente todos los aspectos: ¿Es escalable en horarios? ¿Tienes capacidad para entregar los productos y servicios en el horario que lo necesiten tus clientes? ¿Mi tecnología soporta un fuerte incremento de las transacciones? ¿Soy capaz de asumir un aumento de las ventas y mantener tanto la calidad de mis productos como la del servicio al cliente? "Debes anticiparte a todos los cambios que se puedan producir al crecer, porque en un modelo escalable es posible que, de repente, tengas un pico y se dupliquen tus clientes. Si no te has anticipado, puedes quedarte sin capacidad para servirlos", advierte Javier Megías. ESTRUCTURA DE COSTESEn el dimensionamiento no debes buscar únicamente tu capacidad para afrontar el crecimiento de la demanda, sino también el coste de hacerlo. "Hay empresas que cuanto más crecen, más pierden. En un modelo escalable, debes tener muy bien calculado cuáles son tus costes; en Internet, sobre todo, el de adquisición de clientes y el lifetime value, los ingresos medios que vas a obtener de ese cliente mientras lo sea. Si el lifetime value es mayor que los costes, tiene sentido crecer y escalar. Si es a la inversa, no, porque vas a perder dinero", explica Javier Torremocha. DIVERSIFICACIÓN"Es bueno tener un negocio que se puede diversificar, pero hay que tener cuidado con intentarlo hacer antes de que esté consolidado. Puede ser un desastre si no lo haces a tiempo", comenta Torremocha, que añade: "Al principio, centrarse es fundamental porque se empieza con recursos limitados en todos los sentidos. Salir a otros países, diversificar y escalar está bien, pero sobre bases sólidas y cuando ya tienes un negocio consolidado en un mercado. Especialmente en actividades de comercio electrónico, que tienen aspectos logísticos muy complejos". PLAN DE MARKETING"En las compañías de Internet, la escalabilidad es más sencilla que en los modelos tradicionales offline, que tienes que abrir oficinas, fábricas, etc. pero no es inmediata. Es más, las estrategias de adquisición de clientes no siempre funcionan igual en todos los países. No basta hacer una traducción de tu web para salir fuera. Es posible que necesites crear un equipo de marketing en cada país y eso es un coste que debes valorar", advierte Torremocha. ESTRATEGIA DE INGENIOSLa suscripción potencia la escalabilidad del modelo, porque permite tener una predicción de la demanda, pero tiene sus riesgos, sobre todo los que ofrecen un servicio freemium y pasan después a ser de pago. "Hay que ver si tus clientes estarán dispuestos a pagar por algo que utilizaban de forma gratuita. Además, el modelo se basa en dar acceso gratis al contenido, generar mucho tráfico y luego intentar que paguen algunos. Significa que hay que invertir mucho en la captación de los usuarios, financiar todo con recursos propios, no lo puedes autofinanciar con lo que genera el propio negocio", asegura el socio de la firma Kibo Ventures.NEGOCIAR EN VOLUMEN"En el e-commerce, el principal problema de escalabilidad es la logística. Los que no disponen de stock, al crecer a veces se ven obligados a asumir más riesgos. No es lo mismo pedirle a un proveedor 20 unidades de algo y si vendes 18 le devuelves dos, que pedirle 200.000. Te obligará a comprarle una mínima parte sin derecho a devolución. Antes de crecer debes conocer bien qué cantidades puedes vender", advierte Javier Mejías.
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