Información: ¿Está preparado YouTube para ser la plataforma televisiva del futuro? - 04/03/2013 9:09:10
" En All Things D publican hoy un artículo en el que afirma que YouTube no es el negocio que muchos se pensaban. No en el sentido de los ingresos que el portal puede generar para Google, si no en su capacidad para convertirse en la plataforma sobre la que nuevos artistas, productores y creadores sustenten sus carreras y negocios.Escribe Peter Kafka que los ingresos generados por publicidad no están creciendo al mismo ritmo que lo hacen las visitas de los vídeos y los canales. "La gran pregunta es si YouTube va a ser capaz de generar suficientes ingresos por publicidad para seguir atrayendo contenido "premium"", afirma Kafka.
Desde hace un par de años YouTube está intentando fomentar la llegada de contenidos profesionales al portal, para prepararse para un hipotético futuro en el que el gran público acceda a sus contenidos preferidos tanto a través de la televisión tradicional como de smart TVs y dispositivos similares. Estos esfuerzos de YouTube han llevado a la compañía a constuir sus propios estudios en ciudades como Los Ángeles, para atraer más si cabe a sus principales contribuyentes.
Como norma general, y según la información recogida en All Things D, YouTube se queda con un 45% de lo que los vídeos generan a través de la publicidad. Lo que suele traducirse en $2.5 dólares por cada mil visitas que recibe un vídeo; unas cifras que muchos creadores de contenidos consideran no suficientes para mantener un negocio rentable.
Otras quejas que aparecen reflejadas en el artículo se refieren a la no existencia de un departamento comercial o de ventas dentro de YouTube que se ajuste a las necesidades de los creadores y productores. Todo lo anterior, unido a las limitaciones que existen a la hora de promocionar canales en la plataforma, está provocando que muchos consideren abandonar el barco y crear sus propios canales de distribución.
YouTube tiene un reto ante sí. Aunque el portal crece a pasos agigantados y probablemente sea cada vez más importante en el balance financiero de Google, también tiene que encontrar un equlibrio para sustentar la expansión y crecimiento de contenidos únicos y originales. Sólo así podrá mantener su papel relevante en el medio plazo.
Vía | All Things D
Imagen | thms
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Interesante, Las Mejores Ideas de Negocios para Estudiantes Universitarios - 16/11/2012 16:08:44
" Durante la época de estudios especialmente universitarios hay quienes cuentan con el total apoyo de sus padres no solo para materiales de estudio y matrículas sino también para otro tipo de actividades recreativas y de entretenimiento.Sin embargo esa es una minoría ya que la gran mayoría de estudiantes universitarios buscan diferentes formas de poder costear sus estudios y no depender al 100% de sus familias. Esto hace que los jóvenes estén en constante búsqueda de opciones y alternativas prácticas para generar ingresos y poder mantener sus carreras sin descuidar lo más importante: sus estudios.
Es por ello que hoy te comparto las mejores ideas de negocios para estudiantes universitarios que se pueden realizar a tiempo parcial y que serán el complemente financiero perfecto que necesitas:
Compra venta de artículos usados. Compras y revendes lo que otros ya no utilizan o bien compras en subastas tipo ebay y revendes en tu ciudad.
Elaborar bisutería. Puedes hacerlo por las noches y vender tus productos durante los períodos entre clases.
Limpieza de casas u otros negocios de limpieza en general.
Pintura de casas.
Guía de turismo. Si estás residiendo en una ciudad extranjera que ya conoces y manejas el idioma bien puedes convertirte en un guía en tu tiempo libre o fines de semana.
Pequeños negocios de espectáculos. Para distintas ocasiones.
Animar fiestas infantiles los fines de semana.
Cuidado de niños.
Cuidado de ancianos.
Brindar tutorías especializadas sobre alguna temática que domines muy bien y en la cual otros estudiantes puedan requerir apoyo.
Instructor de gimnasia, puede ser por las noches o por las mañanas temprano.
Crear tu propio blog, trabajalo por las noches y gana dinero con la publicidad.
Dar cursos de computación como Internet, Office o cursos básicos.
Lavado de autos a domicilio.
Ventas de comida.
Trabaja con sistema de afiliados y gana dinero mientras duermes.
Inicia un negocio de máquinas expendedoras, vending.
Negocio de tatuajes y piercings. Muy popular y llamativo para los jóvenes de edad universitaria.
Cafetería universitaria. Puedes rentar un espacio dentro de los edificios y contratar personal para que atienda.
Servicio de cliente misterioso para comercios.
Como puedes ver todas estas ideas de negocio o la mayoría de ellas son de fácil implementación, se pueden realizar a tiempo parcial y te pueden generar los ingresos extras que necesitas para sostener tus estudios universitarios. ¿Cuál es la que más te ha llamado la atención?
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Que opina? Estrategias para Vender Más - 12/03/2011 21:26:29
" Muchos emprendedores comienzan su negocio con gran entusiasmo, reúnen con sacrificio el capital para montar su pequeña empresa, son hábiles para producir o conseguir el mejor producto y se ocupan de cada detalle.Excepto por uno, que muchas veces suelen dejar al último. Un aspecto de suma importancia: ¿cómo venderán sus productos? ¿cómo sabrán sus clientes lo que ofrecen? ¿cómo se aseguran que su negocio se de a conocer? Esta parte fundamental de tu negocio se llama: Estrategia de Ventas.
Y es que independientemente del tamaño de tu empresa, la estrategia de ventas tiene que ver con el conjunto de ideas y técnicas que utilizarás para que tus prospectos conozcan acerca de tu producto. Este grupo de personas a quienes necesitas llegar suele ser llamado por los mercadólogos como: mercado objetivo o target.
""De hecho, el 70% de tu tiempo efectivo debería ser invertido en buscar nuevos clientes. Finalmente ellos son los que sostendrán tu negocio. El otro 30% puede entonces tranquilamente dedicarse a atender y mejorar procesos administrativos, productivos y otras actividades.""
En este punto tal vez te estés preguntando cómo plantear esta estrategia de ventas especialmente si no tienes cualidades de vendedor. Si es tu caso, no te afanes, recuerda que un emprendedor es justamente eso, una persona capaz de encontrar soluciones y alternativas para sacar adelante su negocio.
Estas son algunas sugerencias para comenzar:
Establece metas de ventas. Proyecta tu estrategia a corto, mediano y largo plazo que te permita trabajar sobre metas. No basta con querer vender, debes plantearte metas objetivas y numéricas que te permitan medir la efectividad de tus recursos de promoción y ventas. Por ejemplo, si tu negocio es de venta de enciclopedias, tus metas de ventas deberían ser algo como: Vender 50 unidades al año por un valor de $50,000 dólares. Esto se traduce en 5 unidades mensuales. Y este valor debería ser dividido entre el número de personas que conforman tu equipo de ventas.
Establece que recursos necesitarás para cumplir tu meta de ventas. Una vez que tus metas han sido definidas, el siguiente paso es determinar que cantidad de recursos (humanos y económicos) necesitaras para alcanzar dichos objetivos. Debes establecer en tu presupuesto, cuánto dinero necesitas invertir mensualmente en promoción y publicidad para dar a conocer tu producto y atraer a los potenciales compradores para vender (según el ejemplo) esas 50 unidades al año.
Revisa mensualmente tus avances. Como parte de un proceso regular, debes hacer un seguimiento a los avances de cada mes. Si por ejemplo, cuentas con 3 vendedores y cada uno tiene como meta vender 2 unidades al mes, entonces deberías verificar que ellos estén cumpliendo con este objetivo. Desde luego ello conlleva contemplar el equipamiento a tus vendedores para que conozcan el producto y tengan la preparación para venderlo. Así como todos los aspectos importantes para que mensualmente alcancen su parte de la meta. Esta evaluación mensual te permitirá determinar las acciones a tomar dependiendo del comportamiento del mercado.
Recursos a tu Alcance
Tu estrategia de ventas, adicionalmente debería contemplar el uso de algunos recursos como:
Estudio de Mercado. Este consiste en la aplicación de distintas técnicas de mercadotécnia para determinar que es lo que busca tu cliente, dónde ubicarlo, cuál es su comportamiento de consumo y otros factores importantes para finalmente lograr venderles. Si quieres saber cómo hacer de forma sencilla un estudio de mercado, puedes hacer clic acá.
Publicidad. La publicidad es una herramienta de gran utilidad para atraer la atención de tu cliente. Existen como sabes, muchos medios publicitarios como periódicos, revistas, radio, TV, Internet, Facbook, etc., algunos más costosos que otros y por tanto más efectivos que otros. Sin embargo está comprobado que un medio caro, no necesariamente representa un incremento en las ventas por si mismo. Es muy importante la forma como se transmite el mensaje y los detalles que giran alrededor de tu producto o servicio para que la estrategia sea completa. Es por ello que es conveniente asesorarse con una agencia publicitaria que te pueda ayudar a elegir el medio adecuado y utilizarlo con efectividad para que el beneficio se refleje no solo en ventas sino también en utilidades.
Contactos de Negocios. Tienen que ver con todo el entorno humano del cual dispones para fortalecer y dar a conocer tu empresa. Los contactos de negocios pueden ayudarte a conseguir mejores precios y por tanto reducir costos, obtener beneficios en asesorías, hacer alianzas estratégicas, obtener capacitación y equipamiento compartidos, etc. Si deseas encontrar contactos en tu localidad o bien dar a conocer tu empresa, usa nuestro registro de contactos de negocios aquí.
Relaciones Públicas. Adicionalmente, se suele utilizar como parte de la estrategia, dar a conocer tu empresa en los distintos medios de comunicación como periódicos locales, televisión, etc. Para ello, puedes preparar un documento conocido como ""comunicado de prensa"" que puedes enviar a los medios con información relevante de tu empresa o producto y que eventualmente ellos podrían tomar en cuenta para brindarte algún espacio que atraiga la atención de potenciales consumidores.
Finalmente, puedes tomar en cuenta nuestras 9 tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio o bien ver otros temas para emprendedores relacionados con ventas:
23 Técnicas de ventas para NO vendedores
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Cómo mejorar tu negocio en 30 días
Promoción de servicios profesionales: 9 consejos
Cómo promocionar tu negocio en Internet
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Es Noticia, ¿Por qué Twitter sigue a la sombra de Facebook? - 09/11/2010 3:30:05
"En ocasiones ser segundo tiene sus ventajas. Mientras el primero copa todas las miradas, el segundo de turno, mucho más tranquilo, aprovecha para centrarse en su estrategia de crecimiento. Es el caso de Twitter, que cuenta ya con 175 millones de usuarios en todo el mundo. Hace dos años eran sólo cinco millones. También en cuanto a valoración de mercado, la famosa red de microblogging parece haber iniciado una tendencia al alza. Según Techcrunch, Twitter podría ser ya más valiosa que el prestigioso diario neoyorkino The New York Times. Sin embargo, ¿por qué Twitter continúa a la sombra de Facebook?Tal y como apunta Nils Jacobsen en Meedia, este último verano no fue precisamente el mejor para Twitter: demasiados fallos en el portal ,la omnipresente ballena, y demasiados cambios en la junta directiva de la compañía. El mes pasado Dick Costolo relevó a Evan Williams como consejero delegado de la red social.
Aun así, pese a los fallos técnicos y a los cambios en la dirección, Twitter experimentó un espectacular crecimiento en los últimos meses. En sólo dos meses, el número de usuarios de la red de microblogging aumentó en 30 millones.
Tales cifras de crecimiento parecían reservadas hasta ahora a la que es hoy por hoy número 1 en el terreno de las redes sociales, la todopoderosa Facebook. Con todo, no conviene tampoco lanzar las campanas al vuelo. Con 175 millones de usuarios, Twitter sigue siendo casi tres veces más pequeña que Facebook.
El valor de Twitter, al alza
Si bien ni Facebook ni Twitter cotizan en bolsa, la primera tendría un valor bursátil casi 20 veces mayor que la segunda. Si saliera a bolsa, la red social de Mark Zuckerberg podría en circulación 33.000 millones de dólares. Con todo, Twitter no le va en absoluto a la zaga. El blog especializado en tecnología Techcrunch publicaba la semana pasada que el valor en bolsa de la red de microblogging sería de 1.570 millones de dólares, que es más de lo que The New York Times cotiza actualmente en bolsa.
Para una empresa que tiene sólo 4 años de vida, superar en valor al prestigioso diario neoyorkino es sobrado motivo de orgullo. Así y todo, ¿por qué es tan amplia la diferencia en la valoración en bolsa en Twitter y Facebook? La respuesta a esta pregunta es sencilla: porque a Twitter le falta aún un modelo de negocio rentable. En 2009 la compañía se marcó como objetivo acabar este año con un volumen de negocio de 140 millones de dólares y unos beneficios de 46 millones.
Tweets patrocinados: "Muchos millones en muy poco tiempo"
Para cumplir estos objetivos, Twitter confía en la publicidad, pero el negocio de los anuncios parece estar lejos de madurar en la red de microblogging. Así lo demuestran las imprecisas declaraciones de Dick Costolo durante su reciente toma de posesión como consejero delegado de la empresa. De la mano de los tweets patrocinados, Twitter espera "recaudar mucho dinero en muy poco tiempo".
Esta misma semana, Twitter ha dado un paso más en su negocio publicitario. A partir de ahora, habrá anuncios también en el time line de los usuarios.
La comercialización de las búsquedas en tiempo real para buscadores como Google y Bing reporta también beneficios a Twitter. Pero en este terreno, como en el de la publicidad, la red de microblogging sigue mostrando una posición más bien especulativa.
¿Debe Google comprar Twitter?
Lo que está claro es que Facebook está muy por delante de Twitter no sólo en cuanto a número de usuarios, sino también en cuanto a volumen de negocio. La empresa de Mark Zuckerberg prevé finalizar 2010 con unos ingresos de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares. Para alcanzar estas cifras, Twitter tendría que esperar como mínimo hasta 2013. Sin embargo, la red de microblogging sigue acaparando la atención de cada vez más usuarios.
¿Cuál es entonces la solución para salir de la sombra? Según Henry Blodget, fundador del blog Alley Insider, dicha solución tiene un nombre: Google. En su opinión, el gigante de internet debería comprar Twitter, "probablemente por 5.000 millones de dólares". Y es que, aun no siendo rentable, de la mano de Twitter, Google podría por fin hacerse un hueco en el disputado mercado de las redes sociales.
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Noticia, ¿Adiós al porno gratis en la red? - 02/11/2010 6:17:06
"El sexo vende, pero no en internet. En la red de redes el coste el porno es hoy por hoy cero, pero quizá ya por poco tiempo. La todopoderosa industria estadounidense del sexo está dispuesta a acabar de una vez por todas con la cultura del todo gratis en la web. Se avecinan malos tiempos para los usuarios y los portales piratas de pornografía.Las páginas web que distribuyen sin ningún tipo de autorización material pornográfico en internet se han convertido en las grandes enemigas de las productoras norteamericanas de cine porno. Alegan que por culpa de estos portales, su negocio acumula pérdidas y hace tiempo que ya no es rentable. Pero están decididas a plantar batalla. A mediados de octubre se reunieron en Tucson (Arizona) para abordar la crisis que actualmente se cierne sobre su sector, informa Spiegel.
Algunas de las preguntas que ocuparon a los presentes en dicha reunión fueron las siguientes: ¿Cómo hacer que los piratas del porno cumplan las leyes o cómo eliminarlos de una vez por todas de la red de redes?; ¿Cómo proceder contra aquellos que distribuyen en la web material pornográfico sobre el cual no tienen ningún tipo de derecho?; o ¿Debería la industria del porno tomar medidas similares a las ya adoptadas por el sector de la música para proteger su negocio?
Si las productoras pornográficas optan finalmente por regular sus contenidos en internet, las consecuencias se dejarán notar en toda la red de redes. Y es que la pornografía ha sido y es uno de los servicios más populares de la web.
Ocaso de la industria pornográfica
En los años 90, cuando comenzó el boom de internet, la pornografía fue uno de los sectores pioneros en el comercio electrónico. Los productores ganaban dinero vendiendo material pornográfico en la red. Más de diez años después, las cosas son muy diferentes. El porno en la red ya no se paga. El usuario asume que es gratuito y no está dispuesto a rascarse el bolsillo por ver una película pornográfica en internet.
Que el porno ha dejado de ser un negocio rentable en internet, se deja notar en las cifras de algunos grandes de la industria pornográfica estadounidense. En los últimos tiempos, las acciones de Playboy han vuelto a subir, pero siguen estando un tercio por debajo de su valor de hace cinco años. Otras empresas más pequeñas no cotizan en bolsa, pero son víctimas igualmente de la crisis. El pasado año, las compañías más relevantes del sector pornográfico en Estados Unidos demandaron públicamente ayudas para hacer frente a las pérdidas millonarias que acumulan desde hace años.
No hay duda de que la industria pornográfica no atraviesa por su mejor momento. La venta de DVDs de películas porno cayó alrededor del 50% entre los años 2004 y 2008. Sí aumentaron, en cambio, los ingresos online, pero no tanto como para compensar las pérdidas offline.
Las plataformas de vídeo a imagen y semejanza de YouTube, culpables de la crisis
A principios de 2007 los portales de vídeo con contenido pornográfico gratuito comenzaron a extenderse como la pólvora en internet. Desde entonces, la industria del porno no ha levantado cabeza.
Tales portales, construidos a imagen y semejanza de YouTube, distribuyen material pornográfico de manera completamente gratuita y sin controlar siquiera la edad de quienes acceden a su plataforma. Su única fuente de financiación es la publicidad. El más exitoso es YouPorn. No en vano, ocupa el puesto número 72 de los sitios web más populares del mundo, según el índice Alexa.
La intención de los grandes de la industria pornográfica norteamericana reunidos el pasado mes de octubre en Tucson es forzar la desaparición de este tipo de portales si en un plazo de 15 meses no pagan por los derechos de autor de los contenidos que reproducen en sus sitios web.
El objetivo de los grandes del porno en Estados Unidos es claro: hacer desaparecer a quienes distribuyen contenido pornográfico de manera ilegal en internet o bien hacerles pagar por la distribución "legal" de tal contenido. El problema es que detrás de portales como YouPorn hay en muchas ocasiones "empresas fantasma". Es decir, se desconoce quiénes están verdaderamente detrás del negocio e incluso dónde se encuentran sus servidores.
La industria pornográfica presenta batalla
No es la primera vez que la industria pornográfica se defiende de los "parásitos" de portales como YouPorn o Pornhub. Con similares propósitos, en 2007 se fundó el denominado PAK Group. El grupo presentó varias demandas contra portales de vídeo que distribuían de manera ilegal contenido pornográfico, éstas no prosperaron y después poco se ha vuelto a saber de él.
La empresa Pink Visual fue una de las iniciadoras de este proyecto, como también lo fue más recientemente del Congreso "Content Protection Retreat". En los tres días que duraron estas jornadas, los grandes de la industria del sexo debatieron si debían poner cortapisas únicamente a las páginas que distribuyen material pornográfico de manera ilegal o también a los usuarios que difunden dicho material sin ánimo de lucro.
¿Logrará la industria pornográfica salirse con la suya y reeducar al internauta para que vuelva a pagar dinero por algo que parece haber sido siempre gratis? Será, sin duda, una tarea complicada, pues en internet no hay un único "barrio rojo". En la red de redes hay miles de "barrios rojos" y el control de todos y cada uno de ellos será prácticamente imposible.
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Es Noticia, Facebook sale a la caza de nuevo personal en Europa - 05/10/2010 7:02:55
"Mark Zuckerberg busca afianzar la posición de su exitosa red social en el viejo continente. Y para ello, busca "sangre nueva". En la actualidad, la sede central de Facebook en Europa, ubicada en Dublín, ofrece 51 puestos de trabajo. Uno de ellos es para desempeñar el cargo de jefe de personal. El resto de las plazas vacantes se dirigen fundamentalmente a personal con experiencia en ventas. Y es que Facebook persigue hacerse grande en tierras europeas de la mano de venta de espacios publicitarios a anunciantes regionales.Facebook es un negocio rentable precisamente gracias a la publicidad. Gracias a la amplia información que sobre sí mismos vierten los usuarios en la red social, los anunciantes pueden segmentar su publicidad en función de los intereses de sus clientes potenciales. En 2010, los ingresos publicitarios de la compañía de Mark Zuckerberg podrían alcanzar los 1.300 millones de dólares, informa Handelsblatt.
Para su expansión en Europa, Facebook toma como modelo a Google, que también eligió la capital irlandesa para ubicar su central europea.
A la hora de conquistar nuevos anunciantes europeos, Facebook tendrá que hacer frente a la competencia de redes locales como la alemana VZ o la red de contactos profesionales Xing.
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