Que opina? Los 35 mejores trucos para diseñar y administrar un blog exitoso. - 25/08/2012 4:51:06
" 35 Tips de Gurús que Harán tu Blog Popular.Por José Vega.
Trazos Web.
Este es un artículo como invitado de José Vega, fundador y Autor de Bloguea y Gana, blog que trata de dar consejos prácticos para Bloggers emprendedores sobre Como Ganar Dinero, SEO, Marketing, Productividad, Escritura, entre otras cosas. Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.
35 Tips de Gurús que Harán tu Blog Popular
Por José Vega.
Las decisiones que se toman al inicio, forjan el futuro de todo negocio, incluyendo Online. Tu Blog es tu negocio, y debes gestionarlo como tal. Por ello, he creado este artículo, en el cual te presento unos tips definitivos que debes conocer. Estos tips tienen una gran importancia con respecto a la popularidad que puede tener tu Blog.
Naturalmente, cuando decidiste y tomaste la iniciativa de convertirte en Blogger, esperabas una gran cantidad de tráfico y generar buenos ingresos económicos. Pero, de algún modo, lo que hará tu Blog popular son tus actitudes al momento de adoptar estos tips básicos que te presento aquí.
Los resultados de estos tips pueden variar según el blog, pero sin duda son los ingredientes mágicos que los Bloggers Profesionales han utilizado a lo largo de los años, los cuales les han generado Millones de Dólares.
He aquí una lista de 35 Tips que debes seguir sistemáticamente en tu carrera como Blogger, he ordenado esta lista por Escritura, Promoción, Diseño y Otros.
Tips de Escritura
1) Publica Regularmente
Los buenos blogs muestran regularidad en la publicación. Esto mantiene a sus lectores pendientes de su siguiente artículo y ayuda a tener tráfico (visitas) consistente.
2) Comparte Contenido de Calidad
Existen miles de Sitios Web sobre el mismo nicho que el tuyo, lo que te hará sobresalir es la calidad que compartas con tus seguidores.
3) Crea Títulos Llamativos
Los títulos son la carta de presentación de tus posts ante los nuevos lectores. Ten en cuenta que por cada persona que da clic sobre un título, 20 personas más lo leyeron y tuvieron la oportunidad también… pero NO lo hicieron. Te invito a que inicies Descubriendo: Porqué tus Títulos NO te están haciendo Rico y FAMOSO.
4) Largo del post
El largo ideal de un post ronda entre las 700 , 1500 palabras, dependiendo de la naturaleza del post. Te recomiendo NO escribir posts con menos de 500 palabras, NO te arriesgues a ser penalizado por Google. Los posts pueden ser tan largos como quieras, pero ten en cuenta que los lectores pierden el interés en artículos demasiado largos. Te recomiendo no sobrepasar las 2,000 palabras.
5) Elige una buena Imagen de Introducción
Es esencial que tu post tenga una buena imagen de presentación para ser popular. Elige imágenes de alta calidad y relevantes.
6) Utiliza tus Propios Recursos
Muchos bloggers al momento de enseñar (tutoriales) sobre algo utilizan videos del YouTube de otras personas, eso afecta mucho su credibilidad. Procura utilizar tus propias capturas de pantalla, crea tus propios videos y utiliza imágenes que no tengan marca de agua.
7) Revisa tus Posts antes de Publicarlos
Como humanos, es natural que cometamos errores al digitar. Revisa la gramática y errores ortográficos antes de publicar el post.
8) Muestra tu Creatividad
Al existir bastantes blogs en la Blogosfera, tú necesitas dar lo mejor de ti en tus artículos, eso te llevará al siguiente nivel. Por ello haz de cada artículo una obra de arte, utiliza imágenes atractivas, subtemas coloridos… según tu creatividad.
9) Mantén a tus Lectores involucrados
Esto está relacionado con el tip #11, entre más creativo seas más interés mostrarán tus lectores en tus posts, incrementado las visitas, comentarios y sobretodo disminuyendo así el porcentaje de rebote de tu sitio.
10) Posts de Listas
Este tipo de post me han rendido muy buenos resultados en Bloguea y Gana. A los lectores les agradan y generan una gran cantidad de tráfico.
11) Encuestas
Evalúa siempre a tus lectores. Inicia encuestas y actividades similares en tu blog para mantener a tus lectores activos.
12) Escribe Contenido Optimizado SEO
Es muy importante para todo blogger conocer sobre SEO. Te recomiendo iniciar con estos principios básicos SEO.
13) Utiliza Palabras Claves
Cerciórate de incluir las palabras clave a la que apunta tu post en el título, permalink, contenido y descripción.
14) Mantén siempre Borradores Listos
Como blogger, tu responsabilidad es asegurarte de poder publicar regularmente. Existen muchas situaciones que se te pueden presentar que te impidan escribir para tu blog en un determinado momento. Por ello, es importante que tengas listos 5 borradores como mínimo, para poder publicar siempre y NO defraudar a tu audiencia.
Tips de Promoción
15) Comparte en Facebook
Facebook es la red social más popular del mundo, con más de 900 millones de usuarios. Sin duda, compartir tus posts en Facebook puede convertirlos en una verdadera tendencia social.
16) Comparte en Twitter
Twitter es una de las mejores herramientas sociales para atraer tráfico de todo el mundo. Si logras que un Tweet tuyo sea viral, puedes obtener una cantidad de tráfico muy grande.
17) Feeds RSS
Siempre debes dar la opción a tus lectores de suscribirme a tu feed. Puedes habilitar tu feed vía email, así las personas ocupadas que no pueden visitar tu blog diariamente, siempre se mantendrán conectadas.
18) Lista de Correo
Envíale correos a tus lectores, compartiendo las últimas novedades de tu blog diariamente, semanal o mensualmente.
19) Comenta en otros Blogs
No es solo por prestigio, también necesitas relacionarte en otros círculos sociales (networking) para incrementar tu tráfico. Visita diferentes blogs y cuéntale a la comunidad de ese blog sobre tu existencia.
20) Permite Enlaces en Comentarios
Los demás bloggers no regresan a tu blog y leen tus artículos únicamente porque son buenos. De hecho, ellos únicamente están buscando oportunidades para promocionar su propio trabajo (Blog). Dales la oportunidad de insertar enlaces en los comentarios y tendrán una razón para visitar tu blog diariamente.
21) Contrata Publicidad
Contratar publicidad es necesario… para sobrevivir. Utiliza Google Adwords para obtener más visitas a tu blog, y si utilizas Google Adsense, esas mismas visitas te generarán ganancias, muchas veces hasta mayores que los gastos de publicidad.
22) Haz de tu Blog tu Identidad
Escribe el nombre de tu blog y Dirección URL como firma de tus correos, tarjetas de presentación, etc.
23) Interactúa con tus Lectores
Responde todos los comentarios que tus lectores dejen. Aprécialos por seguirte día a día y procura de contestas todas sus peticiones.
Tips de Diseño
24) Ten un Nombre (Marca) atractivo
Elige un nombre llamativo para tu blog que tenga una relación directa con el nicho, para que tus visitantes sepan con facilidad sobre qué tratas en tu blog con tan solo ver el nombre.
25) Buen Diseño
Procura tener el mejor diseño posible, así atraerás más tráfico. El diseño tiene que favorecer la lectura y brindar una excelente experiencia para el usuario.
26) Un Logo Exclusivo
Tú esperas ganar dinero con tu blog, ¿verdad? Entonces tu blog es tu negocio. Es indispensable que tengas un logo exclusivo que será su identidad.
27) Una Navegación Fácil
Provéele a tus visitantes una manera simple y fácil de navegar entre el contenido de tu Blog.
28) Usa Fuentes Fáciles de leer
Tener fuentes poco comunes puede darte un aspecto poco profesional. Es recomendable que te apegues a las comunes como: Arial, Cambria, Times New Roman, Helvética, entre otras.
29) Mantente actualizando tu Blog
Aquí NO incluye publicar regularmente, este tip se refiere a actualizar el diseño cada cierto tiempo, mejorar algunos aspectos que sean notorios. Así, los usuarios serán partícipes del proceso y Evolución de tu Blog.
Otros tips
30) Ayuda a tus Compañeros Bloggers
Sé lector de otros blogs relacionados a tu nicho, y observa cualquier error que pueda ocurrir y comunícale al dueño. Esto debe ser de una manera amable y servicial. NO trates de llevártela de listo.
31) Manténlo decente
Es una lástima que algunos bloggers NO respetan su profesión y utilizan su blog de forma poco ética. Como blogger, tú necesitas ganar el respeto de tus lectores, NO pierdas el respeto que has ganado por ofrecer productos afiliados que NO conoces, escribir sobre artículos NO relacionados a tu nicho, escribir información incorrecta.
32) Sé un Fuerte Competidor
Siempre existe una guerra entre tú y otros bloggers relacionados a tu nicho. Trata de dar lo mejor de ti mismo para superarlos, es la única manera de sobresalir de la multitud.
33) Busca tu Inspiración
Tener inspiración en tu vida es algo muy importante, y si NO tienes personalidades que te inspiren, entonces inicia la búsqueda, porque te beneficiará mucho en tu productividad.
34) Sé tú mismo
Este tip es el más famoso, procura nunca crear una impresión equivocada sobre ti a tus lectores.
35) Nunca te Rindas
Un único post no puede definir tu eficiencia. Yo lo he vivido personalmente como blogger, habrán días donde NO sabrás qué escribir, pero debes mantenerte firme porque esos bloqueos son pasajeros. Así como ese problema, puedes tener muchísimos más en otras áreas, pero sé fuerte, porque el que algo quiere que le cueste.
Estos tips los han utilizado la mayoría de A-List bloggers, lo único que tienes que hacer es apegarte a ellos y aplicarlos sistemáticamente… y lograrás llevar tu blog al siguiente nivel. Te recomiendo añadir a tus favoritos este post y que lo leas detenidamente porque te será de gran utilidad, debe ser tu guía diaria.
¿Te ha Gustado este artículo? Si te ha sido de ayuda este artículo compártelo con tus amigos bloggers en las redes sociales, ayúdales a conocer estos tips tan importantes para todo blog.
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Diego agosto 21, 2012
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Que opina? ¿En los mercados financieros Quiénes mueven los precios de los títulos de inversión en la Bolsa de Valores? - 03/05/2012 18:00:08
"La mayoría de las personas (incluyendo el 90% de los inversores) piensan que los precios de las acciones y demás títulos de inversión se mueven en concordancia con los estados contables de las empresas, las noticias macroeconómicas y eventos que afectan al mercado financiero.Sin embargo, si nos tomamos la molestia de analizar unas cuantas gráficas que muestran el comportamiento de las acciones de compañías importantes y de renombre mundial, veremos que su precio no se comporta de manera especial, sino que normalmente se limitan a imitar el comportamiento del mercado en general.
Puede que el hecho mencionado anteriormente no te sorprenda en absoluto, y hasta te parezca lógico que una acción cualquiera se limite a seguir el movimiento del mercado en general, pero si te detienes a reflexionar te darás cuenta que este hecho niega de plano la creencia popular respecto a qué fuerzas mueven el precio de los títulos de inversión.
¿Por qué?
Porque según el punto de vista más ampliamente aceptado, una acción se valora en el mercado en estricta concordancia con los principios fundamentales de la empresa que la emitió, lo cual significa que cuantos más sólidos sean los estados financieros y prospecciones de crecimiento y ganancias de esta compañía, mayor será el precio de su acción en el mercado abierto.
Por supuesto, el escenario contrario también es posible: tanto más bajo sería el precio de la acción de una compañía cuanto más endeble su situación financiera y perspectivas de futuras ganancias.
Pero no te engañes: a pesar de que la afirmación anterior suena muy linda y lógica… ¡Es totalmente falsa! (al menos, en el Corto Plazo).
Por ejemplo, si observamos gráficas históricas del mercado americano (con mucho el más desarrollado y el que marca el sentido de la economía mundial) veremos que hubo una gran caída desde el 2000 hasta el 2003.
A esta crisis se la ha llamado "el cash de las .COM", ya que se supone que los precios del mercado se fueron inflando artificialmente durante los años precedentes a la crisis en torno de las flamantes empresas .COM y su brillante futuro; futuro que, al no haber sido sustentando por un crecimiento real en las ganancias de estas compañías, nunca llegó.
Sin embargo, es muy revelador notar que cuando el mercado se lanzó decididamente hacia abajo, TODAS LAS ACCIONES que cotizaban en él lo siguieron.
Aún las que pertenecían a empresas establecidas desde hacía décadas, y que poco o nada tenían que ver con Internet y el boom de las .COM
Coca Cola (KO), por ejemplo, registró una caída de su acción desde los U$S 88,94 en julio de 1998 a los U$S 37,01 de marzo de 2003.
¡Esto es una pérdida del 58,39 % del valor de mercado de la Compañía!
Ahora, reflexionemos un poco…
¿Qué dicta el "valor real" (llamado también "valor en libros") de una empresa?
Para hacerlo simple, el valor real de una empresa está dado por sus activos (tangibles e intangibles) más su capacidad de convertir sus activos en dinero.
Llamamos "activos tangibles" a las propiedades inmobiliarias, plantas de fabricación, maquinaria, insumos, mobiliario, etc.
Los "activos intangibles" están compuestos por las patentes, marcas, derechos de propiedad intelectual, posicionamiento en el mercado, alianzas, etc.
Por otro lado, la "capacidad de convertir sus activos en dinero" es una característica propia de cada empresa, y es un excelente indicador del crecimiento futuro que cabe esperar.
Existen varios factores que se traducen en esta particular capacidad: la capacidad de la junta directiva y los administradores, el hecho de estar en una industria nueva y prometedora, poseer alguna ventaja competitiva única, etc.
En la práctica, y desde el punto de vista de un inversor, una empresa que tenga la capacidad de convertir U$S 1.000.000 en activos en una ganancia anual de U$S 250.000 será una mucho mejor opción que una que sólo pueda extraer de sus activos (valorados también en U$S 1 MM) apenas U$S 180.000
¿Por qué?
Simplemente porque la primer empresa tiene un ROI del 25%, y la segunda de sólo un 18%.
Volvamos ahora a Coca Cola.
¿Tú crees que las ventas de Coca Cola cayeron un 58% en el período 2000-2003?
¿O acaso habrá perdido todos los bienes inmobiliarios de la compañía?
¿Perdió quizá algunas importantes patentes en un juicio (muy, muy importantes si su valor ascendía al 60% de la compañía)?
Como seguramente sospechas, nada de esto sucedió en realidad.
Muchas de estas suposiciones son incluso, en la práctica, imposibles.
De hecho, y muy por el contrario, la empresa no sólo conservó intactos sus activos, sino que abrió importantes mercados durante ese período y sus ventas, como era de esperar, siguieron creciendo.
¿Por qué rayos entonces la compañía había perdido casi el 60% de su valor en 2003?
Te dejaré pensar un rato en esta pregunta…
Veamos algunos otros ejemplos:
IBM cae desde los U$S 134,27 en septiembre del 2000 a los 54,01 en octubre de 2002… ¡Un 58,88%!
MSFT (Microsoft) cae desde los U$S 53,81 en enero de 2000 hasta los U$S 18,06 en enero de 2001… ¡66,04 %!
WMT (Wall-Mart) cae desde los U$S 70,25 en enero de 2000 a los U$S 41,44 en octubre de 2000… ¡41%!
INTC (Intel) cae desde los U$S 75,81 en septiembre de 2000 hasta los U$S 12,95 en octubre de 2002… ¡Un impresionante 82,92%!
MOT (Motorola) cae desde los U$S 61,48 en marzo de 2000 hasta los U$S 7,30 en octubre de 2002… ¡Un increíble 88,13 %!
Como ves, las acciones de estas excelentes compañías, sólidas como una roca y de renombre internacional, sólo pudieron hacer lo que hacen las acciones de todas las compañías: seguir al mercado en las buenas y en las malas.
¡Aún cuando esto significa que una empresa como Motorola pierda casi el 90% de su valor de mercado!
En una palabra, si un inversor hubiera querido comprar Motorola en octubre de 2002… ¡Lo hubiera podido hacer con un descuento del 90%!
Por lo visto, la teoría general que dicta que los precios de mercado de las acciones son impuestos por el valor intrínseco de las empresas no sirve para nada en la práctica.
El mercado, lejos de ser un juicioso economista, es más bien aquel neurótico Mr. Market que con tanto acierto nos pintara Benjamín Graham.
La imagen que Graham nos propone acerca del Mercado es la siguiente.
Imaginemos que eres dueño de una parte de una empresa junto con otros inversores.
Uno de tus compañeros en esta inversión, llamado Mr. Market, es un sujeto maniaco-depresivo que cada día te ofrece comprar tu parte o venderte la suya a un determinado precio.
El ánimo de Mr. Market puede fluctuar entre un increíble optimismo y la más profunda de las depresiones.
De acuerdo a su puntual estado de ánimo, Mr. Market te ofrecerá un alto precio por tu parte en el negocio o bien querrá venderte la suya, convencido del valor astronómico de la compañía.
Otro día puede que Mr. Market no se encuentre tan optimista, lo vea todo negro, y esté muy dispuesto a venderte su parte de la compañía por centavos.
Algunos días Mr. Market no parece estar particularmente interesado en comprar o vender.
Como has adivinado, Mr. Market es un retrato sumamente acertado del Mercado de Valores.
El Mercado de Valores es en realidad, cual Mr. Market, un sujeto neurótico que a veces intenta vendernos una empresa por 10 veces su valor.
Otras veces, nos ofrece verdaderas gemas preciosas por centavos y está dispuesto a pagar millones por pompas de jabón.
Los inversores de largo plazo avanzados saben de la neurosis de Mr. Market, y por lo tanto, cuando están interesados en adquirir acciones de una compañía y Mr. Market se las ofrece a un alto precio, simplemente deciden esperar.
Saben que mañana, o la semana que viene, o tal vez el mes entrante, Mr. Market caerá en una de sus profundas depresiones y querrá venderles esta misma compañía con un 90% OFF. Además, les rogará que se la saquen de las manos.
¿Has adivinado ya qué cosa mueve en realidad los precios en la Bolsa de Valores?
¡Exacto!
El estado de ánimo del Mercado, es decir, de los inversores que participan en él.
Ahora, es bueno aclarar que si bien Mr. Market se comporta como todo un loco en el corto plazo ofreciendo comprar y vender empresas a precios totalmente irracionales, en el Largo Plazo es el más metódico y exigente tasador.
Así, cuando nos preguntamos qué fuerzas mueven al mercado, debemos hacer una clara diferencia entre el mercado visto desde una perspectiva de largo plazo, y el mercado a corto plazo.
Cuando observamos el mercado a largo plazo, es decir, durante un período de 10 años o más, nos damos cuenta que, a la larga, Mr. Market hace un buen trabajo y asigna a cada empresa un valor muy cercano a su "valor real".
No obstante, si nos centramos en el corto plazo, veremos que las curvas de precio se dibujan con la forma de caóticos sobresaltos, guiados únicamente por el ánimo imperante entre los traders.
¿Cómo se explica este irracional movimiento de los precios que tiene lugar en el Corto Plazo?
Como todos sabemos, los precios de los títulos de inversión en el Mercado están gobernados por la Ley de la Oferta y la Demanda.
De acuerdo a esta ley, si en un momento dado existen más compradores que vendedores, el precio subirá.
Si, por el contrario, hay más vendedores que compradores, el precio caerá.
¿Recuerdas que los más importantes en nosotros los inversores es controlar nuestras emociones frente al mercado?
Pues bien, cuando hablo de controlar las emociones, me refiero en realidad a dos emociones muy concretas: el Miedo y la Ambición.
Y cuando digo que lo que mueve el Mercado en el Corto Plazo es él ánimo de los Traders, me refiero particularmente a cuál de éstas dos emociones dominan a los inversores.
¿Los inversores se sienten optimistas y se están dejando llevar por su ambición?
¿O quizá los inversores comienzan a deprimirse, ven el futuro negro, y están empezando a ser embargados por el miedo?
Veamos ahora en detalle de qué manera el Miedo y la Ambición se apoderan del ánimo de los inversores y mueven el Mercado de Valores:
La acción de una compañía XXX se está cotizando en un nivel de precios que resulta atractivo para un número importante de inversores. Estos inversores son optimistas acerca del futuro de la empresa que ha emitido estas acciones, y consideran que su precio de mercado es una ganga y no tardará el subir.
Un número importante de inversores compra la acción de XXX, especulando con su inminente alza. Este evento desequilibra la balanza de la oferta y a demanda y, como ahora hay más compradores, el precio de la acción efectivamente sube.
La incipiente suba de precios de la acción atrae la atención de nuevos inversores, que convencidos de que éste es apenas el comienzo de un movimiento alcista, compran a su vez la acción. Resultado: la acción sigue subiendo, incrementando su velocidad en la medida que grupos más numerosos de inversores la adquieren.
La fuerte alza de la acción provocada por la creciente cantidad de inversores que la compraron desata una verdadera fiebre de optimismo entre los inversores, y más y más inversores comienzan a comprar grandes volúmenes de acciones. La Ambición ha hecho presa del Mercado.
Por un tiempo, la acción sigue subiendo más y más, impulsada por nuevos inversores que, cegados por la ambición y el optimismo, no pueden ver que la corrida al alza inevitablemente tendrá que terminar muy pronto.
Aquellos inversores que entraron al principio del movimiento, empiezan a salirse de sus posiciones vendiendo la acción para ver realizadas sus ganancias. El menor flujo de compradores y la aparición de algunas órdenes de venta empiezan a detener el movimiento alcista.
Ante el enfriamiento del movimiento alcista, otros inversores empiezan a dudar acerca de su continuidad, y muchos de ellos deciden salirse vendiendo sus acciones. El ingreso de nuevas órdenes de venta sumado a las pocas órdenes de compra de quienes aún confían en el alza, empiezan a formar una importante resistencia al movimiento alcista.
Más y más inversores pierden toda confianza en el movimiento alcista, y empiezan a liquidar sus posiciones (vender sus acciones). La avalancha de ventas vuelve a desequilibrar la balanza y los precios empiezan a caer.
Ante la visible caída de precios, muchos más inversores empiezan a vender sus acciones en un intento de salvar parte de sus ganancias o, al menos, recortar las pérdidas. Esto causa una mayor caída en los precios.
En este punto el Miedo hace presa de los inversores: todos tratan de vender cuanto antes sus acciones, y cuánto más ventas se producen, tanto más rápido se desploma el mercado.
En la medida que el mercado se desploma más y más rápido, el Miedo se trasforma en Pánico y la locura se apodera del mercado nuevamente: Miles y miles de inversores empiezan a liquidar sus acciones simultáneamente, llevando al mercado a caer en picada.
En este momento casi no existen compradores que puedan frenar en movimiento a la baja.
Finalmente, el precio de la acción llega a un punto en que resulta atractiva para nuevos inversores. La afluencia de nuevas órdenes de compra sumada a las pocas órdenes de venta (desde que la mayoría de los inversores del ciclo previo ya se ha salido del mercado) le pone un freno a la caída, formando un soporte.
El soporte formado convence a nuevos compradores de adquirir la acción. Estas nuevas órdenes de compra provocan el inicio de un nuevo ciclo de movimiento alcista.
Y el ciclo vuelve empezar por el Paso 1.
Creo que ahora puedes ver con claridad de qué forma y por qué medios el Miedo y la Ambición mueven efectivamente a los mercados financieros.
Incluso el proceso descripto anteriormente es apenas la mitad de la verdad, ya que como en el Mercado de Valores no sólo se puede ganar dinero cuando un título de inversión incrementa su precio, sino también cuando su precio cae; cabría describir un proceso análogo pero opuesto que contemple las emociones de aquellos inversores que esperan que el movimiento alcista se detenga para sumarse al naciente movimiento bajista con el objetivo de ganar dinero con esta baja de precios.
Así como aquellos inversores que se salen del mercado vendiendo sus acciones para realizar sus ganancias frenan el movimiento alcista; de la misma manera, los inversores que entraron vendiendo acciones al inicio de la caída frenan el movimiento bajista al salirse del mercado comprando acciones a un precio más bajo, para realizar así sus ganancias.
Pero en este momento quiero llamarte la atención sobre un aspecto de suma importancia:
En el Mercado existen dos tipos de inversores:
Los que se dejan dominar por el Miedo y la Ambición, y
Los que Ganan Dinero.
Debes comprender que quienes no dominan sus emociones, es decir, quienes se dejan llevar por el miedo y la ambición reinantes en el mercado, siempre entran a una operación demasiado tarde, o se salen de ella demasiado pronto.
La ambición lleva a los inversores a meterse en un movimiento alcista (o bajista) ya desarrollado sin darse cuenta que el sentido del mercado está a punto de cambiar.
El miedo impulsa a los inversores a salirse de una operación ganadora ante el primer retroceso, justo antes de que el mercado de la vuelta y empiece a correr en su favor.
Como bien sabes, las estadísticas dicen que el 90% de quienes invierten su dinero en la Bolsa de Valores pierden consistentemente.
Este nutrido grupo está compuesto, sobre todo, por profesionales, economistas, y dueños de grandes corporaciones.
Sólo el 10% de los inversores gana dinero consiste mente en este negocio.
Las estadísticas prueban que este reducido grupo de ganadores está compuesto mayoritariamente por personas con muy poca o nula formación académica.
Destacan aquí a menudo las mujeres e individuos que ni siquiera llegaron a completar sus estudios secundarios.
¿Sorprendido?
Resulta evidente que no son la formación académica, ni el dinero, los contactos o la información privilegiada los que definen a un ganador en este negocio.
Sino ¿Por qué grandes fondos de inversión se han ido a la quiebra? " Al colapso total "Teniendo los mejores analistas técnico y fundamental, los mejores economista, mas grandes genio de la matemática financiera y la mayor información privilegiada a su disposición.
¿Sabes que se necesita para estar entre el 10% que gana dinero consistentemente en la Bolsa de Valores?
¡Acertaste!
No dejarse dominar jamás por el Miedo y la Ambición, que son las dos emociones humanas que devastan los mercados.
Te recomiendo enfáticamente reflexionar sobre todo lo que hemos tratado en esta información . Léela una y otra vez y medita en estos conceptos todo el tiempo que sea necesario.
Si logras aprender esto que aquí te enseño te convertirás de seguro en un verdadero triunfador en los mercados financieros.
Si no lo entiendes, o no lo aplicas, te dejarás arrastrar por el estado de ánimo general, por el miedo o la ambición, y pasaras a engrosar las filas de por sí densamente pobladas de los perdedores.
Por favor, no tomes esto a la ligera: es la Clave del Éxito en la Bolsa de Valores.
Nos encontraremos mañana para reponernos de una perdida catastróficas; hay personas y instituciones que lo han perdido todo en los mercados financieros.
¿Es recomendable invertir en acciones en la Bolsa de Valores?
Hasta entonces.
Un saludo cordial:
JUAN CARELA:
telefonomilvio@gmail.com
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Interesante, Nuevo Management: Lo que de verdad importa ahora - 10/02/2012 3:42:49
" Por Santi GarcíaEl blog de Santi Garcia
Acabo de ""liquidarme"" el ultimo libro de Gary Hamel,""What matters now: How to win in a world of relentless change, ferocious competition and unstoppable innovation"". Me ha parecido muy interesante y por eso he considerado oportuno compartir algunos apuntes sobre lo que podéis encontrar en sus páginas.
En su nueva obra, Hamel profundiza en un tema con el que lleva comprometido hace años -la necesidad de innovar en el ámbito de las practicas de gestión empresarial-. En esta ocasión anima a las personas que persiguen este objetivo a enfocar sus energías en cinco cuestiones de especial trascendencia:
1. Valores
En el mundo de la empresa falta confianza. Se ha perdido por la sencilla razón de que hemos abusado de ella. Se hace precisa, pues, una recarga moral del mundo de los negocios que nos la devuelva. En particular si sentimos la necesidad de liberarnos de controles y estructuras burocráticas -muchas de ellas basadas en la desconfianza- para ganar en agilidad y competitividad. Hoy hacen falta dirigentes con virtudes como la fiducia, la prudencia, la generosidad, la justicia, la honestidad, que actúen en el convencimiento de que las empresas están en el mundo para algo más que para ganar dinero.
Es hora de recuperar creencias nobles, más elevadas que los típicos valores instrumentales que inundan las literaturas corporativas. Pero es que además, si la conducta de los dirigentes de una organización siempre ha debido de ser especialmente ejemplar, todavía ha de serlo más en un mundo hiperconectado, donde los más mínimos detalles de esas conductas se conocen enseguida y se amplifican.
2. Innovación
Crece el número de directivos y empresarios que reconocen que la innovación continua es la única estrategia que puede garantizar una ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Sin embargo hace falta pasar de las palabras a los hechos. Las ideas, las formas de ver el mundo, tienden a converger en el seno de los grupos a lo largo del tiempo. Además, nos gusta demasiado mirarnos el ombligo, ya sea para complacernos de lo buenos que somos, o para autocompadecernos de unas desgracias que a menudo no son tales, cuando la innovación no se hace de dentro a afuera sino de fuera a adentro.
La buena noticia es que se puede aprender a ser innovador y las organizaciones pueden ayudar a sus miembros en este empeño. Para ello nada como empezar por enseñarles a ""limpiarse las gafas"" y contemplar el mundo desde perspectivas diferentes a las habituales.
3. Adaptabilidad
Lo que importa ya no es la ventaja competitiva de una empresa en un momento dado, sino la capacidad de mantener esa competitividad en el tiempo. Hoy en día el reto es ser capaces de construir organizaciones que sean al mismo tiempo eficientes y resilientes. En un entorno turbulento las organizaciones necesitan volverse un poco menos estructuradas, jerárquicas, rutinarias. Sin embargo en muchas empresas el ""partido del pasado"" sigue teniendo mucho peso, y sus estructuras burocráticas generan altos niveles de entropía.
Hay organizaciones que inconscientemente convierten en dogmas de fe cuestiones que en su momento fueron elecciones estratégicas. En este sentido, Hamel habla de un modo muy visual de organizaciones cuya ""misión está atrapada por el campo gravitatorio de su legado"". Entre las ""recetas"" que pueden favorecer una mayor adaptabilidad de la organización: diversidad, serendipia, descentralización, y flexibilidad en la asignación de recursos.
4. Pasión
Se habla mucho de ""engagement"", pero es un bien que escasea. Y aunque hoy en día mucha gente bate palmas por el simple hecho de tener un trabajo, en general nos encontramos con culturas muy poco empáticas. El autor plantea con claridad el problema: En un mundo donde los consumidores se despiertan cada mañana preguntándose qué hay de novedoso en el mercado, el éxito de una empresa depende de la capacidad para liberar la iniciativa, la imaginación y la pasión de todas las personas que trabajan en ella, y eso solo puede pasar si estas personas están conectadas en cuerpo y alma con su trabajo, su empresa y su misión.
Al fin y al cabo, obediencia, diligencia, incluso conocimiento o ""know-how"", son cualidades que se pueden comprar con dinero. Sin embargo, cuando de lo que se trata es de escapar de la la progresiva indiferenciación de tecnologías y procesos, es el momento de saber gestionar las capacidades humanas más difíciles de manejar: iniciativa, creatividad y pasión. Un arte que pocos dominan.
5. Ideología
Y finalmente la ideología. Por mucho que los discursos apunten en otra dirección, la burocracia de Max Weber sigue siendo el modelo imperante en el mundo de la empresa. Y si embargo, el entorno que nos toca vivir nos pide algo mas que control. Lo comprobamos cada vez que nos enfrentamos con la paradoja de que esas prácticas de ""management"", creadas y desarrolladas para promover la eficiencia de la organización, se convierten en un entorno turbulento, en una fuente de disfuncionalidades e ineficiencias.
No podemos seguir deificando el control. Diseñar mejores procesos, o mejores modelos de negocio no es suficiente para lograr organizaciones diferentes y relevantes. Es necesario derribar pirámides y apostar por empresas más humanas, más participativas y más abiertas.
Vineet Nayar, CEO de HCLT, una empresa de tecnología india, tiene claro que, en nuestros días, el mundo es muy complejo para que el CEO de una empresa asuma el rol de ""visionario-en-jefe"". Aportará mucho mas valor si, por el contrario, actúa como un ""arquitecto de gestión"" que se cuestione continuamente cuáles son los principios y procesos que pueden ayudar a sacar a la superficie las mejores ideas y a liberar los talentos de cada una de las personas que trabajan en la organización. Algo que, hoy por hoy, sólo una minoría practica con el rigor y la intensidad que seria necesario.
Publicado por Santi García a las 9:47 PM
Miércoles 8 de febrero de 2012
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Fuente: El blog de Santi Garcia
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Es Noticia, Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 enero 2012 - 06/02/2012 0:21:26
" Por Manuel Gross OssesPensamiento Imaginactivo
Top 15 mensual. Los artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que fueron publicados durante el mes de enero de 2012 en el blog Pensamiento Imaginactivo.
1. 70 herramientas para monitorear las redes sociales
¿Qué herramientas necesito para monitorizar el Social Media?. Por Dolores Vela. Social Media Strategies. Monitorizar nuestra estrategia en los Social Media es fundamental para obtener unos resultados positivos para nuestra campaña y redireccionarla si fuese el caso, hacia el éxito. Además de las métricas SEO, SEM y SMO, debemos aprender a interpretar, comprender y analizar los resultados obtenidos a través de las herramientas que encontramos para realizar el seguimiento de nuestro ecosistema en el Social Media. No todo es tráfico, y cada vez parece más interesante fidelizar a nuestros clientes y usuarios, escucharlos, atenderlos, dialogar (Leer más) (2226 visitas)
2. 128 sitios: Contenidos culturales gratuitos accesibles en Internet
Lista de contenidos culturales gratuitos accesible desde la red. Por Kurioso. Kurioso.es. En 1980 la industria discográfica británica realizó una campaña antipiratería con el slogan "Home Taping Is Killing Music". 30 años más tarde la música está más viva que nunca y lo que está muriendo es la industria, que reclama el "lucro cesante" de un negocio de intermediación descaradamente obsoleto. Hay que meterse en la cabeza: Compartir no es delito. Descargar no es delito. Copiar no es robar. La industria quiere meterte miedo. ¿Cómo podemos ejercer nuestros derechos? Comparte, descarga y copia la siguiente (Leer más) (1303 visitas)
3. Aprenda a vender sus ideas como Steve Jobs en 10 pasos
Por Daniel Zárate. Mundo Tech. Para los que no conocen a Steve Jobs, este fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Actualmente nombrado como "El empresario de la década" por haber "cambiado las bases en al menos tres mercados" y multiplicar por 10 el valor de la empresa que cofundó. El presidente de Apple, reveló sus técnicas para prepararse cuando iba a vender sus ideas. Unas técnicas sencillas (Leer más) (1134 visitas)
4. Estas son las 10 tendencias que dominarán el 2012
Por Ericka Duarte Roa. Enter.co. La pelea por ser el navegador más usado de la Red, las leyes que amenazan Internet y el auge de la televisión inteligente y la inteligencia artificial, serán algunas de las grandes tendencias que atraparán a los usuarios este año. En el marco del CES 2012 se han podido visualizar algunas tecnologías que marcaran el año como los Ultrabooks, la tecnología 3D y la computación en la nube. Sin embargo, en ENTER.CO les queremos presentar algunas tendencias menos obvias que sin duda atraparán el año que para muchos será el fin del mundo. (Leer más) (912 visitas)
5. Gente tóxica: Los 7 síntomas de las personas y organizaciones paranoides
La organización paranoide. Por Nacho Muñoz. conGestión de Personas. Cuentan que la característica esencial de este trastorno es un patrón de desconfianza y suspicacia general hacia los otros. Los paranoides tienen dudas injustificadas sobre la lealtad de sus amigos, aparentan ser fríos y son muy rencorosos. Tienen escasas relaciones sociales, en parte por su desconfianza hacia los demás, pero también porque suelen provocar rechazo. Suelen desenvolverse bien y no les gusta que otros se ocupen de sus asuntos. ¿Y las empresas? ¿Encaja este patrón con el comportamiento de alguna organización? Según el DSM-IV, si se encuentran al (Leer más) (829 visitas)
6. 10 realidades sobre Internet que todo emprendedor debe considerar
Por Alan Colmenares. Pulso Social. Roger McNamee lleva más de dos décadas invirtiendo exitosamente en empresas de tecnología como Seagatem, Yelp y Facebook. Aunque invertir millones de dólares es su trabajo diario, su otra pasión es el de tocar guitarra para su banda de música Rock llamado Moonalice. Es autor de varios libros sobre el futuro de la industria de tecnología y recientemente publicó una presentación sobre lo que nos espera en los siguientes años dentro de la industria. Para los que les gusta escuchar estos temas directamente de la fuente, Roger recientemente expuso sus ideas sobre (Leer más) (807 visitas)
7. Las 7 responsabilidades del liderazgo
Por Viridiana Mendoza Escamilla. CNNExpansión. Conoce cuáles son los compromisos clave al convertirte en el titular de una empresa o proyecto; alcanzar metas e idear soluciones a los conflictos son capacidades deseables en un buen dirigente. Ciudad de México (CNNExpansión) ¿Qué hace que un hombre que abandonó la educación secundaria se convierta en un millonario?, la respuesta está en la capacidad para dirigir proyectos. Bryan Tracy es un hombre adinerado, presidente de la consultoría de capacitación Brian Tracy International, sin embargo, hace tan solo unos años era un joven confundido que dejó sus estudios para emplearse como obrero, (Leer más) (776 visitas)
8. Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué
Por Omicrono. Omicrono. La nube, ese lugar mágico por el que muchas de las grandes compañías están apostando se encuentra en servidores en edificios, a veces bajo tierra e incluso en ocasiones bajo el agua. Servidores donde cada vez encontramos más aplicaciones que no necesitan ser instaladas en nuestro ordenador por lo que podemos acceder desde a editores de imágenes hasta a suites ofimáticas e incluso sistemas operativos vía web. Sin embargo uno de los principales usos de la nube y el que más rápido se ha adoptado tanto por empresas como por particulares es el de poder (Leer más) (701 visitas)
9. Las 10 mejores aplicaciones sociales del 2011
Por Cristina Torres. Redes Sociales. Hoy en Redes Sociales vamos a hacer un post con el que podemos decir que el año 2011 ha sido el año de las apps sociales. Y para demostrarlo, hemos de decirle que tenemos las 10 mejores apps sociales del 2011 y todas justo a continuación: 1. Beluga (Facebook Messenger): Aunque en principio no era una empresa de Facebook, su compra se convirtió en una de las mejores inversiones de 2011, ya que todos conocemos y hemos utilizado alguna vez, en algún dispositivo a Facebook Messenger. 2. Pinterest: (Leer más) (689 visitas)
10. Cinco competencias básicas para una nueva realidad
Por Alberto Barbero. Blog de Alberto Barbero. Decía Churchill que ""Estamos moldeando el mundo más deprisa de lo que nosotros podemos cambiar, y estamos aplicando al presente los hábitos del pasado"". Yo veo una prueba de ésto en que los departamentos de RRHH siguen focalizando sus esfuerzos de desarrollo en temas clásicos como las habilidades de dirección de personas, el trabajo en equipo o las habilidades de comunicación, por ejemplo. Para mi está claro que son temas importantes. Pero no me deja de sorprender que se siguen pidiendo y aplicando los mismos enfoques y métodos que hace 10 (Leer más) (640 visitas)
11. Diez técnicas para una comunicación asertiva
Por Germán R. Udiz. Pymes y Autónomos. Tal y como comentábamos hace dos días, una de las habilidades más importantes de un vendedor es saber llevar una comunicación asertiva. La verdad es que no debemos limitarlo a estos profesionales sino que también lo podemos definir como una habilidad directiva muy importante que debemos cuidar. Llevar una conversación madura y respetuosa sin perder el foco en nuestros intereses es complicado pero existen algunas técnicas o trucos que permiten salir de algunas situaciones donde mantener la calma puede ser complicado. Hay que evitar la pasividad y la (Leer más) (636 visitas)
12. Los cinco tipos de organizaciones neuróticas
Organizaciones Neuróticas. Cátedra Filippi. UBA/Psicología. 1. Organización Paranoide: La organización está en un constante esfuerzo por controlar y vigilar todos los sectores de la empresa. Para esto desarrolla un sofisticado sistema de comunicación que le permite recoger todo tipo de datos que se convierten en información viable para el control los procesos internos de la organización y del entorno de la misma. Existe un estado de alerta constante frente a cualquier amenaza proveniente del medio externo. El alto grado de desconfianza que gobierna e los directivos de estas empresas se manifiesta a través de la toma de (Leer más) (620 visitas)
13. Gente tóxica: Los 8 hábitos de la organización obsesivo-compulsiva
La organización obsesivo-compulsiva. Por Nacho Muñoz. conGestión de Personas. Parece ser que la principal característica de este trastorno es la preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control mental, a expensas de la flexibilidad y la espontaneidad. Ojo, no ha de confundirse con el trastorno de ansiedad que lleva el mismo nombre: Aquí estamos hablando de un trastorno de personalidad y los que lo padecen intentan mantener la sensación de control, mediante una gran atención a las reglas, los detalles, los protocolos, las formalidades… hasta incluso la pérdida de vista del principal objetivo de la actividad. Son (Leer más) (606 visitas)
14. 14 Ideas Para Montar un Negocio en Casa
Por Edwin Amaya. 1000 ideas de negocios. a) Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. b) Estás deseando encontrar una propuesta que te permita generar ingresos extras. c) Estás en búsqueda de una opción que te permita ganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de estas preguntas, este artículo es para ti. La buena noticia es que sí es posible hoy en día trabajar desde la comodidad de tu casa y construir un negocio que te permita mejorar tu nivel de vida y el de (Leer más) (565 visitas)
15. El efecto de Internet: 12 cambios en el cerebro conectado
12 cambios en el cerebro conectado. Por Dolors Reig (dreig). El Caparazón. Predecía ya Isaac Asimov la web que tenemos, que tendríamos conexión permanente en algún momento a enormes librerías a las que podríamos preguntar cualquier cosa, librándonos de la pesada memorización de muchas cosas. Un artículo en Online College nos lo recuerda, además de resumir mucho de lo que hemos dicho aquí o he podido encontrar en otras fuentes (que voy enlazando) sobre los cambios en nuestros cerebros que todo ello comporta: 1. Internet se convierte en nuestro disco duro externo, el lugar (Leer más) (544 visitas)
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Que opina? Entrevistamos a Eddy Willems, experto en seguridad: "La forma principal de evitar el malware es educar al usuario" - 17/10/2011 23:27:58
" La semana pasada, Eddy Willems estuvo en España para las conferencias VirusBulletin en Barcelona. Eddy Willems es un experto en el campo de la seguridad informática: activo en este mundillo desde 1989, fue cofundador de la EICAR y ha trabajado con fuerzas de seguridad y empresas de seguridad como Kaspersky. Ahora mismo es miembro de la EICAR y evangelista de seguridad de G Data.Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistarle unos minutos en Madrid sobre su visión de la seguridad en Internet y en los nuevos dispositivos, como los smartphones. Antes de empezar con la entrevista, me gustaría agradecer a Eddy Willems que nos hiciese un hueco en su agenda para atendernos, y a Nacho Heras, de G Data, por facilitarnos la entrevista y el lugar. Y ahora sí, vamos con la entrevista después del salto.
Genbeta: Los usuarios de redes sociales se han convertido en un objetivo muy jugoso para el malware. ¿Qué medidas pueden tomar las redes sociales para evitarlo? ¿Cree que protocolos como OAuth son efectivos en este sentido?
Eddy Willems: Depende, por supuesto. Las redes sociales están en este momento mirando qué pueden hacer contra el malware. Hay un gran problema: el tiempo de vida del malware. Los ataques en redes sociales duran muy poco: una hora, una hora y media y ya está. Las redes tienen que reaccionar muy rápido para evitarlos. Sí que es positivo que haya medidas y que ya estén trabajando en ello. Depende también de varias cosas. Una de ellas es la propia naturaleza curiosa de los humanos. Vemos un enlace y hacemos clic en él, sin mirar qué es. Ahora mismo, el porcentaje de personas que hace eso es del 20%. Con consejos y avisos podríamos reducir ese porcentaje. Otro problema es si el usuario no tiene un sistema parcheado, esto lo hace más vulnerable a ataques.
En un estudio, vimos que el porcentaje de gente que hacía clic en todos los enlaces que le enviaban sus amigos era del 20%. Y cada persona rellenaba su cuestionario, por lo que podían mentir: estoy seguro de que el porcentaje real es bastante mayor.
Genbeta: Así que la mejor forma para proteger a los usuarios del malware es educándolos, ¿no?
Eddy Willems: Sí, exactamente. La forma principal de evitar el malware es educar a los usuarios. Es un proces que se está llevando a cabo lentamente: hay que tener en cuenta que hemos tardado 25 en concienciar a casi toda la gente sobre el peligro del malware. Por supuesto esto no tardará otros 25 años, la gente ya lo sabe, pero aun así hay que enseñar más a la gente. En una encuesta que hicimos [que hizo GData], un 20% de las personas dijo que hacía clic en cualquier enlace que le enviasen. Y era una encuesta: estoy seguro que el porcentaje es mucho mayor.
Genbeta: Hablando sobre la educación de los usuarios [en temas de seguridad]: ¿cree que un usuario atento, que sólo entra en páginas seguras y de confianza, puede navegar por Internet sin un antivirus o software de seguridad?
Eddy Willems: No. Imposible. No puedes confiar en nada. Incluso aunque sólo visites sitios conocidos. ¿Cómo puedes saber que ese sitio es seguro? Puedes ir tranquilamente al sitio de la BBC para descubrir que el ha sido infectado (lo que ha ocurrido recientemente, por cierto). ¿Vivir sin antivirus? Sólo si detrás hay una persona muy técnica, que sabe cómo funciona el software… y aun así, sólo en máquinas virtuales y entornos controlados.
Microsoft Security Essentials será el antivirus integrado en Windows 8.
Genbeta: Windows 8 tendrá un antivirus integrado. ¿Cómo se ha recibido esta noticia entre las empresas de seguridad?
Eddy Willems: Depende de como lo implementen. Y hay un problema. Si hay un sólo fabricante de antivirus para Windows, el malware se centrará más en ese antivirus, y tendrán que dedicarle más recursos. Ni siquiera ellos saben cómo les irá. Puede ser un completo éxito o un fracaso absoluto porque no puedan dedicar tanto esfuerzo como sería necesario.
De todas formas, creo que la seguridad tiene que estar construida en el sistema por diseño. No es bueno que la compañía tenga que incluir un antivirus para bloquear algo que ellos hacen mal. Aseguren los sistemas por diseño en vez de incluir antivirus. Apple y sistemas UNIX, por ejemplo, lo hacen bastante mejor en este sentido.
La seguridad tiene que estar en el sistema operativo por diseño. No es bueno que tengan que incluir un antivirus para bloquear algo que ellos hacen mal.
Genbeta: Incluso en sistemas con menos problemas de virus, como Linux o Mac, ¿debería la gente instalarse un antivirus?
Eddy Willems: Sí. Por supuesto, no es tan necesario como en Windows porque no son objetivos tan apetecibles. Los creadores de malware van a por el dinero: dónde pueden robar más datos, ganar más dinero… Por ejemplo, a pesar de que Android está basado en Linux, se está empezando a ver como un objetivo interesante para el malware, y esto es gracias a la cuota de mercado que está consiguiente. En los últimos meses el malware para Android creció un 271%. Aunque sigue representando un 0,000001% de todo el malware, esto puede cambiar rápidamente en meses.
Genbeta: La tendencia es que no sólo los ordenadores, sino también móviles, videoconsolas, televisiones, etc, tienen sistemas operativos complejos. ¿Cuál es el futuro de las empresas de seguridad con esta perspectiva?
Eddy Willems: Es lo mismo. Android, por ejemplo, está llegando incluso a televisiones Samsung, por ejemplo. Necesitamos también protecciones en esos sistemas, y la gente no se da cuenta de eso. Ahora mismo, la gente se pregunta: "¿para qué necesitamos protección en mi móvil o en mi tablet? Si no hace falta". Y eso es porque no hemos visto ningún fallo grande de seguridad, que es lo que hace reaccionar a la gente. Pero sí, necesitamos protección en esos sistemas, y para las empresas de seguridad es perfectamente posible llevarlo a cabo.
La Mac App Store, la tienda de aplicaciones de Mac.
Genbeta: ¿Qué opinión tiene de las tiendas de aplicaciones (Mac App Store, Android Market…)? ¿Son efectivas para proteger a los usuarios de software malicioso?
Eddy Willems: Creo que el sistema cerrado de Apple, similar al que Windows va a adoptar ahora, es bueno. Android, con lo abierto que es, está dando bastantes problemas, igual que pasaba antes con Windows. iOS, con un mercado cerrado, está yendo en una buena dirección. No parará todo, siempre puede haber problemas.
Genbeta: ¿Cuál cree que es el mayor problema de seguridad de los usuarios de Internet? ¿Virus, robo de datos, spam… ?
Eddy Willems: Ahora mismo, el adware. Los cibercriminales quieren ganar dinero, y esta es la mejor forma. Por supuesto, sigue habiendo grandes botnets, pero el adware es el principal problema ahora mismo. También estamos viendo malware específico orientado a empresas específicas.
El mayor problema ahora mismo en Internet es el adware: los cibercriminales quieren ganar dinero y esta es la mejor forma.
Genbeta: Los navegadores web incluyen protección contra phishing integrada, pero las suites de seguridad siguen incluyendo soluciones antiphising. ¿No cree que esto es redundante y puede acabar molestando al usuario?
Eddy Willems: No siempre, porque la protección que se incluye en los navegadores no siempre es antiphishing únicamente. Además, siempre es interesante tener dos protecciones en el navegador, de forma que si una no detecta la amenaza la otra sí lo hará (de hecho, esto es lo que hacemos en el antivirus de GData). Y tampoco creo que la gente lo desactive a no ser que sepa cómo hacerlo. 99.9999% no lo desactivará porque no sabe cómo hacerlo.
Genbeta: Ha dicho que el antivirus de GData tiene dos motores de detección. ¿Cuál es la razón?
Eddy Willems: La razón es simple: es tener una segunda capa de defensa. En empresas siempre tienen dos capas de protección. Lo que nosotros queremos hacer es un antivirus con buen rendimiento y que detecte el máximo posible de amenazas. Por supuesto, esta no es la única razón: tenemos dos motores porque uno usa la base de firmas y otro la detección heurística. Cuanto más puedas combinar sin afectar al rendimiento, más protegido estarás.
Y hasta aquí la entrevista, esperamos que os haya resultado interesante. Sólo nos queda agradecer de nuevo a Eddy Willems su atención, y a Nacho Heras habernos facilitado el encuentro.
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Noticia, ¿Qué Negocio Poner para ganar dinero en Internet? - 17/10/2011 8:27:04
"¿Estás ahora mismo buscando alternativas y opciones para saber que negocio poner? ¿Qué te parece si te damos cinco modelos altamente rentables de negocios por Internet que son fáciles de implementar y sobre todo sencillos construir y hacerlos exitosos? ¿Te caerían bien también algunos consejos simples para cada uno de estos negocios rentables?Perfecto estimado visitante, estoy seguro de que sí te gustaría conocer estos cinco modelos para que conozcas y tengas por seguro que negocio poner lo más pronto posible, así como también los pequeños consejos que te he prometido sobre cada uno de estos modelos rentables de negocios que se realizan a través de Internet.
Modelo Uno
"Dar Seminarios por Internet"
Que Negocio Poner
El modelo uno que responde a tu pregunta acerca de que negocio poner es uno de los emprendimientos más sencillos ya que consiste , al igual que un seminario presencial o conferencia pequeña- en dar y entregar información útil, de calidad y valiosa sobre alguna cuestión específica o acerca de algún asunto en particular, pero a través de Internet.
Debido a que muchas personas están interesadas en esa cuestión específica o en ese asunto en particular, entonces las personas deciden pagar para poder acceder a tu seminario por Internet y aprovechar la información que se está brindando, eso pasa porque generalmente tienen ciertos problemas y saben que tú los puedes ayudar a resolverlos.
Un consejo fundamental para este modelo de negocio es que siempre des más valor de lo que prometes, es decir genera valor agregado, da bonos y mantén a tus clientes satisfechos lo más que puedas, ya sabes que de ellos dependen el futuro de tu negocio y a ellos te debes dedicar de manera fiel; esta es una excelente alternativa para que puedas saber que negocio poner.
Modelo Dos
"Promover Productos Digitales"
Que Negocio Poner
El segundo modelo de negocio rentable que vamos a explicar ahora también soluciona de manera precisa tu pregunta acerca de que negocio poner, debido a que esta modalidad está siendo usada ahora mismo por muchos emprendedores y están generando dinero a diario con la promoción y venta de productos digitales.
Ejemplos claros y buenos de productos digitales podrían ser los cursos en video, los entrenamientos y los libros digitales, así como también los programas y las aplicaciones, entre muchas otras opciones que no necesitan ser enviadas de forma física sino que solo se mandan a través de Internet (una descarga por ejemplo); y es por ello que es un negocio altamente rentable, las copias nunca se acaban y no hay límites para vender un solo producto digital.
Una de las claves que usted debe tener en cuenta sobre estos tipos de emprendimientos, es que verifique la calidad del producto digital y vea que también tenga un precio razonable y accesible, dicho de otra manera es recomendable que usted mismo pruebe el producto antes de empezar a promoverlo, de esa forma creará más confianza en sus potenciales clientes; también una grandiosa alternativa a tu pregunta "Que negocio poner".
Modelo Tres
"Hacer un Boletín"
Que Negocio Poner
El tercer modelo de emprendimiento también está siendo implementado por muchísimos emprendedores generando muy envidiables ingresos, por ello es que responde a tu pregunta sobre que negocio poner de manera tajante, a continuación pasamos a explicar en qué consiste esta modalidad.
Hacer un boletín digital o electrónico consiste en primero crear o contar con una seria de contenidos valiosos que van a ser enviados o publicados de manera periódica y secuencial, este contenido debe pertenecer a solo una problemática en especial, es decir debe atacar las necesidades y problemas que tiene solo un nicho de mercado.
Luego de ello las personas que se suscriban al boletín nos da a conocer que tienen alguna necesidad que resolver o un problema que solucionar, y por ello nosotros les brindamos esas soluciones gratuitas a través del contenido, pero además también les presentamos productos y servicios que satisfarán sus necesidades de manera más efectiva, concretando ventas y ganancias; una excelente opción para que sepas que negocio poner.
Modelo Cuatro
"Ganancias con Adsense"
Que Negocio Poner
El cuarto modelo para que puedas saber que negocio poner de una vez por todas es el que tiene que ver con Google Adsense, seguramente ya lo conocerás o seguramente no pero de todas maneras pasaremos a explicar algunos puntos fundamentales sobre este sistema de publicidad que está trabajando en todo el mundo.
Esta modalidad de negocio consiste en crear una plataforma web que bien podría ser un sitio web o un foro donde se publique información útil para cierto grupo de personas de manera recurrente, regular y en grandes cantidades, de esta forma las personas que están dentro del nicho de mercado que se está atacando vendrán a buscar soluciones para sus problemas, lo que hará que el sitio sea muy popular y tenga muchas visitas al día.
Luego de ello lo que se debe hacer es colocar los códigos que nos da el sistema de Google Adsense para que se puedan mostrar anuncios segmentados de acuerdo a las búsquedas de los visitantes, y cada vez que un visitante hace click en un anuncio y visita otra página web (del anunciante) a nosotros se nos paga; una excelente opción sobre que negocio poner actualmente.
Modelo Cinco
"Lista de Suscriptores"
Que Negocio Poner
El último modelo de negocio rentable que vamos a tocar es uno de los que más se está hablando ahora mismo en Internet, por lo que no podría dejar de lado esta alternativa que responde perfectamente a tu pregunta acerca de que negocio poner, ahora veamos de qué se trata.
Muchas veces hemos oído hablar de que el dinero está en lista y esto no deja de ser verdad hasta ahora y por mucho tiempo más seguirá siendo así, por lo que debemos enfocarnos en construir una lista de suscriptores voluntarios (ya que eso demuestra que están interesados en resolver una necesidad específica) para construir una relación con ellos y luego ofrecerles de manera amable y sencilla nuestros productos y servicios.
Una de las recomendaciones que puedo darle a usted sobre la lista de suscriptores es que trate de comunicarse con sus suscriptores por todas las vías posibles, sean redes sociales , sea a través de videos y audios, entre otros; lo importante es que usted se deje conocer en todos los ámbitos posibles para generar mayor confianza. Una excelente opción que puedes optar y que responde a tu pregunta "Que negocio poner".
Un placer ayudar.
¿Ya sabes que negocio poner? ¿Tienes algo más que decir? Deja tu comentario abajo.
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